Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
felepin
escorbutin
6 participantes

    Mi primer camino!!!

    escorbutin
    escorbutin


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 36
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    Mi primer camino!!! Empty Mi primer camino!!!

    Mensaje por escorbutin Dom 31 Mar 2013, 8:35 pm

    Hola Bicigrinos!!!!

    Me Llamo ERIC y soy del país vasco (guipuzcoa,zarautz), me uno a vosotros, o eso espero!!!

    Tengo organizado mi primer camino en bici!!!! La verdad que estoy muy motivado ya que dentro de 6 días salgo desde zarautz,la primera etapa que me marcaria seria de zarauz a pamplona(100 km aprox) pero la gente me comentado que es mejor que saliera desde ronces valles ya que de ronces valles a Pamplona hay unos 50 km aprox...y claro tengo un dilema del copón...Mi objetivo es hacer el camino en del 7 abril al 17 y bueno la verdad que mucha gente me desmotiva aveces diciéndome que son pocos días para hacerlo y que no lo terminare.Normalmente me hago 80 km cada vez que me voy en bici entre diario.La verdad que en ciertas cosas estoy muy "perdido" con temas de rozaduras en extremidades, el tema que no duermes bien,problemas con las rutas ect...
    Quería felicitaros por este pedazo de foro y toda la gente por ser tan amable que estáis contando experiencias,trucos, motivación....
    Si tenéis consejos para un "bicigrino novato" estaré encantado de leer las cosas que me contéis!!
    Daros la gracias de antemano por ser tan buena gente!! un saludo!!

    PD: Os dejo una foto la bici haber que os parece!!

    URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/836/47648757.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Mi primer camino!!! Empty Re: Mi primer camino!!!

    Mensaje por felepin Dom 31 Mar 2013, 8:52 pm

    Bienvenido al foro escorbutin.

    Co esa bici vas sobrao para hacer el Camino, a pesar de las condiciones de agua y barro actuales.

    10 días a mi también me parecen muy pocos. El Camino es la vivencia, no el objetivo. Me explico: lo importante no es llegar, sino disfrutar de cada momento que estés en el Camino.

    El único consejo que yo te puedo dar es que no te tomes el Camino a la ligera, como si de una carrera por etapas se tratara. No disfrutarás y cuando lo termines probablemente te sientas frustrado.
    escorbutin
    escorbutin


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 36
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    Mi primer camino!!! Empty Re: Mi primer camino!!!

    Mensaje por escorbutin Dom 31 Mar 2013, 9:02 pm

    Buenas fepelin!!
    Realmente tienes razón,pero yo creo que me estoy agobiando tanto que se me a metido en al maldita cabeza el " tengo que terminar" pero una vez que salga creo que me olvidare del tema "etapas y objetivo" y disfrutare como un crió la vivencia del camino , estoy seguro.Yo creo que como salgo ya el día 7 de abril quiero acaparar todo y al final me saturo...Gracias por tu consejo de verdad!!
    carmenr
    carmenr


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 58
    Localización : Vitoria
    Fecha de inscripción : 29/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi primer camino!!! Empty Re: Mi primer camino!!!

    Mensaje por carmenr Dom 31 Mar 2013, 9:21 pm

    Hola Eric, a mi me paso algo parecido, se me metio entre ceja y ceja que tenia que terminar el camino, y tal vez no lo disfrute todo lo que debiera, tal vez como dice Felepin, te queda un poco de frustración, pero yo lo tengo claro, voy a volver a hacerlo con mucho mas tranquilidad, y como ya se de que va esto, estoy seguro que lo disfrutare mucho mas.
    BUEN CAMINO CAMINANTE!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Mi primer camino!!! Empty Re: Mi primer camino!!!

    Mensaje por erromes xabier Dom 31 Mar 2013, 10:10 pm

    Ongi etorri Zarauztarra-bienvenido al foro.
    Podrias ir a Donibane Garazi-Saint Jean Pied de Port en vez de ir a Orreaga-Roncesvalles ,desde la muga en Hendaia son unos 75 kms +o-,puedes pedir a alguien que te acerque a Hendaia y empezar alli yo lo he hecho en un par de ocasiones y se hace muy bien,no hay cuestas excepto la primera ,3 o 4 kms,asi podrás hacer la que probablemente sea la etapa mas bonita del camino frances.
    Me tienes cerquita,si necesitas algo aqui estaré.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Mi primer camino!!! Empty Re: Mi primer camino!!!

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 31 Mar 2013, 10:12 pm

    Hazlo con prisas o hazlo más despacio pero hazlo y sobre todo disfruta todo lo que puedas, siempre se puede repetir ..

    Un saludo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    escorbutin
    escorbutin


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 36
    Fecha de inscripción : 31/03/2013

    Mi primer camino!!! Empty Re: Mi primer camino!!!

    Mensaje por escorbutin Dom 31 Mar 2013, 10:20 pm


    Gracias por la informacion es de agradecer!! me alegre saber que tengo gente tan cerca y motive!!! una vez mas gracias!! Mi primer camino!!! 182772
    avatar
    tonyina


    Cantidad de envíos : 45
    Fecha de inscripción : 01/09/2010

    Mi primer camino!!! Empty Re: Mi primer camino!!!

    Mensaje por tonyina Vie 24 Mayo 2013, 10:37 am

    Hola escorbutin, ánimos.... decirte que mi pareja y yo hicimos el camino desde Roncesvalles hasta Santiago en 11 días, como tu lo tienes previsto! Y nosotros no habíamos cogido una bici desde que éramos pequeños, así que si tu normalmente haces salidas de unos 80 km vas sobrado. Que vas a sufrir? claro! un poco sí... pero la recompensa vale la pena.
    Nosotros parábamos en todas partes que nos apetecía e íbamos a nuestro ritmo, es verdad que nos pasábamos muchas horas sobre la bici, pero lo disfrutamos como ningún otro viaje, te lo aseguro.

    Buen camino socio

    Contenido patrocinado


    Mi primer camino!!! Empty Re: Mi primer camino!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 4:46 am