Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Que candado llevar y seguridad en el camino

    avatar
    mr171179


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 12/01/2014

    Que candado llevar y seguridad en el camino Empty Que candado llevar y seguridad en el camino

    Mensaje por mr171179 Mar 25 Mar 2014, 2:21 pm

    Muy buenas! Este año haré mi primer viaje en bici por el camino del norte. No tengo idea de cómo va el tema de la seguridad de nuestras bicis mientras dormimos en los albergues

    ¿Suelen tener un sitio para ellas?

    En su día, para moverme por mi ciudad me compré un buen candado tipo U (Es muy bueno = a muy pesado) y además un antirrobo tipo cuerda para asegurar las ruedas a la U.

    El caso es que no sé si llevarme este equipo de seguridad en el que confío mucho pero que abulta bastante y debe pesar como 2 kilos en total, o comprarme una pitón normalita (En el caso de que los albergues tuvieran un sitio para dejarlas a buen recaudo) ¿Cuál es vuestra experiencia? Si fueses yo ¿Que haríais?

    Muchas gracias!
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Que candado llevar y seguridad en el camino Empty Re: Que candado llevar y seguridad en el camino

    Mensaje por Foncho Mar 25 Mar 2014, 3:43 pm

    Hola!!

    Mi consejo es:

    - El sentido común es fundamental. No dejar la bici en sitios o situaciones que den pie a que la roben de manera fácil. Un buen candado es fundamental. Yo tambien tengo un candado pesado (es un ABUS), pero estoy contento con el.

    - Donde quiera que fueres haz lo que vieres. Los bicigrinos suelen parar en los mismos albergues. Antes de salir mira en el foro los albergues del camino donde suele parar la gente. Una información previa es importante para no ir a ciegas. Un sitio con mala fama la tiene por algo. Y si la tiene buena lo mismo.

    Un saludo
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Que candado llevar y seguridad en el camino Empty Re: Que candado llevar y seguridad en el camino

    Mensaje por kundepoko Mar 25 Mar 2014, 5:38 pm

    Talmente lo dicho por Foncho. Informate un poco antes de salir. Y luego cuando pares en albergue o hostal mira primero como duerme tu compañera y si no te convence busca otro sitio. Sobre el candado, yo llevaba dos de estos tipo espiral con los que ataba las dos ruedas al cuadro y luego a alguna farola o señal si era en la calle.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Que candado llevar y seguridad en el camino Empty Re: Que candado llevar y seguridad en el camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 01 Mayo 2024, 11:44 pm