Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
erromes xabier
IvanVi
jimmys69
pvelmor
8 participantes

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por pvelmor Lun 14 Mayo 2012, 9:46 am

    No se si he acertado, con el título, y con la localización de este hilo, pero esta noticia que ha aparecido hoy en el Diario de Navarra, os la quiero trasladar simplemente, para que los bicigrinos se conciencien, de la importancia de llevar un móvil en el Camino.
    Si los administradores, lo ven oportuno, por favor cambiar el titúlo, o colocarlo donde estimeis.
    La gente que viene de fuera de España, muchos vienen sin los móviles, o no han aplicado la itinerancia, por el alto coste de las llamadas, pero hay otra opción, relativamente barata, que es adquirir un móvil prepago, que te sale por unos 45 €.
    Puede que te salve a ti, o que tu puedas ayudar a alguien, a mi me ha pasado.
    La noticia es esta.
    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_norte_occidental/2012/05/13/dispositivo_para_localizar_una_peregrina_perdida_valcarlos_80136_1009.html.
    Espero que a partir de ahora, todos con el móvil a mano.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2012, 1:34 pm

    esto esta muy bien.......pero a mi personalmente me indigna bastante , esto me demuestra que cada dia que pasa a los peregrinos nos tratan como borregos y lo unico que les interesa de nosotros es que consumamos y hagamos gasto,

    alguno pensara que estoy desvariando , me explico.......... lo del consejo de llevar movil , es una manera de despreocuparse del peregino, si yo me pierdo ya me encargo yo de avisar y si no tengo movil o NO quiero llevarlo PUES QUE TE DEN , y alla tu , ya te lo avisamos de que lo llevaras


    esto demuestra una falta de cordinacion entre albergues , sobre todo en zonas conflictivas , como puede ser el paso de los pirineos , en dias de niebla (y son muchos dias a lo largo del año) es muy facil perderse ,

    si existiese una comunicacion entre los albergues de SJDPP y roncesvalles , es tan facil como decir , de aqui han salido "tantos", pues a roncesvalles tienen que llegar o pasar "tantos"

    de que me vale llevar movil , si me caigo por un terraplen y me quedo incosciente, quien se va a preocupar de si yo he salido o si yo he llegado.........no se si me entendeis


    hace años cuando no habia moviles esto funcionaba mas o menos asi , y si alguno se perdia , lo encontraban sin necesidad de movil , pues ahora quiero que siga funcionando asi , por que si yo quiero irme al camino a desconectarme y no quiero llevar movil , lo unico que pido es que si esto es un negocio (para ellos) que "ellos" se preocupen de cuidar su negocio, y se preocupen de mi y no solo de contar leuros al final del dia


    ya solo faltaba eso , para rehalizar el camino de santiago es obligatorio la credencial del peregrino , el movil , el localizador GPS , el certificado de penales y un documento notarial en el que figure mi juramento de que no me voy a perder ..................por que si yo me pierdo , esto seria malo para el negocio
    Suspect Suspect
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por pvelmor Lun 14 Mayo 2012, 1:53 pm

    Relaja Paco-pi, que yo sólo quería ayudar, y no extresar a nadie, y que conste que no trabajo para ninguna empresa de comunicación, ni nada por el estilo.
    Bien es cierto, que en el fondo, tienes muchisima razón, pero en este caso, quería hacer una llamada, al empleo de la tecnología, para nuestra seguridad, o a la de ese peregrino, que nos podemos encontrar incosciente en el Camino, y con una llamada, igual le salvamos la vida.
    Repito, que tienes mucha razón, que el Camino se está convirtiendo en un negoco, pero gente como nosotros, creo que estamos fuera de toda duda, lo único que queremos es buscar el bien para todos los que amamos este estilo de vida.
    Le pido perdón a tu úlcera, y un saludo para todos. Wink
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2012, 2:19 pm

    Y esto ha sido ahora, imaginate en invierno.

    Si la dueña del albergue de Zubiri (Zaldiko) nos dijo que si le hubieramos avisado que bajabamos tantos desde Roncesvalles nos hubiera abierto el albergue... ¿que le hubiera costado a ella llamar a Roncesvalles para ver cuantos saliamos de alli? Pues por no gastar una llamada 18 clientes que perdio.

    Claro que ya se llevan la pasta en "temporada".

    Estoy con Paco aunque se puede ir igual de desconectado llevando el movil, yo por lo menos es que no llamo a nadie, como no me llamen lo tienen claro.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2012, 4:21 pm

    que yo no me mosqueo contigo pvelmor, tu solo has puesto una noticia............


    yo me mosqueo por la noticia en si , si yo me quiero ir al camino sin movil es cosa mia , y nadie tiene que obligarme hacer nada que yo no quiera hacer , y parece que ahora si quieres hacer el camino estas obligado a llevar el movil

    la prueba la a puesto tosta , si hubieran llamado a roncesvalles sabrian cuantos peregrinos habian salido ese dia ...........ese dia bajaron 18 , y si le hubiera pasado algun percance alguno de los 18 y que nadie hubiera visto lo que le paso, si solo hubieran llegado 17, alguien habria hecho algo.........esto por parte de los albergues con una llamada se hubiera arreglado, sin necesidad de que el peregrino afectado tubiera que llevar el movil
    pero claro en invierno bajan dos mataos y el "tato" , lo dicho solo se preocupan del negocio, el peregrino en si les importa una mier-da



    .........y no te preocupes , que estas cosas no me afectan a la ulcera , ya estoy vacunado contra esto
    Very Happy
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por jimmys69 Lun 14 Mayo 2012, 4:35 pm

    coño, pues no se si habrán borrado la noticia, pero el link no lo abre, abre la pagina de todas las noticias del dia.
    Pero si, tiene razón Paco, cuesta muy poco tenerlo bien organizado, y precisamente una de las cosas que busca mucha gente en el camino, es "desconectar".
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por pvelmor Lun 14 Mayo 2012, 5:12 pm

    Dejarme ser abogado del diablo, y poner un ejemplo.
    Si el día que Tosta y los otros 17, salieron de Roncesvalles, y uno de ellos, por ejemplo TOSTA, decide continuar hasta Larrasoaña por su cuenta, sin comentar nada, por que el resto son filandeses, checos y demás.
    ¿Habría que montar un dispositivo de busqueda, por que Tosta iba en busca del aditivo perdido?
    Que sólo digo llevar el móvil por mi seguridad personal, y por la de otros, si fuera necesario, no por llenar los bolsillos de movistar, vodafone, orange etc, y ya se que no te mosqueabas conmigo Paco-pi, que es por darle un poco de alegría al asunto.
    Tosta perdona por utilizarte tu nombre como ejemplo, pero lo hago con todo el cariño y respeto. Wink
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por pvelmor Lun 14 Mayo 2012, 5:23 pm

    Lo siento jimmy, pero efectivamente, ya han quitado la noticia No
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por IvanVi Lun 14 Mayo 2012, 6:44 pm

    Gracias, Pvelmor:

    Yo, desde luego, me llevo el movil, porque puede salvar vidas en determinadas circusntancias. Esto lo hago tambien cada vez que voy a la montaña, solo y a desconectar, o cuando viajo con el coche. lo llevo en silencio para desconectar y que no me inicordie cuando no me apetece, pero lo llevo siempre. Para mi gusto, nada tiene de malo aprovechar la tecnologia para circunstancias delicadas y excepcionales.

    Evidentemente, comparto lo dicho por otros compis en cuanto a la desconexion y el espiritu de aventura. Como digo, yo decido cuando enciendo el movil y cuando lo apago, pero no salgo sin la herramienta, al igual que no lo hacemos sin otras que nos pueden sacar de un atolladero.

    Saludos, amigos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2012, 7:56 pm

    pvelmor escribió:Tosta perdona por utilizarte tu nombre como ejemplo, pero lo hago con todo el cariño y respeto. Wink
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA

    A mi con que Paco me aclare si soy el Tato o estoy en el grupo de los mataos, me sobra, jajajajajajaj
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por erromes xabier Lun 14 Mayo 2012, 9:53 pm

    Paco,tu no te pierdes ni con niebla,conoces cada piedrita ,cada arbolito,conoces a todos los peregrinos y peregrinas bicigrinos y bicigrinas,todos los bares y tascas,vamos que es imposible perderte. QUE LLEVAR EN EL CAMINO 320867
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2012, 10:52 pm

    Tosta escribió:
    pvelmor escribió:Tosta perdona por utilizarte tu nombre como ejemplo, pero lo hago con todo el cariño y respeto. Wink
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA

    A mi con que Paco me aclare si soy el Tato o estoy en el grupo de los mataos, me sobra, jajajajajajaj



    scratch scratch scratch scratch pues que quieres que te diga.........no se si ponerte con los mataos , o con el tato
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2012, 10:54 pm

    erromes xabier escribió:Paco,tu no te pierdes ni con niebla,conoces cada piedrita ,cada arbolito,conoces a todos los peregrinos y peregrinas bicigrinos y bicigrinas,todos los bares y tascas,vamos que es imposible perderte. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    hombre no exageremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2012, 11:07 pm

    paco-pi escribió:
    Tosta escribió:
    pvelmor escribió:Tosta perdona por utilizarte tu nombre como ejemplo, pero lo hago con todo el cariño y respeto. Wink
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA

    A mi con que Paco me aclare si soy el Tato o estoy en el grupo de los mataos, me sobra, jajajajajajaj



    scratch scratch scratch scratch pues que quieres que te diga.........no se si ponerte con los mataos , o con el tato

    Ponme con el que mas tire de bares, si no es mucho pedir.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2012, 11:19 pm

    entonces te pondre con el tato......por que los mataos no son mucho de bares [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por apne Lun 14 Mayo 2012, 11:25 pm

    Llevar el móvil es recomendable si vas solo ya que te puede sacar de algún apuro.
    En mi caso, cuando he ido solo lo ponía en silencio y si iba en compañía lo apagaba y lo conectaba a partir de las siete.
    El año pasado, llegando a Portomarín, olvidé silenciar el teléfono y me encontré con un..............teleoperador comentándome la enésima oferta de telefonía y le comenté que estaba tan desconectado que no sabía ni cómo me llamaba, ja,ja,ja. Very Happy
    arki
    arki


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 55
    Localización : Dos Hermanas
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por arki Lun 14 Mayo 2012, 11:45 pm

    La verad que tanto unos como otros tienen razón porque si el camino se hace para desconectar del mundo y encontrarse con uno mismo la verdad es que el móvil sobra, pero también existe la posibilidad de desconectarlo durante el tiempo que se crea conveniente y cuando queramos hablar con la familia o los amigos para decirle que estamos bien conectarlo solo para ese momento.Porque está claro que si te caes por un terraplén o algo parecido y te quedas inconsciente da igual que lo lleves o que no lo lleves, aunque no se mucho de tecnologías pero no se si te podrían localizar por el móvil.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Zeus Mar 15 Mayo 2012, 12:23 am

    Móviles a parte, que por cierto sí llevaba la peregrina en cuestión, lo que está claro es la pajarraca que ha liado: despliegue de varios cuerpos de policía de ambos lados de la frontera, bomberos, voluntarios, helicópteros... Supongo que es lo normal pero también, como suele ocurrir en esos casos, habría que hacer un llamamiento a la prudencia.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Erromes Mar 15 Mayo 2012, 9:46 am

    En este asunto todo el mundo tiene parte de razon. Me explico, o por lo menos lo voy a intentar.

    Todos o casi todos tiramos de tecnologia para nuestras salidas, Movil, G.P.S., tarjetas de credito odebito, ropa tecnica, etc. Y eso es bueno porque de ello nos valemos y en parte nos facilita nuestra que hecer diario, aunque hay dias que mejor como Cromagnon.

    Pero si es verdad y en esto Paco tiene toda la razon y entiendo su postura. Antes cuando yo navegaba, a las embarcaciones que arrivaban a puerto se les hacia una ficha, procedencia, tripulacion, destino, nacionalidad, etc.

    Cada Comandancia de Marina avisaba a la central de que ruta seguia cada embarcacion y el resto de Comaqndacias de Marina tenian conocimiento de que embarcaciones llegaban a su zona.

    Estamos hablando de cuando los ordenadores e internet eran cosa de peliculas de ciencia ficcion. aal

    Por que hoy en dia, con toda la tecnologia y accesibilidad que hay a esa tecnologia, no se hace una red de "control" de peregrinos entre los distintos albergues, entidades o estamentos para, como he comentado mas arriba se hacia con las embarcaciones que navegaban por las costas?. Seria tan complicado? Tan costoso? (Igual nos ahorramos el despliegue de tanto personal y material a lo mejor para nada).

    Si alguien como Paco en vez de parar en un albergue continua y se aloja en el siguiente, no se encenderia niguna alarma porque su inscripcion lo anularia, pero si alguien no llegase, entonces si se deberia de alarmarse el personal.

    Que albergue no dispone de acceso a internet hoy en dia??

    No se, creo que tal y como se esta poniendo el CAMINO, lleno de personas en casi todas los tramos, creo que no estaria de mas ese tipo de "control" y tambien por nuestra parte utilizar correctamente esa tecnologia a nuestro alcance. Para ayudar y ser ayudados.

    Joer que Ladrillo!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mayo 2012, 12:27 pm

    joerrr joseba que bien lo has explicado , mas o menos a eso me referia yo ........lo que pasa es que como yo no soy marino , no he sabido explicarme bien Very Happy




    para no marear mas la perdiz , y por mi experiencia , lleves movil o no le lleves yo siempre hago y recomiendo que se haga , al final de cada etapa cuando estas acomodado en el albergue , hostal etc. etc. y hables con la familia o tus amigos , les digas donde estas y a donde piensas llegar al dia sigiente , eso siempre ayuda en el supuesto de que te pasara algo . por que aunque no lleves movil en casi todos los albergues hay cabinas para poder llamar
    si al dia sigiente no te comunicas con la familia y no das señales de vida, seria mas facil tu localizacion


    yo siempre cuento la anecdota de una peregrina vasca , cuando los moviles todabia estaban en sus comienzos , y aunque tubieras uno la comunicacion era limitada pues apenas habia cobertura , que venia haciendo el camino andado desde SJDPP.
    ella como todos al final del dia se comunicaba con su familia dando la posicion y hasta donde pensaba ir
    un dia por desgracia su madre murio de repente y su familia se puso en contacto con la guardia civil para ver si era posible localizarla , dieron el lugar donde ella se encontraba en su ultima comunicacion con la familia , una patrulla del seprona (los que van en moto de campo) tardaron tan solo 3 horas en localizarla para darle la triste noticia


    con esto no quiero decir que no se tenga que llevar movil , ni GPS , ni nada, lo que yo creo es que en esta vida estamos demasiado supeditados a las nuevas tecnologias , si hasta para ir a ca-gar tenemos que llevar gps,
    lo que yo al final quiero decir y quiero hacer que me comprendais es que si esto del camino se ha convertido en un negocio , pues que cuiden de su negocio y no esten esperando a que yo me comunique con mi movil para decir que me ha pasado algo
    espero algo de calor humano y no tener que depender de una maquina


    antiguamente en los albergues se hacia sonar una campana en dias de niebla , para que los peregrinos la oyensen y a si se orientasen y no se perdieran en la niebla.......................no se si me entendeis
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por pvelmor Mar 15 Mayo 2012, 1:14 pm

    Buenos dias a todos.
    Por supuesto que te entendemos, y comparto particularmente, tus reflexones, en cuanto a que el Camino se ha convertido en un negocio para mucha gente, y somos para algunos mercancia con la que poder hacer dinero.
    Dices lo de las campanas, pues ahi va una:
    El monasterio de Eunate, servía como faro en la noche para los peregrinos que andaban perdidos, pero oh pero, entonces no había la tecnología que hay ahora.
    Cuando hacía montaña, sobre todo por los pirineos, los montañeros teniamos como costumbre, comentar las reseñas con los "refugieros", y comentarles por donde pensabamos atacar los picos, con lo cual, si no aparecía alguien, él se encargaba de dar el aviso al GREIM, y estos ya sabían más o menos por donde buscar.
    Si esto ocurre hoy en día, llamas tu al 112, y te pueden geolocalizar con el móvil, y simplificar la busqueda reduciendo el gasto económico y humano.
    Como dicen por ahí arriba, todos tenemos razón, y repito comparto tu analisis del Camino, al ciento por ciento.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por IvanVi Mar 15 Mayo 2012, 3:28 pm

    Gracias a todos por vuestros comentarios, chicos.

    Paco, ahora entiendo mucho mejor el sentido de tu reflexion y estoy completamente de acuerdo.

    Ja, ja, ja. Me ha encantado eso de que necesitamos el gps (aunque de eso yo no llevo.... De momento) hasta para ia a cagar.

    Abrazos
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por pvelmor Mar 22 Mayo 2012, 11:46 am

    Lo siento por Zeus, por que se va a cabrear de nuevo, pero se han vuelto a perder dos peregrinos en el Camino, y nuevamente, se ha aleratdo a todo el mundo con, con, con eso es con el móvil.
    Ojito en esa zona los dias de niebla.

    [b]Perdidos entre Francia y Navarra dos peregrinos desde este lunes[/b

    Una pareja de peregrinos ingleses se ha extraviado este lunes sin que se supiera qué ruta del Camino de Santiago estaba realizando, por lo que la Gendarmería francesa ha solicitado la colaboración de la Agencia Navarra de Emergencias y de la Guardia Civil para tratar de localizarla.

    Según el Gobierno de Navarra, los peregrinos llamaron por teléfono a los agentes franceses y les indicaron que se habían perdido, pero la comunicación se cortó sin que pudieran explicar dónde se hallaban.

    "Tras buscarlos desde primeras horas de la tarde sin resultado en el trayecto entre San Juan de Pied de Port y la frontera, han pedido la colaboración de la Guardia Civil, que a su vez ha alertado, a las 16,42 horas, a la Agencia Navarra de Emergencias", se ha informado en un comunicado de prensa.

    Efectivos del parque de Burguete y agentes de la Sección de Medio Ambiente de la Policía Foral se han unido a la búsqueda y han rastreado la zona de Valcarlos.

    Las malas condiciones meteorológicas, con lluvia intensa, viento y bancos de niebla, han impedido que los helicópteros pudiesen sobrevolar la zona.

    Por otro lado, debido a esas inclemencias en el clima, el Gobierno de Navarra ha ordenado el uso obligatorio de cadenas en la N-137 desde el km51, El Refugio, en el puerto de Belagua.

    Suerte en el Camino
    ULTREIA


    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2012, 12:05 pm

    Al final prohibiran cruzar por arriba y me cagare en las muelas de todos los despistados esos que se creen que estan en la costa del sol.

    Tenian que poner un gendarme a la salida de SJPDP para firmar una declaracion en la que el peregrino acepta que si tira por arriba ellos no tienen obligacion de ir a buscarte y los del otro lado tampoco.

    Vaya una murga.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2012, 12:29 pm

    lo primero , ojala esten bien y aparezcan sanos y salvos


    lo que dice tosta es verdad , hay algun "giry" que viene al camino y se piensa que esta en la costa del sol y es que en esta etapa , en dias de niebla lo mas facil es perderse y si encima a nevado por ahi , seguramente alguna señal habra quedado tapada por la nieve , lo mas sensato en estos casos seria haber aconsejado a la pareja de ingleses que no fueran por ahi..........."y gibraltar español"
    Cool



    anda que si cada vez que lince se pierde , hay que montar un dispositivo de estos.........el presupuesto del estado para emergencias se lo llevaba el solito
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    QUE LLEVAR EN EL CAMINO Empty Re: QUE LLEVAR EN EL CAMINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 5:32 pm