Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
xuanya
kundepoko
Zeus
VILLABOA
liqian3579
erromes xabier
pvelmor
frikibike 6.0
Australian1973
13 participantes

    (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por kundepoko Miér 14 Mayo 2014, 6:06 pm

    Enhorabuena!!! Seguro que ya estas pensando en repetir  Wink 

    Ya me estoy leyendo la segunda etapa y me iré pasando de vez en cuando por el blog para ir viendo las siguientes.

    Saludos
    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Australian1973 Mar 15 Jul 2014, 12:55 pm

    Más de 3 meses después de acabar el Camino he acabado de completar las etapas en el blog.
    Si que me ha costado más hacer las etapas por escrito que en bici...
    Bueno, todavía me queda de completar con algún detalle que me he ido dejando pero ya podéis ver como fue mi Camino.
    La verdad que después de hacer el camino he entrado en no se si letargo, vagancia o depresión postcamino pero me ha costado mucho, tanto relatar mi experiencia como volver a montar en bici.
    Saludos a todos los bicigrinos!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por kundepoko Mar 15 Jul 2014, 9:46 pm

    Ya pensaba que lo ibas a dejar abandonado. Habia entrado un par de veces y siempre estaba sin cambios. Voy a echarle un vistazo.

    Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por kundepoko Mar 15 Jul 2014, 10:41 pm

    Enhorabuena por tu camino.    (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 424790    (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 424790    (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 424790 

    Aunque vaya sufrimiento. Siento que lo pasaras tan mal con esos calambres. No dudo que cuando pase el tiempo olvidaras las penurias y lo recordaras con alegría y, seguramente, volveran las ganas de hacer el Camino.

    Los platanos son un muy buen remedio natural para evitar los calambres, a parte de una buena hidratación. Yo en todas las paradas que iba haciendo intentaba pillar algunos. Y beber cada poco tiempo aunque no tengas sed.

    Las fotos y la narración geniales. Lastima que de la subida a O Cebreiro no hicieras fotos. Pero eso ya es una excusa para volver.  Wink 

    Saludos
    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Australian1973 Miér 16 Jul 2014, 9:56 am

    Muchas gracias!!
    Me alegro que te haya gustado la narración. Las fotos no tienen ningún mérito ya que, como bien sabes, tal como es el recorrido lo difícil es que las fotos no sean bonitas.
    Me ha costado mucho escribir la experiencia porque conforme pasan los días vas olvidando detalles y la verdad que me tenido que concentrar mucho para tratar de recordar todo. He tenido que repasar la guía para acordarme de los lugares por donde había pasado y lo que había pasado. Luego cuando ya me puse a ello me fueron viniendo los recuerdos unos detrás de otros.
    Pasada ya la penuria, como bien dices, tengo muy buen recuerdo de mi Camino y efectivamente ya me han venido las ganas de repetir la experiencia. Si no fuera por las obligaciones familiares ya me estaría preparando para volver el año que viene. Pero como no conviene abusar veremos si dentro de un par de años podemos repetir.
    Mi mayor sufrimiento no fue tanto por el dolor sino por el hecho de ver que no llegaba a Santiago. Finalmente lo pude conseguir, pero tiene que dar mucha rabia quedarte en el camino. Yo sólo hacía más que darle vueltas a la cabeza si parándome, al día siguiente me encontraría bien para recuperar terreno. Pero a la vez sabía que si me paraba difícilmente me iba a recuperar totalmente para el día siguiente como para recuperarlo.
    La verdad que si me da rabia no tener fotos de O Cebreiro pero aunque hubiera querido tampoco hubiera podido fotografiar nada por la niebla que se echó.
    Como bien dices, los plátanos son fundamentales para evitar calambres. Lástima no me los hubiera comido por kilos previamente.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por kundepoko Miér 16 Jul 2014, 5:26 pm

    Australian1973 escribió:Mi mayor sufrimiento no fue tanto por el dolor sino por el hecho de ver que no llegaba a Santiago. Finalmente lo pude conseguir, pero tiene que dar mucha rabia quedarte en el camino.

    Lo se por experiencia. Mi primer camino saliendo de SJPP lo tuve que terminar en Logroño, tras dos días de fiebre y de ir casi sin enterarme de por donde iba. Sin apenas descansar por las noches entre temblores y sudores. Al final tome la decisión cogi un avión de vuelta. Al llegar a casa me diagnosticaron faringitis con otitis. Pasé cuatro dias mas en casa con fiebre entre 38 y 39. Si estando en casa lo pase así de mal, de haber seguido seguro que no habría llegado.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Zeus Vie 18 Jul 2014, 9:57 am

    Enhorabuena por tu Camino, Australian, gracias por compartir tus impresiones y no dudes que repetirás la experiencia.

    Me iré poniendo al día en tu blog, ya tengo lectura para hoy  Very Happy
    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Australian1973 Vie 15 Ago 2014, 10:33 am

    Reflexiones a posteriori
    Una vez digerido el Camino es hora de hacer una serie de reflexiones para intentar ayudar a quien venga detrás a evitar cometer los mismos errores. Seguramente podréis completar y/o rebatir lo que a continuación indico ya que la gran mayoría tenéis más experiencia:
    1º Mi Camino fue muy sufrido y creo que mi primer error fue de preparación por dos motivos. No pude hacer tantas salidas como me hubiera gustado (principalmente por catarros y gripes invernales) y por lo tanto acumulé menos kilómetros de los deseados. El segundo motivo es que centré la preparación en las piernas y el mayor problema que encontré yo fue de culo. Creo que si realmente acabé con problemas de piernas fue porque ya no sabía que postura coger en la bicicleta lo que al final hace que cojas malas posturas y lo acabes pagando.
    2º Tener en cuenta que con tantas horas que se pasan en la bici se agradece muchas veces ir de pie sobre la bici. Si sólo entrenas sentado y no entrenas esta postura acabarán doliéndote músculos que no tienes preparados.
    3º Como decía anteriormente lo que más hay que cuidar y preparar es el culo y por ello bien merece la pena gastarse un dinero en un buen culote y un sillín cómodo.
    4º En mis entrenamientos hacía kilómetros con muy buenas medias. Lo que realmente hay que entrenar son horas de bici ya que el Camino no es para nada excesivamente complicado. Lo más difícil es aguantar tantas horas encima de la bici. Hay que tener en cuenta además que en el Camino no haces grandes medias porque muchas veces hay que ir esquivando peregrinos. A mi me parecía imposible hacer medias de menos de 15 Km/h y luego comprobé lo realmente difícil que es llegar a esa media.
    5º La comida y la hidratación nos pueden jugar malas pasadas si no somos conscientes de lo importantes que son a lo largo de cada etapa.
    6º Acerté de pleno con la logística que llevé. No eché nada en falta ni me sobró nada así que mi recomendación es llevar lo mínimo necesario.
    7º No se me hizo difícil andar con alforjas. Es más, yo diría que ni me di cuenta de que realmente las llevaba.
    8º Bajo mi punto de vista la subida más dura es la de Mañeru. Es una subida de apenas 1 km pero realmente exigente. Es más, ni siquiera pude llegar a coronar sobre la bici. El resto de puertos se suben sin muchos problemas, sólo es cuestión de coger un ritmo cómodo.
    8º Recomiendo hacer el Camino todo por camino. Desconozco la subida a O'Cebreiro puesto que la hice por carretera pero mis compañeros que subieron por camino dijeron que merecía la pena.
    9º No es ninguna locura hacer el Camino en 8 días si te mueven intereses deportivos o no tienes más vacaciones. Si lo que pretendes es hacer más turismo o integrarte más en el espíritu del Camino seguramente serían necesarios el doble de días.
    10º No tengas prisa por llegar al destino, disfruta del recorrido. Sobre todo los primeros días te da la sensación de que no vas a tener horas en el día para hacer la etapa y vas más pendiente de llegar a tiempo que de disfrutar del recorrido. Vete tranquilo que de esta manera además irás mas descansado. Una buena manera de coger un ritmo tranquilo es ir observando el entorno para fotografiar todo lo que hay de interesante en el Camino, de esta manera iras más pendiente de ver que de llegar y además harás más paradas, disfrutarás más y seguro que vas más descansado. Lo más que puedes hacer es retrasar una hora tu llegada, que tampoco te va nada en ello.
    11º Haz una planificación abierta donde puedas modificar el final de cada etapa en función de como te encuentres. Yo no reservé en ningún momento, ni siquiera el viaje de vuelta en tren.
    12º Yo no reservé el billete de tren y recomiendo hacerlo la noche previa cuando ya tienes más o menos asegurada tu llegada a Santiago. Si tienes que reservar en Santiago te puedes volver un poco loco como me pasó a mi y perder media tarde.
    13º A pesar de que acabé tan cansado y sin ganas de repetir la aventura en aquel momento, he de reconocer que al poco de volver a casa recuperé el gusanillo de echarme nuevamente al Camino. Además, como todos los días hago parte del Camino en coche para ir a trabajar, paso una gran envidia de los bicigrinos que a diario veo circular por el Camino. De echo, ya estoy diseñándome el Camino del Norte. La cuestión ahora es cuando podré tener una semana de permiso para hacerlo...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por erromes xabier Vie 15 Ago 2014, 11:28 am

    Estoy deacuerdo con lo que comentas,sobretodo en no ponerse metas en cada etapa pero tengo una duda con lo último que dices ¿una semana para el camino del norte?
    Y ya que estoy,yo también veo todos los días a decenas de peregrinos y bicigrinos en el camino del norte,cada año hay más,está a tope.
    PD:Ell sillín y el culo tienen que hacerse muy amigos antes de emprender un viaje como este.


    Última edición por erromes xabier el Vie 15 Ago 2014, 4:46 pm, editado 1 vez
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por kundepoko Vie 15 Ago 2014, 12:31 pm

    Tambien totalmente de acuerdo. Son cosas que te cuentan pero que no entiendes hasta que las has vivido. Sobretodo la subida de Mañeru y lo del entrenar las posaderas Wink.

    Saludos
    avatar
    Emilio J


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 07/01/2015

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Emilio J Miér 22 Abr 2015, 11:08 am

    Hola a todos...mi nombre es Emilio y salgo desde Madrid en bus...que es lo más barato que he encontrado, 26€ bici incluida. ..alguna opción más económica? ,alguien que vaya en coche en esa fecha para compartir gastos? ,me puedo adaptar día arriba día abajo . saludos a todos.
    avatar
    Emilio J


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 07/01/2015

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Emilio J Miér 22 Abr 2015, 11:09 am

    Ops!,,, el 30 de mayo +-

    Contenido patrocinado


      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  - Página 3 Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 6:39 pm