Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
xuanya
kundepoko
Zeus
VILLABOA
liqian3579
erromes xabier
pvelmor
frikibike 6.0
Australian1973
13 participantes

    (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Australian1973 Mar 04 Mar 2014, 12:18 pm

    Buenos días,
    Empezare por presentarme que suele ser lo mas elegante ya que soy nuevo aqui.
    Vengo de Estella (Navarra) y dado que el Camino pasa por la puerta de casa es algo con lo que he crecido, aunque hasta ahora no me lo había planteado seriamente.
    Por cuestión de tiempo (vacaciones y familia), finalmente hare el camino en bici y en tan solo 8 días. Se que me vais a criticar por hacerlo en tan pocos días pero no tengo otra opción así que me tengo que adaptar a lo que dispongo.
    He diseñado las siguientes 8 etapas, aunque luego imagino que el día a día me lo marcara el camino:
    Etapa 1. Roncesvalles – Estella. 87 km y 1.427 m de desnivel .
    Etapa 2. Estella – Santo Domingo de la Calzada. 97 km y 1.603 m de desnivel
    Etapa 3. Santo Domingo de la Calzada – Hontanas. 102 km y 1.311 m de desnivel
    Etapa 4. Hontanas – Calzadilla de los Hermanillos. 104 km y 768 m de desnivel
    Etapa 5. Calzadilla de los Hermanillos – Astorga. 89 km y 697 m de desnivel
    Etapa 6. Astorga – Las Herrerías de Valcarce. 94 km y 1.450 m de desnivel
    Etapa 7. Las Herrerías - Portomarin. 69 km y 1.696 m de desnivel
    Etapa 8. Portomarín – Santiago. 90 km y 1.783 m de desnivel

    En verano estaba en bastante buena forma pero el invierno se ha cebado conmigo en cuestión de gripes y resfriados así que no he podido salir todo lo que quisiera. Veremos si a partir de ahora andamos un poco mas.

    Pues nada, se admiten todo tipo de sugerencias.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 04 Mar 2014, 3:25 pm

    Enhorabuena por tu decisión Australian!

    Todos tenemos siempre algún impedimento que nos impide disfrutar del camino como cada uno quisiera.
    Respecto a las etapas, ya que eres de Estella, por que no planeas la etapa Roncesvalles-Estella para hacerla por ejemplo, el finde anterior a tu camino?? De esa forma, dispondrías de un día más y las etapas diarias no serían de tanto kilometraje.
    Es una idea mía, no me hagas mucho caso..  aal 

    Aún así, espero que lo disfrutes!!    (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  627954 
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por pvelmor Mar 04 Mar 2014, 5:58 pm

    Muy buena idea Friki, y si me apuras, lo partía hasta en dos, para no pegarse el palizón nada más comenzar.
    Esa etapa es un etapón.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 04 Mar 2014, 6:21 pm

    ...de esta forma solo serían unos 662km en 8 días, unos 82km/diarios de media.
    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Australian1973 Mar 04 Mar 2014, 11:58 pm

    Gracias por los consejos.
    Ya había pensado hacer la etapa hasta Estella previamente pero me da la sensación de que seria hacer trampas y no ser fiel al Camino por lo que preferiría, a priori, hacerlo de principio a fin de tirón.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 05 Mar 2014, 10:28 am

    Hola Australian,

    Hacerlo en 2 partes no es hacer trampas para nada. Está claro que a todos nos gustaría hacerlo del tirón y en el mayor número de días posibles pero, por una cosa u otra no se puede. Hay mucha gente (tanto a pie como en bici) que hace el camino en diferentes partes y para nada estropea la magia de la que le envuelve.
    Por ejemplo, tengo 2 conocidos que lo iniciaron a pie de Roncesvalles hasta Burgos. Luego han estado 2 años sin poder ir y al tercero, lo finiquitaron (Burgos- Santiago).
    Que esto no sea un obstáculo para realizar el tramo que te hemos mencionado en una fecha distinta. De hecho, te será mucho más cómodo ya que te bajará la media de kilómetros a hacer cada día.
    Pero como siempre, eso es una decisión tuya y nosotros no somos quién para obligarte    (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  627954 
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por pvelmor Miér 05 Mar 2014, 10:31 am

    Buenas Australian.
    Yo resido en Pamplona, y te diré que en mi primer Camino, la etapa de Roncesvalles a Pamplona, la hice el fin de semana anterior, y no tiene menos mérito lo mío, que lo de los demás.
    Para mí, en este caso para tí, es lo que tu puedas o quieras hacer.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por erromes xabier Miér 05 Mar 2014, 8:46 pm

    Hola australian,bienvenido al foro bicigrino.
    Antes de nada te diré que pase un año en Estella/Lizarra,allí me tuvieron jugando a guerras,un pueblo bonito y con mucha historia,bueno al grano.Me parece una idea perfecta la de frikibike ,también entiendo tu postura pues a mi también me gusta hacerlo del tirón ,por experiencia te digo que no merece la pena hacerlo en ocho días,pasarás por el camino pero te perderás muchísimas cosas y es una pena,yo la primera vez también lo hice en ocho días,me comí un montón de carretera y no disfrute lo que he disfrutado en los caminos que he hecho después ,pero después de visto....
    Suerte y ya nos contarás .
    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Australian1973 Jue 06 Mar 2014, 10:03 am

    Muy buenas gente!!
    Que jodios!! con lo claro que lo tenia y ya me estáis haciendo dudar de la primera etapa para empezar jajajaja Me lo estoy pensando. Ya os contare si al final he sido terco con mi intención o la adelanto.
    Xabier, veo por la foto del eroski y las traducciones al euskera que debes ser también de la zona. Me alegra que te trataran bien en Estella.
    Entre las muchas dudas que todavía me quedan y que espero ir solucionando bien antes o durante el Caminos esta la de las etapas. Tengo la duda de si alargar algunas etapas, por ejemplo en Castilla, para acortar otras, en Galicia. O si las primeras deben ser mas cortas y al final uno se siente con mas piernas para hacer mas kilómetros... o todo lo contrario. Espero vuestros consejos de todas vuestras experiencias. Aunque también tengo claro que luego el Camino le pone a cada uno en su sitio, me gustaría tenerlo mas o menos planificado.
    Gracias nuevamente
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por pvelmor Jue 06 Mar 2014, 1:07 pm

    Buenos dias a todos.
    Australian, tu mismo te has respondido con este frase: el Camino le pone a cada uno en su sitio. Todo depende de lo que te encuentres, de como te encuentres, y de con quien te encuentres.
    ¿De que te encuentres? Averías, condiciones climatológicas, etc.
    ¿De como te encuentres? Esto no hay que explicarlo, pues cada uno somos un mundo.
    ¿Con quien te encuentres? Puede que conozcas a alguien ,algo muy normal en el Camino, y decidas pedalear con él, y puede que su forma física, su planteamiento del Camino, sea distinto, pero a ti no te importe amoldarte.
    Con lo cual quiero decir, que es importante, saber que te vas a encontrar en el Camino: Relieve, Albergues, Tiendas de bicis, etc, pero desde mi punto de vista, la planificación, debe de ser simplemente orientativa. y no atarte a estudios "en seco", como diría un técnico.
    Espero no haberte metido un cilindro, y que te sea de ayuda.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por erromes xabier Jue 06 Mar 2014, 7:49 pm

    Buenas,estoy con pvlmor,no planifiques demasiado,con saber que pueblos y que albergues tienes delante es suficiente,también te recomiendo evitar la carretera todo lo que puedas y hacer el camino por donde van los peregrinos,no tiene nada que ver ir por un sitio que por el otro,aunque con tan pocos días no se sí podrás hacerlo sin morirte  del esfuerzo.
    La última vez que pasé por tu pueblo haciendo el camino fué en el 2011 era agosto y estabais en fiestas,pasé la noche en el polideportivo de Aiegi/Ayegui ,los ciento y pico de personas que estábamos allí no pegamos ojo en toda la noche,se oía la música y los fuegos artificiales como sí estuvieran allí mismo.
    Bueno a lo dicho no le des muchas vueltas a la planificación ni a lo que llevar y no llevar,si ves que en el camino te sobra la mitad de las cosas (es lo que suele pasar) te vas a una oficina de correos y la mandas para casa.
    PD: yo soy de Errenteria,y en tu pueblo me trataron de maravilla,no así en el sitio ese donde nos vestían de kaki
    Suerte!
    avatar
    liqian3579


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por liqian3579 Vie 07 Mar 2014, 6:15 am

    wow, la nueva Nota III N9000 es el más barato de España. Cómo lo sabes? Quiero comprar una. más barata y la más caliente. digno de probar: http://goo.gl/LqJHyx
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por VILLABOA Vie 07 Mar 2014, 7:40 am

    Pues abundando en el tema, de las dos etapas:
    Etapa 1. Roncesvalles – Estella. 87 km y 1.427 m de desnivel .
    Etapa 2. Estella – Santo Domingo de la Calzada. 97 km y 1.603 m de desnivel

    Las puedes hacer en dos fines de semana, o si me apuras en uno, luego te haces llevar hasta Sto. Domingo y ya tienes ocho días para hacer el resto:
    Etapa 3. Santo Domingo de la Calzada – Hontanas. 102 km y 1.311 m de desnivel
    Etapa 4. Hontanas – Calzadilla de los Hermanillos. 104 km y 768 m de desnivel
    Etapa 5. Calzadilla de los Hermanillos – Astorga. 89 km y 697 m de desnivel
    Etapa 6. Astorga – Las Herrerías de Valcarce. 94 km y 1.450 m de desnivel
    Etapa 7. Las Herrerías - Portomarin. 69 km y 1.696 m de desnivel
    Etapa 8. Portomarín – Santiago. 90 km y 1.783 m de desnivel
    Y te sale a una media de 68 km/día. Evidentemente mucho más disfrutable.
    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Australian1973 Lun 10 Mar 2014, 10:41 am

    Siguiendo con las dudas...
    Quiero tratar de hacer el Camino por camino nunca mejor dicho. He leído y releído las crónicas escritas por la red sigo sin saber que partes no son ciclables en absoluto. No me importa si tengo que haciendo empujing durante 100m pero si hay que hacerlo durante 1km entonces busco alternativas.
    Supongo que esto también dependerá de la destreza de cada uno asi que como referencia os dire que mi nivel seria medio o medio alto. Vamos, ni soy un pato ni me dedico a hacer trial.
    Agradezco nuevamente todos vuestros sabios consejos
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Zeus Lun 10 Mar 2014, 11:45 am

    Hola Australian, bienvenido,

    si como dices tienes un nivel más que aceptable sobre la BTT, no tendrás ningún problema en hacer todo el recorrido por camino, es decir, por donde van los peregrinos. Aquí tienes un ejemplo de un forero que así lo hizo hace un par de veranos, échale un vistazo y te ilustrará bastante sobre el tema.

    Un saludo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por pvelmor Lun 10 Mar 2014, 12:01 pm

    Buenos dias.
    Como dice Zeus, el Camino se puede hacer en su mayoría por camino, pero pero, la subida a O´Cebreiro por camino, para hacerla en bici, hay que estar muy fuerte, y la bajada de la Cruz de Hierro por camino, .............
    Aviso, soy de 2º apellido AMARRATEGUISEGUROLA. Wink 
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por kundepoko Lun 10 Mar 2014, 4:46 pm

    Hacer el camino todo por "camino" suena muy bonito cuando planificas tu proyecto. Luego cuando estas en la ruta... pues te planteas si realmente vale la pena o no. Por la zona de Navarra, Estella por ejemplo, el camino va cerca de la carretera y la cruza y se aleja de el y se vuelve a acercar. Vamos, que haces mas metros pero aunque el paisaje es mas o menos el mismo, puedes sentirte aislado y lejos de la carretera. En Castilla es otra historia. Haces tramos de kilometros en paralelo a la carretera y con el mismo paisaje. La unica diferencia que notas, y mas si ha llovido, es que por el camino vas unos km/h mas lento que si pillas carretera y ademas tienes que esquivar a otros peregrino.

    Yo también empece el camino buscando hacerlo todo por camino y no hacerlo así me parecía un poco trampa. El Camino me enseño que el camino lo marco yo. Que nadie me va a decir que no he hecho el Camino por no haber pisado esta o aquella piedra. El Camino es llegar a Santiago, da igual en 8 que en 10 que en 15 dias. El Camino, TU camino, serán las vivencias que podrás contar cuando vuelvas. Tanto si llegas como si no. Tanto si lo haces por asfalto como todo por tierra. Tanto si vas a pie como en bici como a caballo. Los hay que presumen que han hecho el Camino y les han llevado en autobús de pueblo en pueblo. Tienen una "compostela", un papel, que "certifica" que han hecho el Camino, pero no tienen esas vivencias. El Camino no es una carretera, ni una autopista, ni un sendero o pista forestal. El Camino son las vivencias que acumulas mientras transitas por esas simples vías.

    Ir de Roncesvalles a Estella en un dia es posible. Llegar a Santiago en 8 también. No te voy a criticar por hacerlo, será tu opción y tu Camino. Personalmente, una de las cosas que me parecen mas bonitas, y que tu puedes hacer, es el Camino saliendo desde la puerta de tu casa. Mi recomendación seria hacer las etapas de Roncesvalles a Estella en dos días (aprovecha incluso para hacer la subida desde SJPP vale la pena hacerla al menos una vez) un fin de semana previo tal como te han recomendado y luego empieza desde tu casa.

    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Australian1973 Miér 12 Mar 2014, 2:49 pm

    Esto es la leche!!! (Por no decir otra cosa mas fuerte)
    Todavía quedan dos meses y ya estoy deseando de salir!
    No se si será normal o soy yo el bicho raro pero desde que me hice idea de hacer el Camino de Santiago me cuesta trabajo pensar en otra cosa. Llevo tiempo sintiendo mariposas en el estomago y lo que me queda...
    No se si todavía me queda alguna web por visitar, algún blog por leer, espero que si.
    Esta claro que esto engancha, y como he leído por ahí, el Camino empieza en el momento que te planteas hacerlo.
    Espero que no me este teniendo demasiadas expectativas con el hecho de hacerlo ya que como se suele decir "vísperas de mucho, días de nada".
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por pvelmor Miér 12 Mar 2014, 3:34 pm

    Buenas tardes.
    No te preocupes Australian.
    Como decimos por aquí, te has contagiado con el virus del Camino, y que yo sepa no tiene cura.
    Es cierto ese refrán, pero todavía no he conocido a nadie, que sin terminar el Camino, no este ya pensando en repetir.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por kundepoko Miér 12 Mar 2014, 5:14 pm

    Y lo peor es que no hay vacuna conocida. Una vez tienes el virus del Camino estas perdido.  Wink Arrow 
    avatar
    xuanya


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 13/03/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por xuanya Jue 13 Mar 2014, 6:41 am

    Oh, Dios mío. este Android 4.2 teléfono inteligente Galaxy S4 5.0 pulgadas se ve tan feo y tan grande. mi mano no puede sostenerlo. pero es el teléfono más popular en el mundo. todos mis amigos tienen uno. su precio es bajo, ¿te parece? por qué es tan popular? ¿por qué? Puede usted ayudarme a hacer seguro? quiero comprar uno para tener una oportunidad: http://mxzfw.com/q2
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 13 Mar 2014, 12:01 pm

    Australian, los compañeros ya te lo han dicho. Y lo complicado es que no es solo la primera vez, cada vez que decides repetir vuelven esas "malditas" mariposas. Yo este verano voy a por el segundo camino (aunque tendría que ser el tercero) y estoy en la misma situación que tú.   (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  295337 

       (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  627954 
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por kundepoko Jue 13 Mar 2014, 4:03 pm

    Y al menos vosotros sabeis cuando podreis repetir. Lo mio es peor ya que de momento lo tengo mas que complicado y me tengo que conformar con leer las cronicas y ver las fotos de los que pueden disfrutarlo. Pero ya me llegará el turno.  Wink 
    avatar
    kikejuez


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 12/03/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por kikejuez Jue 13 Mar 2014, 5:58 pm

    Australian, yo me voy el 7 de mayo y te entiendo perfectamente, no hago otra cosa que leer blogs, webs del camino, foros, mi cabeza no para con este tema, y salir con la bici todos los dias que puedo intentando pedalear con mentalidad bicigrina, tengo unos nervios increibles, y faltan 2 meses, yo no se que será la última semana, bufff. Espero que tengas buen camino y lo disfrutes, te seguiré a 4 dias de diferencia, yo tengo 14 dias para hacerlo y quiero empaparme y vivir lo máximo del espiritu del camino, también sé que no será el último camino que haga, un saludo.
    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Australian1973 Vie 14 Mar 2014, 2:16 pm

    Vaya, si que esta la cosa jodia!!!
    Yo pensaba que el antídoto para este veneno que se mete en la sangre y va directo al corazón era hacer el Camino y ahora resulta que el Camino, cuando lo haces, te engancha de por vida.
    Igual hay que plantearse quedarse en casa... va a ser que no!!
    Me conformare con que ni me echen de casa ni me cueste el divorcio.
    Iba a decir prometo, pero seré mas cauto y voy a decir que espero sacar un poco de tiempo en cada etapa para ir narrando, bien por aquí y/o el blog (http://rutasbttestella.blogspot.com.es/), las peripecias de la ruta. Lo que ya no tengo tan claro si será para dar un poco de envida o de pena...
    kikejuez, espero entonces que no me pilles porque eso significara que me he quedado en casa (Estella) en la primera etapa, o incluso sin salir.

    Contenido patrocinado


      (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES  Empty Re: (05) 03/05/2014 DESDE RONCESVALLES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 4:26 pm