Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
felepin
VILLABOA
Zeus
erromes xabier
kundepoko
Linceiberico
slow
11 participantes

    El centro es tan bueno como el extremo.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Vie 06 Dic 2013, 8:12 pm

    El centro es tan bueno como el extremo

    Un viaje de invierno

    Etapa 7

    Cuenca- Barajas de Melo

    No todos los días puedo decir he desayunado en Cuenca porras.

    Cuenca, no es la primera vez que lo afirmo, es una maravilla, una maravilla singular en la que parece que alguien se empeña en jugar con su realidad.

    En un primer momento fue tan solo el Palacio de la Música, un edificio no muy agraciado que por lo menos, aún cuando quedaba a la vista, se emplaza lejos de la ciudad monumental, no podían quedarse ahí, en pleno centro le añadieron una apuesta realmente arriesgada:

    El museo de las ciencias en una zona declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

    Verlo vosotros mismos.

    http://www.panoramio.com/photo/6959256

    http://www.flickr.com/photos/pepebarambio/3244128809/


    Supongo que ese museo era fundamental para el desarrollo de la ciudad, que no había otro lugar mejor donde colocarlo…

    El desayuno y el resto de la visita me han apartado de esa visión y de los pensamientos que invadían mi mente.

    Mi ruta enlazaba esos dos ríos que recogen esa piedra sobre la que se asienta la ciudad monumental, resiguiendo el Júcar lentamente me he ido alejando en busca de la soledad que esa provincia emana rompiendo sus costuras.

    Tras flirtear con todas y cada una de las carreteras que me asaltaban, finalmente he llegado a la paz buscada en la CM2019, carreterita en suave bajada que reseguía un cauce: el río mayor del que me he apartado en Huete.

    Huete, ciudad con interesantes vestigios árabes es una de esas poblaciones que persigo, resaltaré algo que me sorprendió cuando buscaba información: tiene Himno con música y letra y pensé: que yo sepa no conozco ninguna población cercana a la que vivo que lo tenga.

    Tras Huete venía el paso a otra pequeña población: Vellisca donde he merendado tres km de alto estupendo y tras el la caida

    La caida a…

    En todos los viajes te pierdes, en todos los viajes llega un momento en el que debes de elegir, en todos los viajes esa elección a veces es acertada o equivocada, en este caso un canal, en la vida una decisión, en este caso un camino que junto al canal te pasaba por multiples barrancos y bosques increíbles, en la vida la necesidad de otear el horizonte, en este caso la salida se llamaba Paredes de Melo, para tras realizar más km. de los que hubiera sido necesario encarar el fin del día de hoy…

    En la vida… el presente se convierte en futuro.

    Tras superar un alto, me dejo caer a mi destino en el día de hoy: una desconocida Barajas de Melo desde donde atisbo mi destino.


    Cena… En el hotel no daban cenas así que me fui al mesón José en la animada calle san Francisco
    Desayuno… porras en el hotel, del mercado me han dicho, un poco más y pregunto donde estaba el mercado
    Comida: En Huete, restaurante Duque
    Alojamiento: Pensión la peseta en Barajas de Merlo.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Vie 06 Dic 2013, 8:24 pm

    este es el recorrido previsto... en el Km 82 me he perdido y me he ido al sur a Paredes, desde allí por la N400 hasta el desvio a Barajas... es lo que hay...

    http://ridewithgps.com/routes/3420359
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Vie 06 Dic 2013, 8:29 pm

    y estas son las fotos del dia 7

    http://www.flickr.com/photos/61993885@N05/sets/72157638417305896/
    avatar
    nihao3579


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 07/12/2013

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por nihao3579 Sáb 07 Dic 2013, 10:07 am

    ¿has oído esto S4 Galaxy? ellos dicen que es el precio más bajo en el mundo, la gente dice que es una buena opción de regalo de Navidad, loco comprarlo. Qué cree usted? ver: http://url7.me/lJl91
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Sáb 07 Dic 2013, 8:14 pm

    que suerte, mas regalitos

    aaa 
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Sáb 07 Dic 2013, 8:27 pm

    El centro es tan bueno como el extremo

    Un viaje de invierno

    Etapa 8

    Barajas de Melo-Carabanchel (Madrid)

    Barajas de Melo era hasta ayer un pueblo desconocido, miraba en la mañana dura un duro horizonte, tras el algo diferente emergía…

    El llano de la mancha mandaba señales de cambio, un ligero ronroneo cada vez más perceptible se iba haciendo patente.

    Porque? Me preguntaba, acaso no hay otra forma de hacer las cosas?

    En la mañana he creído ver unas puntas en el horizonte, esas puntas no son sino lo que desde muchos km a la redonda señalan la presencia de la ciudad, a la que no se llega de forma inmediata pero se ve mucho antes que otras poblaciones cercanas.

    El frío aire daba una sensación de soledad infinita, esa visión lentamente parecía difuminarse con el paso de las horas en el que el telón de fondo iba amarilleándose.

    Con la luz en la espalda proyecto mi sombra frente a mi, parece como si ella, cansada de arrastrarse en la humedad helada tuviera más ganas que yo para alcanzar mi destino.

    Estremera es una desconocida población de la que suele, en ocasiones, hablar el barbas…

    En Carabaña sale a mi paso la vía verde del Tajuña que en esta ocasión no he seguido, más alla un alto me esperaba, tras el en el llano circunvalo campo real donde lentamente el trafico parece quererse apropiar de mi tranquilidad y sosiego.

    Al otro lado del pueblo me esperaba un perfecto desconocido que responde al nik de Trisqui, tras las consabidas presentaciones nos hemos ido a tomar algo al pueblo…

    Nuevamente en marcha nos planteamos comer en Arganda, tras un nuevo giro, circunvalamos la ciudad con apellido Real: Arganda, y nos vamos a comer.

    Junto a la laguna del Campillo, que toma sus aguas del Jarama seguía la ruta rodeada de carreteras, autovías, líneas de ferrocarril… pero todo eso parecía no existir puesto que los recovecos se han ido presentando apartándonos de tanto mal, remontando el Manzanares nos acercábamos en franco llano cada vez más a la ciudad.

    El ruido de la ciudad, sus ritmos, sus sonidos, sus gentes en busca de la meta diaria, sobrevivir a la ciudad, en la ciudad.

    Junto al hostal nos hemos despedido confabulándonos para volver a coincidir, Trisqui tiene proyectos, ganas y tiempo, tan solo parece faltarle que alguna cosa se asiente y cuando se aclare volará… para empezar próximamente ya piensa en volar

    Carabanchel ha sido mi fin, aquí algo importante tengo que hacer, la excusa perfecta del viaje: comprar, mañana iré a visitar un museo y el lunes ire a comprar.



    Cena… en el bar de la pension/hostal
    Desayuno… en el bar de la pensión/hostal
    Desayuno 2…. En Estremera junto a la salida del pueblo
    Alojamiento: Hostal Granado
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Sáb 07 Dic 2013, 8:42 pm

    este es el recorrido realizado

    http://ridewithgps.com/routes/3420472
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Sáb 07 Dic 2013, 8:43 pm

    y estas las fotos del ultimo dia de viaje

    http://www.flickr.com/photos/61993885@N05/sets/72157638448048896/
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Lun 09 Dic 2013, 9:32 pm

    Mañana despediré el viaje.

    Muchas gracias a todos por todo.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Lun 09 Dic 2013, 9:32 pm

    El centro es tan bueno como el extremo

    Un viaje de invierno

    Capaz de escribir con dureza textos semejantes a pinturas en el horizonte:



    Llovía, llovía en el azul del cielo


    Se oscurecía el mar, rayos surcaban el horizonte en busca de un suelo líquido, la mañana despertó en la noche y quería gritar, en esos momentos de inocencia perdida


    Sentimientos sin color, anudados en el cuello intentan salir y escapar, llegar a mundos escondidos e insospechados.


    La muerte se hacía real destilando gotas de un color rojo ennegrecido, cabalgaban los jinetes sobre caminos que llevan a ningún sitio quemando todo lo que encuentran a su paso, sembrando el odio y la maldad.


    Capaz de relatar lo imposible:



    El deseo de acercarme a ella empezó a surgir sin apenas darme cuenta y ella parecía estar cómoda con lo poco o mucho que me pude acercar, eso es lo que veía mientras nos esperaba en otra gran ciudad otro gran milagro precedido de un dolor indescriptible, ese milagro estaba a punto de suceder, y es que a veces, la vida te quita cosas importantes para darte otras mucho más importantes y que solo el paso del tiempo te permite valorar que fue así, porque lo que sucedió en aquel lugar fue lo que ya nunca me dejará apartarme totalmente de ella, lo que me permitió decirle que nunca me apartaré de ella…


    En la calle, sentados juntos en la acera de un hotel, dos personas, en la desolación de una de ellas, se abrazaban mientras el mundo se caía para explotar allí mismo, en el fondo de un pozo sin fondo…


    Capaz de transportar a escenas reales e imaginadas:


    Dentro de si buscó… y se situó frente a quien le era imposible evitar y huir, de pie, frente a quien no podía engañar
    Lentamente, apenas en un gesto imperceptible, saco el sobre, dentro de el unos garabatos y una impresión perfecta que, de ser única para el, merecía la pena tenerla en consideración…
    La fatalidad estaba escrita en esos garabatos y la lenta e insaciable sentencia se dibujaba en un sinfín de fechas y horas…
    La tristeza de lo enfrentado, de la verdad absoluta iba lenta e inexorablemente acabando con el.
    Era, fue, es, el momento de acabar, de ir hacia el lugar de donde no se vuelve allí donde el limonero siempre afrutado parece no tener fruto.

    Slow nació en el año 2008 cuando pepe decidió escribir en Internet para ir cerrando con este viaje su vida virtual, justo en el lugar donde nació.


    Slow no sabe si viajará el próximo verano, lo que es seguro es que no volverá a viajar en invierno.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por erromes xabier Lun 09 Dic 2013, 10:00 pm

    slow escribió:Mañana despediré el viaje.

    Muchas gracias a todos por todo.

    Gracias a ti por llevarnos contigo.
    ¿De verdad que Slow no viajara más en invierno ?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2013, 12:48 am

    Que señor mas enigmatico.....

    Slow dile a Pepe que ya no se si disfruta sufriendo o sufre disfrutando.

    avatar
    tebie


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 10/12/2013

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por tebie Mar 10 Dic 2013, 7:39 am

    wow, mi dios. este es el mejor que he visto, más emocionante, no te pierdas: http://ick.li/aj992Y
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por erromes xabier Mar 10 Dic 2013, 8:33 pm

    Anda tenie,anímate y hablamos de tu nueva bicicleta.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Mar 10 Dic 2013, 9:48 pm

    Bueno chicos. Gracias por vuestros comentarios.

    el viaje ha llegado al final.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Mar 10 Dic 2013, 9:49 pm

    Si Pvelmor, tienes razón.

    Gracias por tu comentario.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Mar 10 Dic 2013, 9:50 pm

    Zeus, en esas frases hay mucha verdad, pero a veces con la verdad no es suficiente

    a veces con solo la razón tampoco.

    un abrazo amigo.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Mar 10 Dic 2013, 9:52 pm

    Comenzaba esta historia con estas frases:


    ----------------------------La vida.



    La vida te lleva por donde no imaginas, crees que es fácil saber que ocurrirá mañana, planificas, piensas, supones…



    Este es un viaje de ida y vuelta, pero no es como los anteriores, tampoco es como los que suelo realizar en verano que comienzan donde suelen acabar.



    Aunque a veces me pregunto si no son al revés, acaban donde comienzan.



    Este es un viaje especial, como todos los anteriores, pero diferente, como todos los anteriores.



    Solo al final sabréis porqué.-------------------------------------------





    El viaje ha llegado el final.





    como sabéis, suelo despedir los viajes con un escrito final, en ocasiones ese escrito ha reflejado vivencias en el viaje, en otras reflexiones sobre diferentes temas, en esta ocasión en la que no se si me estoy despidiendo de los viajes en bicicleta, recuperaré la primera de las despedidas que hice en el primero de los viajes publicados en internet.



    aquella despedida representaba un viaje, que se iniciaba con la muerte de una etapa para poder iniciar otra, tal vez estoy a las puertas de iniciar otra etapa, tal vez esa despedida de los viajes en bicicleta tenga que ver con esa nueva etapa que parece abrirse como una puerta, lentamente, en mi vida, tal vez os aclaréis mejor con la propia despedida .





    El centro es tan bueno como el extremo.





    La despedida




    En este viaje os he hablado del pasado, del presente, os he hablado de lo que creía que podía hacer en este mundo de letras, palabras y frases... ahora os hablare del futuro.



    La despedida en esta ocasión es la historia sobre el viaje de la hoja…..



    Como, ¿Qué no sabéis la historia? no me extraña, es mía y la he pensado para la ocasión...ja..ja



    Para nosotros la caída de la hoja, en el Otoño, es un hecho normal que se produce en segundos…..pero para la hoja, en su manera particular de entender el Tiempo… ese viaje, puede durar más de un año……



    La hoja cae del árbol……o ¿es el árbol quien se desprende de la hoja?



    Si pudiéramos verlo a cámara lenta, en su viaje, la hoja gira sobre si misma, se balancea… incluso, por el capricho del viento, es capaz de remontar y en un giro que más parece un salto mortal, ganar altura hasta que lo inevitable, el caer, continúa sucediendo… hasta que por fin, llega a su destino, la tierra, allí donde se duerme el Invierno….y pudriéndose……. nutrir a otros árboles a veces, diferentes del que provino…..



    La hoja medita….



    ......"esperare pues a que llegue la Primavera para reverdecer y creer nuevamente en un renacer feliz.
    Iniciare, llegado el momento, una nueva vivencia, porque….. nada es para siempre, o eso me aseguran… los que de esto parecen entender, y todo tiene, como en el Camino, un principio y fin...".


    El Camino es la vida.
    Ahora toca nuevamente escuchar el ensordecedor silencio y saber esperar.



    Tal vez, solo tal vez ya no tendré que escuchar el ensordecedor silencio.





    Gracias a todos, de corazón

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por Zeus Miér 11 Dic 2013, 8:02 pm

    Enhorabuena slow, por llevar a buen término tu viaje y porque sin duda hay algo ilusionante tras esa historia. Que así sea.

    Un abrazo.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por slow Sáb 14 Dic 2013, 8:39 am

    no te quepa duda Zeus que así es, se trata de la finalización de una travesia en el desierto.
     
    de la que estoy seguro que sabes a la que me refiero.
     
    si eso se confirma, me dedicaré a otras cosas mundanas pero tan o más importantes que la pasión de viajar.
     
    Un abrazo.

    edito para añadir algo:

    por otros lugares, por otros medios me llegan mensajes...

    hay quien tan solo pregunta: Y en este viaje no hay video de despedida?

    tras pensarlo un poco, me respondo que si.

    Os gusta volar?

    https://www.youtube.com/watch?v=ASnbs7gi5cg


    Contenido patrocinado


    El centro es tan bueno como el extremo. - Página 4 Empty Re: El centro es tan bueno como el extremo.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 1:00 am