Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Llevar bici en autobús alsa, problemas??

    avatar
    guateque


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 23/08/2013

    Llevar bici en autobús alsa, problemas?? Empty Llevar bici en autobús alsa, problemas??

    Mensaje por guateque Sáb 24 Ago 2013, 12:14 pm

    Buenos días bicigrinos!!
    Llevo mucho tiempo con la idea de hacer el camino y por fin a mis 31 años me he decidido
    A finales de septiembre voy a juntar unos días y voy a hacer parte del camino frances desde León o Burgos. Dependiendo de mis compis o de los días que consiga juntar. Tampoco descarto hacerlo solo
    Me asaltan mil dudas, y no hago más que empaparme de vuestro foro. Vaya maravilla de foro!!!
    Lo primero que estoy preparando es la logística, que por cierto vaya pasta equipar la bici con portabultos y alforjas...

    Iría desde Madrid a León en bus alsa y volvería desde santiago a Madrid en bus alsa también
    Veo que cobran un cargo de 10 euros por llevar la bici
    Alguno habéis viajado con la bici en alsa? Qué tal la experiencia? Ponen pegas? Hay que llevar la bici empaquetada de alguna manera? Hay hueco suficiente en la barriga del bus para llevar bicis? No sufre golpes allí?
    Compraría el billete con suficiente antelación porque me da miedo quedarme en tierra o no poder volver de Santiago

    Vaya metralleta de preguntas!! Jajaja

    Saludos y gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Llevar bici en autobús alsa, problemas?? Empty Re: Llevar bici en autobús alsa, problemas??

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Ago 2013, 2:40 pm

    Hola yo nunca e ido en bus pero si que le tienes que sacar las ruedas y los pedales, la tienes que embalar con bolsas de basura industrial y cinta americana. En la bodega del bus cabe perfectamente la bicicleta, pero mirate las condiciones en alsa porque hay un tope de bicicletas, sobre los golpes te puede tocar la loteria, no se sabe si la bodega puede estar muy llena o vacia, etc. Pero sacalo con antelacion indicando que llevas bicicleta. Un consejo, cuando hagas las alforjas procura llevarte lo imprescindible, el por si a caso dejalo en casa. Buen camino.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Llevar bici en autobús alsa, problemas?? Empty Re: Llevar bici en autobús alsa, problemas??

    Mensaje por felepin Sáb 24 Ago 2013, 6:32 pm

    Bienvenido al foro guateque.

    Yo he viajado con la bici y 0 problemas. El tope creo que son 4 (sacar el billete con antelación es buena idea).

    Tienes que quitar sólo la rueda delantera, aunque si le sacas los pedales incordiará menos. El embalaje puede ser de film transparente (compra un rollo grandecito para darle varias vueltas y envolverlo bien todo).

    La colocación pues dependerá de como vaya el bus, pero casi seguro que el conductor las coloca con sentido común (suele ser lo primero que carga).

    Te dejo unas fotos de lo que yo puse. Ah!!! y sácate la tarjeta bus-plus que tienes descuentillo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Llevar bici en autobús alsa, problemas?? Empty Re: Llevar bici en autobús alsa, problemas??

    Mensaje por Zeus Sáb 24 Ago 2013, 7:34 pm

    Además de lo que ya te han dicho sobre el embalaje, yo te aconsejo que lleves unos pulpos para asegurar bien la bici a los mamparos de la bodega: de este modo viaja sin moverse. Además te servirán durante el Camino para sujetar las alforjas al transportín.

    Casi mejor que el bus vaya lleno de maletas porque si no, corres el riesgo de que des con un conductor con poco sentido común que te obligue a dejarla tumbada. Esto me ocurrió a mí en mi primer viaje: lo malo es que después fueron metiendo más bicis y al final iban amontonadas y dando tumbos en las curvas como si de chatarra se tratara Neutral
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Llevar bici en autobús alsa, problemas?? Empty Re: Llevar bici en autobús alsa, problemas??

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 26 Ago 2013, 9:14 am

    Generalmente no suele haber problemas, sólo hay que tener más suerte que nosotros con el conductor. Hemos bajado a Mérida dos veces con Alsa y por dos veces nos ha tocado el mismo conductor tocapelotas y kamikaze desde Santiago a Orense.  El primer año discutimos con él porque trata a las bicis como si fueran cacharros y no nos dejaba sujetarlas con los pulpos (en cuanto se subió al autobús los pusimos) y el año pasado volvimos a discutir con el porque el autobús venía lleno de estudiantes hacia Salamanca y Cáceres con sus maletonas y no respetaba el espacio pagado de nuestras bicis. Paco tuvo que amenazarlo con llamar a la guardia civil como llegara a producir algún daño. Al final el agua no llegó al río pero el tío nació i.m.becil y así morirá. Con los demás conductores, cero problemas.

    Saludos

    Isabel
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Llevar bici en autobús alsa, problemas?? Empty Re: Llevar bici en autobús alsa, problemas??

    Mensaje por a4velas Lun 02 Sep 2013, 7:54 pm

    hola,ponte en contacto con alsa para decirles que vas llevas la bici embalada, no pondran pega, solo kitas la rueda delantera, giras manillar y empiezas a embarlala con los pedales quitados salen creo con llave del 16 ...tienes que llevartela para apretarlos luego y empezar el camino....

    Contenido patrocinado


    Llevar bici en autobús alsa, problemas?? Empty Re: Llevar bici en autobús alsa, problemas??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:03 am