Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
carloscambra
Rafa_del83
pescaero
jlamotta2
Arne Olufsen
9 participantes

    Llevar la burra en ALSA

    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Llevar la burra en ALSA Empty Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por Arne Olufsen Vie 15 Mayo 2009, 6:25 pm

    Hola gente,

    En breve salimos 4 maromos al Camino y vamos en ALSA con las bicis en las bodegas.

    Qué es mejor llevar? un rollo de plástico de cocina y cerrarlas enteras? algún pulpo para fijarlas?

    Gracias por vuestras aportaciones :farao:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por Invitado Vie 15 Mayo 2009, 6:57 pm

    si plastico de cocina .

    y un pulpo tambien por si te hacen amarrarla a un barrote separador. Arrow
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por Arne Olufsen Vie 15 Mayo 2009, 7:22 pm

    Joder Juanin, vaya maquinón foril estás hecho :aad:

    Ok, pues así que ira.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por Invitado Vie 15 Mayo 2009, 7:27 pm

    y si pudes ponerle algun refuerzo como plastico de burbuja en los puntos mas
    bulnerables como la manetas o el cuatro mejor .
    asi seguro que no se te raya.

    chao. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por Invitado Vie 15 Mayo 2009, 8:09 pm

    Arne Olufsen escribió:Hola gente,

    En breve salimos 4 maromos al Camino y vamos en ALSA con las bicis en las bodegas.

    Qué es mejor llevar? un rollo de plástico de cocina y cerrarlas enteras? algún pulpo para fijarlas?

    Gracias por vuestras aportaciones :farao:

    Hola!!!

    Yo fui con Alsa de Castellón a Sevilla y deje mi bici asi.
    A la vuelta de Santiago fui con Alsa tambien y vine con un tio que desmonto solo la rueda de alante y protegio el cambio, lo platos, la cadena, los pedales y la orquilla y le basto.

    Llevar la burra en ALSA Dsc0015d

    Asi que como en la foto lo maximo, el objetivo es que no estropee el equipaje el resto, unos cartones para el plato no van mal. yo con bridas fije el manillar, la rueda delantera y el pedal, para hacerlo mas bloque.

    Cuidado al quitar las bridas, no corteis nada importante para la bici o para vosotros.

    Otra cosa, aseguraros del número maximo de bicicletas que os dejan lleva en el Bús, no se si dejan llevar 4 hay un numero fijo.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por jlamotta2 Sáb 16 Mayo 2009, 2:44 pm

    Con 4 maromos saliendo juntos no os sale mejor alquilar una furgoneta??? una berlingo por internet la podéis encontrar con precios buenísimos, y pagando entre 4 un regalo, mejor que 4 billetes de bus con sus pluses/complemento de bicis correspondiente y obligatorio, haced cuentas y veréis.

    Yo me lo pensaría, de puerta a puerta, como señores.
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por Arne Olufsen Lun 18 Mayo 2009, 10:36 am

    Buenas!

    Gracias por los briconsejos de cómo llevar la bici! Yo llevaré bridas de dos tipos porque nunca se sabe cuándo van a ir bien y además no pesan nada.

    Sobre lo de 4 bicis máxima ya esta. Es la limitación que imponen por bodega y fuimos in situ a comprarlas y ya tenemos reservados los billetes de ida y vuelta, así que si alguien quiere ir de BCN a Burgos o de Santiago a BCN esos días en ALSA dudo que le dejen subir, cubrimos el cupo solamente nosotros.

    Sobre lo de ir en coche pues... Lo estuvimos mirando pero cualquier coche medianamente grande para llevar a 4 tíos de 1,90, sus alforjas, sus 4 bicis nos salia por una pasta tremenda, además siempre te pasabas de exceso de km y tenias que pagar un plus.

    Al final decidimos mirar tren pero también parecía ser que habían más trabas que en ALSA y finalmente dijimos... "vamos en autocar, así la aventura será aun más auténtica".

    La ida son 7h y la vuelta 17h lol! No se, al final consideramos que también forma parte de la aventura aal
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por pescaero Lun 18 Mayo 2009, 11:15 pm

    !Hola¡

    Tengo una duda (bueno, en realidad son más de una...), pero relacionado con éste tema:

    Mi punto de partida es Granada para llegar hasta Pamplona, pero el autobús no vá directo,en las dos ocasiones anteriores que subí para hacer el camino a pie, tuve que hacer transbordo en Madrid. Imagino que la bici también la tendré que cambiar de autobús, ¿es esto así? ¿existe alguna otra posibilidad?

    Gracias.
    avatar
    Rafa_del83


    Cantidad de envíos : 1
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por Rafa_del83 Miér 19 Ago 2009, 10:43 am

    Hola,

    aqui un bicigrino en solitario y como realizo el viaje.

    Para la gente de Andalucía oriental hay un bus que sale desde Jaen a Pamplona sin hacer transbordo, salí a las 8 de la tarde y llegue a las 9:30 de la mañana a un precio muy bueno (creo que 50 o 60 € yo+bici), no hizo falta embalar la bici y fue muy comodo porque al llegar tuve el tiempo de comprar el ticket para Roncesvalles a las 10.

    La vuelta la realice desde León por problemas personales, pero lo que hice fue la solución del rollo de cocina transparente (el autobus León-Madrid directo, el bus Madrid-Granada con solo 1 parada. Tato la llegada a Madrid como la salida a Granada dede la estaci´n Sur por lo que no tuve que hacer translados). El precio total si fue más caro, creo que sobre los 70€ todo.


    Al envolver la bici yo no quite la rueda de atras pero si las alforjas y la delantera, con un rollo de 100 va de sobra y más, y el tiempo que tarde en embalarla unos 15 minutos no más.
    Al moverte ve trasladando la bici y el resto poco a poco, yo en la estación de Madrid movia la bici 5 metros, volvia a por los paquetes y los llevava 10 metros delante, a por la bici otra vez y así hasta que llegue al anden (pacienciaaaaaa)

    Espero haber ayudado.
    Rafa
    Llevar la burra en ALSA 1250671015tmpdsc00586
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por carloscambra Miér 19 Ago 2009, 11:06 am

    ARNE, segun tenia entendido en los autobuses almenos los que salen de Valencia-Pamplona solo dejan subir 2 bicicletas por autobus, es eso cierto ? .. esque nosotros somos 3 amigos los que lo vamos a hacer y me dijeron que solo 2 bicis por autobus
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 43
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por trotamundos Miér 19 Ago 2009, 2:48 pm

    mmmmm, solo 2? en bilman bus te dejan hasta 3 y en alsa creo que hasta 5, de todas maneras eso es a priori, si el autobus no va lleno no creo que te pongan muchas pegas, por intentarlo que no quede....a las malas podeis enviarlas por alguna empresa de transportes y viajar vosotros en el bus, la ultima opcion que se me ocurre es que os lo echeis a los chinos y el que pierda que lo haga el año que viene...(q no , q es broma Razz )

    suerte amigos!!!
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por carloscambra Miér 19 Ago 2009, 2:55 pm

    Desde Valencia sale BILMAN y tenia entendido que eran solamente 2 por bus,
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 43
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por trotamundos Miér 19 Ago 2009, 3:01 pm

    yo viajo el 27 desde murcia hasta logroño con BILMAN y cuando pregunte me dijo la chica que podian ir hasta 3 bicicletas. De todas maneras como voy yo solo tampoco le pregunte mucho mas, pero estoy seguro de que me dijo que podian ir 3.( no se , a lo mejor depende del trayecto, numero de plazas, tipo de autobus....)
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por SalvaGT Vie 21 Ago 2009, 12:22 pm

    Yo viajé con BILMAN desde Alicante a Pamplona, claro que yo iba solo y no hubo problemas con la bici, pero al llegar a Pamplona eran cuatro al final los que viajamos con bicis hasta Pamplona pues en Valencia se subieron tres más, por lo que si cada uno va por su cuenta no tiene porque haber problemas.
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por carloscambra Vie 21 Ago 2009, 12:24 pm

    A pues perfecto , nosotros somos 3 y nos lleva un primo mio hasta Sant Jeans con su coche mas que nada por que me dijo un amigo q solo se podia llevar 2 por bus pero bueno ya lo se para otra vez , un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ago 2009, 12:27 pm

    si pero comprar el billete con antelacion
    no sea que el mismo dia valla otro
    grupo de ciclistas. Arrow
    baldau
    baldau


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 57
    Localización : asturias
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por baldau Jue 17 Sep 2009, 1:52 am

    Por si sirve de información , en el mes de julio cogi el alsa de Gijon a Sevilla.En ventanilla me dijeron que el eúnico requisito es desmontar la rueda delantera y cubrir la cadena ( por las manchas de grasa imagino).
    Lo que hice fue lo siguiente:
    al sacar el billete insistir que llevaba bici y que constara en el billete ,para lo que pagas creo fueron 4 o 5 euros de mas
    llegar un poco antes y hablar con el chofer sobre sus requisitos ( me dijo lo mismo).
    desmonte la rueda delantera ,y baje el sillin a tope
    lleve un par de bolsas de basura de esas negras grandes, una la abri y enchufe la bici marcha atrás hasta el sillín ,que cogia ya todo el conjunto de transmisión trasero y con la otra acabé de envolver los platos y desviador delantero, con cinta de esa de papel ( o de carrocero ,esa que usan lo spintores para recortar ) lo pegue todo un poco y punto .
    amarre la bici a un barrote de la bodega con los cambios hacia el barrote lo mas protegido posible de maletas y bultos y al lado las alforjas.
    lo sujeté con un pulpo, pero si te sobra bastante cinta unas vueltas y se acabó.
    sin mkas problemas
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por Arne Olufsen Miér 23 Sep 2009, 8:38 pm

    Hola compañer@s,

    El post es de hace ya un tiempo pero bueno, ahí van mis resultados.

    Nosotros éramos 4 en bici y cogimos billetes de BCN a Burgos en Alsa. No hubo problema y pagamos el suplemento por bicis.

    Al ponerlas en BCN el conductor nos miró bastante mal y nos trató con malos modales aun así tuvo que meter las bicis porque, como es natural, habíamos pagado un suplemento y el billete estaba sacado con un mes de antelación.

    Al llegar a Burgos cambiaron de conductor y el chico nos dijo que no entendía cómo nos habían vendido 4 billetes si lo máximo que puede ir en un bus son 2 bicis. Como las bicis estaban dentro y, repito, habíamos pagado el suplemento pues no podía hacer nada, nos dijo que las chicas que venden los billetes pasan de las normas y dicen que son 4 mientras que las normas del bus son 2.

    A la vuelta, siendo también 4 bicis, no tuvimos problema alguno en meterlas, el conductor no nos dijo nada.

    Lo cierto es que esta incertidumbre es una mierda pero si en Alsa te han vendido 3 o 4 a la vez y habéis pagado el suplemento el día del embarque se las tienen que comer con patatas o líais una parda.

    Así iban nuestras bicis.

    Llevar la burra en ALSA Img1290i
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por NIVE Jue 24 Sep 2009, 10:44 pm

    En mi viaje en Alsa Santiago- Tordesillas por cierto 8.00 horas,se podian meter 4 bicis y apiladas unas encima de otras ,sin comentarios.

    Contenido patrocinado


    Llevar la burra en ALSA Empty Re: Llevar la burra en ALSA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 6:59 pm