Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
erromes xabier
Rafa13
6 participantes

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Jue 13 Jun 2013, 9:21 pm

    Hola, mi nombre es Rafa y estoy en silla de ruedas desde el 96 por un accidente de trafico y a primeros de julio me gustaría hacer el camino comenzando por León. Tengo unas cuantas dudas empezando por las etapas (kilómetros) y si podré llegar a mi destino
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por erromes xabier Jue 13 Jun 2013, 9:40 pm

    Hola Rafa,bienvenido al foro,te recomiendo echar un vistazo,http://www.forobicigrino.com/t5499-el-camino-de-txema?highlight=camno+de+txemay espero que cuando realices el camino,nos lo cuentes para que otros en tu situación,puedan encontrar mas facilidades,en el camino de Txema,encontrarás albergues preparados para gente en vuestra situación,por que camnos puedes ir etc etc.
    Suerte!!


    Última edición por erromes xabier el Jue 13 Jun 2013, 9:42 pm, editado 1 vez
    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Jue 13 Jun 2013, 9:41 pm

    Mis etapas serían estas:


    1- León. Santa Catalina de Somoza. Albergue el caminante
    2- santa Catalina. Villafranca del bierzo. Albergue ave fénix
    3- Villafranca. Las herrerías de valcarce. Albergue refugio las herrerías
    4- Las herrerías. Portomarin. Albergue ferrementerio
    5- Portomarin. Melide. Albergue pelegrino de Melide
    6- Melide. Santiago. Albergue acuario

    Que os parece?
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por erromes xabier Jue 13 Jun 2013, 9:43 pm

    Echale un vistazo a esto:

    http://www.forobicigrino.com/f90-el-camino-con-minusvalias-fisicas
    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Jue 13 Jun 2013, 9:47 pm

    Gracias Xabier. La verdad que lo de Txema es alucinante!!!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por erromes xabier Jue 13 Jun 2013, 10:00 pm

    Lo de Txema si que fué alucinante,y por sus wevos que lo iba a hacer,y lo hizo,fué emocionante para los muchos que le seguimos desde aqui,espero que podamos seguir tu camino .
    Un foto que saqué el 2011:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Jue 13 Jun 2013, 10:10 pm

    La verdad que si!!! Yo leí y releí todo su viaje, preparación y todas las fotos q puso. Lo alucinante que lo pudiera hacer con una mono rueda (yo tengo la misma) y las cuestas son terroríficas con esa mono rueda. Todavía más valor le da al camino de Txema.

    Yo tengo pensado hacerlo con una handbike diferente, de las que vas centrado con los pies estirados.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por txema Vie 14 Jun 2013, 1:29 am

    Hola rafa cada dia me gusta mas que haya gente con un par que se lance al Camino y lo disfrute como un enano, aunque también lo sufrirás como un enano.

    Siempre desde mi experiencia y desconociendo si el carro con el que vas es mejor o peor para subir pendientes creo que hay etapas muy duras y alguna demasiado suave.



    La 1 es muy dura y siendo la primera aun mas.
    La 2 para mi es imposible,
    la 3 demasiado corta. A media mañana habras acabado y te aburriras.
    la 4 aun mas imposible,
    la 5 imposible ya que tuve una pajara de muy señor mio. Yo la hice en dos
    a 6 dura para ser el ultimo dia y la cabeza ya esta en Santiago.

    Enfin que te haria mil preguntas y si me das permiso lo hago en el blog para que quede constancia. Y por favor empieza a preguntar hasta la mas minima chorrada que se te ocurra. Siempre será útil para cuando alguien quiera hacerlo y tenga un nivel de información amplio.

    Felicidades y muchos animos campeón.

    Txema
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por txema Vie 14 Jun 2013, 1:40 am

    En el tema alojamiento entiendo que por tu lesión ( ¿que nivel tienes?) debes tener mucha capacidad de movimiento, Yo fui a muchos hostales y a pocos albergues. Queria disponer de privacidad y tranquilidad.
    En Villafranca fui a una albergue que desgraciadamente se quemo y por tanto no creo que haya vuelto a abrir. se llamaba Villa Femta y si vuelven a tenerlo abierto te  aconsejo que no lo pierdas
    En herrerias fui al capricho de josana y tambien esta bien el paraiso del bierzo Si vas al albergure has de entrar en el pueblo que esta muy hundido y para salir el dia siguiente o te ayudan o llamas a la grua
    En melide al carlos que esta cerca de la famosa pulperia ezequiel
    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Vie 14 Jun 2013, 9:26 am

    Hola Txema, lo primero es agradecerte que me ayudes con tu experiencia, ya que sobre el papel se ve todo más fácil jejejeje

    Te comento un poco... Tengo una lesión d11 pero no necesito ninguna adaptación solo poder llegar con la silla. Viajo con mi hermano que me puede ayudar a subir algunos escalones ( no muchos ya que soy un tío grandote )

    Txema con el tema de las etapas solo tengo 1 semana máximo 8 días y me gustaría disfrutar 1 día más de Santiago. La ruta esta pensada por 2 motivos 1 albergues adaptados y 2 intentar dormir antes de los puertos más difíciles pero cualquier sugerencia me vendrá de perlas

    La handbike que utilizaré es de campo como una mountainbike y tengo amiguetes que tienen la misma y pueden hacer 60 km...... La tendré el lunes y en cuanto pueda te pongo información real de cuanto puedo hacer..... Subiría la foto pero no se cómo.

    Tengo otro problema cuando llegue a León tendré que dejar mi coche allí y como te imaginas la vuelta de Santiago con una handbike y mi silla de paseo será un poco complicado. tenía pensado dejar las bicis en el albergue de León y partir con mi coche a Santiago, allí pillar el tren de vuelta para León, eso lo tengo que mirar.....

    Gracias Txema
    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Vie 14 Jun 2013, 11:32 am

    Ahhhhh se me olvido poner que llevo enganchada mi silla de paseo a la handbike, y encima de mi silla la mochila de viaje ( entre silla y mochila unos 20 kg + - )

    Txema soy flexible con las etapas, si veo que no puedo pararé y como tu me comentas si la etapa es corta lo intentare alargar ( estaré un poco sujeto a los albergues y al tiempo )

    La verdad que estoy muy motivado y con ganas de empezar el camino

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por txema Vie 14 Jun 2013, 4:41 pm

    Tenemos lesiones muy parecidas ( yo d10) or lo tanto te servirá la información que te doy.

    Es muy interesante el llevar alguien confianza contigo. Pero aún así puede pasar que un dia no accedas primordialmente a la ducha. Yo lo solucione llevando un plastico para poner encima de la cama y lavarme como lo hacian nuestras abuelas. Llevate un jabon que sirva para la ropa y para ti. El jabon Lagarto te servirá.
    El ir acompañado es bueno y malo según se mire. Lo bueno es obvio: Compañia, ayuda, etccc pero lo malo es que tu ritmo y el suyo seran muy diferentes y aunque te diga que tu vayas al tuyo que el te espera, te creas una tensión tu mismo y te obligas a ir a un ritmo que no es el tuyo. Yo al ir solo iba a mi bola y llegaba cuando llegaba y a mi ritmo.

    Cuando tengas la triker pruebala en terrenos diversos y comprueba el tema de la tracción y si debes lastar o no la rueda delantera. A más a más ( el amigo Tosta se me rie porque dice que se nota lo de catalan por el a mas a mas).tu vas a llevar tu silla como paquete y si la utilizas para cargar tu quipación el gasto tuyo será mayor. Ese fue el motivo por el que me decidí a comprar una tercera rueda que me permite hacer ejercicio diariamente y al llegar a una tienda desenganchar y entrar. Es más pesado para el camino pero mucho mejor para despues. La triker solo la utilizaras cuando hagas excursiones, etc...

    Lo de León Santiago y el tren, me parece lo mas sensato. Por cierto la salida de León es muy peligrosa y dura. Cuando llegue allí yo venia muy asilvestrado de ir por carretera y con mucha ropa llamativa. Lo que si me comentaron varios camioneros que lo primero que veian era la banderita amarilla que verás en la foto. Luugo ya veian la silla y iban  con cuidado, pero lo primero era la banderita. Eso se le ocurrió al ingeniero Betetero, a parte de otras mil cosas que  también me fueron muy bien. Sin su ayuda hubiese empezado el Camino pero dudo de que lo hubiese acabado. También me hacia de solucionador de problemas. Por ejemplo el cable de freno tu lo mueves en cada manivela y a mi se me rompio dos veces durante el Camino, y el llamaba a talleres que me esperaban y me lo solucionaban

    Bueno ya paro porque me enrollo demasiado. Me hace mucha ilusión compartir esperiencias con otras personas y si en algo les ayudo mejor.

    Tu continua estudiando tu Camino y ves haciendo preguntas

    Venga campeón

    Txema
    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Sáb 15 Jun 2013, 1:25 am

    Gracias otra vez Txema eres increíble!!!

    Entiendo perfectamente lo que me comentas de lo de diferentes velocidades pero creo que tenemos los 2 muchas ganas de hacer el camino juntos y lo puedo mandar de avanzadilla para qué me reconozca los mejores bares jejejeje es broma!!

    También pensé en el tema ducha y creo que a las malas me pego un manguerazo en cualquier patio o donde limpian las bicis :-))) en julio no creo que pase mucho frío. De todas formas los albergues que tengo marcados están adaptados....

    El lunes si puedo la pruebo la handbike ( tengo caminos de tierra cerca de casa ) ya te comentare que tal. Espero que tenga suficiente tracción en la rueda delantera

    Le pregunte al que me vendió la handbike si tenían bandera reflectante y no la tiene en venta. En thecathon solo tienen una de princesa y sería poco serio una de esas jejejeje!!! Pienso como tu que es un elemento de seguridad importante, además yo iré más bajo todavía ..

    Casi seguro que deje el coche en Santiago si no me sale otra cosa

    Mil gracias amigo
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por txema Sáb 15 Jun 2013, 2:01 am

    mi bandera me la hizo Betetero con una varilla que se vende en el decathlon y sirve pAra hacer cometas y le pusimos un trozo de un chaleco reflectante
    Te he enviado un privado con mi telefono. Si lo contestas con tu email o tienes wasap te envio alguna foto que en el blog me lio
    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Mar 18 Jun 2013, 2:49 pm

    Bueno, termine mi 1 entreno con la handbike y aunque estoy cansado las sensaciones son buenas. 25 km en 1:34 minutos ( 70% por caminos ) El único inconveniente físico que se me durmieron los dedos de la mano derecha, espero q sea por la falta de costumbre.... Aclarar que no cargaba con ningún peso ( en mi viaje llevare mi silla de paseo y una mochila ) y que por los caminos que rodé no tenían mucho desnivel. Mañana intentare hacer más km ya que las etapas que tengo previstas son de más km

    Txema al final conseguí la bandera, me la dio un amigo ( se pueden conseguir pidiéndola por internet o en tiendas que vendan quads ) y te hice caso y probé la handbike en una subida complicada de tierra con socavones y aunque me costo mucho, pude pasar. Tube que poner plato pequeño y subir todos los piñones









    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por txema Mar 18 Jun 2013, 3:57 pm

    25 Km en 1 hora y 34 minutos me parece excepcional. Luego con todo el equipaje será algo menor, pero me da que te hacers el camino con la gorra.
    Lo de la mano tranquilo. Los dolores son habutuales. Yo hubo un dia que no las sentia y era por la fuerza que hice al frenar bajando la cruz de ferro.
    Ahora es importante ver como se comporta con la silla y el equipaje, ya que algo de tracción te hara perder. Y sobre todo con rampas de subida en las que el suelo sea de tierra. Si eso lo pasas bien,perfecto. Si no deberas de estudiar algun lastre para la rueda delantera.
    Continua así y dedicale todo el tiempo que puedas a salir y coger caminos con distimtos suelos, etc...
    Hay una cosa que no te he comentado. En el caso en que acabes una etapa muy pronto ( la tercera) siempre puedes ir a tu alojamiento dejar trastos y pedirles que al dia siguiente te dejen donde acabes ese dia. En mi caso lo hice al llegar a Rabanal del Camino, en donde hay uno de los albergues mas emblemáticos ( ntra. Sra del Pilar, que lo lleva una persona muy especial ( Isabel) y deje el equipaje y me subi Foncebadon con la silla por precaucuón ya que dudaba de la tracción. Cuando me canse volvi cuesta abajo al albergur y al dia siguiente me subieron en coche hasta donde había acabado el dia anterior.
    También al llegar a Herrerias, dejé los bartulos y me subi unos 7 km de O'cebreiro. Y al dia siguiente me dejaron allí.
    En tu caso ye lo podran hacer si tienen furgoneta. En mi cado con un utilitario desmontabamos mi silla y solo cargabamos entera la tercera rueda.

    No veas los rollazos que estuy pegándote. Yo creo que es la ilusión de poderte ayudar

    Venga campeón que no ye queda nada.

    Txema
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por erromes xabier Mar 18 Jun 2013, 4:13 pm

    Animo Rafa,esto marcha muy bien,y con los consejos de Txema,todavia irá mejor.
    Suerte y a entrenar.
    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Mar 18 Jun 2013, 4:51 pm

    Gracias a los 2 por los ánimos!!! :-))) Es muy buena idea lo de retomar el camino. lo malo es el trasto que llevo, como tu dices o tienen una furgoneta o la handbike y mi silla no entra en un utilitario.

    Esta semana saldré con un amigo para ver si puedo llegar a los 50 km ( será en el carril bici de Madrid ) y así me acoplaré mejor al pedaleo, la postura en la handbike, colocación de pies y manos etc. Y la próxima intentaré buscar como tu bien dices los límites con la silla de paseo y mochila.

    Un saludo

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por txema Mar 18 Jun 2013, 8:31 pm

    Es verdad que con tu posición con las piernas estiradas, debes de acoplarte a poder hacer esfuerzos. Tu estas acostumbrado a hacerlos estando sentado. No había caido en ello
    Venga a por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    En herrerias en el capricho de josama si que tienen furgoneta. En Rabanal no.

    Txema
    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Dom 23 Jun 2013, 11:07 am

    Bueno sigo informando de los entrenos con la handbike. Esta semana salí todos los días y la media es de unos 28km y unas 2 horas más menos ( según la app runkeeper ). Ayer fue una buena piedra de toque ya que pude subir por una subida por donde los coches tienen que subir en primera marcha. Con plato pequeño y el piñón más grande, la media de la subida fueron unos 10 minutos por km uffff fue muy duro pero contento con el comportamiento de la bike. La próxima semana tengo que hacer más km y probar como dice mi amigo Txema con la silla de paseo y mochila enganchada a la bike y tengo que poner un guardabarros en la rueda delantera ya que por caminos me como todo jejejeje

    En otro orden de cosas ya tengo organizado las herramientas ( que pesa lo suyo ) el saco, una pequeña almohada, toda la ropa, protector solar, tapones para los oídos que en todos lados lo ponen como importante jajajaja algunas barritas energéticas etc ufff no se al final con cuanto pesó iré

    Pongo el enlace de mi handbike http://www.oracing.es/index.php?route=product/product&path=20_36&product_id=127

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Zeus Dom 23 Jun 2013, 12:00 pm

    Reitero lo dicho por Txema, estás haciendo medias excepcionales, teniendo en cuenta que para muchos de nosotros ésas son las habituales en los caminos.

    En cuanto a tu máquina, tiene una pinta excelente y desde luego, tiene componentes que ya quisieran para sí algunos en sus bicis.

    Ánimo y a seguir entrenando!!
    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Dom 23 Jun 2013, 12:19 pm

    Gracias Zeus!!! Lo malo q después de 2 horas dándole término un poco cansado. Creo q descansando y reponiendo fuerzas podría hacer otros 20 más ( 50 km ) todo dependerá de lo inclinado q este el camino. Al principio tenía como muy claro donde parar y ahora creo q cuando este cansado buscare donde dormir :-))).

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por erromes xabier Dom 23 Jun 2013, 4:39 pm

    Hola Rafa,creo que lo de parar cuando te lo pida el cuerpo,es lo más acertado,yo así lo suelo hacer.
    Veo que le estas dando caña a la makina,es lo que debes de hacer,después en el camino lo agradecerás y harás el camino con la minga.
    A seguir así,saludos.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por txema Dom 23 Jun 2013, 5:43 pm

    Bien Rafa bien, lo de estar cansado el primer dia qur haces un esfuerzo gande es lo normal, lo raro seria que estuvieses como una rosa. Lo del equipaje hay una solución muy facil para saber si tienes que llevarlo. Tu piensas en cualquier elemento y todos aquellos que lleves por si..... Esos todos fuera. A mi me lo dijeron asi y funciona. Me alegra oir que pararas cuando estes cansado, ya que hay dos etapas que ya hemos comentado que son durisimas Los sitios en donde pare y esta bien adaptado y que si re interesa puedes parar con garantias son Samos y Venta de Narón si te interesan te buscaré la dirección. Mis alforjas pesaban 3,75 kg y a parte llevaba 2 kilos en una caja debajo de la silla que estab enganchada con un pulpo pequeño que me dejo mi ingeniero Betetero. Ahora solo queda probar con sillade paseo y peso de alforjas
    Como  ya debes ver es tan divertida la preparación como el propio camino
    Tu continua con esas ganas que veras lo corto que se te hara. Te dara pena que se acabe tan pronto
    avatar
    Rafa13


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Rafa13 Dom 23 Jun 2013, 5:51 pm

    Hola Xabier, si creo que es lo mejor :-))), pero como me gusta llevar un poco organizado las etapas, estoy pensando hacer las mismas que dinamita claro desde Leon. por varios motivos.
    1 dormir antes de subir los puertos.
    2 no pasar de 50 km que creo que es mi límite ( puedo hacer más de 50 km pero también al día siguiente lo puedo pagar ).

    ¿Que os parece? ¿Sabéis de alguna complicación?

    Muchas gracias

    Contenido patrocinado


    Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión  Empty Re: Primeros de julio León-Santiago en handbike opinión

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 5:19 pm