Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    debutante en el foro..y en el camino

    avatar
    ixtapa


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    debutante en el foro..y en el camino Empty debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por ixtapa Jue 09 Mayo 2013, 6:25 pm

    buenas a todos y felicidades por la web y el foro, no sabéis lo que ayuda a planificar esta aventura!!
    Me llamo Gorka, tengo 33 años, soy de Bilbao y hace cosa de 7 meses decidí que haría el camino en bicicleta desde SJP solo, y a ser posible sin tocar asfalto).
    Arranco el día 3 de Junio y mi idea era llegar a Santiago el 14.Tengo algo de miedo y ahora os explico por que..
    Suelo salir con la bici 1/2 días por semana a razón de 30/40km por salida con desniveles entre 700 y 1000 metros, hasta aquí creo que todo va bien..jeje.

    Hace dos semanas me rompí el quinto metatarso del meñique de la mano izda, hasta el 27 de Junio la bici ni tocarla!!tengo una estática en casa (es un coñazo por cierto) y estoy andando 30/45 minutos diarios...mi pregunta es: físicamente llegare bien?Puedo hacer alguna otra cosa para ponerme a punto??
    Un saludo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por erromes xabier Jue 09 Mayo 2013, 6:53 pm

    Kaixo Gorka ongi etorri/bienvenido,no debes de ser del mismo Bilbao,si asi fuera no tendrias ninguna duda de que llegarias a Santiago sin despeinarte jeje,perdón por la broma fácil.

    Con 11-12 dias que tienes para llegar creo que lo harás bien,lo importante es pasarte horas sobre la bici ,que es lo que vas a hacer en el camino,acostumbra el trasero al sillin y como ya te he dicho medio en broma,esto para uno de Bilbao ,es un paseo,a no ser que seas de las afueras.
    Bide on/Buen Camino
    avatar
    ixtapa


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por ixtapa Jue 09 Mayo 2013, 7:20 pm

    Eskerrik asko/gracias xabier.
    mi problema es que se me acostumbre el trasero al sillín de la estática..hasta el 27/5 sin poder salir es lo que me preocupa. luego tengo 4 días para probar que tal va el dedo, y hacer alguna salida con las alforjas no estaría de más según he leído por este foro.
    7 meses preparando todo y el primer imprevisto a un mes de la salida, pero ni con esto se me han quitado las ganas...nadie dijo que iba a ser fácil!!!jejeje.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 09 Mayo 2013, 9:24 pm

    Buenas ixtapa,

    Lo he repetido varias veces (aunque siendo tu nuevo, no lo sabrás Razz). Tuve un caso parecido. En enero (2011) me fastidié la rodilla y no pude entrenar hasta 3 semanas antes del camino (salía en mayo hacia el camino) así que solo pude salir 2 veces haciendo unos 30km por día.
    A la hora de hacer el camino,pues fuí tira tira e iba haciendo kilómetros.
    Eso si, la Cruz de Ferro me costó un poco pero lo hice y,O'Cebreiro fué un tanto infierno pero también lo subí.
    Piensa que no es una carrera,vas a ir a tu aire y cada dos por tres pararás a hacer una foto,ver una iglesia, sellar...y no te notarás tan cansado. Sobretodo,haz callo en el culo.

    avatar
    ixtapa


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por ixtapa Jue 16 Mayo 2013, 8:39 pm

    tengo algunas dudas
    respecto al equipaje...
    ya tengo compradas las alforjas y una pequeña bolsa de manillar(2,7 L d capacidad), una vez pesado todo ronda los 9 kilos(incluyo alforjas, candado, ropa, repuestos...). ES DEMASIADO???
    Es que ya no se por donde adelgazarlas!!!
    avatar
    ixtapa


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por ixtapa Jue 16 Mayo 2013, 8:48 pm

    especifico algo mas:
    2culot cortos/1 largo
    2 maillot
    3 calcetines
    1 impermeable
    1 polar
    1 bermudas
    2 gallumbos
    1 bañador
    2 camiseta
    1 toalla
    1 sudadera
    1 zapatillas bicicleta
    1 chancletas
    1 zapatillas
    recambios varios(multiherramienta, parches y 2 camaras)
    higiene lo basico(pastilla de jabón, pasta/cepillo,cuchilla,desodorante)
    movil, cagador, camara...

    Quito algo no va bien así??
    Arranco en 2 semanas y soy un mar de dudas
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por erromes xabier Vie 17 Mayo 2013, 10:02 am

    Aupa Ixtapa,una linternita y un ladrón te vendrá bien si duermes en albergues,también unos tapones para los oidos,en cuanto a la ropa yo en vez de culotte largo suelo llevar unas perneras,abultan menos y es lo mismo,la bolsa del manillar la llevé en el primer camino y aunque si que es comodo para llevar las cosas a mano ,al final es otro trasto mas y ahora lo suelo dejar en casa,la camara,la pasta y alguna barrita y la credencial,las meto en una riñonera y la meto en la alforja.
    Tambien te vendrá bien una pomada para las rozaduras como el mitosil y crema solar porsupuesto.

    PD En el camino,si te sobra peso,te vas a una oficina de correos y en un paquete lo mandas para casa.


    Geroarte /hasta luego
    avatar
    ces


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 50
    Localización : benicarlo
    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por ces Vie 17 Mayo 2013, 12:16 pm

    Creo que en tu lista podrias quitar las 2ªzapatillas ya que con las chancletas y unos calcetines (tipo giri hortera) te sobrara , vamos pienso yo que nunca he hecho el camino aab
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por felepin Vie 17 Mayo 2013, 12:26 pm

    Haz caso a erromes y añade un par de bidones. La bolsa frontal para mi gusto es un paquete porque además no ves bien la rueda. Yo llevé unas minialforjas de esas de los chinos y dieron su resultado.

    Luego yo quitaría el bañador y la sudadera, y las zapatillas de la bici no deberías contarlas porque irán en tus pies.
    avatar
    ixtapa


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por ixtapa Vie 17 Mayo 2013, 12:58 pm

    da gusto!!!!
    Que rapidez

    Oídos los consejos, bolsa de manillar NO(la iba a comprar esta semana..mejor). linterna no, con la del movil voy que chuto. 2 botellines, tapones(se los dejaré a los demas para que no me echen del albergue...jejeje) y ladrón están apuntados y las dos cremas también.
    Si quito el peso de lo que llevo habitualmente(ropa, zapatillas, parches, herramienta...) llevo 6,6 kg. extra. con algún extra(barritas,cargador universal, documentación,...) vamos a poner que se quede en 7,5 kg. Creo que esta bastante apañado

    Una pregunta..bueno otra!! Merece la pena llevar esterilla?? no pesa mas d 100 gr así que tampoco me importaría incluirla
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por erromes xabier Vie 17 Mayo 2013, 1:08 pm

    La esterilla suele dar mucho que hablar,en teoria no suele hacer falta,yo siempre la llevo,lo que pasa es que yo suelo ir en agosto y hay dias que aunque duermas en albergue,duermes en el suelo,el año pasado dormí en la calle tres noches,para el proximo camino llevaré un autohinchable que tiene su peso pero se duerme como Diós,además me ha gustado eso de dormir en la calle sin nadie que me moleste.
    avatar
    ixtapa


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por ixtapa Jue 23 Mayo 2013, 3:18 am

    Mejor estoy planteando pasar la noche en roncesvalles y al dia siguiente bajar hasta SJP y arrancar desde ahi como era mi intencion.es mucha paliza? Es que he leido algun comentario de gente que lo hace asi, y por lo que dhe entendido es practicamente todo bajada, o no?

    Me quedan10 dias y me muero de ganas de arrancar...y eso con la escayola todavia puesta!! Jeje
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por erromes xabier Jue 23 Mayo 2013, 4:29 pm

    Yo que tu haria la primera etapa Irun -DG/SJPP,te servirá de entrenamiento para la siguiente,que es durilla,creo que ya te lo he dicho en algun otro mensaje,creo que es lo mas acertado,se cuenta una etapa mas y punto.
    avatar
    ixtapa


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por ixtapa Mar 28 Mayo 2013, 3:16 pm

    Finalmente me llevan hasta SJPP, que ganas de irme ya!!!
    mañana me quitan la escayola, espero salir viernes y sábado a probar la mano.

    Por otro lado, no prometo nada, pero después de ver los blogs que hay colgado en la web me voy a animar a hacer uno e ir contando mi camino. intentaré contarlo día a día e incluir alguna foto pero no prometo nada.

    Gracias a todos los que participáis en este foro por hacernos la vida más fácil a todos los novatos

    debutante en el foro..y en el camino 3938094336
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por erromes xabier Mar 28 Mayo 2013, 5:10 pm

    Pues mucha suerte y que el tiempo te acompañe.

    Bide on/Buen Camino

    Contenido patrocinado


    debutante en el foro..y en el camino Empty Re: debutante en el foro..y en el camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 9:30 am