Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
frikibike 6.0
felepin
pvelmor
mariomijan
8 participantes

    Donde dejar las alforjas

    mariomijan
    mariomijan


    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 38
    Localización : Ascó (Tarragona)
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Donde dejar las alforjas Empty Donde dejar las alforjas

    Mensaje por mariomijan Jue 02 Mayo 2013, 3:51 pm

    Buenas tardes!!

    Comienzo mi camino en 15 dias, estoy empezando a reservar algún hostal y albergues, mi gran duda es donde dejar las alforjas en los albergues??

    Si te quedas en un hostal tienes tu habitación y no hay problema, pero si vas a un albergue y por la tarde sales a visitar el pueblo....????

    muchas gracias
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por pvelmor Jue 02 Mayo 2013, 4:18 pm

    Lo primero decirte, donde no dejar nunca las alforjas, y es ........encima de la cama.
    Me lo explicaron una vez y se me quedo grabado. Toda la ............., con perdón, y "bichitos" que te puedes encontrar en el Camino, las puedes meter contigo en el albergue.
    Las alforjas, suelen quedar en el suelo, al pie de la litera, y en ella no se deja nada de valor, así de fácil.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por felepin Jue 02 Mayo 2013, 4:27 pm

    Todo lo de valor SIEMPRE encima, no se abandona ni para ir a ca...

    En las alforjas deja arriba unos calcetines apestosos o unos gallumbos con frenazo asomando.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 02 Mayo 2013, 4:33 pm

    pvelmor escribió:Lo primero decirte, donde no dejar nunca las alforjas, y es ........encima de la cama.

    ULTREIA


    Por qué no Pvelmor?? La verdad que si dormía en la cama de abajo, las metía debajo de la cama pero si dormía en la de arriba...las dejaba encima.
    Sinceramente, creo que si te toca el día en que va el gracioso de turno a hacer "la gracia", lo va hacer teniendo las alforjas en cualquier sitio.
    Eso si, como ya decís, lo de valor siempre encima.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por erromes xabier Jue 02 Mayo 2013, 4:38 pm

    Ja ja vaya dos,hazles caso que ni se les ocurrira acercarse a los cacos.

    Las alforjas si se las llevan,que no haya nada de valor en el interior,como ya te han dicho,llevatelo contigo a todos los sitio,para ca"ar también,a la ducha también,y por la noche dentro del saco o de las sabanas.
    mariomijan
    mariomijan


    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 38
    Localización : Ascó (Tarragona)
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por mariomijan Jue 02 Mayo 2013, 5:37 pm

    Gracias por los consejos!!!

    La verdad es que me preocupa bastante, porque imaginate que sales a visitar cosas y cuando vuelves para ir a dormir te han quitado las alforjas....

    En los albergues no hay taquillas o consignas donde dejarlo vigilado??

    gracias
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por Zeus Jue 02 Mayo 2013, 5:56 pm

    En algunos albergues sí que hay pero, al menos las que yo vi, suelen ser pequeñas para meter en ellas dos alforjas llenas.

    No te obsesiones, mariomijan, los cacos no se suelen pringar en unas alforjas o en ropa usada, más bien en las cosas de valor (dinero, cámaras, móviles...). Yo con esas cosas jamás tuve una mala experiencia ni supe de ninguna durante mi estancia en los albergues.

    Con los sabios consejos que te han dado es suficiente para tener una cierta tranquilidad.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por pvelmor Jue 02 Mayo 2013, 8:48 pm

    Para frikibike con tu permiso mariomijan.
    La cuestión, es que en el monte, campo, etc, existen a parte de la flores, pajarillos, e idilicos arroyos, unas cositas pequeñitas, que casi nadie lo ve, ni siquiera te enteras, hasta que no deciden irse contigo de paseo,..........los bichitos.
    Estamos hablando de garrapatas, chinches, etc, que viven en el campo, y que cuando apoyamos nuestras bicis en el suelo, puede que estos parásitos, se monten y nos acompañen.
    Si cuando llegamos ponemos nuestras alforjas encima de la cama, puede que dejemos ahí nuestro regalo.
    Ya se que me direis, que si puedne ir en los calcetines, maillot y demás, pero estas ropas, se suelen meter en lavadoras y centrifugadoras, con lo que puede que los eliminemos, pero los que vienen con el equipo no.
    En Ponferrada, no te dejan entrar en los dormitorios con los calzados, y tambien me parece bien, pues es otra parte de nuestro vestuario, idela para transportar a los bichitos.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por frikibike 6.0 Vie 03 Mayo 2013, 12:14 am

    Pvelmor, mirándolo por ese lado, tienes toda la razón Donde dejar las alforjas 627954
    Pensaba que te referías en temas de seguridad y no encontraba el porqué, aún así, tomaré nota de ese consejo. Tampoco me haría gracia a mi llegar a un albergue y que tenga que dormir en "compañia" aal
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por apne Vie 03 Mayo 2013, 1:19 am

    Al hilo de lo que comenta Pvelmor así me lo explicó un voluntario en el albergue de las Carbajalas en León. Advertía de colocar en la litera únicamente el saco ya que habían tenido problemas con esos simpáticos parásitos Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por Invitado Vie 03 Mayo 2013, 1:51 am

    los "cacos" en los albergues suelen buscar cosas de valor, dinero , moviles , camaras de afotos , etc.etc.

    las alforjas y las mochilas no les interesan (aunque siempre hay excepciones)

    como ya comente en otro hilo (seguro que tosta sabe en que hilo) si falta algo suele ser por equivocacion , muchas veces haces o desaces el equipaje a oscuras, y sin querer puedes cojer algo que no sea tuyo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por Invitado Vie 03 Mayo 2013, 4:59 pm

    paco-pi escribió:...si falta algo suele ser por equivocacion , muchas veces haces o desaces el equipaje a oscuras, y sin querer puedes cojer algo que no sea tuyo

    Vaya una excusa para llegar a un sitio con dos alforjas y largarte con cuatro, la luz, casi na!!!

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por Invitado Lun 06 Mayo 2013, 11:38 pm

    Tosta escribió:
    paco-pi escribió:...si falta algo suele ser por equivocacion , muchas veces haces o desaces el equipaje a oscuras, y sin querer puedes cojer algo que no sea tuyo

    Vaya una excusa para llegar a un sitio con dos alforjas y largarte con cuatro, la luz, casi na!!!

    Very Happy


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    tu siempre tan expresivo................aunque no es ninguna excusa , los ladrones siempre con nocturnidad y alevosia
    avatar
    kuka


    Cantidad de envíos : 2
    Localización : navarra
    Fecha de inscripción : 19/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pedalear

    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por kuka Dom 19 Mayo 2013, 12:30 pm

    lo que comentan los compañeros.siempre a los pies de tu litera.no dejando nada de valor.todo el mundo lo hacia asi.

    Contenido patrocinado


    Donde dejar las alforjas Empty Re: Donde dejar las alforjas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 2:32 am