Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Dudas camino sanabres en mayo

    avatar
    Pedalatope


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 24/04/2013

    Dudas camino sanabres en mayo Empty Dudas camino sanabres en mayo

    Mensaje por Pedalatope Lun 29 Abr 2013, 7:19 am


    Buenas a tod@s:
    Voy a hacer Salamanca-Santiago por el camino sanabres hasta Santiago, lo quiero realizar este puente de mayo. Alguien conoce si esta ruta esta buen señalizada? Es muy duro el trayecto? Posibilidad de barro? Se coge mucho asfalto???? Espero podáis ayudarme con las dudas
    Muchas gracias 1 saludo
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Dudas camino sanabres en mayo Empty Re: Dudas camino sanabres en mayo

    Mensaje por Linceiberico Lun 29 Abr 2013, 10:56 am

    Lo de coger asfalto depende de ti.Si te c¡ñes estrictamente al Camino, no cogerás mucho asfalto.Te encontraras con duras rampas, pistas anegadas de agua y algunos tramos técnicos, pero merecerá la pena.

    Si vas a utilizar GPS, bájate los tracks que hay en:
    http://www.bicigrino.com/es/descargas.html

    El de la Plata-Sanabrés son de un compañero llamado zinaztli, que respeta estrictamente el trazado.
    Basados en dicho tracks de zinaztli, están los de éste enlace en el que algunos tramos se efectuan de forma distinta y se explica en qué puntos se diferencian. En el apartado "wikiloc", los encontrarás:

    http://caminodelaspersonasviaplatasanabres.blogspot.com.es/

    Un saludo.



    Última edición por Linceiberico el Lun 29 Abr 2013, 11:16 am, editado 1 vez
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Dudas camino sanabres en mayo Empty Re: Dudas camino sanabres en mayo

    Mensaje por Abuelomateo Lun 29 Abr 2013, 10:59 am

    Uf!! son bastentes preguntas, voy a ver si te puedo ayudar en algo:

    1º Señalización. Yo diría que no es tan buena como en el Francés pero es suficiente como para no perderse, es cuestión de ir con cuidado en las bifucarciones y buscar la señal que siempre hay alguna. Yo la hice con GPS porque lo llevo siempre, pero mi impresión es que la hubiera seguido también sin llevarlo.

    2º Dureza. Eso depende de lo fiel al camino que quieras ser. En general, no es demasiado duro aunque más que el Francés. Hasta el Pardonelo no tendrás demasido problema en seguir fielmente el trazado del camino sin desviarte a carretera. Lo único, es la subida a los puertos a partir del Pardonelo, incluido éste, si vas por el camino son bastante duros (según he leido) pero puedes ir por careteras sin tráfico como he hecho yo en mis dos viajes. Ya en Galicia en A Gudiña puedes elegir ir por la Sierra o por la variante a Verín, yo he ido las dos veces por la sierra y no me ha defraudado, tampoco es muy duro, por lo que te recomiendo vivamente que sigas por esa ruta. Luego dede Laxe a Orense puedes ir por el desvio al monasterio de Oseira o por el otro sitio, yo lo he hecho por los dos, pero me quedo sin dudacon el de Oseira que, aunque es más duro, tambien es mucho más bonito y nada que no se pueda hacer.

    3º Barro, cuando yo lo hice, también en mayo, no había demasiado pero no había llovido tanto como este año. Antes de llegar a Puebla de Sanabría sí que hubo sitios donde había mucho barro y eso que, como te digo, no había llovido mucho antes. Lo bueno es que siempre llevas la carretera cerca y te puedes salir del camino si lo ves impracticable por el barro. Entre Salamanca y Zamora, no hubo barro pero sí mucha arena (ten cuidado)

    4º Asfalto, si no quieres o te ves forzado por el barro, casi se puede hacer en un 95%, por carretera.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos.
    Miguel




    Contenido patrocinado


    Dudas camino sanabres en mayo Empty Re: Dudas camino sanabres en mayo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 5:24 pm