Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
pvelmor
jetesa
6 participantes

    ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por jetesa Vie 26 Abr 2013, 7:34 pm

    Del camino lo tengo casi todo claro, por lo que contais aquí es casi como si lo hubiese hecho ya, solo me queda la experiencia de hacerlo y vivirlo, indudable que esa es la parte mas importante, pero el fin de jornada, el lugar donde aparcamos unas ocho horas de media, la cuestión de dormir donde cada uno hace lo que puede, hace que al ser una sala compartida lógicamente habrá de todo, servicios de lavadora, cafetería, internet etc... guiiris o no pasados de revoluciones, gente poco amiga de la ducha y las moto sierras, no soy triquimiquis con cuatro horas me sobra y me da igual dormir por la noche que en el día, pero la vida del albergue también es importante ¿cuál es vuestra experiencia? Si se puede contar (hasta el rabo todo es toro)  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  774429  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  8168  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  584995 Sleep Saludos
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por pvelmor Vie 26 Abr 2013, 8:59 pm

    Tu misma lo has dicho, te puedes encontrar casi cualquier cosa, y ahí está la magía del Camino, en que casi todo es posible.
    Experiencias y anécdotas todos tenemos mil, pero lo importante, es que tú puedas contarnos las tuyas.
    Cada uno podríamos escribir un libro, con todo lo que te pasa a lo largo de 10 dias, atravesando españa de este a oste, o de sur a norte o de ............
    Yo si que aconsejo, el tirar de albergues, públicos o privados, y si cae algún hostal poe l medio, pues no pasa nada, pero la magia está en los albergues.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por erromes xabier Vie 26 Abr 2013, 9:18 pm

    Yo soy masoca,lo paso mal en los albergues y aún asi sigo yendo aunque es verdad que de vez en cuando me doy un homenaje en algun hotel o pensión.
    Tengo historias de albergues para escribir un libro,y y una lista negra para escribir otro,el gran problema de los albergues en mi opinión,es la gente que solo piensa en su morro,los que ponen un despertador a las 5 o 6 de la mañana y para despertarse ellos,despiertan a todo el mundo  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  338728 , los que encienden la luz a las 6 de la mañana  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  338728 ,los que empiezan con los ruiditos de las bolsas de plastico a las 5 de la mañana  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  338728 ,los que no respetan el descanso de los demas a ciertas horas de la noche  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  338728 los que quitan tu cargador del movil y enchufan el suyo  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  338728 etc,etc,todo lo que cuento me ha ocurrido en estos años,aparte los ronquidos y ruidos varios,pero eso es una cosa logica,no tenemos culpa jaja

    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por felepin Sáb 27 Abr 2013, 2:11 pm

    En el albergue como te dicen los compañeros te puede pasar cualquier cosa. Siguiendo los consejos generales y usando el sentido común no tendrás mayor problema en cuanto a posibles sustracciones.

    El resto ya te lo han dicho: ronquidos por arriba y por abajo, los que hablan a voces, el molestísimo ruido de las bolsas, la luz, la alarma del móvil....

    Si tienes el sueño muy ligero llévate unos tapones, aunque seguramente al segundo o tercer día, cuando comiences a acumular cansancio, casi echarás de menos esa "música" para quedarte dormido.
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por pechilof Sáb 27 Abr 2013, 10:31 pm

    Hola, jetesa.
    Al hilo de lo que comentas y aun pecando de un poco guarrete, me ha venido a la cabeza una noche que pase en un albergue de Carrion de los Condes.
    Despues de llegar unos franceses bastante tarde a sus literas y cuando ya estabamos todos descansando y ellos continuaban hablando sin ningun pudor como si estuvieran solos, uno de los peregrinos que estaba en su cama tambien perdio el pudor y nos deleito con una sonora pedorreta que no te puedes ni imaginar. Fueron mas de 20 segundos de pedo continuo. Que barbaridad!!
    Pues despues de este estruendo todo el mundo se animo y regalamos a los franceses el mayor concierto de pedos espontaneo que jamas he oido .
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por papillonv3 Dom 28 Abr 2013, 9:42 am

    Por todo lo dicho y algo mas...para este camino me llevo mi propio albergue...  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  347509

    Saludos.
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por jetesa Dom 28 Abr 2013, 11:48 pm

    Muy bueno, interesante anécdota supongo que los colegas se quedarían calladitos después del concierto ja ja ja Gracias Pechilof aal aal
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por pechilof Lun 29 Abr 2013, 6:01 am

    En cuanto se renovó el aire dormimos DE MARAVILLA y en silencio. Je je
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por jetesa Sáb 18 Mayo 2013, 1:44 am

    Retomo este hilo una vez más porque mi compi y yo tenemos intención de continuar hasta Finisterre pero veo que en la red bicigrino solo se menciona un albergue en Finisterre y otro en Muxia y como según comentáis aquí la prolongación no es un paseo, nos gustaría saber si hay alguno más, adaptado a nuestras necesidades bicigrinas entre Santiago y Finisterre, bueno si alguien sabe algo y nos echa un cable se lo agradeceremos. Saludos y gracias  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  204442  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  204442
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por erromes xabier Sáb 18 Mayo 2013, 9:55 am

    Hola jetesa,si que hay mas albergues aunque no hay muchos,tampoco encontrareis mppuntis de abituallamiento como en ael camino frances,hay que estar atentos y llevar agua y algo de comida,creo que la mayoria de los bicigrinos hacen la primera etapa hasta Oliveiroa,no te puedo decir que albergues hay pero se que haberlos haylos,no son de la red bicigrino si es lo que buscas,pero no te quedarás sim aljamiento.

    PD:Hoy ha nevado en Orreaga/Roncesvalles
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por felepin Sáb 18 Mayo 2013, 6:45 pm

    Información sobre los albergues

    http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/epilogo-a-fisterra/

    http://www.gronze.com/camino-de-santiago/camino-a-finisterre.htm

    En Hospital existe la doble alternativa Muxía o Fisterra. Yo opté por ir primero a Muxía (a la derecha en la foto). Luego el Camino de Fisterra a Muxía es reversible.



    En mi blog tienes el relato de mis etapas.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por pvelmor Sáb 18 Mayo 2013, 7:06 pm

    En Vilacerio, tienes un albergue.
    Albergue Orueiro 981 893 561
    El albergue está bien, y enfrente tiene un restaurante donde cenamos, y nada más.
    No viene en ninguna guia, por lo menos en el 2011, no venía.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por jetesa Sáb 18 Mayo 2013, 8:03 pm

    Gracias por la ayuda pero la parte que mas me interesa es mi niña, que ella este a buen recaudo y esa seguridad no esta en todas partes, apuntare la recomendación de pvelmor, de Orueiro. gracias y saludos (solo tres dias ) bounce bounce
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por pvelmor Sáb 18 Mayo 2013, 8:33 pm

    La bici durmió dentro del albergue, eso si con el candadito puesto, eso que no falte.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por erromes xabier Sáb 18 Mayo 2013, 10:15 pm

    Como curiosidad os cuento que los huecos rectangulares que tienen estos mojones,y todos o casi todos los que hay hasta Fisterra,son los huecos donde iban unas placas metalicas donde ponia los kms que faltaban para llegar al fin del mundo,como hay mucho gilipoll@s en el mundo,se las llevan de recuerdo.

    Otra curiosidad es que las conchas indican la dirección del camino,en Galicia las estrias son las que indican el camino ,pero en Asturias es al contrario,es el lado redondeado el que indica la dirección.  ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  182772

    En Orreaga/Roncesvalles,frio y nieve

    En Irun fresquito,10º maximo y lluvia sin parar







    Contenido patrocinado


     ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR  Empty Re: ALBERGUES, DESCANSAR y DORMIR

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 1:12 pm