Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera? Empty De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    Mensaje por Andres Abad Miér 20 Feb 2013, 1:49 pm

    Me he descargado varios Tracks del camino y he elaborado uno a la carta con idea de salir este verano. Lo he diseñado en la medida de lo posible intentando evitar en todo momento carreteras, al menos las muy transitadas tipo nacionales o autonómicas, pero me surge una duda al menos por los Tracks que tengo, ¿De Triacastela a Samos y de este a Sarria todo el camino es por la autonómica LU-634 y LU-633? es que si es así me tira un poco para atrás y no me gustaría dejar de pasar por su monasterio, pero tambien estoy barajando la posibilidad de ir por el otro camino que va más arriba, Triacastela a Balsa y demás aldeas.

    ¿Existe otra alternativa para bajar a Samos? ¿Estan muy concurridas esas dos carreteras autonómicas?

    Espero vuestras recomendaciones, solo me falta ese tramo por insertar en mi Track

    Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera? Empty Re: De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    Mensaje por Invitado Miér 20 Feb 2013, 2:25 pm

    Cuando sales de Triacastela puedes ir por carretera tranquilamente hasta Samos y ver su monasterio que es muy guapo. Respecto a circulacion no te apures que no hay apenas y ademas tiene si mal no recuerdo bastantes zonas con caminito de tierra paralelo a la carretera o arcen

    La otra variante es la de San Xil. Preciosa pero mas dura por los subes y baja

    Si es tu primer camino yo de ti iria por Samos y luego hasta Sarria siguiendo el camino

    Buen camino
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera? Empty Re: De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    Mensaje por Andres Abad Miér 20 Feb 2013, 4:01 pm

    Gracias Bebeterocarrozon.
    Acabo de buscarla y creo si no me equivoco que es una pequeña (pista) carretera local que va desde San Xil hasta unirse con la que baja de Montan CP 54-04 y todo por ella hasta Samos. Voy a estudiar esa posibilidad, si es la misma que me comentas no me parece muy dura, pues pasas de los 895 m.s.n.m. en San Xil a los 542 m. de Samos. Luego si no me queda más remedio que subir hasta Sarria por carretera pues por pistas es mucho el rodeo que hay que dar según he estado mirando, pues me jode....., pero no me quería perder Samos.

    Como he dicho busco escapar en la medida de lo posible de toda carretera "moderna", solo me valen las que carezcan de marcas viales pintadas, las que los gallegos llamamos pistas y que eran antiguas corredoiras que poco a poco han ido mejorando su pavimento.

    Un ejemplo, desde León hasta Hospital de Orbigo, me he trazado el Track fuera de la N-120, desviándome hacia el interior para pasar por Chozas de Abajo. Quiero evitar los coches en la medida de lo posible 1º me dan pánico y 2º ya los tengo que aguantar bastante el resto del año en Madrid, así que si voy a hacer el camino no quiero ni verlos ni oirlos, excepto cuando no me quede más remedio que cruzar núcleos urbanos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera? Empty Re: De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    Mensaje por Invitado Miér 20 Feb 2013, 4:28 pm

    El trozo de "carretera" que hay desde triacastela hasta Samos es muy benigno y como te digo, a la vera de a carretera hay caminito de tierra ( a tu derecha). Son unos kilometros y no son nada molestos. Los haras en nada

    Respecto a la de San Xil, como todo perfil orografico gallego, "engaña" es decir que no hay cambios de altura significativos en la curva de nivel de un mapa pero una vez estas alli es un rompepiernas y hace que los kilometros en lugar de tener 1000 metros tengan "mas"...jaja

    Como te digo si es tu primer camino lo suyo es ir por Samos y asi lo ves y desde Samos camino hasta Sarria

    Respecto a Leon, la salida por asfalto hasta Virgen del Camino es inevitable pero desde alli tienes dos alternativas que te hacen evitar la carretera, por San martin del camino o por Villar de Manzarife. Ambas rutas se unen en Hospital de Orbigo y esde alli te queda poco hasta Astorga

    buen camino
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera? Empty Re: De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    Mensaje por mtbgigantes Miér 20 Feb 2013, 9:19 pm

    Yo recuerdo (2010), que llegamos a Samos, por una carretera sin mucho tráfico, y lo que sí te digo es que nada más salir de Samos, a la derecha sale una pista como tú dices para llegar hasta Sarria, que son las famosas corredoiras, porque es asfaltado, pero atraviesa pequeñas aldeas y sin tráfico ninguno, sólo los peregrinos a pie, que por esa zona ya abundan....
    Cejik
    Cejik


    Cantidad de envíos : 61
    Localización : San Fernando (Cadiz) La Isla de León
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera? Empty Re: De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    Mensaje por Cejik Miér 20 Feb 2013, 9:24 pm

    Como bien dice Betetero, el trozo de carretera es muy benigno, y tienes varios tramos en los que has de bajar al rio y hay unos paisajes preciosos, "fuera de carretera", en S. Cristovo do Real...por ejemplo....

    Salud y pedales...
    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera? Empty Re: De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    Mensaje por isarribao Miér 20 Feb 2013, 9:41 pm

    Hola, pues yo te recomendaría ir por San Gil, super bonito, un poco durillo pero precioso, no te arrepentirás.
    Buen camino compañero.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera? Empty Re: De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    Mensaje por erromes xabier Miér 20 Feb 2013, 9:44 pm

    El año pasado yo llegué a Samos por camino,pero no me pregunteis donde lo cogí.
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera? Empty Re: De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    Mensaje por Andres Abad Jue 21 Feb 2013, 1:44 pm

    Acabo de cerrar el Track, hago caso a los expertos y me bajo a Samos por carretera, aunque no me guste mucho, pero como decis si hay tramos con un camino paralelo pegado a la carretera lo usaré con tal de alejarme de los de las 4 ruedas.

    Muchas gracias a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera? Empty Re: De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    Mensaje por Invitado Jue 21 Feb 2013, 2:12 pm

    Una vez alli veras como al carreterita es la mar de agradable y corta....Te aseguro que ese trocito de asfalto es completamente testimonial

    Contenido patrocinado


    De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera? Empty Re: De Triacastela a Samos y Sarria ¿todo carretera?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 12:01 am