Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
mtbgigantes
Abuelomateo
jetesa
7 participantes

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por jetesa Vie 08 Feb 2013, 12:18 am

    Pensamos hacer el camino frances desde Roncesvalles, ? A finales de Mayo ¿Alguien lo ha hecho en ese tiempo lo pregunto para tener idea de como esta el tiempo en esas fechas y si esta muy concurrido, gracias


    Última edición por jetesa el Dom 17 Feb 2013, 12:27 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por Invitado Vie 08 Feb 2013, 1:28 am

    Esas fechas son buenas. Buen tiempo y menos gente

    Buen camino
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por Abuelomateo Vie 08 Feb 2013, 8:37 am

    El mes de mayo es, bajo mi punto de vista, el más bonito para hacer el camino, lo del tiempo es siempre una lotería, pero hay mas probabilidades de que te haga bueno que lo contrario, al menos la mayoría de los días.
    En cuanto al gentío, el Francés siempre está muy concurrido pero en mayo menos que en os meses de verano, de todas maneras, según te vayas acercando a Galicia (de León para adelante) el tema de alojamiento sería bueno que lo fueras asegurando con algo de antelación aunque sea a finales de mayo.
    Saludos
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por mtbgigantes Vie 08 Feb 2013, 11:05 am

    Mayo, ideal.... como dicen, por probabilidades, mejor tiempo y menos gente, aunque según llegues a Galicia y sobre todo los fines de semana, la aglomeración será importante....
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por Linceiberico Vie 08 Feb 2013, 12:29 pm

    Mayo, siempre mayo,
    cuando hace la calor
    cuando los trigos encañan
    y están los campos en flor;
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor,
    cuando los enamorados
    van a servir al amor.
    Sólo yo, triste y cuitado,
    que vivo en esta prisión
    que no sé cuándo es de día
    ni cuándo las noches son,
    sino por una avecilla
    que me cantaba al albor.
    Matómela un ballestero,
    déle Dios mal gallardón.
    levantino50
    levantino50


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 74
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 20/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: fotografía,pintar lo que veo y la naturaleza

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por levantino50 Vie 08 Feb 2013, 5:59 pm

    jetesa,yo tambien quiero hacerlo a finales de mayo (Sin prisas) la duda la tengo en el punto de inicio;no se si comenzar desde Logroño o si será muy duro desde roncesvalles.Mi intención es hacer etapas de 40 a 50 kms diarios aproximadamente.La época del año creo que es la ideal.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por Linceiberico Vie 08 Feb 2013, 7:00 pm

    Es más duro desde Roncesvalles pero merece la pena. Es más si tuviera la ocasión de repetir Francés y no lo hiciera por el Aragonés, empezaría en SJPP.
    40 o 50 Km diarios quizás es poco pero sobre este tema ya hemos hablado hasta la saciedad. Lo importante es que tu te lo adaptes a tu forma física, tiempo disponible,...,etc.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por Invitado Vie 08 Feb 2013, 7:46 pm

    Habra dia que 40 km te maten ( como el primero desde St Jean) pero habra otros que haras 70 sin mayor problema

    No hay mas, que que tengas dias de sobras y lo disfrutes.Para donde te apetezca y arrancas al dia siguiente

    Tomandotelo con calma te lo haces en 13 o 14 dias sin mayor problema
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por erromes xabier Vie 08 Feb 2013, 8:35 pm

    Aupa jetesa,preguntas por el tiempo en mayo,como suele decir el Linceiberico,en mayo marcea y en marzo mayea osea que te puedes encontrar con cualquier cosa,mi consejo es,que si te llueve ,le pongas buena cara y adelante con alegria y si hace sol,cremita,frio no tendrás en esas fechas pero si que debes llevar ropa de agua,porsiaca.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por Zeus Vie 08 Feb 2013, 8:52 pm

    Bienvenido al foro, jetesa!!!

    Para mí, finales de Mayo y principios de Junio es la mejor época para hacer el Camino. Yo he ido casi siempre en esas fechas y tengo buen recuerdo. Los días son de los más largos y las temperaturas suaves, lo que no quita que algún día te pueda llover.

    Linceiberico escribió:Mayo, siempre mayo,
    cuando hace la calor
    cuando los trigos encañan
    y están los campos en flor;
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor,
    cuando los enamorados
    van a servir al amor.
    Sólo yo, triste y cuitado,
    que vivo en esta prisión
    que no sé cuándo es de día
    ni cuándo las noches son,
    sino por una avecilla
    que me cantaba al albor.
    Matómela un ballestero,
    déle Dios mal gallardón.
    Lince, qué bien te pega esa faceta de juglar!!! Very Happy
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por Linceiberico Vie 08 Feb 2013, 9:39 pm

    Zeus, es curioso que hayan pasado tantos años y aun me acuerde de ésta poesía anónima que aprendí en el cole. Recuerda que en nuestra generación, la letra entraba con sangre.
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty desde Roncesvalles, ? A finales de Mayo

    Mensaje por jetesa Sáb 09 Feb 2013, 3:12 am

    levantino50 escribió:jetesa,yo tambien quiero hacerlo a finales de mayo (Sin prisas) la duda la tengo en el punto de inicio;no se si comenzar desde Logroño o si será muy duro desde roncesvalles.Mi intención es hacer etapas de 40 a 50 kms diarios aproximadamente.La época del año creo que es la ideal.
    Por lo que estoy pillando de los amigos bicigrinos, todos somos parte del camino, asi que lo ideal es disfrutarlo y eso solo pudes hacerlo sin prisas mi amigo Higinio y yo estamos ansiosos por que llegue el dia, despues no tendremos prisa por terminarlo, Santiago espera desde el 813 en que dicen que lo descubrio el obispoTeodominio, mira por donde hace 1200 añitos Saludos y gracias a todos
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por Linceiberico Sáb 09 Feb 2013, 1:37 pm

    jetesa escribió:
    levantino50 escribió:jetesa,yo tambien quiero hacerlo a finales de mayo (Sin prisas) la duda la tengo en el punto de inicio;no se si comenzar desde Logroño o si será muy duro desde roncesvalles.Mi intención es hacer etapas de 40 a 50 kms diarios aproximadamente.La época del año creo que es la ideal.
    Por lo que estoy pillando de los amigos bicigrinos, todos somos parte del camino, asi que lo ideal es disfrutarlo y eso solo pudes hacerlo sin prisas mi amigo Higinio y yo estamos ansiosos por que llegue el dia, despues no tendremos prisa por terminarlo, Santiago espera desde el 813 en que dicen que lo descubrio el obispoTeodominio, mira por donde hace 1200 añitos Saludos y gracias a todos

    Tu lo has dicho Wink
    levantino50
    levantino50


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 74
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 20/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: fotografía,pintar lo que veo y la naturaleza

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por levantino50 Sáb 09 Feb 2013, 5:13 pm

    Bueno jetesa,para mayo nos ponemos en contacto y a lo mejor hasta salimos juntos desde roncesvalles si las fechas son coincidentes. Hasta entonces,me iré preparando las piernas lo mejor posible. ULTREIA!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Feb 2013, 9:42 pm

    Linceiberico escribió:Mayo, siempre mayo,
    cuando hace la calor
    cuando los trigos encañan
    y están los campos en flor;
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor,
    cuando los enamorados
    van a servir al amor.
    Sólo yo, triste y cuitado,
    que vivo en esta prisión
    que no sé cuándo es de día
    ni cuándo las noches son,
    sino por una avecilla
    que me cantaba al albor.
    Matómela un ballestero,
    déle Dios mal gallardón.


    como se te va a olvidar , si hace cuatro dias estabas en el colegio ja ja ja


    hacerlo en mayo es de las mejores epocas del año , los dias son mas largos , suele hacer buen tiempo (aunque algun chaparron pillaras) y el campo esta en su plenitud...............buena epoca , no te arrepentiras
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por jetesa Dom 17 Feb 2013, 12:40 am

    levantino50 escribió:Bueno jetesa,para mayo nos ponemos en contacto y a lo mejor hasta salimos juntos desde roncesvalles si las fechas son coincidentes. Hasta entonces,me iré preparando las piernas lo mejor posible. ULTREIA!!

    Hola levantino, Si no hay pasa nada mas el 23/05/13 salimos desde Roncesvalles sin prisas, para sufrir y disfrutar el camino, si se hace con ganas no creo que sea tan duro y si coinciden las fechas nos vemos A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  487202 A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  8168
    levantino50
    levantino50


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 74
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 20/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: fotografía,pintar lo que veo y la naturaleza

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por levantino50 Lun 18 Feb 2013, 7:17 pm

    Mi previsión era de salir el 29 desde roncesvalles, pués calculaba volver a Alicante el 15 de junio, ya que solamente tengo combinación buena con Alicante desde Santiago en tren directo los sábados (Alvia).Bueno jetesa repasaré fechas haber si puedo coincidir con vosotros.Gracias y !ULTREIA!
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por jetesa Sáb 23 Mar 2013, 5:21 pm

    No es asunto mio Levantino, pero aparte de algun detalle que desconozco en tu vuelta a Alicante, creo que si buscas la salida desde La Coruña hay muchas mas combinaciones, nosotros lo hacemos asi para La Coruña - Barcelona, aparte que sale mejor de precio (jubilata) A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  182772
    levantino50
    levantino50


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 74
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 20/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: fotografía,pintar lo que veo y la naturaleza

    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por levantino50 Dom 24 Mar 2013, 8:45 pm

    Toda información se agradece Jetesa. Lo de Coruña para vosotros que volveis a Barcelona si es solución;en mi caso todos los trenes que van a Alicante (sean recorridos directo o con transbordo) bajan de La Coruña y pasan por Santiago y aplican los descuentos de jubilata A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  182772 como bien dices.Por cierto si volveis a casa en tren mirad la web de RENFE,porque salen a la venta billetes con un mes y mes y medio de antelación con descuentos del sesenta y setenta por cien.Yo pienso hacerlo así a la vuelta de Santiago.!!BUEN CAMINO!! A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  657315
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por Invitado Lun 25 Mar 2013, 2:58 pm

    Hola compy yo lo hago cada año en Mayo
    Es la época del año mas ideal
    Amanece antes y anochece mas tarde el tiempo no hace mucha calor y no hace frió es lo mejor para bicigrinear

    Contenido patrocinado


    A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo  Empty Re: A finales de Mayo ¿Alguien lo a echo en ese tiempo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 1:45 pm