Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
marcos llanos
frikibike 6.0
correcaminos50
isarribao
Linceiberico
Abuelomateo
dani81
11 participantes

    el tiempo en mayo

    dani81
    dani81


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    el tiempo en mayo  Empty el tiempo en mayo

    Mensaje por dani81 Vie 23 Nov 2012, 1:40 am

    hola ya estoy otra vez por aqui ,desde mi ultimo fracaso para hacer el camino de santiago este septiembre vuelvo para darle fecha en mayo pero como soy de andalucia nose el tiempo que puedes hacer por el norte para esas fecha haber si alguien puede ayudarme la ruta que quiero hacer es el camino frances (que fechas es mejor para hacerlo)

    otra duda que tengo es el tema de enviar las bicis por seur ,mi duda es si hay que empaquetarlas o puedes enviarlas la bici montada normal o vien seur tienes cajas para empaquetar las bicis

    otra duda que tengo es si el camino puedo empezarlo donde quieras (por el tema de las credenciales y eso) esque tengo pensado empezar desde burgos asta santiago

    un saludo a los bicigrino y en que me pronuncio muy poco en el foro os sigo a diario tanto por el foro y facebook
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por Abuelomateo Vie 23 Nov 2012, 10:49 am

    Hola dani81, yo tambien me pronuncio poco pero como tú sigo el foro habitualmente.

    En cuanto al tiempo, yo lo he hecho en mayo y junio (la vía de la Plata) y en junio y agosto (el Francés) y la verdad es que no hay una regla muy fija que digamos. Mi experiencia ha sido mejor en mayo o primeros de junio que a mediados de junio o en agosto. En mayo del año pasado sólo me llovió el último día llegando a Santiago, en agosto de hace cuatro años en el Francés me cayó la intemerata en Burgos y luego lluvia fina desde Triacastela hasta Santiago, en junio de hace tres áños el agua la pillé entre Carrion y León. El único año en el que no pillé nada de agua fué la Vía de la Plata de 2011 a primeros de junio. Lo que si te aconsejo es que lleves algo de abrigo (guantes largos incluidos) para las etapas a partir de Astorga (quizá alguna antes) si vas en mayo con mayor razón. Imprescindible además un buen chubasquero con las costuras estancas. A mi, personalmente me gusta mucho mayo para hacer el camino y más el Francés que siempre se masifica más que los otros en fechas veraniegas.

    Si mandas la bici por SEUR, en Santiago te la embalan ellos, pero desde tu casa tienes que embalarla tu, bien comprando la caja en SEUR (5 euros), bien yendo a una tienda de bicis que suelen regalarlas. Si vas a la tienda pide una caja de las grandes. Sólo le tienes que qitar la rueda de delante y los pedales y puedes meter las alforjas dentro.

    Empezar puedes empezar donde quieras siempre que tengas un sitio donde te recojan y guarden la bici si la envías por SEUR. La credencial no es un problema, seguro que en la ciudad donde vivas hay un sitio para adquirirla, si no, en Burgos seguro que lo hay, en algunos albergues tambien la puedes comprar.

    Buen camino
    el tiempo en mayo  12110
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por Invitado Vie 23 Nov 2012, 12:14 pm

    Hola dani81
    Yo cada año lo hago en mayo para mi es el mejor mes tiempo muy bueno el dia dura mucho mas tiempo
    Para mi es ideal
    De momento empezare el dia 6/05/2013 desde Saint Jean Pied de Port
    dani81
    dani81


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por dani81 Vie 23 Nov 2012, 9:12 pm

    Abuelomateo escribió:Hola dani81, yo tambien me pronuncio poco pero como tú sigo el foro habitualmente.

    En cuanto al tiempo, yo lo he hecho en mayo y junio (la vía de la Plata) y en junio y agosto (el Francés) y la verdad es que no hay una regla muy fija que digamos. Mi experiencia ha sido mejor en mayo o primeros de junio que a mediados de junio o en agosto. En mayo del año pasado sólo me llovió el último día llegando a Santiago, en agosto de hace cuatro años en el Francés me cayó la intemerata en Burgos y luego lluvia fina desde Triacastela hasta Santiago, en junio de hace tres áños el agua la pillé entre Carrion y León. El único año en el que no pillé nada de agua fué la Vía de la Plata de 2011 a primeros de junio. Lo que si te aconsejo es que lleves algo de abrigo (guantes largos incluidos) para las etapas a partir de Astorga (quizá alguna antes) si vas en mayo con mayor razón. Imprescindible además un buen chubasquero con las costuras estancas. A mi, personalmente me gusta mucho mayo para hacer el camino y más el Francés que siempre se masifica más que los otros en fechas veraniegas.

    Si mandas la bici por SEUR, en Santiago te la embalan ellos, pero desde tu casa tienes que embalarla tu, bien comprando la caja en SEUR (5 euros), bien yendo a una tienda de bicis que suelen regalarlas. Si vas a la tienda pide una caja de las grandes. Sólo le tienes que qitar la rueda de delante y los pedales y puedes meter las alforjas dentro.

    Empezar puedes empezar donde quieras siempre que tengas un sitio donde te recojan y guarden la bici si la envías por SEUR. La credencial no es un problema, seguro que en la ciudad donde vivas hay un sitio para adquirirla, si no, en Burgos seguro que lo hay, en algunos albergues tambien la puedes comprar.

    Buen camino
    el tiempo en mayo  12110


    gracias compañero meas despejado todas mis dudas sobre el tema de las credenciales las pillares las de bicigrino mas una guia y ropa para dos personas que menos despues del trabajo y la dedicacion del todo personal de esta web tan maravillosa y seguire el tema de amberges que recomendais tamvien are un cuaderno de vitacora por llamarlo de alguna manera y lo posteare todos los dias en el foro tanto las videncias y sentimientos que recogeres a diario todo los dias mas las fotos
    vueno ya cuando vaya teniendo mas dudas la hire posteando assta el dia de partida

    un saludo y gracias por todo lo que haceis y como lo haceis el tiempo en mayo  627954 el tiempo en mayo  627954
    dani81
    dani81


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por dani81 Vie 23 Nov 2012, 9:17 pm

    zerpoty escribió:Hola dani81
    Yo cada año lo hago en mayo para mi es el mejor mes tiempo muy bueno el dia dura mucho mas tiempo
    Para mi es ideal
    De momento empezare el dia 6/05/2013 desde Saint Jean Pied de Port

    pues espero verte bajo el camino de la estrellas amigo espero que coincidiamos me gusta recojer el saber de los quean vivido la senda y las videncias de todos
    sobre el tema de la lluvia no me preocupa mojarme otra cosa seria que estuviera todo el camno bajo agua el tiempo en mayo  584995 el tiempo en mayo  584995

    un saludo compañero
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por Linceiberico Sáb 24 Nov 2012, 5:43 pm

    Mayo...siempre mayo. flower
    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por isarribao Mar 27 Nov 2012, 9:02 pm

    Hola, yo también lo hice a finales de mayo y primeros de junio y fenomenal, llovió un poco pero vamos....repetiría en esas fechas.
    saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por Invitado Miér 28 Nov 2012, 12:05 pm

    Pero Mayo no solo hace el mejor tiempo para hacer el camino
    También el paisaje es una pasada de bonito
    Sacas unas postales maravillosas
    correcaminos50
    correcaminos50


    Cantidad de envíos : 273
    Edad : 74
    Localización : Godella-Valencia
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por correcaminos50 Miér 28 Nov 2012, 1:58 pm

    Yo tambien te aconsejo mayo, no hace mucho frio, el dia es mas largo y el campo esta muy verde. Siempre los he hecho en mayo , a mediados.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 28 Nov 2012, 3:37 pm

    Hola dani,


    Yo también la hice en mayo y es perfecto, aún todo está verde. En cuanto al tiempo a mi me llovió el dia que llegué a León (inicio de mi camino). El resto hacia un sol increíble y, pese a que hacía calor, por las mañanas tenía que con chaqueta porque hacía rasca hasta las 10.30 - 11h.

    En cuanto a Seur, al menos aquí en la isla no me fiaría de las cajas de Seur. Estuvimos 3 días esperando a que les llegase cajas propias para montarlas en la oficina de Seur y al final para poder enviar las bicis a tiempo tuvimos que pillarlas de una tienda de bicis.


    Suerte en el camino!
    avatar
    marcos llanos


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 25/05/2012

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por marcos llanos Vie 04 Ene 2013, 4:45 am

    hola dani

    por question de tiempo yo tambien tengo pensado hacer el camino en mayo desde burgos.
    en cuantas etapas tienes pensado hacerlo?

    creo que en mayo nos hará buen tiempo para pedalear.

    saludos y suerte
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por kundepoko Vie 04 Ene 2013, 10:46 am

    Suscribo lo dicho por Abuelomateo y los demás compañeros. Olvidate de las cajas de SEUR, busca una caja en una tienda de bicis. Desde Santiago, si no ha cambiado el servicio que daba Bicigrino, te la empaquetan ellos y la caja es "co.jo.nu.da" aun guardo la caja para cuando tenga que empaquetar la bici en mi proximo camino (espero que el carton aguante para cuando eso sea posible pale )

    Empezar puedes hacerlo desde donde quieras. Las condiciones para que te den la Compostela es que hayas recorrido los ultimos 100km si vas a pie o 200 si vas en bici. Si has hecho 500 mas antes pero no has completado esos últimos... pues no cuenta el tiempo en mayo  584995

    Y el mes de mayo, a mi me parece que mayo o junio son los meses ideales por los motivos que ya te han expuesto: no hace excesivo calor, tampoco tiene porque llover mucho, los dias son mas largos, los albergues estan abiertos todos (no como en invierno) y no hay demasiada gente (como en Agosto).

    Saludos y buen camino
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por Linceiberico Vie 04 Ene 2013, 7:10 pm

    Este hilo es cómo el Guadiana.

    Bernat, te voy pillando por aquí y por allí. A ver si te dejas ver. Que ya tengo conectado desde San Telmo hasta Cales de Mallorca y me tienes que ayudar por la zona de Levante.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3749104
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por kundepoko Sáb 05 Ene 2013, 11:29 am

    Linceiberico escribió:Este hilo es cómo el Guadiana.

    Bernat, te voy pillando por aquí y por allí. A ver si te dejas ver. Que ya tengo conectado desde San Telmo hasta Cales de Mallorca y me tienes que ayudar por la zona de Levante.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3749104

    ¿Te acuerdas que la ultima vez que salimos raje la cubierta y se hizo un pequeño balon en un lateral? Pues en octubre se reventó el balón y aun no he cambiado la cubierta. Así que imagina cuanto hace que no toco la bici Embarassed Sad Sad desde el 31 de julio para ser exactos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Ene 2013, 1:05 pm

    Eso te pasa por abandonao. Hace poco Lince regalaba una cubierta, si hubieses estado por aqui ya tendrias rueda.

    Leyendote no quiero ni imaginarme lo que pasaria con el saco en realidad.

    Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por kundepoko Sáb 05 Ene 2013, 1:54 pm

    Tosta escribió:Eso te pasa por abandonao. Hace poco Lince regalaba una cubierta, si hubieses estado por aqui ya tendrias rueda.

    Leyendote no quiero ni imaginarme lo que pasaria con el saco en realidad.

    Very Happy

    El saco vió la oportunidad y la aprovechó. Ahora es un saco que vive en libertad por los montes de Erro. el tiempo en mayo  12110

    Serás... el tiempo en mayo  122639

    el tiempo en mayo  8168
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 16 Ene 2013, 12:28 pm

    Linceiberico escribió:Este hilo es cómo el Guadiana.

    Bernat, te voy pillando por aquí y por allí. A ver si te dejas ver. Que ya tengo conectado desde San Telmo hasta Cales de Mallorca y me tienes que ayudar por la zona de Levante.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3749104


    Lince, acabo de ver el track, muy bueno.
    Al paso que vas, cuando lo acabes lo podemos vender como el Camí de Cavalls (Menorca) pero made in Mallorca como por ejemplo "Camí de Linx (Camino de Lince)". Solo nos quedará montar 2-3 albergues y negocio seguro!! aal


    Ya sabéis, cuando os decidáis a salir por la isla, avisad!! el tiempo en mayo  487202
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por antoniocenm Dom 10 Feb 2013, 2:44 pm

    Yo tambien voy a hacer el camino en mayo concretamente los primeros dias del mes y tengo una duda, ¿Qur tal veis el tema de llevar manguitos y perneras termicas en vez de llevar cullot termicos, espero vuestro consejo por que voy a comprar la ropa para el camino aora y vuestra opinion me vendrian muy bien
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por kundepoko Dom 10 Feb 2013, 3:34 pm

    En mayo el tiempo suele ser bastante benigno por lo que cuentan y, aunque refresque por las mañanas, con los manquitos tocaria bastar. Aunque basta que yo diga que hara buen tiempo para que mayo sea el mes mas frio de 2013. el tiempo en mayo  490225

    Saludos
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por antoniocenm Dom 10 Feb 2013, 3:57 pm

    bueno yo los llevare y a las malas si en el camino me tengo que aprovisionar de unos pantalones termicos miraria ir al decathlon o alguna tiendas de bicis por el camino
    Txiru
    Txiru


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 40
    Localización : Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/09/2012

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por Txiru Dom 10 Feb 2013, 6:21 pm

    Yo tambien hago el camino en mayo y la verdad es que la ropa sera un dilema , pero creo que lo mejor va a ser que se lleven manguitos y perneras y un buen chubasquero por si acaso el tiempo en mayo  657315
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por jetesa Dom 10 Feb 2013, 6:55 pm

    Yo tengo intencion de hacerlo para el 23 de Mayo desde Roncesvalles y por lo que se dice por aqui no hace tanto frio y menos si le das a los pedales, segun los graficos del tiempo en años anteriores la temperatura no es problema, a las malas un linguetazo de orujo y vas que ardes ja,ja,ja,Saludos y suerte
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por antoniocenm Dom 10 Feb 2013, 7:11 pm

    yo voy a llevar este material de textil.
    - dos cullout cortos que tengo nuevos.
    - dos mallot que tengo nuevos.
    - una malla larga y pirata de raid que la verdad me van muy en invierno cuando corro por la montaña (plegagas cogen en una mano)
    - unas medias de compresion que son mano de santo para recuperarme en el tiempo de descanso.
    -un polar normal del decathlon.
    -un cortavientos.
    -una chaqueta que es impermeable super liguera para cuando llueva.
    -manguitos y perneras termicas
    -una camiseta temica corta
    -un juego de cubrecalas impermeable

    eso es todo lo que llevare para el camino frances, tengo que decir que casi todo es super compresible y no pesa nada. cualquier duda preguntar mañana intetare echar fotos a todos y os lo paso
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por frikibike 6.0 Dom 10 Feb 2013, 8:13 pm

    Buenas antonio!!

    Culottes o perneras es cuestión de gustos o del material que se tenga en ese momento.
    En mi caso llevé dos de cada (parte de arriba y abajo 2x largo, 2x corto) y sinceramente me sobró ropa. Por las mañanas iba de largo y sobre las 11h me paraba para ponerme de corto porque apretaba el sol. Luego en el albergue, lo lavaba y listo para el día siguiente.
    Piensa que en la mayoría de albergues públicos y/o privados, tienen servicio de lavadora y secadora por lo que lo tienes limpio de un día para otro.
    Yo de ti, me llevaría como mucho dos cortos (2x maillot + 2x cullotes) y las perneras y manguitos para las mañanas (sin olvidar chubasquero). Me los compré hace poco y, la verdad, es mucho más cómodo y rápido de quitar. El resto sobra (hablando de ropa para montar en bici).
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por antoniocenm Dom 10 Feb 2013, 8:25 pm

    voy a llevar los cullot cortos y las perneras termicas, tambien voy a llevar las mallas de raid por si hace bastante frio, me las suelo poner encima del cullot y son mano de santo ( las mallas piensa que ocupa como un puño que eso no es nada y pesan menos) en chubasquero lo llevo completo. Paso de comprarme un cullot largo ya que vale una pasta y el poco uso que le voy a dar este año, es mi primer camino y e tenido que desdenbolsar mucho dinero en el material. a ver si siendo de la isla entrenamos juntos....

    Contenido patrocinado


    el tiempo en mayo  Empty Re: el tiempo en mayo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 6:23 pm