Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Linceiberico
Zeus
felepin
slow
jesus1963
sin.nick
10 participantes

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    sin.nick
    sin.nick


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 03/11/2012

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por sin.nick Dom 04 Nov 2012, 12:52 am

    Hola a todos! Estoy pensando por primera vez en hacer el camino de santiago en algún momento tardío del 2013. Tengo preguntas que, no veo en ningún sitio de foros, y me preocupan, pues son bastante básicas y parece que todo el mundo las conoce por arte de magia! Os las pongo por apartados para no liar y que los que tengan tiempo y la bondad de responder, puedan hacerlo en referencia a algún apartado que no haya respondido nadie o que le apetezca. Gracias de antemano!

    1. La eterna pregunta. La primera vez que se hace el camino..... andando, o en bici?
    Más allá del esfuerzo intenso y puntual que requiere la bicicleta, o del mayor tiempo y achaque que requiere andar, cuál es la forma en que el camino pasará mejor por la persona? Me gustaría tener contacto y conocer gente y creo que, yendo en bici, no voy a conocer mucha gente. ¿Me equivoco? Por otra parte, soy bastante solitario, a parte de vegano, y quizás sea mejor para mi hacerlo solo. Por otra parte me preocupa el tema de los pies y la espalda... no me los quiero destrozar, y quizás andar 800 km día sí día también... si es que lo soporto... puede dejar algun problema físico o estético...? Sin embargo entiendo que la bici también fuerza la espalda, gluteos, entrepierna y colindantes. Finalmente, no entiendo por qué no se valora la posibilidad de hacer el camino corriendo. Las mochilas, sí, 8 kilos, y qué.

    2. Si se elige bici
    Si eligiera bici (la cual tendría que comprar) ¿Cómo la envío a Roncesvalles/St. Pied de Port? En los buses de Pamplona a St.Pied/Ronces permiten llevar bici en el maletero? La parte más complicada... ¿Cómo envíais de vuelta la bici de Santiago/Muxia a vuestra casa?. Para ir hasta pamplona en Tren, el tren permite bici como equipaje?

    3. Higiene
    Los albergues éstos, ¿tienen duchas? ¿Qué me decís acerca de la ropa? ¿Dónde se lava? ¿cada la laváis u os la cambiáisambiáis? Entiendo que no puedo llevar 20 kilos en vestuario y por tanto el cambio de mudas no sé cada cuánto tiene que hacerse. Aquí pongo especial duda en el caso de hacer el camino andando... ¿Cómo funciona todo este tema? ¿El peregrino huele mal por definición y se hace la vista gorda?

    4. Alimentación
    Aquí supongo que a nadie se le plantea ninguna duda... "Comer en los albergues". Pero en mi caso aparece un pequeño contratiempo. Soy vegano (vegetariano puro/estricto). No como nada de carne/pescado ni ningún producto animal (leche/huevos/queso/etc). Puedo hacer el camino de santiago siendo como soy? (preferiría morir desnutrido antes que comer algo de lo que he comentado). En los albergues, si sirven comida, es posible pedir que te hagan unas legumbres con pasta o arroz sin nada animal o todo va por menús pre-establecidos? Hay colmados, supermercados o cosas semejantes en las diferentes etapas? Si se va en bici... se puede dejar la bici aparcada/atada mientras se va a comprar/comer o te la roban ipso facto como comentan por ahí? Tienen microondas o algo para cocinar los albergues?

    5. Tiempos
    Si se tiene 30 días o más, hacer el camino en bici es tontería no? Te sobran 15 días que supongo no vas a dedicar a volver para atrás??

    6. Salud
    Se suele llevar, he leído, kits de primeros auxilios y esas cosas pero, aquí también quiero conocer secretos del camino. Lleváis pomadas para arreglar pies, piernas, etc al final del día? A los de las bicis... ¿Lleváis hueveras? Pregunta para hombres: No es malo estar tantas horas, tantos días encima de la bici? Caminantes: tiritas, vendajes protectores en los pies, etc?

    7. Fiesta y eventos
    Salís por ahí a pasarlo bien o a lo que sea, a pesar de vuestro estado físico e higiénico? De ser así, buscáis un hotel antes para acudir como personas dejando la mochila en este? ¿Y qué hacéis con la bici? Me parece todo un tanto complicado.

    Gracias


    Última edición por sin.nick el Dom 04 Nov 2012, 10:13 pm, editado 6 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por Invitado Dom 04 Nov 2012, 2:45 am

    Hola Sin nick

    Contestar a tu post requeriria de un ladrillo de 2 paginas y de que quien lo hiciera tuviera que tener todo un dia libre para hacerlo....jajaja

    Pero si buceas en este foro encontraras respuesta a todo lo que preguntas y si tienes cuestiones o dudas mas concretas formulalas y no te faltaran contestaciones

    Saludos y metete poco a poco en jabon y veras como no es tan complicado como ahora mismo pueda parecertelo
    sin.nick
    sin.nick


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 03/11/2012

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por sin.nick Dom 04 Nov 2012, 2:54 am

    por eso decía en el primer parágrafo que si podéis responder aunque sea a uno de los apartados ya es algo :) los he puesto por orden de importancia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por Invitado Dom 04 Nov 2012, 3:01 am

    Pues te respondere a la primera cuestion segun mi punto de vista

    EL camino puede ser tan valido de un modo que de otro. Todo es cuestion de tu predisposicion a vivirlo pero para hacerlo bien has de usar el tiempo necesario para hacerlo y si bien hacerte un frances entero en bici puedes hacerlo en 12/15 dias y disfrutarlo a tope, andando sera necesario como minimo el doble si no mas

    Tu sabras el tiempo del que dispones

    Por otro lado el que seas un tio solitario no es problema, en el frances y iendo solo cuando quieras tendras compañia y cuando quieras iras solo. Alli segun tu predisposicion de encuentran ambas posibilidades. Siempre tendras con quien hablar durante la etapa o en los albergues y cuando quieras estar contigo mismo podras escoger esa opcion

    Respecto a hacerlo corriendo, mal correras con una mochila en la espalda que aunque seas contenido en el equipaje como minimo pesara 8 kilos. Y lo que no te recomiendo es que aquello lo plantees como una carrera. Ves, disfruta y haz algo tan sencillo como caminar cuando tengas ganas, comer cuendo tengas habmbre, beber cuando tengas sed y descansar cuando te lo pida el cuerpo

    Ya veras como a los dos dias de estar alli ves que las cosas son simplisimas. Ese es el encanto del camino

    saludos
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por jesus1963 Dom 04 Nov 2012, 7:45 am

    Yo creo que puedo añadir que tras mil dudas al final las cosas son mas sencillas de lo que a priori parecen,antes de salir tenia mil dudas,mil preguntas,al final todo el mundo te ayuda,ya estoy deseando hacer mi segundo y eso que como quien dice acabo de venir del primero,en esta gran casa encontraras de todo,yo estoy leyendo y leyendo y creeme si te digo que cada dia aprendo cosas.Saludos y bienvenido.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por slow Dom 04 Nov 2012, 7:55 am

    Me han pedido que conteste el apartado higiene.

    es sorprendente que una persona se plantee que los peregrinos esten sin ducharse durante todo el Camino.

    No me puedo imaginar a una persona caminando desde, pongamos por caso Holanda, hasta Santiago sin ducharse en estos nuestros tiempos.

    cada día te puedes duchar en los albergues los cuales disponen de duchas, estas son en algunos caso sencillas y en otros de las mejores que te puedas imaginar, la cuestión varía logicamente según el establecimiento

    los albergues no estan abiertos todo el día y no puedes acceder a ellos cuando te plazca, tienen un horario, tienen unas normas...

    si, por ejemplo, estas haciendo el Camino en agosto y quieres ducharte a medio día puedes buscar una población algo grande e irte a la piscina municipal en la que por una cantidad pequeña te puedes dar algo más que un chapuzón...

    los ríos que atraviesas son otra de las alternativas si eres valiente y lo haces en verano... o extremadamente valiente y lo haces en esta época del año...

    en cuanto a la ropa, pasa algo similar como con las duchas, si te planteas el Camino frances, en muchos albergues, sobre todo en los privados hay lavadoras, no son gratis, pero tampoco te sablean, por una modica cantidad lavarás toda tu ropa y si coincides con alguien la del compañero/a.

    si no hay lavadora, otra opción es llevar jabon, yo es la que suelo hacer y al llegar a mi destino lavo la ropa a mano (jabon el detodalavida tipo lacoste) hay normalmente lavaderos y en su defecto, en los lavabos del albergue, en cualquier caso, los hospitaleros te orientarán...

    por último... no te voy a decir que lleves perfume... tal vez eso es demasiado, pero si llevas desodorante, más de uno lo agradecerá...

    tampoco voy a entrar en pequeños detalles que creo que no son necesarios mencionar y que caben en un neceser... pastas, cepillos...

    vamos, lo normal....

    otro de los encantos del Camino es que pasa por ciudades importantes: Pamplona, Logroño, Leon, Burgos.... y pueblos que son ciudades... donde hay de todo... lo que puedas necesitar.

    en las guías se habla de muchas de las cuestiones que te planteas, ves a un centro comercial o una biblioteca y ojea alguna, te sorprendera.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por felepin Dom 04 Nov 2012, 11:00 am

    Bienvenido al foro sin.nick

    Yo no voy a contestarte a ninguna de las cuestiones que planteas, porque todas están contestadas en el foro, y a poco que busques las vas a encontrar.

    Ya sé que es más cómodo registrarse y preguntar, pero es que sin ir más lejos y sólo con repartir la vista, hubieras visto el banner al transporte de bicicletas.

    En fin, paciencia, que ya verás como alguno más actúa de buen samaritano.

    Saludos.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por Zeus Dom 04 Nov 2012, 11:35 am

    Vamos a ver, Jordi...

    es normal que te hagas tantas preguntas, la curiosidad es la primera premisa que nos impulsa a hacer algo pero, como te dice Betetero, en este foro sí que tienes respuestas a casi todas: ten paciencia y dedícate un tiempo a encontrarlas.

    No te agobies y piensa que hacer el Camino no es irse al desierto o cruzar una selva; básicamente no va a cambiar tu forma de vivir el día a día en el cuidado de tu persona: la única diferencia es que allí sólo tienes que caminar o andar en bici, seguir el Camino, nada más.

    Por esto último, el hecho de que seas vegetariano no tiene que ser ningún problema, como imagino que no lo será para ti a diario, como tampoco lo es para quien tenga cualquier restricción en su dieta. Uno mismo se organiza.

    Respecto de hacerlo andando o en bici, aquí hay quien lo ha hecho de las dos formas y quien, como yo, sólo en bici. La bici es más bien una filosofía, un modo de ver la vida, pero no tiene porqué aislarte durante el Camino: en los albergues y en la propia ruta entablarás contacto con otros bicigrinos, no lo dudes, y más aún si, como dices, pretendes ir solo -algo que me parece totalmente recomendable, porque te abrirás más al Camino-.

    Poco a poco verás que no es tan complicado.

    Bienvenido al foro!!!

    (Un Samaritano Wink )
    sin.nick
    sin.nick


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 03/11/2012

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por sin.nick Dom 04 Nov 2012, 1:10 pm

    Hola a todos! Respondo a los primeros samaritanos:

    Beteterocazorron de la sección 1-Camino en bici o pie: correr no lo plantearía como carrera sino como una forma de vivir el camino, haciendo deporte. Lo de los 8 kilos puede ser impedimento, por el sudor, el peso y lo molesto que es supongo que te refieres. Uhm. Y si decidiera hacer el camino "con lo puesto"? sólo 2 o 3 juegos de ropa de deporte e irlos lavando cada día. Con una mochila muy pequeña.

    Slow de la sección 3-Higiene: lavándote la ropa con jabón, cómo la secabas para poder salir por la mañana? Con un calefactor de estos de baño? Un poco chungo, pero si se va a un albergue sin lavandería, está claro que hay que tirar por eso.

    Felepin de la sección _nula_: yo también te quiero!

    Zeus de la sección 1-Camino en bici o pie: Me ha gustado mucho lo de que la bici es una filosofía, un modo de ver la vida. Me puedes hablar sobre esa filosofía y forma de ver la vida? De qué forma se ve la vida queriendo ir en bici? No sé si es la misma sensación que imagino: ir más rápido // ver más en menos tiempo // llegar más lejos // "pasar" (no retener) los sitios? Por otra parte, puede que un caminante dijera que caminar es otra buena filosofía: sentirse único, sentir algo que con bicicleta no se puede sentir, que estás "perdido en el mundo", que tú y tu cuerpo eres el único instrumento del que te puedes valer para vivir el camino. Pararte, meterte en no sé que sitios sin preocuparte de la bici. Hacer cosas, dormir en sitios que no podrías acceder en bici.

    Zeus de la sección 4-Alimentación: Lamentablemente, ser vegano (que no vegetariano) sí es un problema diario, semanal, y mensual. Las restricciones en la dieta también lo son. Sí puedes organizarte, pero si llegas a las tantas a un sitio que sólo sirven chuleta o caldo de pollo, estamos jodidos. Y si en el sitio de 20 km más allá también sirven sólo eso, también estamos jodidos. Si no hay supermercados entre esos dos sitios, aún más. Y así.

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por Invitado Dom 04 Nov 2012, 1:20 pm

    Yo creo que todo se reduce a que veas los dias de los que dispones. Si no tienes un mes y quieres hacerlo completo descarta hacerlo andando o corriendo por mucho que lleves lo puesto y "poco mas". No es modo de correr a no ser que seas un COMANFE o un miembro de los SEAL pues por poco que lleves ( mudas, algo de ropa de paisano trastos de limpieza) terminaran siendo 6/8 kilos pues la mochila mismo ya pesa uno como minimo y asi se corre un dia, no 20


    Si como nos pasa a la mayoria dispones de una semana o dos, la opcion de la bici es la mas correcta o si prefieres, "realista"

    A no ser claro esta que quieras hacerlo andando en varias veces separadas entre ellas por el tiempo que sea
    sin.nick
    sin.nick


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 03/11/2012

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por sin.nick Dom 04 Nov 2012, 1:38 pm

    Bete: dispondría de un mes y algún que otro día más. Puedo hacerlo andando. Lo de correr lo digo solamente porque me gusta más correr que ir en bici. Me siento mejor, más auténtico. Sin embargo no estoy preparado como dices. No soy un navy seal ni comanfe. Es más... hace bastante que no hago deporte, quizás pensar en hacer tooodo el camino, o gran parte de la ruta corriendo, sea una locura, pero, hacer una parte de ella, o ir corriendo a tramos, por qué no? Caminar sólo es tan aburrido! Ver el camino hacia adelante y pensar que sieempre, siempre, te queda caminar y sólo que caminar.....

    Quiero intentar algo así. Caminar+Correr o Bicicleta! Veo la vida así. Y de preparación poca. Quiero ver y sentir las alegrías y emociones pero también los sufrimientos del camino. No quiero presentarme al camino como un atleta o ciclista de competición que hace 2-3h diarias de entreno. No quiero protegerme de esa manera, ni traducir lo que quiero ver y sentir a un simple desempeño de ciclismo o de deporte. Quiero correr sintiendo.

    2 pantalones técnicos cortos, 2 camisetas técnicas cortas, 1 cepillo y 1 pasta de dientes, 1 cantimplora, nada más!!!). A cuanto sube eso? 1,5 kilos por el agua? 2kg como mucho?

    ¿Alguien se apuntaría a hacer el camino de esta manera? Medio caminando medio corriendo al menos al principio! igual después de unas cuantas etapas nos transformamos en navy seals y podemos correr hasta el final sin caminar! Forrest Gump lo hizo y no era un comanfe!


    Última edición por sin.nick el Dom 04 Nov 2012, 1:52 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por Invitado Dom 04 Nov 2012, 1:49 pm

    Mil veces se ha dicho aqui que cada uno plantea el camino como mejor le parece

    Estara bien lo que este bien para ti

    De todos modos yo creo que en el fondo lo de menos es como decidas hacerlo. LO importante es ir alli abierto de miras, con tiempo y con ganas de disfrutar. El resto sale solo
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por Linceiberico Dom 04 Nov 2012, 2:20 pm

    Shocked scratch
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por pvelmor Dom 04 Nov 2012, 3:04 pm

    Estoy como tú Lince.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por slow Dom 04 Nov 2012, 4:28 pm

    Vamos chicos, es normal, ni será el primero ni será el último y además añadiré...

    acaso no sabeis como acaba?
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por slow Dom 04 Nov 2012, 4:34 pm

    Es cierto, hay quien se lleva un secador de pelo portatil y se ayuda de el...

    yo no lo hago.

    yo llevo ropa técnica que entre otras virtudes tiene la de que se seca facilmente.

    el escurrirla es fundamental, no es facil, es toda una tecnica es casi más importante que el proceso de secado...

    el proceso de secado en general viene ayudado por dos elementos a tener en cuenta:

    -los radiadores que se ponen en marcha unas horas al día...

    -el calor humano que generan los idems en la noche que termina de resolver la cuestión...

    pero ... además hay que llevar ropa de repuesto máxime cuando vas en invierno que a veces sirve de más abrigo y otras resuelve esa problemática

    no hay que decir que a los ciclistas se nos ve con ropa colgando... cuando hacemos el Camino

    esa es la que se seca con el aire que producimos cuando vamos en bici al pedalear.

    si crees que este punto está suficientemente respondido, puedo seguir por algún punto concreto de las preguntas que realizas.


    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por pvelmor Dom 04 Nov 2012, 5:27 pm

    No se Slow, como va a acabar este hilo, pero "Por la gloria de mi Padre" que esto promete.Si me lo permites "Sin", creo que primero debieras de aclarate tu mismo, y decidir que es lo que quieres hacer.
    Creo que no has entendido el gran consejo que te ha dado Felipin.
    Te indicaba, que "te perdieras"en el foro como un Special Force por las selvas de Birmania, que bucearas como un Navy Seal, y te arrastraras como un COMANFE, JAJAJAJAJA esto he tenido que mirar lo que era, para que te llenes de experiencias vividas por otros bicigrinos, y puedas tomar tus propias decisiones, o concretar tus dudas respecto al Camino.
    Como suelo decir, te digo todo esto con una sonrisa, y como siempre de buen rollo, cosa que abunda en este foro.
    De verdad, mete codos unos dias, y luego bombardea como un F-18, y recibiras todos los "paracas" necesarios, para que pegues ese salto a la aventura, que para ti puede ser el Camino de Santiago.
    Y como dijo el General Douglas Mac Arthur : "Me voy pero volveré".
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por apne Dom 04 Nov 2012, 6:22 pm

    Hola sin.nick:

    Como ya te han comentado muchas de tus dudas ya están contestadas en otros hilos del foro (transporte, alojamiento, equipaje, etc...), si bien piensa que la mayoría de las cuestiones que te podremos contestar son las relativas al camino en bicicleta.

    En cuanto al tema de las duchas , cualquier albergue del Camino Francés dispone de duchas. Otra cosa es que las instalaciones estén mejor o peor conservadas. Ser peregrino no equivale a ser marrano.

    Respecto al tema de la alimentación, y dada tu autolimitación, lo lógico es que te prepares tus propias comidas. Muchos albergues disponen de cocina y microondas.

    Por último, en el apartado de "fiestas y eventos", la mayoría nos dejamos la fiesta para el último día. En los albergues los peregrinos se acuestan pronto por lo que lo de trasnochar está complicado a no ser que te alojes en hostales u hoteles.

    Lo de las "hueveras" no lo he entendido..............

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por Linceiberico Dom 04 Nov 2012, 6:40 pm

    slow escribió:Vamos chicos, es normal, ni será el primero ni será el último y además añadiré...

    acaso no sabeis como acaba?

    Wink
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por Zeus Dom 04 Nov 2012, 7:02 pm

    pvelmor escribió: "Por la gloria de mi Padre" que esto promete.
    Sí que promete, sí... y espera que aparezca Tosta, jejej

    sin.nick escribió:
    Zeus de la sección 1-Camino en bici o pie: Me ha gustado mucho lo de que la bici es una filosofía, un modo de ver la vida. Me puedes hablar sobre esa filosofía y forma de ver la vida? De qué forma se ve la vida queriendo ir en bici? No sé si es la misma sensación que imagino: ir más rápido // ver más en menos tiempo // llegar más lejos // "pasar" (no retener) los sitios? Por otra parte, puede que un caminante dijera que caminar es otra buena filosofía: sentirse único, sentir algo que con bicicleta no se puede sentir, que estás "perdido en el mundo", que tú y tu cuerpo eres el único instrumento del que te puedes valer para vivir el camino. Pararte, meterte en no sé que sitios sin preocuparte de la bici. Hacer cosas, dormir en sitios que no podrías acceder en bici.
    sin.nick, contestaré a tu pregunta con otra: ¿te gusta la bici? A la mayoría de los que por aquí pululamos no sólo nos gusta, sino que además nos gusta viajar en ella, con alforjas y demás. A esto me refería con que es una "filosofía", evidentemente, y no a un método para alcanzar el carma. En bici o andando, son dos formas distintas de hacer el Camino, y una no es ni mejor ni peor que la otra, simplemente son distintas. Ventajas a parte de que en bici, como ya te han dicho, necesitas menos tiempo.

    sin.nick escribió:Zeus de la sección 4-Alimentación: Lamentablemente, ser vegano (que no vegetariano) sí es un problema diario, semanal, y mensual. Las restricciones en la dieta también lo son. Sí puedes organizarte, pero si llegas a las tantas a un sitio que sólo sirven chuleta o caldo de pollo, estamos jodidos. Y si en el sitio de 20 km más allá también sirven sólo eso, también estamos jodidos. Si no hay supermercados entre esos dos sitios, aún más. Y así.
    A esto te diré que casi no existen los obstáculos cuando uno de verdad quiere hacer algo. Aquí hay más de uno que ha hecho el Camino con limitaciones físicas, de las de verdad, y con tesón y voluntad lo han conseguido.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por erromes xabier Dom 04 Nov 2012, 8:09 pm

    Hola artista,yo que tú no haria el camino siendo vegano,solo pensar, en decir que no a todos esos manjares que nos ofrece,me da algo affraid
    Creo que los compañeros te lo han dicho muy claro,bucea por el foro que tienes respuesta a todas tus preguntas,de todas formas estamos para echar una mano ,a todo el mundo. Very Happy


    avatar
    Invitado
    Invitado


    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por Invitado Dom 04 Nov 2012, 8:50 pm

    Oye Zeus eres un provocador de la pradera.

    El caso es que anoche lei el primer post de este tema y pense en contestar algo hoy en tener un rato libre o pillarme un par de dias libres por asuntos propios y contestar detenidamente.

    Ahora leyendo las respuestas de unos, otros y el dueño del hilo estoy con Felepin, con Xabier y con Sin nick, yo tambien quiero a Felepin, jajajajajajaja, me ha dejado roto la contestacion esa, jajajajaja.

    Bueno... vamos a ver que sale.

    - ¿Andando o en bici? Pues lo haces de las dos maneras y ya decides tu cual te gusta mas, yo lomhe hecho entero en bici y el tramo navarro andando ¿cual me gusta mas? No te lo digo, es algo muy personal, ademas la respuesta esta en el foro. ¿Corriendo? Para mi, una gelipollez como otra cualquiera, pero vamos es tu pelicula.

    - La bici la mandas a donde vayas a iniciar la excursion y de donde termines a casa utilizando el banner que tienes arriba a la izquierda, donde hay un payo manipulando una caja de carton de SEUR. Tambien puedes usar 1000 palomas mensajeras y mandar la bici desmontada. Recuerda que caga mas un buey que 100 palomas.

    - ¿Higiene? Duchas hay en todos los albergues. ¿Lavar la ropa? Pues si tengo un bar a mano a la ropa le dan por el c...., me voy al bar a ponerme fino y si a alguien le molesta mi tufo a perro muerto que no se acerque que nadie se lo ha pedido.

    - ¿Alimentacion? Pues no se que decirte, como yo como de todo nunca me he fijado en si las tiendas y colmados del camino cubren las necesidades de los..... no me acuerdo de la palabra, lo siento.

    - No serias el primero en ir y volver por el mismo sitio, no es ninguna tonteria. Tambien puedes empezar en SJPDP y luego volverte a casa en la bici.

    - ¿Salud? De hierro, jajajajajaja, lo siento. Hay farmacias en casi todos los pueblos por los que pases.

    - Fiestas y jolgorios. Por supuesto, hasta vestido de ciclista y to sudao me meto yo en cualquier sarao ¿que mas da?

    Pues ya esta tio zangano, tampoco te hubiera costado mucho darte una vuelta por el foro,si tienes pensado irte en un momento tardio de 2013....

    Yo tambien quiero a Felepin, jajajajajajajajajaja


    sin.nick
    sin.nick


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 03/11/2012

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por sin.nick Dom 04 Nov 2012, 10:44 pm

    Amigos bicigrinos! Debo decir que este hilo está tomando buen cuerpo, como los buenos vinos, con el tiempo. En el fondo siento haber hecho unas preguntas introductorias tan breves que creo que se os han quedado cortas... pronto empezaré unas más consistentes que no se lean con tan poco esfuerzo, pues este hilo es un hilo del camino y tiene que ser duro como él mismo!

    Tengo que agradecer a todos los participantes que han contribuido hasta el momento en estas preguntas introductorias de pre-calentamiento:
    Beteterocarrozon en la portería. Slow y Zeus en la defensa. Apne en el centro y Tosta en el ataque. También a los que han ejercido la profesión arbitral con especial dignidad y condecoración: árbitro primero Felepin, árbitro segundo Linceibérico y linier primero pvelmor. También agradecer la asistencia de los hinchas del equipo local (jesus1963) y del contrario (erromes xabier): sin vosotros esto no tendría sentido.

    Si alguien se ha quedado con ganas de contestar algún apartado, adelante, mi notebook bicigrino del primer mensaje está en constante evolución con vuestras aportaciones!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por Invitado Dom 04 Nov 2012, 11:02 pm

    Escuchame tio choto (con cariño y respeto).

    Plantea las dudas que quieras en sus correspondientes apartados y asi lo aprovechas tu y, sobre todo, los que vengan detras de ti y que no tengan ganas de leerse el ladrillaco en el que se ha comvertido el hilo este.

    A lo mejor viene uno que solo le interesa lo de la higiene, tiene que leer todas las respuestas y puede que nadie haya dicho nada de la higiene.

    Saludos.

    Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por pvelmor Dom 04 Nov 2012, 11:36 pm

    Muy buenas de nuevo.
    Como veo que te va el cachondeo, y este hilo esta tomando este cariz, creo que los administradores, debieran de trasladarlo, al .......cafe del empanao, o al bar no recuerdo bien como se llamaba este hilo, tan recurrente.
    Mira, no has escrito más que incongruencias.
    -No sabes como hacer el Camino, quizás tu cuerpo no aguante 800 kms a pie, pero bueno ya que estamos, lo hago corriendo aunque no tenga buena forma física.
    -¿Lo hago en bici o no?No en bici no que vais muy rapido, y como tengo 30 dias me sobran 15.
    -Quizas a finales de 2013, pero con un par de pantalones cortos,un par de camisetas y una cantimplora,....... que bemoles en octubre o noviembre para que quiero más.
    ¿De verdad has leido por ahí, que los peregrinos o bicigrinos olemos mal, o que tenemos falta de higiene?
    ¿Crees que nuestra finalidad despues de terminar una etapa,es corrernos una fiesta?
    De verdad Sin Nick.
    Creo que te has confundido de lugar, y de no ser asi, replanteate las formas, por que si quieres cachondeo, por mi parte en este hilo, se ha acabado mi ración.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick Empty Re: La biblia de preguntas biciperegrinas de sin.nick

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 4:59 am