Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
IvanVi
conderg
Angel
luis andres
guakarimaso
ytaca56
10 participantes

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por Invitado Lun 30 Mar 2009, 10:37 pm

    .



    http://www.bicigrino.com/PrimitivoRicardoConFotos.pdf</A>



    Aquí os dejo un enlace a uno de los mejores relatos sobre el CAMINO DEL SALVADOR.......

    Sin dudarlo una de las mejores formas de documentarse sobre un camino es mirar la experiencia e impresiones de alguien que ya lo ha realizado.......






    ,
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por ytaca56 Mar 31 Mar 2009, 4:37 am

    Ciertamente una excelente guia, un pdf muy "currado". La imprimire para llevarmela de libro de cabecera, cuando me haga el Salvador-primitivo. Conozco los tramos de Oviedo a Grandas no en balde me crie en Pola de Allande, he de decir que esta muy bien reseñada esta zona, por lo que es de esperar que las otras lo esten igualmente.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por guakarimaso Mar 31 Mar 2009, 11:03 am

    me lo leere ...tengo la espinita de que siendo asturiano y habiendo hecho ya tres caminos nunca he hecho completo el primitivo aunque si varias etapas como entrenamiento...tendre que arreglar algun dia este desaguisado :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por Invitado Jue 02 Abr 2009, 3:53 pm

    yo tambien me la llevare este año. :)
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por luis andres Sáb 04 Abr 2009, 1:16 pm

    Hola amigos: ya me lei esta guia y me parece una maravilla ¿de donde saco tantos detalles este hombre,me quede alucinado',yo soy natural de un pueblo del concejo de Salas(Vilazon),por el que pasa el cmo, y hay datos (Carriles,Chamargas,etc) en la guia ,que no vienen en ningun libro ni cartel .

    Un saludo :afro: :afro:
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por Angel Vie 24 Abr 2009, 1:39 am

    Hola a todos, yo tambien he leido el relato de Ricardo y sobre el, he programado mi cno para junio por el mismo recorrido. ¿Alguien puede contactar con el?, para que entre en el foro y nos ilustrara con su experiencia en todos los posts y dudas a los que no hemos hecho tadavia ningún cno.
    Saludos
    avatar
    conderg


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 31/03/2009

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por conderg Mar 28 Abr 2009, 12:44 pm

    Mi amigo Tomás, desde el conocimiento, respeto y admitración mútua que nos tenemos exagera...BASTANTE!!!...en los calificativos que impone a mis relatos de mis experiencias en los caminos. Son simples relatos de mis vivencias que me sirven para recordar lo vivido y así poder guardar mejor si cabe los gratísismos recuerdos que me traen esas andanzas en solitario, o en compañía, por los Caminos a Santiago, que me cautivaron un día y que según nuestras apreciaciones de bicigrinos, "hemos quedado infectados".
    Sin ánimo de mayor rollo, si necesitais algo, me teneis a vuestra disposición en privados.
    Un saludo a tod@s l@s bicgrin@s y ya conoceis el lema...
    ULTREIA ET SUSEIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Mayo 2009, 1:36 am

    Hola Ricardo !!!

    que gusto verte por aquí !!!

    no me seas modesto amigo I love you

    tus diarios no son simples diarios, están escritos con multitudo de datos y con una prosa excelente..........

    muchos nos conformamos con escribir bitacoras explicando nuestras vivencias y sensaciones en el camino........., tu además de eso consigues aportar tanta cantidad de DATOS que muchas personas me han reconocido que han realizado el camino a la perfección sencillamente siguiendo tus relatos.......

    como ves por aquí varios coincidimos en que son BIBLIAS DEL BICIGRINEO........., algo digno de subir a los altares !!

    DESDE AQUÍ ANIMO A LOS QUE PUEDAN VOTAR, QUE LE DEIS PUNTOS DE REPUTACIÓN A MI AMIGO RICARDO ALIAS "CONDERG"............, como veis se los ha ganado y bien........

    yo ya le he dado uno , ja,ja.

    lol!
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por ytaca56 Sáb 02 Mayo 2009, 4:23 am

    Pues si hay que darle un punto se le da. Pero creo que hay gente que su reputacion le precede y no necesita que se le de ningun punto, los tiene ya todos.
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por Angel Sáb 02 Mayo 2009, 12:28 pm

    lol! !!!!!Guau!!!! Acabo de ver los signos mas y menos, voy a aprovechar para votar a Ricardo.Gracias Tomás o a quien corresponda. cheers cheers cheers

    Va por ti Ricardo +1
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por luis andres Sáb 02 Mayo 2009, 1:15 pm

    conderg escribió:Mi amigo Tomás, desde el conocimiento, respeto y admitración mútua que nos tenemos exagera...BASTANTE!!!...en los calificativos que impone a mis relatos de mis experiencias en los caminos. Son simples relatos de mis vivencias que me sirven para recordar lo vivido y así poder guardar mejor si cabe los gratísismos recuerdos que me traen esas andanzas en solitario, o en compañía, por los Caminos a Santiago, que me cautivaron un día y que según nuestras apreciaciones de bicigrinos, "hemos quedado infectados".
    Sin ánimo de mayor rollo, si necesitais algo, me teneis a vuestra disposición en privados.
    Un saludo a tod@s l@s bicgrin@s y ya conoceis el lema...
    ULTREIA ET SUSEIA

    hola amigo dese aqui espero quiero expresarte mi gratitud yadmiracion por tu exposicion sobre el camino creo es la mas completa que he leido sobre ese recorrido y nos servira de mucha ayuda alos queremos realizar ese camino
    me han dejado alucinado tu forma de narrar con todo lujo de dtalles el recorrido ydesde aqui te animo a que la publiques en papel,como guia para tanto el cmo del Salvador como del Primitivo ,muchos peregrinos se ayudarian y se enriquecerian con ella.La verdad tampoco existen tantas sobre esos itinerarios ,piensatelo

    una sola pregunta ¿como eras capaz de recoer tantos datos como figuran en el Diario?hay datos que reflejas en ella que vienen reflejados en ningun sitio los ibas anotando sobre la marcha

    gracias y animo

    p.d si tienes sobre otrs caminos estaria gustoso de deleitarme con su lectura ,publcalos por favor
    +10
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por IvanVi Dom 29 Ago 2010, 11:25 pm

    Otro positivo para Ricardo.

    La idea de hacer el Camino Salvador y Primitivo este invierno está empezando a coger cuerpo y las narraciones de Ricardo me están sirviendo de gran ayuda.

    GRACIAS MIL, Ricardo.

    Un abrazo.
    Iván

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 424790 EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 627954
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por Angel Lun 30 Ago 2010, 11:22 am

    Hola a todos, este hilo estaba olvidado desde 2009, es un lujo que no podemos permitir que se olvide, mis dos caminos (El Salvador y Primitivo, doblemente) se basaron en el 99,99 %
    de sus relatos pormenorizados y detallados al maximo. Es una gozada cuando pasas por el camino te vas acordando de cada detalle de "su biblia".Desde aqui, envio mi agradecimiento mas profundo a CONDERG por su contribución a dar a conocer en profundidad este maravilloso camino que nos tiene atrapados. Recibe un abrazo y dejate ver de vez en cuando por este foro al que tu has contribuido a mejorar y a ampliar el conocimiento de todos sus foreros. EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 424790 EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 424790 EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 424790 EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 424790 EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 424790 EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 627954 EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 627954 EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 627954
    juanorro
    juanorro


    Cantidad de envíos : 165
    Edad : 54
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por juanorro Vie 10 Sep 2010, 12:27 am

    totalmente positivo. muchas gracias por la informacion
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por mijitas Vie 10 Sep 2010, 12:01 pm

    Como dijo el sabio: "En dos palabras, im - prezionante". En noviembre Isa y yo pasaremos por allí, este codex moderno nos va a venir de perlas. Gracias amigo. EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 424790
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por mijitas Vie 10 Sep 2010, 12:04 pm

    Tomás, Luis Andres, no me olvido de vosotros, siempre bien ubicados en sitio preferente de mi corazón. Una vez más, ¡GRACIAS!. EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 627954
    avatar
    ninor


    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 58
    Localización : Dos hermanas
    Fecha de inscripción : 28/01/2010

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por ninor Mar 30 Ago 2011, 6:43 pm

    Pues yo tambien me uno a las felicitaciones, ando preparando terminar la via de la plata desde Salamanca hasta Gijon y he de reconocer que su lectura me ha ilustrado mucho en el trayecto de Leon a Oviedo. Asi que muchas gracias por compartir tus experiencias.
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por kiko Vie 17 Ago 2012, 9:17 pm

    Qué gran trabajo, sí señor!! Mi reconocimiento. Enhorabuena!

    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) 424790

    Contenido patrocinado


    EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR) Empty Re: EL DIARIO DE RICARDO (LA BIBLIA DEL CAMINO DEL SALVADOR)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 5:01 pm