Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE

    avatar
    delovan


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 03/11/2012

    CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE Empty CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE

    Mensaje por delovan Sáb 03 Nov 2012, 12:50 am

    Hola a tod@s,

    Voy a hacer el Camino el 1 de diciembre desde León y tengo previsto llegar el 7 (si todo va bien) a Santiago. He leído bastante el foro, pero todo son consejos de gente que ha ido en primevara, verano...

    ¿Hay alguien que me pueda asesorar sobre cómo podrá ser esta aventura en diciembre?

    Gracias y un saludo,
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE Empty Re: CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE

    Mensaje por erromes xabier Sáb 03 Nov 2012, 1:52 pm

    Hola delovan,uno de los que mejor te puede asesorar sobre el camino en invierno es Paco-pi ademas se lo conoce palmo a palmo,lo ha hecho ,creo que unas ocho veces.
    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE Empty Re: CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE

    Mensaje por isarribao Sáb 03 Nov 2012, 2:32 pm

    Con dos narices en pleno invierno ¡Si señor, que valiente!
    Buen camino compañero.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    odin32


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 03/11/2012

    CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE Empty Re: CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE

    Mensaje por odin32 Sáb 03 Nov 2012, 4:56 pm

    My buenas!
    yo lo hice un 16 de dicciembre creo que 2009, cojimos nieve, viento, lluvia y sol, Lo hicimos desde st. jean pied de port y te cuento,busca albergues para bicis si es que no quieres dejarla en la calle, que tengan cocina para, asi mientras cocinas conoces gente, bueno en realidad es para que economices, los conventos te suelen servir el desayuno y es la voluntad, desde X€ euros quedas bien y no es nada.Encontrar frio y lluvia conforme te acerques al destino, yo llevaba guantes de neopreno y muy bien solo nos llovio en galicia asi que los de latex que llevaba en caso de pinchazo los puse por encima y muy bien No te mates mucho con el equipaje solo usaras el traje de la bici y unas horas otra muda, para salir despues de llegar al albergue aunque sea a comprar de comer, con 2 y 2 mas que suficiente, tienes lavadoras y secadoras en todos, y todos tienen calefacion por lo que tampoco te cargues un saco de dormir que yo no lo he llevado, es mas que suficiente, el traje de la bici que tenga proteccion para el viento, en decatloon hay unos cortavientos que te hacen de chubasquero al mismo tiempo, todo esta muy bien indicado a lo largo de todo el trayecto asi que no tendras perdida, yo no he pinchado pero una camara pegada al cuadro de la bici no esta de mas, llevate la llave del portabultos por si acaso y poco mas a grandes rasgos se hace bastante comodo cuidado con la bajada de la cruz de hierro nosotros la hicimos de noche y con linternas pero llovia, tiene una curvita que casi me echa fuera. unos 85km dia 10 mas o menos asique cuenta, las horas de luz no daran para mucho mas. si quieres saber algo concreto enviame un mail a odinsvrs@hotmail.com y te diré, que tengas suerte y buen camino!!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE Empty Re: CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE

    Mensaje por slow Sáb 03 Nov 2012, 8:48 pm

    Yo lo he realizado en dos ocasiones en invierno, una desde Barcelona otra desde Burgos...

    si puedo ayudarte en algo estaré al tanto del hilo.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE Empty Re: CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE

    Mensaje por Invitado Sáb 03 Nov 2012, 9:05 pm

    A pesar de lo que dice odin.... llevate saco. Calefaccion hay en todos los albergues pero se apagan, a una hora se apagan y te quedas tieso.

    Yo estuve recorriendo el tramo navarro andando en enero de este año, hizo frio, pero no el frio que suele hacer por alli. Una noche el culo me rozo la pared del albergue y tome el fresco en un segundo.

    Llevate un listado con albergues y sus telefonos porque muchos ya estan cerrados hasta abril. Evita que se te haga de noche por ahi pues la temperatura cae a plomo.

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE Empty Re: CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE

    Mensaje por slow Sáb 03 Nov 2012, 9:17 pm



    totalmente de acuerdo con los comentarios de Tosta, yo añadire alguna cosilla.

    las horas de luz son muy reducidas asi que sales con el sol, acabas con la luna, pero asegura el acabar de día

    por otro lado te apunto que yo cometí en el primer viaje (el de invierno desde Barcelona) el error de llevarme un saco ligero... me compré justamente en Leon, en una armería del barrio húmedo uno más adecuado...

    en el paso de las provincias suelen tener en los albergues el listado de los que están abiertos, en ese listado viene el número de telefono de los mismos


    Contenido patrocinado


    CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE Empty Re: CAMINO FRANCÉS EN DICIEMBRE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 11:18 am