Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
felepin
Linceiberico
Gazcon
7 participantes

    Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón

    Gazcon
    Gazcon


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 47
    Localización : CÁDIZ
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón Empty Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón

    Mensaje por Gazcon Vie 31 Ago 2012, 7:33 pm

    Bueno, voy a intentar contar brevemente cómo me ha ido a mí. Comencé el 31 de Julio en Roncesvalles y terminé el 13 de Agosto en Santiago.

    Para empezar he de decir que para otra vez ni me lo pienso: envío la bicicleta porque eso de ir trasnbordando con una bici a un hombro y las alforjas en el otro, es una experiencia nada recomendable (máxime considerando que mi bici no es precisamente de fibra de carbono). La tenía envuelta en film que parecía un bocadillo de chorizo del cole, y cuando he llegado a Pamplona me dice la chica del autobús de roncesvalles que le quite todo el envoltorio ¡con lo que me costó!

    Roncesvalles precioso y demasiado breve debido a que a las diez debíamos estar obligatoriamente dentro del albergue auxiliar... Y al día siguiente comenzó la aventura, la experiencia, la oración y el viaje.

    Tras consultar mucho he de decir que el camino se me volvió duro al principio, llevadero y con la dureza que me esperaba hasta justo después del alto de Poio y mis piernas se debilitaron misteriosamente en Galicia, pero exprimieron toda su gasolina y llegué razonablemente bien a la meta.

    ¿Roncesvalles Pamplona todo cuesta abajo???? Sí, el Erro y otro más.... Sí hombre si.... Las dos primeras etapas y mis dudas en cuanto a la orografìa hicieron que preguntara a lugareños de cuando en cuando y concluyera que o la gente miente para darte ánimo o yo soy un patatoide con la bicicleta...
    ¿Qué os voy a contar que no sepáis de la orografía? Al principio piensas "esto va a ser así los setecientos y pico kilómetros???" y después echas de menos los rompepiernas. Al principio no puedes con nada y después llegas a una cuestaza que hay para llegar al centro de astorga y te la comes con papas...
    Temía el alto de perdón, la cruz de ferro y el o-cebreiro y sin embargo Mostelares me hizo acordarme de la madre del que puso la montaña ahí en medio...

    Pero de todo todo, me quedo con una experiencia: fui al camino con un amigo, y fuimos conociendo gente: Dos de Ermua que iban por separado, uno de Xeresa , tres de Barcelona y uno de Albacete. Y la verdad es que nos juntamos todos los solitarios e hicimos un pelotón inolvidable. Qué gente más grande! Cuántas risas, qué buenos avituallamientos, buenas etapas en las que unos nos apoyamos a otros... Al final algunos se despegaron porque iban con más prisa. Pero mantenemos el contacto. Hasta hacemos porras del fútbol por el whatsapp!

    Un gran llanto al llegar al obradoiro, porque sólo uno sabe por qué y por quién hace el camino y reza, además de compartir un viaje tan fantástico... Y percibe que conocer a esas personas y formar ese grupo simpático y heterogéneo ha podido ser un regalo del de arriba.

    Pero tengo entre todas las cosas tengo una conclusión: elegí hacerlo en 14 días, a sabiendas de que es posible reducir un par de ellos sin mucho esfuerzo... y no me arrepiento. Ojalá pueda repetir (eso quiero el año que viene) pero estoy convencido de que no lo haré en menos de 12 días aunque esté en mejor forma que el mismísimo Indurain: para mí ir despacito, pararme, saborear la ruta y los lugares, ha sido algo irrenunciable.

    Gracias a todos de nuevo por los consejos que he podido extraer previos al viaje, me han servido tremendamente.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón Empty Re: Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón

    Mensaje por Invitado Vie 31 Ago 2012, 7:54 pm

    La gente no miente, es que habran pasado por esos sitios tantas veces que se lo ven hecho.

    Ahora...si yo viviese en Lintzoain ya te digo que a todo el mundo le diria que ya es todo para abajo hasta Zubiri, jajajajajaja, y ponia en algun arbol de los muchos que hay en toda la subida una foto mia con una leyenda que dijese asi: "todo para abajo, jajajajajajajaja, buen Camino".

    Enhorabuena Gazcon!!

    Very Happy
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón Empty Re: Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón

    Mensaje por Linceiberico Vie 31 Ago 2012, 9:53 pm

    Enhorabuena Gazcón
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón Empty Re: Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón

    Mensaje por felepin Vie 31 Ago 2012, 10:55 pm

    Enhorabuena por tu Camino Gazcon. En mi opinión has hecho el camino como debe hacerse: saboreándolo.

    Para mi fue un placer poder saludarte en Roncesvalles.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón Empty Re: Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón

    Mensaje por pvelmor Vie 31 Ago 2012, 10:58 pm

    Felicidades por tu camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón Empty Re: Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 01 Sep 2012, 10:59 pm

    FELICIDADES por tu camino

    Lo de la orografia es lo de siempre .. depende de la percepción de cada uno , yo como lo espero todo cuesta arriba cuando encuentro una cuesta abajo me pongo contenta y feliz como una lombriz y mientras a sufrirlo como pueda jajaja

    Isabel
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón Empty Re: Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón

    Mensaje por Abuelomateo Sáb 01 Sep 2012, 11:29 pm

    Muchas felicidades por tu camino. Ya tre pico el gusanillo ya veras como seguro que repetiras
    avatar
    nando67


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón Empty Re: Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón

    Mensaje por nando67 Lun 17 Sep 2012, 1:37 pm

    Enhorabuena Gazcon por el Camino y, sobretodo, por los amigos que en él hiciste. Comentar también que 14 días es el tiempo ideal para mí para realizar el Camino. Aunque al final me comí dos y me quedé en 12. Tengo la impresión de haber corrido demasiado en algún que otro tramo.

    Felicidades y un saludo.

    Contenido patrocinado


    Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón Empty Re: Compostela en el bolsillo y añoranza de mi pelotón

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 8:11 pm