Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    SANTIAGO DE COMPOSTELA

    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Lun 18 Oct 2010, 1:43 pm

    haciendo una pequeña reflesion sobre el camino, me he dado cuenta que en el camino siempre hay alternativas , se puede ir por camino o se puede ir por carretera, aunque se tenga que dar un rodeo, pero siempre se puede seguir adelante, pero que pasa cuando se llegue a santiago.........el problema de las escaleras que hay al llegar a la plaza del obradoiro, y que alguien ya habia planteado, ese no es el mayor problema, pues yo ya di la solucion, el problema es........alguno sabe si hay acceso para minusvalidos a la catedral???.....por que que yo recuerde (que alguien me corrija si me equivoco) todas las puertas de la catedral tienen escalones, y alguna bastantes, la unica puerta digamos accesible, es la puerta santa , que creo que solo tiene dos escalones, pero claro el año que viene estara cerrada,
    claro que esto es una cosa en la que nunca te fijas , no se a lo mejor si que hay algun sitio para el acceso de sillas de ruedas, pero yo intento recordar ( y mira que estado veces) y no recuerdo haberlo visto, que algun gallego que viva cerca lo mire.....
    otro punto negro es la oficina del peregrino, la oficina de siempre no tiene acceso.....la oficina que montaron este año para el recibimiento de peregrinos , no se, esa no la conozco, y no se si la dejaran ya para siempre o solo sera para este año...

    es que me acuerdo del caso del amigo nacho, con la compostela de su hermano , seria una putada que a txema no se la dieran despues de haber hecho el camino por que no pueda acceder a la oficina del peregrino
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por txema Lun 18 Oct 2010, 1:55 pm

    Paco-pi, si llego y no me la dan, subo arrastras, a gatas, o como sea, y a posteriori y cuando ya tenga la credencial en mi mano, les monto una bronca, que ni se imaginan.



    No creo que lleguen a ser tan rastreros aunque con el caso de Nacks si que lo fueron.


    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Lun 18 Oct 2010, 7:51 pm

    Yo el otro dia pensaba en lo mismo. No habia caido en lo de la catedral pero si que habia pensado en la oficina del peregrino.....

    De todos modos entiendo que en buena logica si se les avisa seguro que tendrian la deferencia con Txema de darsela del algun modo y que el tema de el acceso a la propia oficina fuera solo una anecdota....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Lun 18 Oct 2010, 7:53 pm

    Pues como aun pensaba que los pillaria he llamado a la oficina del peregrino y han sido super amables....

    Me han dicho que al llegar no tiene mas que llamarles por telefono (981568846) mientras espera en el zaguan de abajo y bajaran a comprobar su credencial y a darle su compostela...

    Por una vez impera la logica.....
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Kinope Lun 18 Oct 2010, 7:59 pm

    Yo he estado este año, en octubre, a recoger mi compostela y me ha tocado subir a la primera planta (despues de hacer la pertinente cola). Me la han dado en el mismo sitio que en el 2004, que tambien la recogí. Lo digo porque como paco-pi dice algo de la nueva oficina de este año, que no sabe si la mantendrán para siempre....
    Si era nueva de este año, ya os digo yo que está cerrada, porque yo recogí me compostela en el mismo sitio que el 2004, y como yo toda la gente que hacia cola los 2 o 3 dias que estuve por Santiago.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por txema Lun 18 Oct 2010, 8:38 pm

    Vicens eres la ostia tio, eso debia de hacerlo yo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Pásame la factura de teléfono de este mes que si no te he arruinado de poco ha ido.

    Ahora en serio, yo aún no me he encontrado nunca en mi vida a alguien que no se ofreciese a facilitarme una gestión, o llegar a un producto en el super o cosas parecidas.

    ¿Por lo menos me dejarás invitarte en Valencia?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Lun 18 Oct 2010, 9:01 pm

    Tranki Txemita

    Probablemete estemos juntos en ese momento y yo como buen LatIndio !!Pa liarme a Ostias no ando con historias!!! aal aal

    Hablando en serio ahora si!

    En efecto la oficina que habilitaron ya esta cerrada pero el dia que Laly y yo llegamos a la oficina del peregrino habia una chica con muletas, me imagino que se lesionaria faltando poco o algo asi (100 km con muletas lo veo complicado) y una persona de la fila subio a la oficina lo aviso y creo que sellaron y le dieron la compostela por ella.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Lun 18 Oct 2010, 9:11 pm

    Ah....

    Y acerca de entrar en la catedral.....tras hacerte el camino....

    Tu te crees que las escaleras que hay "nos" van a evitar el que entres dentro?????

    Juegate algo a que alguna solucion le encontraremos....jeje
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por txema Lun 18 Oct 2010, 9:14 pm

    Si ya vereis, yo quiero hacer un camino discreto y que se entere poca gente, y al final saldremos en los periodicos, con un titular como este

    """Bicigrino y minusvalido detenidos por alteración del orden público""" aal
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por txema Lun 18 Oct 2010, 9:24 pm

    Tranquilos que no me preocupa en absoluto.

    Aprovechemos este post para indicar si en Santiago encontraremos más o menos dificultados.


    Ah y si no se pude entrar en la catedral, los urbanos nos echaran una mano.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Lun 18 Oct 2010, 9:36 pm

    Toda la zona previa hasta Monte de Gozo es facilde buen firme y ....la bajada desde Monte de Gozo lo mismo. Eso si, hay unas escaleras justo en la entrada de Santiago que se habria de preveer como bajarlas....

    EL callejeo hasta la plaza del Obradoiro no tiene tampoco mas dificultad tecnica que algunos puntos pueden ser estrechos y de paso un poco dificil. Pero si pasamos en bici entre la gente con cuidado, tambien podras hacerlo tu.

    LO malo es el acceso a la plaza una vez llegas al portico donde esta el gaitero....Son un buen monton de escaleras de bajada. Pero llegado a ese punto puedes rodear la catedral por detras y llegar por el otro lado de la plaza
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por mtbgigantes Lun 18 Oct 2010, 9:57 pm

    Efectivamente las escaleras del final se pueden rodear, incluso por la Rua San Francisco, aunque pilles más vuelta, porque por la Plaza de Quintana sigues teniendo escalones...
    Y me pasa como a paco, me devano los sesos, pero no recuerdo que haya una rampa o parecido para acceder al interior de la catedral, sí recuerdo ver en la tienda que hay abajo en la entrada un cartel de acceso para minusválidos, pero no sé si es sólo para esa tienda o es que por ahí hay un acceso para la catedral...
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por mtbgigantes Lun 18 Oct 2010, 10:15 pm

    Vale, revisando fotos, a falta de confirmación in situ, para entrar en la catedral, se puede acceder por la fachada de la Azabachería, es decir, antes de bajar las escaleras donde está el gaitero y se sale al obradoiro, ahí al menos hay una escalera, pero más adelante hay un tramo con rampa hasta la puerta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Lun 18 Oct 2010, 10:33 pm

    haber que ya lo he dicho en otro hilo , las escaleras que hay para acceder a la plaza el obradoiro (donde se pone el gaitero) .....justo antes de llegar a las escaleras hay un callejon que evita las escaleras.....vamos que devo ser el unico en este foro que entra en la plaza dando pedales y sin bajarme de la bici, ya me he bajado bastante durante el camino je je


    lo de la puerta de la azabacheria , si que es verdad que esta casi a la altura del suelo , pero una vez que pasas la puerta te encuentras un monton de escaleras
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Lun 18 Oct 2010, 11:04 pm

    Es cierto Manolo!!!

    Ahora que lo dices la plateria da Acceso a la Catedral eso tengo entendido y creo que es perfecto para entrara con la silla, sobre los escalones a los que se refiere Vicenç si son los que estan al bajar del mirador (Peregrinos de Bronce) si se baja por la via de los coches aunque se rodee un par de metros mas se pueden librar
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Lun 18 Oct 2010, 11:14 pm

    Por la Plateria es cierto que no hay escalones en la entrada de la catedral...pero para acceder a la explanadita que hay justo antes de entrada si los hay justo enfrente de la fuente.......


    O sabeis de algun modo de evitarlos?

    En la foto se ven los escalones...trasla fuente

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto Txema. Tengo 10 minutos de grabacion callejeando por Santiago hasta la plaza para que veas el camino...si te interesa miro a ver si pasartelo
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por mtbgigantes Mar 19 Oct 2010, 8:23 am

    Que yo no digo la de plateria, yo digo la anterior, según vienes antes de llegar al gaitero, se queda la fachada de la Azabachería y ahí, no hay escalones, otra cosa es que, como dice Paco, una vez que entras haya alguno...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por txema Mar 19 Oct 2010, 8:34 am

    Gracias bttero, si ves que es complicado enviármelo ya me lo das en Valencia.

    A ver por favor no os preocupeis más. Estoy seguro que de alguna forma o otra hay gente en silla que ha entrado en la catedral. Una vez allí ya me ayudaran a salvar las escaleras o lo que haga falta.

    No os preocupeis. A mi me preocupa más el Camino en si en que no hay gente para ayudar, que la Catedral de Santiago que está llena de gente y uno u otro echa una mano. Por suerte hay gente buena en todos lados. Y en temas como estos aun más.
    Vosotros sois un ejemplo.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Mar 19 Oct 2010, 10:15 am

    Tenemos mucho tiempo Txema para estudiar todos los puntos neuralgicos, queremos hacerte el camino perfecto y darte la mayor independencia posible. Que si alguien te echa una mano! pues vale! Mejor aun!
    biker2
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por guillernel Mar 19 Oct 2010, 12:11 pm

    beteterocarrozon escribió:Por la Plateria es cierto que no hay escalones en la entrada de la catedral...pero para acceder a la explanadita que hay justo antes de entrada si los hay justo enfrente de la fuente.......


    O sabeis de algun modo de evitarlos?

    En la foto se ven los escalones...trasla fuente

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto Txema. Tengo 10 minutos de grabacion callejeando por Santiago hasta la plaza para que veas el camino...si te interesa miro a ver si pasartelo

    Se puede llegar a la Plaza de la Quintana sin ningún tipo de escalones y desde allí a la Catedral.
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por guillernel Mar 19 Oct 2010, 12:27 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Invitado Mar 19 Oct 2010, 1:26 pm

    Ostras Guillernel....

    Buena acotacion....yo no me sabia un camino tan ad hoc...para evitar escalones....

    Por cierto...ir afinando la memoria y preparando fotos que ahora hay que ir pensando en lo que se va a encontrar Txema tras O, cebreiro y descrbirlo muy bien descrito

    Contenido patrocinado


    SANTIAGO DE COMPOSTELA Empty Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 5:29 pm