Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
jose6
Chocolatero
pechilof
correcaminos50
mtbgigantes
pvelmor
luis andres
Isabel y Paco
giraldilla
VILLABOA
Linceiberico
aiguafreda_carlos
slow
17 participantes

    Una aventura digna de seguir

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por erromes xabier Mar 25 Sep 2012, 7:07 pm

    Gracias Betetero,se ve que es un gran fotografo,tiene muy buen gusto.

    ¡¡QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGUE AGOSTO!! Una aventura digna de seguir - Página 2 584995
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por slow Mar 25 Sep 2012, 10:53 pm

    El mejor de los deseos para el mejor de los viajes.

    mucha suerte!!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 26 Sep 2012, 6:14 pm

    MUCHA suerte en tu viaje ..

    UFFFFFFFFFFFF llevar todo eso en la bici, yo no sería capaz ni de levantarla para subirme.

    Voy a espiar tu blog

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2012, 6:45 pm

    Isabel y Paco escribió:MUCHA suerte en tu viaje ..

    UFFFFFFFFFFFF llevar todo eso en la bici, yo no sería capaz ni de levantarla para subirme.

    Voy a espiar tu blog

    Un saludo

    Isabel

    jajajajajaja, lo estaba pensando cuando estaba leyendo lo que has puesto en el hilo de mi miniexcursion, jajajjaja "isabel no ha visto la bici de Carlos"
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2012, 6:52 pm

    Pues Carlos que por no levantar no levanta ni el polvo pa no molestar....se ha ido ya. Se marchaba hoy

    Y el otro dia al despedirme le digo:

    " y por cierto....por donde sales de España?..por port bou o siguiendo la costa o algo asi???"

    "noooo" me responde el...

    como me viene de paso saldre direccion norte por Andorra...

    Y le viene de paso como le vendria de paso a un tio de zamora irse a orense por el padornelo y la canda ...jajajja. Sera que no hay alternativas mas sencillas

    Pa quien no lo sepa, no puede escogerse modo mas ................. de salir...jajajja..se va a comer asi de entrada mas metros de ascension que en el Tour con todo eso que le veis en la bici colgando

    Y lo bueno es que el tio lo dice como quien dice que va a ir a por el pan...

    Bendita juventud y que tenga mucha suerte
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2012, 7:22 pm

    A ti te falta un factor que no tienes en cuenta: tiempo, tiene todo el tiempo del mundo.

    Si no sale hoy de Andorra, saldra mañana y sino pasado, es lo bueno de no tener fecha de vuelta.

    aiguafreda_carlos
    aiguafreda_carlos


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por aiguafreda_carlos Sáb 29 Sep 2012, 7:20 pm

    Muchas Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimos!!!
    Ya estamos en Andorra... y además un "angel" en forma de chica bulgara nos ha dejado dormir en su casa... está cayendo el diluvio en Andorra!
    Un fuerte abrazo a todos!!!
    Pd: Ya he colgado algunas crónicas... hay que aprovechar que ahora hay internet!!! Wink Mañana diós dirá...

    Carlos
    www..livemydream.net
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Sáb 29 Sep 2012, 7:22 pm

    Hombre carlos...

    Que alegria.....ya pensaba yo que estarias como una sopa

    me voy a blog y mucho animo!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Sáb 29 Sep 2012, 8:07 pm

    Esta tarde ya habia leido las cronicas y visto las fotos.

    Macho, con todo lo que llevas tampoco te hubiera costado nada llevar una tienda un pelin mas grande y no me digas que miras el peso que voy a Andorra y te apalizo.

    Ahora ya da igual pero.... no se.... la bici en la calle vale, pero... ¿las cosas tambien?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Lun 08 Oct 2012, 10:37 pm

    MUCHA SUERTE CON TU VIAJE ¡¡¡¡¡ seguire tus peripecias




    Solo una cosa (es para el ingeniero jefe).......no le pega la barra del remolque en las alforjas de la bici????

    segun las fotos que a colcado , a mi me parece que si , no se a lo mejor es solo un efecto optico
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Lun 08 Oct 2012, 10:41 pm

    No es ningun efecto optico...no

    Ya le he dado el toque para que tenga ojo al cargar las alforjas de la bici y que no sobrepase la altura de la barra

    Lo que pasa es que cuando andubo por Portugal ese detalle se le paso por alto y yo en las fotos no lo vi como si lo he visto ( como tu) ahora

    Por culpa de eso hasta puede mover la mordaza de la tija al apalancarla o hasta romper los anclajes de las alforjas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Jue 11 Oct 2012, 12:15 pm

    Beteterocarrozon escribió:No es ningun efecto optico...no

    Ya le he dado el toque para que tenga ojo al cargar las alforjas de la bici y que no sobrepase la altura de la barra

    Lo que pasa es que cuando andubo por Portugal ese detalle se le paso por alto y yo en las fotos no lo vi como si lo he visto ( como tu) ahora

    Por culpa de eso hasta puede mover la mordaza de la tija al apalancarla o hasta romper los anclajes de las alforjas



    pues como no haga caso va tener un problema cualquier dia,
    viendo las fotos de andorra , se ve bien que las alforjas estan mas altas que la barra del remolque y cuando tenga que hacer alguna maniobra, digamos brusca , lo malo no sera que se le rompa la barra o el enganche , lo malo sera que se vaya al suelo


    ahora que no se donde va a meter lo que quite de esas alforjas scratch
    como no se compre una mochila........solo le falta eso para ir completito Una aventura digna de seguir - Página 2 569363

    le falta una bolsa sobre el manillar y otra de las que va en el cuadro
    Una aventura digna de seguir - Página 2 396391 Una aventura digna de seguir - Página 2 396391

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Pasdelacasa



    Una aventura digna de seguir - Página 2 Stellajugandoconlanieve


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Jue 11 Oct 2012, 1:20 pm

    En la bolsa roja aun le cabe algo, aunque a lo mejor es la ropa que se puso ahi donde la foto para empezar a bajar a Francia.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Jue 11 Oct 2012, 1:51 pm

    En las ultimas cronicas que ha puesto en la web ya se ve que las alforjas de atras las lleva mas vacias....

    Ya le lei la cartilla y el tio obediente lo es un rato

    Lo malo sera si lo que saca de las alforjas de la bici aterriza en el carro....pobrecico carro... Suspect
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por luis andres Jue 11 Oct 2012, 2:20 pm

    HOLA CARLOS ,BIENVENIDO

    QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN TU PEDAZO DE VIAJE-AVENTURA TE SEGUIRE EN TU BLOG

    SALUDOS Y ANIMO
    aiguafreda_carlos
    aiguafreda_carlos


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por aiguafreda_carlos Vie 26 Oct 2012, 10:43 pm

    Buenas noches a todos desde Liechtenstein...

    Aprovecho que hoy puedo dormir en un lugar con ordenador para saludar y colgar mi ultima cronica en mi web

    Llevo dias pedaleando en solitario desde que mi acompañante tuvo que dejarme cerca de Niza pues terminaban sus vacaciones

    Resumiendo dire que tras salir de casa y salir de España por Andorra, cruzamos Francia por lugares maravillosos y en donde alternamos noches de vivac con algunas en domicilios particulares de personas que se han mostrado increiblemente hospitalarias y amables. Y tras llegar a Monaco ya en solitario, he cruzado Italia y en estos momentos tras varios altos que dan entrada a a Suiza he llegado a Liechtenstein. Temo que aqui el tiemp esta empeorando y amenaza con mucho frio y nieve por lo que muchos pasos de montaña se ven cerrados asi es que no se muy bien como continuare y en que direccion pero supongo que me dirigire hacia Austria o pedaleare por el sur de Alemania hacia Chequia o Eslovaquia.

    Lo cierto es que en esta zona los kilometros se hacen mas dificiles de hacer pues los desniveles y pendientes sin muy importantes . Ayer ya en plenos Alpes me encontre con tres altos y uno de ellos partia de 800 metros y terminaba a 2400

    Aprovechando que hoy tengo wifi ( y que me he podido duchar y hacer la colada tras 4 dias de vivacs y de frio) os cuelgo el enlace del diario de mi web en donde he ido colgando las entradas por paises recorridos y algunas fotos y videos. Espero a partir de ahora poder ir colgando mas en la medida de que me sea posible y tenga internet

    http://livemydream.net/?page_id=88

    Salut!

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Zeus Sáb 27 Oct 2012, 12:34 am

    Buenas noches, Carlos,

    permíteme unas palabras de admiración, a las que ya estarás acostumbrado pese a tu juventud -dicho sea con la perspectiva de alguien que raya la cincuentena-. Pero las cosas como son: la decisión y el empeño que has puesto en tu proyecto y que reflejas tan impecablemente en tu blog, así como la fortaleza de carácter que sin duda imprime tu bagaje de probado deportista, viajero y ciudadano ya curtido en los quehaceres de la vida, aun sin conocerte personalmente ya dicen mucho de ti. Cosas tan poco frecuentes como una mirada limpia del mundo, el valor del sacrificio y el esfuerzo en pos de un sueño y sin arredrarse ante las dificultades; en definitiva, y como suele decirse, una cabeza bien amueblada.

    Por todo esto y si has llegado hasta donde estás esta noche, no me cabe la menor duda de que cumplirás tu meta. Ten por seguro que somos muchos los que desde este foro seguimos tu personal aventura (a mí ya me has enganchado) y quisiéramos emularte.

    ¡¡¡Ánimo pues y adelante!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2012, 12:55 am

    Hoy he hablado con Carlos por skype y la verdad es que es un tio que te da que pensar...

    Sabeis cuanto dinero se ha gastado en un mes de viaje?.....80 euros....jajajaja

    Y lo bueno es que dice no haber necesitado mas....compra la comida en supermercados( pasta, pan, embutido...) con la que guisa las veces que tiene ganas y en las ocasiones que por el frio o el clima no puede pues picotea lo que le pide el cuerpo mientras va avanzando. Por ejemplo me ha comentado que antes de ayer se metio mas de 3000 metros en una jornada de ascension con una bolsa de pasas y una tableta de chocolate. Per vamos, que como os decia, el me comenta que lo que necesita lo compra....para comer y ya esta...

    Sabeis cuantos kilometros ha hecho ya?...unos 2500 aproximadamente que parecen no ser muchos pero pedaleando encima de un tren de 85 kilos y habiandose metido ya los alpes y muchas otras montañas..pues no es moco de pavo

    El tio andaba preocupado porque segun parece se avecinan temporales y puede que le cierren algunos pasos de montaña por las nevadas. Por lo demas es un "happy" de la ostia..la bici bien, el remolque bien, las alforjas bien, tooooooooodo bien....jajajja es hasta divertido ver como te cuenta como si fuera un crio de 5 años que se lo esta pasando bomba, que todo el mundo es bueno, y que todo va sobre ruedas

    Lo que mas me ha comentado que le ha soprendido muy gratamente es el nivel de hospitalidad con las que se esta encontrando. En muchas ocasiones ya le han ofrecido sobijo y comida en casas particulares o le ayudado a encontrar lugares para estar comodo y caliente

    Segun parece conoce una especie de pagina web en donde gente ofrece su casa a personas que esten de viaje en sus mismas condiciones. Y han sido varios ya los que tras contactar con ellos le ofrecen su casa o le echan una mano o le ayudan a preparar la ruta del dia siguiente. Ciertamente segun parece aun hay gente hospitalaria por el mundo. De hecho, si leeis su web tiene una seccion dedicada a "angeles del camino" que le han ayudado desde que salio de España

    Hoy estaba en casa de una chica con la que contacto ( pero que no lo conoce de nada) y al llegar a la poblacion donde esta, ella le ha salido al encuentro ( quedandose sin comer por cierto) y le ha dado las llaves de su casa, la contraseña de wifi etc etc...

    Y alli estaba el tio tras haber hecho la comida y la colada y haberse duchado esperando a que ella llegara insitiendome en que hay mucha gente amable por el mundo con ganas de echarte una mano

    Lo mejor de hablar con el es la naturalidad con la que describe sus andanzas...parece que se ha marchado a dar una vuelta por el paseo maritimo a por el periodico
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por erromes xabier Sáb 27 Oct 2012, 12:44 pm

    Que envidia cochina me da este Carlos,como zinaztli,slow pedro aguera,tost............

    Es verdad que llega un temporal de frio y nieve,a el ya lo habrá pillado con ganas,
    aqui nos llega esta tarde,mas flojillo pero frio y nieve a 800metros.
    Animo chaval,aqui otro que te sigue desde el calorcillo de su casa. Una aventura digna de seguir - Página 2 347509
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por pvelmor Sáb 27 Oct 2012, 4:35 pm

    ¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!
    Sinceramente, no te estaba siguiendo, hasta el día de hoy, que he visto que los viejos del lugar, estaban todos comentando tu post.
    No te voy a decir que me das envidia,por que hay que sufrir un rato, y pasar las de Cain, para hacer lo que estás haciendo ,pero si quiero demostrar mi admiración.
    Arrastar 85kg de peso, es una barbaridad, y por cotas superiores a los 2000 mts es una doble barbaridad,vivaquendo, sin una ducha caliente todos los dias, etc, así que perdona que te lo diga, pero envidia ninguna,mas cual caballero bicigrino, ante ti Una aventura digna de seguir - Página 2 627954
    Sólo quiero decirte, que adelante, y con un par.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    aiguafreda_carlos
    aiguafreda_carlos


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por aiguafreda_carlos Sáb 27 Oct 2012, 7:35 pm

    Pues muchas gracias por vuestros comentarios...pero la verdad es que muchas son las personas que hacen cosas parecidas. Ademas a mi siempre me a apasionado el mundo del montañismo y muchas de las zonas recorridas ya las tenia vistas de cuando hago barrancos o montañismo. Conoci a una pareja si habeis leido la entrada en la web que si era bestial las pruebas que habian hecho que bien le sirven a uno para pensar en superarse

    Aqui os dejo un par de entradas de la zona de Suiza

    http://livemydream.net/?p=2163

    http://livemydream.net/?p=2161

    y algunas fotos

    http://livemydream.net/?p=2186

    Salut desde Chur!!

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por slow Sáb 27 Oct 2012, 8:37 pm

    Lo siento Carlos, empiezo a estar bastante liado y no te pasé estas webs.

    http://es.warmshowers.org/ (hospedan a cicloturistas de forma altruista).


    http://www.couchsurfing.org (hospedan a gente tambien de forma altruista).

    mas vale tarde que nunca...

    espero que te ayuden de verdad.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2012, 9:11 pm

    Me parece que esta usando la segunda....

    De todos modos le mandare a su correo ambas.

    Gracias Pepe
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por slow Sáb 27 Oct 2012, 10:47 pm

    Hay tambien bastantes viajeros que han estado por esos paises, no se si tiene tiempo y ganas de leer sus experiencias.
    aiguafreda_carlos
    aiguafreda_carlos


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por aiguafreda_carlos Mar 06 Nov 2012, 1:00 am

    Buenas noches desde Rosenheim

    Mañana reanudo de nuevo mi viaje tras haber tenido que parar el fin de semana. El viernes pasado tuve la mala fortuna de partir un tornillo del remolque y por desgracia se quedo el esparrago roto dentro de su alojamiento. En un principio pense en resolverlo por mi cuenta pero Vicens me convencio para que dejara que fuera el, el que solucionara el tema con visos de que no volviera a partir de nuevo

    Asi pues mañana de nuevo recibo la pieza que ha reparado Vicens y podre encaminarme de nuevo hacia Austria y despues casi con toda seguridad hacia Chequia

    Pero el fin de semana he aprovechado para recorrer el entorno en bici y corriendo y escalando por el Tirol austriaco gracias a las amistades que he ido haciendo a mi paso por aqui y ha sido maravilloso. El tiempo es frio pero cualquier inclemencia meteorologica pasa desapercibida comparada con la belleza que me rodea

    Pero el estar "parado" me ha dado oportunidad de escribir algunas entradas en mi blog

    http://livemydream.net/?p=2303

    http://livemydream.net/?p=2311

    salut!!

    Una aventura digna de seguir - Página 2 Stellaenlasciclorutasal

    "stella" en las ciclovias alemanas

    Contenido patrocinado


    Una aventura digna de seguir - Página 2 Empty Re: Una aventura digna de seguir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 9:54 pm