Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
slow
juli2134
6 participantes

    Agradecería me aclaraseis algunas dudas

    avatar
    juli2134


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 06/08/2012

    Agradecería me aclaraseis algunas dudas Empty Agradecería me aclaraseis algunas dudas

    Mensaje por juli2134 Lun 06 Ago 2012, 5:51 pm

    Me llamo Julio y, junto con mi familia, tenemos la idea de hacer parte del Camino este verano.
    Somos una familia, mi mujer tiene 42 años, mis hijos 16 y 14 y yo 46. Nuestra preparación es media/baja: solemos coger bici para hacer pequeñas rutas por caminos en buen estado de 15-20 km, pero sin grandes desniveles, sólo algunas pendientes pero suelen ser cortas.
    Tenemos planeado salir de Ponferrada y hacer unos 200 km hasta Santiago.
    Para no "pasarnos", hemos pensado en tomar como etapas las que se hacen andando, con lo que tenemos planeado hacer esos 200 km en 9 días. Pensamos que eso sí será asequible para todos nosotros. Pero tenemos algunas dudas:
    1.-El camino en bici es distinto al de a pie?
    2.-Nos causa bastante "respeto" la subida a O Cebreiro. ¿Es tanto como parece?
    Gracias y un saludo.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Agradecería me aclaraseis algunas dudas Empty Re: Agradecería me aclaraseis algunas dudas

    Mensaje por slow Lun 06 Ago 2012, 7:45 pm

    Hola Julio, creo que en realidad vuestro Camino es el Bierzo y Galicia.

    Pienso que para un chaval de 14 años es perfectamente factible hacer 20 km cada día, sobre todo si esa persona y el resto del grupo tiene aclimatado su cuerpo a ese regimen diario.

    el no poder hacer el camino viene más condicionado por problemas fisicos del tipo "dolor en el trasero" o el no ir preparado para la lluvia que un problema de distancias. si vais a 5-10 en llano y entre 4 y 8 subiendo, problema resuelto...

    lo importante: sabes lo que es ir despacio? eso es lo importante, ir despacio, lo más despacio que podais, sobre todo las primeras horas de la mañana

    el camino no es diferente el del caminante que el de las bicis, si bien puntualmente unos van cerca de los otros, por ejemplo, hay momentos en que el asfalto está al lado del camino y resulta que vas por un sitio donde no hay coches....

    hay un punto en el que es absolutamente aconsejable no ir por donde va el caminante, me refiero a la subida a O Cebreiro, está señalizado el desvio para las bicis.

    Galicia, esto es muy importante, para mi es lo más duro del Camino, un continuo sube y baja, paciencia, mucha paciencia...

    La subida a O Cebreiro puede ser complicada, mi consejo para ir en familia es buscar un final de etapa al principio de la subida y acometerla de buena mañana.

    que no podeis, pues hay una vista magnifica que caminando es aún más bonita.

    cuando subais, veras que subes dejando el valle a vuestra izquierda, la ladera que se encuentra al otro lado es bastante alta, pues bien, la vereis mirando hacia abajo, es decir, os situareis más altos que esa ladera.

    buen Camino!!!

    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Agradecería me aclaraseis algunas dudas Empty Re: Agradecería me aclaraseis algunas dudas

    Mensaje por IvanVi Mar 07 Ago 2012, 12:25 am

    Vuestro planteamiento es viable. Etapas de 20-30 km. diarios son bastante asequibles. Por cierto, seguro que vuestros hijos con esa edad lo llevan muy bien. Con esos años subes lo que te echen.

    La subida a Cebreiro es bastante dura, ¿para qué engañarnos?. Ahora bien, como dice slow si vais a vuestro ritmo, suave y paráis de ven en cuando, pues no debéis tener problemas. Insisto también en que lo mejor es dormir la noche anterior en una población cercana (Vega de Valcarce, Ambasmestas, Ruitelá, La Faba, etc.) al comienzo de la ascensión para empezar la subida frescos. Una vez coronado el puerto, tenéis una bajada de unos 15 km. hasta Triacastela, que obviamente os permitirá avanzar todos esos kms. sin esfuerzo alguno.

    Suerte y BUEN CAMINO
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Agradecería me aclaraseis algunas dudas Empty Re: Agradecería me aclaraseis algunas dudas

    Mensaje por apne Mar 07 Ago 2012, 12:27 am

    Hola Julio:

    Si vas a hacer etapas de 20 kms no creo que tengáis problemas. En cuanto al "coco" del Cebreiro, a la salida de Las Herrerías el camino se bifurca a la izquierda para caminantes) y continuando recto para ciclistas (está indicado con flechas).
    En mi opinión, ya que vais a hacer etapas cortas, yo optaría por hacerlo por el camino, siempre y cuando la meteorología sea propicia. Y me explico. El desnivel por la carretera, entre Las Herrerías y La Laguna de Castilla, es considerable, por lo que, puestos a empujar en ciertos tramos, mejor hacerlo por camino, que es mucho más bonito.
    Os pongo unas fotos para que os hagais una idea.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Agradecería me aclaraseis algunas dudas Empty Re: Agradecería me aclaraseis algunas dudas

    Mensaje por jaumegar Mar 07 Ago 2012, 2:29 pm

    Hola Julio, yo estoy con Apne, es una espina que me quedó clavada del segundo Camino....En el primero de ellos, hice mas de lo que hubiera deseado por carretera, y en el segundo todo lo que se podía hacer por Camino, lo hice asi, y la diferencia en considerable. El problema es que nos cayó "la del pulpo" durante todo el día, nosotros veníamos de Foncebadón, y una vez dejado atras Ponferrada, empezó a llover. Por mas que demoramos la ascensión, al final no tuvimos otra que tirar p´arriba, y cuando llegamos al desvio, ni nos lo planteamos.... Wink subimos por carretera y llegamos ambos tiritando de frio.......

    En lo que si que estoy con slow, es en Galicia, aparte de ser preciosos los paisajes, es durilla....los sube/baja......ufff.

    Buen Camino compañeros.
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Agradecería me aclaraseis algunas dudas Empty Re: Agradecería me aclaraseis algunas dudas

    Mensaje por rutesbtt Vie 10 Ago 2012, 11:18 am

    Te paso el enlace al tópic sobre el Camino que relicé el año pasado con mi hijo de 13 años. Tampoco estaba muy preparado y la verdad es que me sorprendió como el tio iba pidiendo cada vez más marcha.

    Estuvimos 6 dias desde Astorga y subimos a O'Cebreiro por camino, lo aconsejo si no estás seguro y crees que tendreis que echar el pie al suelo y practicar el noble arte del "empujing". Siempre será más seguro empujar la bici en un camino que en una carretera, por poco tránsito que pueda tener (aparte que el entorno es bastante más agradable).

    http://www.forobicigrino.com/t6022-08-27-08-11-desde-astorga

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    Agradecería me aclaraseis algunas dudas Empty Re: Agradecería me aclaraseis algunas dudas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 1:45 pm