Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    El Camino Francés en bici híbrida

    avatar
    Mr. Fripp


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 12/07/2012

    El Camino Francés en bici híbrida Empty El Camino Francés en bici híbrida

    Mensaje por Mr. Fripp Mar 17 Jul 2012, 1:52 pm

    Es mi gran duda: se puede hacer el Camino por caminos con bicicleta híbrida?
    El plan que tengo para este Camino es empezar sólo en bicicleta allá por Saint Jean de Pied de Port, y llegar así hasta Astorga, donde se me unirían unos amigos y seguiría el Camino a pie.
    La cosa es que la bici que tengo desde siempre es híbrida, y aunque ya me huelo que muy seguramente los tres primeros días los caminos de tierra sean inaccesibles para una bici de ese estilo, me pregunto si a partir de ahí, cuando el terreno se allana más, es viable ir con la híbrida por dichos caminos.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    El Camino Francés en bici híbrida Empty Re: El Camino Francés en bici híbrida

    Mensaje por felepin Miér 18 Jul 2012, 5:39 pm

    Hombre, como poder... se puede. Yo de crío tenía una BH de paseo y daba hasta saltos!!!!!

    Otra cosa es que no sea la montura más adecuada, ni para los tres primeros días, ni para el resto del Camino.

    Pero vamos, que no desesperes que hay quien va con bicis del "carreful".
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    El Camino Francés en bici híbrida Empty Re: El Camino Francés en bici híbrida

    Mensaje por jimmys69 Jue 19 Jul 2012, 11:03 am

    jajaja, yo tb le di caña a mi bh felepin. Luego ya con la bicicross, uff, unos saltos, jajaja.

    Bueno, el tema de la hibrida no tiene tanto problema, siempre cuento lo mismo. Mi primer camino lo hice coincidiendo practicamentre cada dia con dos parejas que llevaban a cual bici más inadecuada. La chicas llevaban 2 bicis hibridas del decathlon, esas que son color marron, con los neumáticos de origen, otro iba con una rígida total de montaña, total, pq era tan antigua que no tenia suspensión delante, y el otro con una de montaña con suspensión pero muy sencillita. Las vi rodar a ellas sin mayores problemas. Supongo que en caminos pedregosos ya son otra historia, no digo que no. Para evitar eso, tb puedes cambiarle los neumáticos por otros con algo más de dibujo, que los hay.

    En fin, que si ves algun tramo dificl, que más bien será de bajada, pues te bajas de la bici y sigues andando, que no pasa naaaaa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Camino Francés en bici híbrida Empty Re: El Camino Francés en bici híbrida

    Mensaje por Invitado Jue 19 Jul 2012, 12:00 pm

    Hola.

    Mira con que bicicleta se curro Goncor el verano pasado el Camino Frances y hasta Finisterre que llego. No se si la bici es una hibrida, una hermafrodita o que es lo que es, es la bici que tenia y con la que realizo el Camino.

    Blog de goncor.

    No te preocupes que no es para tanto, donde la cosa se ponga fea o vas despacito o te bajas y caminas.

    Saludos.

    Very Happy
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Francés en bici híbrida Empty Re: El Camino Francés en bici híbrida

    Mensaje por Zeus Jue 19 Jul 2012, 1:49 pm

    Hola Mr. Fripp,

    como dice Tosta, la cosa no debe preocuparte tanto. Yo tengo una híbrida y, si bien la mayoría de mis Caminos los hice por carretera, los dos últimos fueron por camino-camino.
    La única diferencia es que tendrás que prestar especial atención a los tramos pedregosos y bajar con más cuidado y despacio; también en las cuestas supone un poco más de esfuerzo mover unas ruedas más grandes que las de BTT pero se solventa con un buen desarrollo, algo con que normalmente van equipadas.

    Pero poderse se puede, te lo garantizo. Eso sí, como te recomienda jimmys, procura hacerte de unos neumáticos con tacos laterales y un poco más de "balón" y más anchura si acaso los que tienes son de carretera.

    Y en los tramos difíciles de verdad (pocos) ni con BTT: casi todo el mundo tiene que empujar.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Camino Francés en bici híbrida Empty Re: El Camino Francés en bici híbrida

    Mensaje por Invitado Mar 24 Jul 2012, 2:10 pm

    Hola!

    Mi primer camino la hice con una híbrida y aunque no lo recomiendo poderse se puede.

    Únicamente tener en cuenta las observaciones de Zeus, evitar bajar la cruz de Ferro por el camino y en cuanto exista la posibilidad de barro busca el asfalto, ya que al poner una cubierta mas ancha y hay menos espacio en la horquilla trasera (de hecho casi nulo) para evacuar el barro.

    Por lo demás disfruta del camino lleves la bici que lleves, eso si, siempre mejor tu bici hibrida que una MTB que te deje un amigo tuyo y no sea de tu talla o no te acoples a ella.

    Buen camino
    Gazcon
    Gazcon


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 47
    Localización : CÁDIZ
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Francés en bici híbrida Empty Re: El Camino Francés en bici híbrida

    Mensaje por Gazcon Vie 27 Jul 2012, 12:12 pm

    Yo voy con una del Decarlón, aunque ya le he tuneado varias cosas... además de pasarle una revisión completa y ajustarla como dios manda. No es una esquisitez de bici, pero creo que es robusta y la mecánica la he probado más de 500 Km por caminos inmundos, lo suficiente como para fiarme.

    Eso sí, mi vieja Méndiz de carretera, si no fuera porque es pura-pura de carretera, esa sí que es carne de perro para hacer el camino... Ha crecido conmigo! Y jamás me dió un problema mecánico, un par de veces en 21 años, le he tenido que ajustar los cambios. Una maravilla!

    Contenido patrocinado


    El Camino Francés en bici híbrida Empty Re: El Camino Francés en bici híbrida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 3:54 pm