Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
erromes xabier
erika
6 participantes

    En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    erika
    erika


    Cantidad de envíos : 35
    Localización : Menorca
    Fecha de inscripción : 19/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por erika Sáb 20 Nov 2010, 8:16 pm

    Hola a todos!! estoy preparando para hacer el Camino en marzo y mi novio quiere que vayamos en las bicis híbridas en lugar de las de montaña. Él lo hizo hace 3 años en diciembre y dice que con las híbridas iremos mejor. No sé que hacer pues me da miedo encontrar hielo y nieve y no poder seguir "palante".Ah!! saldremos de Sant Jean PP en lugar de Roncesvalles lo cual añade otro trozo más y encima un poco chungo.Que me aconsejais?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty Re: En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por Invitado Dom 21 Nov 2010, 9:37 am

    Montaña sin duda!!

    Aun con las condiciones meteorológicas mas favorables el trazado original del camino (camino de peregrinos), a menos que vuestra intención sea ir por carretera en lugar del camino de peregrinos, cosa que coincidiremos muchos en este foro que es un error.


    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty Re: En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por erromes xabier Dom 21 Nov 2010, 10:10 am

    Tu novio que lleve la que quiera,y a ti te aconsejo que lleves la de montaña,si es que vais por camino,comparto lo que dice Alex.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty Re: En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por Invitado Dom 21 Nov 2010, 11:32 pm

    Hola Erika... las hibridas no suelen llevar suspension delantera y si quieres lo quieres hacer por el camino es mejor que te pilles una con suspension , tus cervicales lo agradeceran
    avatar
    marcosxmen


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 23/11/2010

    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty Re: En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por marcosxmen Mar 23 Nov 2010, 7:05 pm

    hola a todos yo estoy pensando e nhacer e lcamino frances me gustaria saber cuanto suele llevar de tiempo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty Re: En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 7:20 pm

    depende sobre todo de tu forma física y de otras cosas...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty Re: En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por erromes xabier Mar 23 Nov 2010, 7:25 pm

    Bienvenido marcos,lo del tiempo que lleva hacer el camino es muy relativo,la mayoria de la gente de este foro te dira que cuanto mas dias estes en el camino,mucho mejor,pero claro,luego estamos los que por desgracia no disponemos de mucho tiempo.
    Hay quien lo hace en 15 dias como el que lo hace en 27 horas como un Bilbaino que anda por ahi.Tendrias que ver los kilometros que eres capaz de hacer en un dia y sacar la cuenta.
    No se si te he ayudado algo o te dejo peor que antes.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty Re: En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 7:27 pm

    marcosxmen escribió:hola a todos yo estoy pensando en hacer el camino frances me gustaria saber cuanto suele llevar de tiempo

    Hola Marcosxmen En invierno, llegaré con la bici híbrida? 651872

    Aqui estamos para ayudarte a resolver todas tus dudas e inquietudes

    a tu pregunta no se puede dar una respuesta exacta. Sin meternos en el tema de condición física, ni lo acostumbrado que estés a las horas en bici, influye también como te lo plantees, si quieres disfrutar del paisaje, arquitectura y las bellezas naturales que hay en el camino. ah y mas aun desde donde lo comiences.

    Por lo general se habla de 12-14 dias desde Roncesvalles pero hay quien lo hace en mas o en menos, te recomiendo tomarlo con calma y no conviertas tu camino en una competencia

    Disfrutalo al maximo!

    Buen Camino

    Un Saludo
    xavi11
    xavi11


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 55
    Localización : Mataró (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty Re: En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por xavi11 Vie 26 Nov 2010, 1:07 pm

    La bici hibrida, es la que lleva bateria???? o algo así o cual es???
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty Re: En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por mtbgigantes Vie 26 Nov 2010, 2:33 pm

    xavi11 escribió:La bici hibrida, es la que lleva bateria???? o algo así o cual es???

    Pues como su nombre indica, es una mezcla de la de carretera y la de montaña, suelen tener ruedas más finas, algunas incluso de 29" de diámetro, y no suelen llevar suspensión delantera, aunque las últimas sí les están poniendo, pero ni mucho menos las que utilizan las MTB, suelen ser de cuadro más fino y algo más ligeras, son muy buenas para rodar por buenos caminos, pero un engorro por las trialeras y lugares exigentes.


    PD: A pesar de todo lo anterior, mi hermano ha hecho el francés y la plata con una híbrida...pero es que es "mu bruto"...
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty Re: En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por kundepoko Sáb 04 Dic 2010, 10:53 am

    Si vais a ir mayoritariamente por camino yo, personalmente, me decantaria por la MTB. Hay tramos de bajadas de Roncesvalles a Pamplona son mas para MTB. Y la bajada del perdon, si la quereis hacer por camino, pues tambien. A partir de Puente la Reina hasta Logroño, salvo algun escalon ocasional, ya es mas factible para una hibrida, pero que tampoco es ninguna ventaja destacable. En las zonas de Castilla que son mas de llaneo y rodar es donde quizas se agradezca la hibrida. Pero desde la Cruz de Ferro hasta Santiago los comentarios son mas favorables a MTB.

    Contenido patrocinado


    En invierno, llegaré con la bici híbrida? Empty Re: En invierno, llegaré con la bici híbrida?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 5:17 am