Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
apne
pvelmor
VILLABOA
pechilof
IvanVi
Juanono
erromes xabier
Linceiberico
correcaminos50
felepin
Zeus
javieron
16 participantes

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por IvanVi Mar 19 Jun 2012, 11:15 pm

    Bien hecho, Javieron.

    En Alfaro, como en toda la Rioja, no se si habra mucho que "ver", pero sin duda hay mucho que "beber".

    BUEN CAMINO!!!
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por javieron Miér 20 Jun 2012, 10:36 pm

    bueno pues aca estamos un dia mas para contar mis breves crónicas


    estamos en azorfa, hemos pasado Logroño ya en un suspiro, casi no nos hemos ni parado a verla por que nos agobian mucho las grandes ciudades

    el camino de hoy al principio un poco repetitivo y caminos algo tedioso pero luego una maravilla la Rioja es muy bonita.

    en un pueblo mientras nos comíamos el. chocolate de rigor ha salido la mujer de la casa y nos ha dado un montón de cerezas, nueces pelada y agua frescura, esta señora es un ángel del camino

    al pisar el camino francés por primera vez hay cosas que me gustan, cosas que no.... tanto cartelito y taxis para peregrinos me toca un poco la fibra pero mira.... cosas de la. vida. he visto más gente en 5 minutos de camino francés que en mis 3 peregrinaciones anteriores, he flipado jajaha


    por cierto el albergue de azofra un 12 es increíble una pasada,


    Buenas noches y mañana ya veremos desde donde os suelto el rollo, sobre la marcha decidiremos.

    Bona njt
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por apne Miér 20 Jun 2012, 11:46 pm

    Lo de las ruinas de Belchite no es nuevo. Pásele el informe a Iker Jiménez y te hace un programa Wink
    Ánimo y Buen Camino.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por pvelmor Jue 21 Jun 2012, 1:08 pm

    Muy buenas Javierón.
    Si en el tramo de la Rioja, estás flipando con el nº de peregrinos, no te cuento cuando llegues a O Cebreiro y alrededores.
    Suete en el Camino
    ULTREIA
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por giraldilla Jue 21 Jun 2012, 4:01 pm

    Buen camino Javieron. Esperamos ávidos más noticias tuyas. Un saludo, o mejor un empujón
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por javieron Jue 21 Jun 2012, 9:47 pm

    ale un dia mas esta vez desde burgos

    el camino de hoy una pasada, desde q hemos salido hasta que hemos llegado lo he disfrutado bárbaro, algún que otro tramo aburrido hay pero se pasan rápido.


    el punto negativo de hoy ha sido el aire, hacia muchísimo nos era imposible pasar de 9 a la hora y era todo el rato un infierno menos mal que estamos fuertes de espíritu y hemos conseguido casi hacer la etapa prevista, al final acortanos para quedarnos en burgos por que se nos estaba haciendo insoportable tanto. aire en contra


    como puntos positivo voy a decir que me han encantado los montes de oca, tanto la subida como la bajada son geniales., y atapuerca la subida medio bien, demasiada piedra y al final se tubo que subir a pinrrel pero cuando ves esa cruz, y esas vistas te comes el. mundo


    pues nada lo. de siempre, perdonar por las faltas y etc, y dema jardín vorem donde acabamos


    un bici abrazo para todos y todas :)
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por SalvaGT Jue 21 Jun 2012, 10:35 pm

    Joder javieron si me entero un poco mas tarde te sigo cuando ya llegues a fisterra, que sigas teniendo buen camino.

    saludos
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por javieron Vie 22 Jun 2012, 8:48 pm

    Hola ya estoy aqui otra vez


    hoy la crónica la cuento desde sahagun, ha sido un dia mixto, la primera media etapa hasta formisa super bien, una pasada, precioso. he disfrutado cada subida y cada bajada. cada paisaje y cada cosa vista


    a partir de ahí ha sido un rollo, carreteras largas y aburridas con toboganes y andaderos que no. aportaban nada de provecho.

    la idea original era parar antes pero nos hemos liado la manta la cabeza y hemos arreado unos 140 kms


    mañana igual. hacemos Etapa tonta hasta león y aprovechamos para ver la ciudad en condiciones



    ale pues a cocinar, cenar, leer y dormir. Un saludo gente!
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por javieron Vie 22 Jun 2012, 8:49 pm

    Hola ya estoy aqui otra vez


    hoy la crónica la cuento desde sahagun, ha sido un dia mixto, la primera media etapa hasta formisa super bien, una pasada, precioso. he disfrutado cada subida y cada bajada. cada paisaje y cada cosa vista


    a partir de ahí ha sido un rollo, carreteras largas y aburridas con toboganes y andaderos que no. aportaban nada de provecho.

    la idea original era parar antes pero nos hemos liado la manta la cabeza y hemos arreado unos 140 kms


    mañana igual. hacemos Etapa tonta hasta león y aprovechamos para ver la ciudad en condiciones



    ale pues a cocinar, cenar, leer y dormir. Un saludo gente!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por pvelmor Vie 22 Jun 2012, 9:58 pm

    140 Kms del ala ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ andeleeeeeeeeeee !!!!!!!!!!
    Le has dejado a The feti a la altura del barro jajajajaja aal
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por javieron Sáb 23 Jun 2012, 8:00 pm

    Pues ya estamos en Astorga , esta vez estoy desde un pc publico asi que no me voy a enredar mucho.

    El dia de hoy ha sido un poco rollo Sahagun - Astorga , los primeros 80 kms han sido basicamente carretera nacional con andaderos a los lados un rollo , no puedo con la carretera me aburre muchisimo se me ha hecho eterno.

    Paradita en Leon para ver un poco la ciudad y la verdad que super bien.

    Luego hacia Astoga los ultimso 25 kms ya han molado por que se iba por un camino bastante entretenido.

    Hemos llegado sobre las 15:30 horas ynos hemos refugiado en el albergue nada mas entrar y la verdad que estupendamente.


    La ciudad una pasada , merece muuucho la pena, pero mucho mucho ¡¡


    Mañana ya veremos a ver donde llegamos en preincipio tengo pensado llegar a OCebero pero ya se sabe que esto y lo que planeas poco o nada tienen que ver.

    Siento que esto se acaba Sad



    Por cierto alguien sabe los precios y horarios para volver de Fisterra a Santiago en Bus ?


    Un saludo para todos chabales ¡
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por pechilof Sáb 23 Jun 2012, 10:01 pm

    Hola javieron y compañía.
    Ya podéis ir frenando porque os presentáis en Finisterre en tres Dias y se os acaba la aventura je je.
    Oye una pregunta: que tal con los demás peregrinos? Existe todavía el espíritu peregrino en el francés?
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por vangelys Dom 24 Jun 2012, 8:57 am

    Hola javieron, enhorabuena, vas Como un rayo, yo acabe El 18 en Santiago, luego UN dia de descanso para hacer turismo y El 20 sali hacia Finisterre, llegando El 21, Al ritmo que llevas tu te lo haces en UN dia pues son 90 km.
    Me alegra que te Este gustando El camino, sobre todo la zona desconocida de Castellon a Zaragoza. De lo de Belchite, no me extraña, la verdad es que pasear por Las ruinas impresiona, yo no me acercaria de noche por ahi.
    Los autobuses desde Finisterre salen Justo Al lado del albergue municipal de Finisterre, El precio hasta Santiago son 12.50, y El primero sale a Las 8.20, que es El que yo cogi, luego hay otro sobre Las 10, El horario completo lo puedes conseguir en la oficina de Turismo de Santiago. El viaje dura 2 horas y media.
    Te seguire leyendo en Este hilo.
    UN abrazo y Buen Camino
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por javieron Dom 24 Jun 2012, 4:50 pm

    ese vangelys! ya lei tu cicloaventura jajajaja y vi que lo. completaste con la éxito. enhorabuena!


    nosotros hoy hemos hecho poco astorga villafranca del Bierzo. la Idea original era subir a cebrero pero ha salido un dia muy caluroso y no teníamos ganas la verdad asi que nos hemos quedado en un albergue hippi :)

    la subida a la cruz de hierro muy chula y la bajada más. caminos super técnicos con piedras, divertido a tope!

    hemos conocido a una japanesa fotógrafa que nos ha hecho hechado fotos beteteras y nos las va a enviar por correo. que ilusión!


    lo del espíritu del camino no se la verdad, noto a la gente más Fría o quizas sea yo, además no todo el mundo puede seguir nuestro ritmo a parte hemos visto muy pocos ciclistas asi que no hemos hecho peña, pero en general el ambiente es bueno



    mañana no tengo ni idea de donde nos quedaremos. que el cuerpo y la calor lo decida como siempre.

    ya he dejado mi piedra en la cruz, esa piedra llevaba más de 2000 kms conmigo ya q el año pasado no pude dejarla en fisterra. y se vino conmigo a casa a vivir en una estantería en mi despacho. hoy porfin ha hecho el papel de su vida y esta junto a sus hermanas. se me ha escapado una lágrima y todo al dejarla y besar con la mano la Cruz de hierro. no soy mucho de estas cosas pero me he puesto muy emotivo



    bueno voy a dar un paseo. besos!
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por javieron Jue 28 Jun 2012, 2:45 am

    Ale pues ya estoy en casa , acabo de llegar ahora mismo , he descargado todo del coche de alquiler y digo voy a dar señales de vida que no tengo ganas de acostarme xD



    Al final hicimos 2 etapas mas

    Villafranca del Bierzo - Portomarin

    Portomarin . Santiago

    Ninguna de las dos hubiera sido excesivamente dura , y hubieran sido preciosas de no ser por el calor sofocante que estaba acechando en galicia en estos dias jajaja , horrible , lo pse fatal XD , yo con la calor no puedo , yo funciono con frio xD

    de hecho el ultimo dia quieramos seguir hasta negrerira para el dia siguiente ir tranquilamente a fisterra , pero como hacia tanta calor , aire caliente etc , decidimos quedarnos en santiago , y viendo la prevision de que la ola de calor iba a seguir , cancelamos el viaje a Fisterra , ademas tengo que resolver algunas cosas por aqui antes de empezar a currar.


    Nos jodio no ir a Fisterra , pero asi tengo otra escusa para volver.


    Bueno pues un trabajo bien hecho , las buras perfetas , ni una averia grave ,y practicamente ninguna tonta.

    Al final hemos coincidido gente super maja , asi que el espiritu del camino si continua jejeje , ¿ ;Lo bueno ? La gente , la aventura , superar los retos, etc


    ¿ Lo malo ? Demasiada calor y que todo se acaba Sad


    Ale pues el año que viene mas y mejor , de momento creo que voy a colgar la bici hasta septiembre que se pase el veranito fuerte , y de momento hare como mucho rutas a la playa jajajjaa


    Buenas noches a todos ¡
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por pechilof Jue 28 Jun 2012, 7:42 am

    ENHORABUENA javieron por tu camino!!
    Una pregunta: cuanto os costo el coche de alquiler?
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por javieron Jue 28 Jun 2012, 11:14 am

    gracias pechi!


    al fin el coche lo acabo de devolver ahora mismo. Han sido 128 euros el alquiler y 80 de gasolina.


    era un Peugeot 3008 y entraban 2 bicis sobradisimas.


    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por pechilof Jue 28 Jun 2012, 12:46 pm

    Europcar o atesa?.
    Perdona por tanta pregunta pero es para ir a tiro fijo en el caso de que me presente en Santiago cualquier dia de estos. Además investigando por la red he leído que solo atesa te permite coger un coche en una ciudad y dejarlo en otra Teniéndolo únicamente un dia.
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por vangelys Jue 28 Jun 2012, 2:27 pm

    Enhorabuena Javieron, tienes razón es mucho peor el calor sofocante que la lluvia.
    de lo de Fisterra, como tu dices ya tienes un motivo para volver, siempre hay que dejar algo para utilizar como excusa (Yo tengo pendiente Muxia)
    Ahora a pasar buen veranito y el año que viene mas.
    Un Abrazo y mis mas sinceras felicitaciones

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 424790 LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 424790 LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 424790
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por Zeus Jue 28 Jun 2012, 2:45 pm

    Enhorabuena por ese Camino, javieron y gracias por contárnoslo!!!

    Y Finisterre siempre será otro aliciente para cualquiera de tus próximos caminos.
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por javieron Jue 28 Jun 2012, 2:58 pm

    Gracias a todos por las felicitaciones XD


    teneis razon , es un aliciente para volver , pero ya es la cuarta vez que lo intentamos y que lo abortamos jajajjaja , pero en serio me moria de la calir jajajajja


    Lo del coche de alquiler yo siempre los alquilo por doyouspain que sale bastante bien , normalmente el alquiler es de 3 dias pero aun asi sale bien de precio y yo lo que hago siempre es hacer la preserva , me presento en la oficina en cuestion y les suelto el rollo de que si lo devuelvo en menos tiempo si me reintegran la pasta y nunca me han puesto pegas :)


    ESta vez pillamos por DoyouSpain un alquiler de Europcar y la verdad que cojonudo :)


    Me voy a la siesta luego me paso a ver si necesitas mas info :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por Invitado Mar 24 Jul 2012, 3:23 pm

    Vaya vaya!!!! El amigo de Andorra estará flipando tanto peregrino este año desde Castellón.

    La Virgen de la Balma-Agua viva lo hicisteis por carretera??? por el bosque de detras de la virgen de la Balma el camino es increible.

    Enhorabuena y a por el siguiente, hay uno por Teruel que esta bastante virgen....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por Invitado Mar 24 Jul 2012, 3:45 pm

    Enhorabuena javieron!!!

    Ni mas ni menos que con un mes de retraso casi. Ni me habia enterado. Embarassed

    avatar
    Invitado
    Invitado


    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por Invitado Mar 24 Jul 2012, 3:54 pm

    Con mucho retraso pero felicidades por tu camino....

    Y vaya etapas con panzon de kilometrada...."juventud divino tesoro"

    Lo dicho...felicidades y a pensar en siguiente
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por javieron Mar 24 Jul 2012, 5:28 pm

    Hey ¡¡ Gracias a todos por las nuevas felicitaciones :) ¡

    La parte del monasterio de la Balma la hice por carretera , por que el dia anterior lo habia pasado fatal , creo que ha sido el peor dia de mi vida , llegue a Morella echo un despojo humano Sad. Y como la habia pasado tan tan mal no me encontraba con fuerzas para enrolarme en otra aventura. Ese dia lo unico que queria era llegar a Andorra lo antes posible y descansar :)

    Jo yo me quiero ir otra vez ¡

    Contenido patrocinado


    LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon  - Página 2 Empty Re: LLego el momento , mañana Salimos por el Camino de Castellon

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 3:29 pm