Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    MrCharles4121
    MrCharles4121


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 45
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 06/03/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por MrCharles4121 Dom 06 Mayo 2012, 7:53 pm

    Hola a todos,
    planificando el itinerario que quiero seguir en mi camino, es probable que haga noche en dos o tres localidades en las que no encuentro albergues adheridos a la red bikeline.
    En Burgos, señalé la Casa de peregrinos de Emaús y el albergue municipal; en León, encontré el Monasterio de Las Benedictinas; y en Villafranca del Bierzo, me llamó la atención el refugio Ave Fénix Familia Jato.
    La cuestión es sencilla, alguien que haya estado en los albergues que menciono me puede decir si la bici queda a buen recaudo en ellos o sería mejor buscar otros alojamientos más seguros para nuestra compañera de fatigas??
    Gracias!!!
    aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por Invitado Dom 06 Mayo 2012, 8:32 pm

    Hola.

    Yo llevo por aqui un par de años y al de las monjas benedictinas han ido bastantes foreros, al de Burgos no tengo ni idea, no me suena, y al Ave Fenix.... jajajajaja, en el Ave Fenix estuvo Xabier y no tiene un buen recuerdo, pero porque es un tio soso, si eres un crapula ahi se debe estar bien. El de las monjas tiene la pega de la hora de cierre, a las 21:30.

    Opinion particular:

    Si piensas quedarte en las ciudades por hacer un poco de turismo te puedes llevar un chasco pues en una tarde poco turismo vas a hacer, eso si la tormenta gastronomica (si te va esa historia) la tienes garantizada. Otra cosa es que me digas que vas a pasar un dia entero en esas ciudades. Es preferible pasar las noches en pueblos, de cualquier tamaño, pero pueblos. Yo solo me quede en Leon y estuve bien acompañado (saludos para los acompañantes de aquel dia) pero algo descolocado viendo tanta gente y tanto trafico.

    En resumidas cuentas: no he estado en ningun albergue de los que mencionas pero me apetecia contestarte.

    Saludos.

    Very Happy


    Última edición por Tosta el Dom 06 Mayo 2012, 10:02 pm, editado 1 vez
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por erromes xabier Dom 06 Mayo 2012, 8:57 pm

    Hola chicharrero jaja,yo si que estuve en el ave fenix y acabe yendome de alli,pero mas que nada por lo que te ha dicho tosta,me acoste a las 22.30 y a las once de la noche empezaron a pegar gritos,conjuros y caimada,y todos los sosos que estabamos ya dormidos Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo 584995 ese dia no estaba yo para fiestas despues de 130 kms que me casque,le pedi la pasta y me fui a un hotel Sleep pero a lo que ibamos,el albergue es bonito,las bicis duermen en la calle pero dentro del recinto,los baños un poquito No ademas recomendaban no limpiarse con papel Very Happy

    PD:En Villafranca del Bierzo es donde compro yo los souvenirs del camino,unos choricillos que estan de muerte y si no preguntale al tosta Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo 295337

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo 550gy

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por Zeus Dom 06 Mayo 2012, 9:15 pm

    Hola MrCharles4121,

    yo estuve en Octubre en el de las Carbajalas de León y te puedo decir que está bastante bien y muy cuidado, aunque si vas en pleno verano puedes tener problemas de masificación pues el problema que yo le veo es precisamente que tiene muchas plazas, con lo que ello conlleva de tránsito constante de peregrinos. Ya te digo que ése no fue mi caso, seguramente por la fecha.

    En cuanto al tema de las bicis, ningún problema: quedan a buen recaudo en un patio interior alejado de la entrada aunque, eso sí, mejor con un candado.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por erromes xabier Dom 06 Mayo 2012, 9:26 pm

    Asi duermen las bicis en el ave fenix:
    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Villafrancadelbierzo



    Una de las habitaciones,bonita y con mucha madera:Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Villafrancadelbierzoeme




    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por Invitado Dom 06 Mayo 2012, 10:06 pm

    ¿Como es posible que duerman las bicis y no los dueños? scratch

    Ademas de los buenos recuerdos que contamos del camino, mira que me parto recordando las anecdotas que hemos contado algunos.

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo 8168

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por erromes xabier Dom 06 Mayo 2012, 10:32 pm

    Tosta escribió:¿Como es posible que duerman las bicis y no los dueños? scratch

    Ademas de los buenos recuerdos que contamos del camino, mira que me parto recordando las anecdotas que hemos contado algunos.

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo 8168

    Si me ves recogiendo los bártulos a las once de la noche,todo oscuro y sin saber a donde ir te meas de la risa,yo tambien ahora me rio pero en aquel momento Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo 584995 Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo 584995
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por Invitado Dom 06 Mayo 2012, 11:25 pm

    Con lo facil que hubiera sido unirte al jolgorio.
    MrCharles4121
    MrCharles4121


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 45
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 06/03/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por MrCharles4121 Dom 06 Mayo 2012, 11:42 pm

    jaja pues creo que tosta tiene razón, erromes xabier tenías que haberte unido al fandango...total, en lo que recogiste, luchaste por las pelas y te trasladaste, al final te dieron las tantas y con la rabieta seguro que no descansaste a gusto.
    Lo de Zeus no tiene nombre... vaciaste una alforja pa´llevarte todo eso!! je que pinta tienen

    Tosta tienes toda la razón, la grandes urbes son un sin parar de ruidos y muchedumbres...pero diste en el clavo, la tripa me pide tapeteo. La verdad que me lo voy a tomar con calma, salgo de Logroño y pienso tirarme once días para llegar a Santiago. Sin prisa pero sin pausa. Creo que tendré días de paz en la naturaleza, días de soledad en algunos pueblitos perdidos, y días de tenderete en la ciudad jeje!

    En cuanto a los albergues veo que tendré que seguir buscando otras opciones.

    Graciasssss!!!
    MrCharles4121
    MrCharles4121


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 45
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 06/03/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por MrCharles4121 Dom 06 Mayo 2012, 11:45 pm

    perdón... me confundí... no era Zeus. Erromes Xabier, lo de la alforja era para ti... tecostó llegar con el sobrepeso no!?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por Invitado Lun 07 Mayo 2012, 12:20 am

    Hombre... pues si piensas quedarte en alguna ciudad mas de una noche, sera mejor que te alojes en un hostal, siempre estaras mas comodo y tendras mas libertad de horarios.

    No es plan estar en pleno jolgorio y tener que arrugar el morro y recojerse uno antes de hora porque nos dejan en la calle. Te lo digo porque a mi me paso en Sahagun y es un putadon que no veas.

    Very Happy
    MrCharles4121
    MrCharles4121


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 45
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 06/03/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por MrCharles4121 Lun 07 Mayo 2012, 12:29 am

    jaja!! o me expliqué fatal o me comprendiste peor. Cuando dije que pasaría días en la ciudad, me refería a que intentaría visitar al menos Burgos y León, pero nunca pasar dos días en ellas. Y que paz, naturaleza y soledad, para los ocho días restantes.


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por Invitado Lun 07 Mayo 2012, 1:19 am

    Si te lo montas bien puedes llegar a medio dia a los tres sitios que dices y pasar la tarde de cachondeo por ellas y mas saliendo de Logroño y disponiendo de once dias.

    Very Happy
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por Erromes Lun 07 Mayo 2012, 9:37 am


    En burgos las dos veces que he pasado me he alojado en el albergue municipal, un hotel de lujo, es centrico esta justo detras de la catedral en el casco antiguo y te queda todo a mano. las bicis bien guardadas en el interior (pero candalas). Si te quedas en Burgos merece la pena alojarse en este albergue.

    Aparcamiento de bicis...

    [img]Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo P9180219 [/img]


    En el comedor del albergue

    [img]Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo P9180220 [/img]
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por Erromes Lun 07 Mayo 2012, 10:02 am

    En Leon la primera vez me aloje en el albergue juvenil que hay a la entrada, muy bien horario abierto, pero las bicis duermen en la calle, recinto vallado pero entra cualquiera, tienen vigilancia por videocamara durante todo el dia. Alejado del centro tuvimos que utilizar las bicis para ir a cenar y visitar el barrio humedo...


    Estacionamiento de bicis

    [img]Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Caminoimg19361280x719 [/img]

    La segunda vez nos alojamos en las Carbajalas, el sitio esta bien, las bicis quedan guardadas en el patio interior, candadas por supuesto. La pega es que a las 20:30 se cierran las puertas del convento y ni entra ni sale nadie hasta las 06:00 del dia siguiente. Dispone de cocina-comedor para hacerse la cena, el desayuno creo recordar que te lo ponen.
    De aqui no tengo fotos.

    Saludos Tambien para ti Tosta de la compañia de Leon, encontrasteis el aparcamiento??? scratch
    MrCharles4121
    MrCharles4121


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 45
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 06/03/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por MrCharles4121 Lun 07 Mayo 2012, 11:11 am

    Pues creo que entre el monasterio y el municipal de Burgos tengo resuelta la papeleta en esas ciudades. El horario es una gran faena con las religiosas, llegaré temprano ese día para aprovechar la tarde, lo prefiero así, y estar tranquilo con la bici.
    En villafranca del bierzo seguiré buscando y espero opiniones.
    Gracias.

    Contenido patrocinado


    Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo Empty Re: Albergues de Burgos, León y V. del Bierzo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:27 am