Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
vici
Foncho
Zeus
felepin
Linceiberico
erromes xabier
javieryangela
11 participantes

    resolver una curiosidad

    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    resolver una curiosidad - Página 2 Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Foncho Miér 04 Jul 2012, 7:30 am

    vici escribió:Desde luego que no voy a dejar de comer o de descarnsar solo por gastar menos, solo faltaría.

    Hola!!

    Todo este asunto del gasto se resume por si sólo con un ejemplo real.

    Comentaba ya hace meses un forero, al hilo de lo caro que es el camino, que para volver de Santiago a Cantabría que lo haría en bici para ahorrarse el bus que era una pasta....sin comentarios. Si, hablaba de economia de guerra y posguerra en su camino.

    Efectivamente, no puedes dejar ni de comer ni de descansar. Esas dos verdades hay que ejecutarlas al estilo de cada uno.

    - El dormir es claro y meridiano: sabemos precios de los albergues en cada ciudad y sus condiciones. Cada uno decide.
    - El comer. Cada uno sabe lo que come en su casa el resto del año. En el camino no será menos, será mas. Hay más gasto calórico. A no ser que quieras venir con unos kilos de menos, que todo puede ser.
    - El vicios. Idem, el nivel de vicios de cada uno es personal Si vas a estar en la litera toda la tarde contemplando los muelles del somier de arriba, como que no merece la pena salir de casa. Ejemplo forzado, pero que ilustra la filosofia del camino. Sal y disfruta. Vive como vivas tu vida de siempre teniendo en cuenta que estás fuera de casa y eso siempre son gastos extras.

    El tema es habitual, pero también es comprensible. Aunque se resume todo en una palabra: lógica.

    Yo, personalmente, los caminos que he hecho pateando siempre han sido una pasta. Son unas vacaciones deseadas y así hay que tomarlas. Como unos gastos extras.
    A no ser que te entre la calentura una semana antes de salir...¿una huchita desde septiembre para ir prorrateando los gastos? ¿Que me decís?

    Saludos!!!
    avatar
    cesaror


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 03/06/2014

    resolver una curiosidad - Página 2 Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por cesaror Mar 03 Jun 2014, 6:39 pm

    hola compañeros, mi ultimo camino fue leon roncesvalles leon y el gasto diario fue de 11 euros, comida comprada en el supermercado, guisando en el albergue, antes lo hacia con unos 25 euros diarios pero mi situacion economica me obliga a ir de esta manera, y si os digo la verdad es mas interesante. saludos y buen camino compañeros
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    resolver una curiosidad - Página 2 Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Foncho Jue 05 Jun 2014, 2:17 pm

    cesaror escribió: el gasto diario fue de 11 euros, comida comprada en el supermercado, guisando en el albergue, antes lo hacia con unos 25 euros diarios pero mi situacion economica me obliga a ir de esta manera,


    Hola.

    Esto es totalmente comprensible. El bolsillo personal dicta las decisiones, en el camino y el resto el año. Si no hay para mas y es la única posibilidad de hacer el camino, perfecto.

    cesaror escribió:.. y si os digo la verdad es mas interesante. saludos y buen camino compañeros

    Pero en esto otro no estoy de acuerdo.

    Si entiendo que sea necesario (incluso imprescindible), pero hay que tener en cuenta que fuera se gasta más por multiples razones y no veo nada interesante en pasar estrecheces por falta de presupuesto.

    A mi me gusta esta bien comido y mejor bebido y creo que es preferible hacer menos días con más presupuesto que alargar el camino con economía de guerra.

    Es un tema espinoso y doy mi opinión desde el cariño y el respeto.

    (todo el tocho resumiendo en mi firma de abajo)
    Un saludo!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    resolver una curiosidad - Página 2 Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por pvelmor Jue 05 Jun 2014, 3:23 pm

    Pues como dice Zeus y Lince, a mi también me gustan los refranes, o dichos, así que aporto este:

    En el termino medio, está la virtud.

    No hay que ir de penitente, ni de paradores, para hacer bien el Camino, que cada cual utilice sus medios como mejor pueda.
    Por cierto vici, como te vea, cerca de un rio, con jabón para lavarte  resolver una curiosidad - Página 2 122639 
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    resolver una curiosidad - Página 2 Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 05 Jun 2014, 3:47 pm

    Creo que este "debate" sobre el gasto medio en el camino puede ser interminable. Como ya habéis dicho, depende del bolsillo y la situación de cada uno por lo que, hay y va a haber distintas opiniones siempre.
    Tanto para creyentes como ateos, el camino no deja de ser unas vacaciones como puede ser irse a Benidorm en verano (no sé si es una buena comparación Razz ). Si te vas de viaje, sabes de sobra a lo que te expones y, desde luego, es una cosa que nunca podrás controlar (y más siendo una zona turística como el camino).
    En mi primer camino por el francés, empezamos los 2 primeros días merendando, comiendo y cenando de compras de supermercado y el resto de días acabamos de bares. Por qué? Desde mi punto de vista, no es lo mismo pararte a merendar enmedio del camino y comer tu solo a pararte en un bar y compartir mesa y vivencias con otras personas. Creo que, quitando el gasto monetario, es otra experiencia que te da este tipo de viajes.
    También en mi camino, conocí a un chico de Madrid que iba a pie, el cual, había salido de casa con una tienda de campaña en una mano y 100€ en la otra. Hacia los mismo kilómetros que los que íbamos en bici debido al poco dinero del que disponía, mal durmiendo en la tienda ya que, según nos contaba, debido a la húmedad (en mayo), se levantaba completamente empapado al igual que su ropa y calado de frío. Incluso, hubo un momento que no tenía dinero e iba "garrapiñando" las frutas que dejaban algunos albergues junto el sello para sellarse uno mismo su credencial.
    Si que es cierto que es otra forma de vivir esta experiencia pero desde luego, en mi cabeza quedaría más como una mala experiencia que como algo agradable.
    Pero me repito a lo citado al principio, cada uno es libre de hacer lo que quiera y de lo que se pueda permitir. Para gustos, los colores  resolver una curiosidad - Página 2 627954 
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    resolver una curiosidad - Página 2 Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por kundepoko Vie 06 Jun 2014, 9:34 am

    Comparto al 100% lo que dice Friki. El Camino no tiene que quedar en el recuerdo como una mala experiencia sino como algo agradable. Que cada cual es libre de hacerlo como quiera y dificil será que no lo recuerde como algo agradable, le pase lo que le pase. Pero me uno a los que prefieren hacerlo algo mas cómodo que como una penitencia.

    Tengo dos caminos sin concluir, gratos recuerdos de ambos y si aun no he empezado un tercero (o terminado alguno de los otros dos) es precisamente por ir cómodo. Y no digo de ir de hotel cada noche ni de comer en bar/restaurante cada día, pero si de que si un día no encuentro albergue poder ir a un hostal en vez de dormir al raso.

    Nada, que cada cual es libre de hacerlo como quiera, o como pueda, y lo importante es disfrutar de las buenas experiencias.

    Contenido patrocinado


    resolver una curiosidad - Página 2 Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 7:38 am