Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por javieron Jue 23 Feb 2012, 1:20 pm

    Pues habiendo realizado el año pasado desde valencia el camino de Levante , este año teniamos en mente hacer la via de la plata.

    Pero como se ve que no escarmentamos el otro dia paseandome por la "fuente Cerrada" en teruel , vi una maravillos flecha amarilla Pintada en una indicacion del Camino del Cid. Juntando esto con que al principio de la via verde de los ojos negros tambien he visto flechas amarillas mi mente calenturienta esta pensando en volver a salir de Valencia pero esta vez irme por aragon en vez de por castilla.

    Asi que he investigado un poco pero no tengo muy claro como se llama "oficialmente" el camino de santiago que pasa por Teruel, ya que me gustaria ir informandome tranquilamente sobre el tema de Albergues y tal :)

    Se agradecen vuestras futuras respuestas ¡ UN SALUDO ¡¡

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por Invitado Mar 28 Feb 2012, 2:56 pm

    no estoy muy seguro , pero creo como ya has dicho, que es el camino del cid , que va desde burgos a valencia, pero los peregrinos lo utilizan al reves , de valencia a burgos

    aunque en algun tramo se une con la ruta de la lana

    si quieres investigar , es donde tienes que mirar........"EL CAMINO DEL CID" y ó "LA RUTA DE LA LANA"

    espro que esto te sirva,
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por javieron Mar 28 Feb 2012, 3:16 pm

    al final investigando el camino de santiago de castellon vi que habia una vertiente q se llama El Camino de teruel.

    Que esto es lo q a mi me interesa saldre de valencia ire para teruel, zaragoza y engancha con el frances en logroño.

    el camino del cid al salir por teruel se va por albarracin, en cambio el camino de teruel se va hacia zaragoza creo.


    Muchas gracias por la informacion, voy a ir recaudando informacion que todavia tengo tiempo para ir mirando las cosas tranquilamente!

    Un saludo!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por Recopilatorio Mar 28 Feb 2012, 6:51 pm

    Hola Javieron.
    Dale un vistazo a esta web, a ver si puedes encontrar algo interesante http://www.caminodesanvicentemartir.es/

    __Saludos__
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por javieron Mar 28 Feb 2012, 7:24 pm

    Gracias Recopilatorio :) , esa pagina tambien la habia descubierto en mi investigacion jajaja :) , la verdad que de ahi voy a sacar las 2 etapas de Teruel -Daroca - Zaragoza , por que solo he encontrado esto en wikiloc.

    Veo que eres de Zaragoza , te puedo hacer 2 preguntas , bueno 3?

    Sabes si en Zaragoza hay albergue de peregrinos ?
    De Zaragoza a Logroño o Tudela , sabes si el camino esta bien indicado ? En caso de que no he visto que hay varios caminos para ir de zaragoza a tudela , una por el gr99 y otra por el canal imperial , sabes cual es el de santiago o cual es el mas chuli ?

    En espera de noticias ¡ Un Saludo ¡¡
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por Recopilatorio Mar 28 Feb 2012, 7:37 pm

    Hola Javieron.
    No dudes en hacerme dos, tres o las preguntas que haga falta.
    En Zaragoza el albergue es http://alberguezaragoza.com/ (como verás no es solamente de peregrinos, pero está estupendamente bien situado: a cinco minutos de la Basílica de El Pilar y a pie de Camino)
    En 2009 hice este trayecto, desde Zaragoza. Ahora se suele seguir una mezcla del GR-99 y del camino del Canal. Desde la salida de Zaragoza se sigue hasta Alagón y luego hasta Gallur relativamente cerca del Ebro, pero sin seguir literalmente el GR-99 (que da muchas vueltas y revueltas para ir pegado al río). Allí se toma el camino de servicio del canal Imperial hasta casi llegar a Tudela.
    Hace algun tiempo que no "trabajo" esa zona, pero con las flechas que hay y alguna indicación extra no tendrás problema.
    Estaré por aquí para lo que necesites.

    __Saludos__
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por javieron Mar 28 Feb 2012, 8:38 pm

    Perfecto , sabiendo que si que hay indicaciones me quedo mas tranquilo :) , por que a partir de zaragoza ya he visto que mas o menos tengo bastantes albergues , ahora de momento tengo que solucionarme la parte de Valencia - Zaragoza , pero como calculo que lo haremos en 2 noches no creo que sea demasiado problema .

    En teruel igual nos quedamos en casa de una amiga y en Daroca he visto que tenemos un albegue pero en julio esta lleno , pero como todavia no se las fechas exactas de la aventura pues tampoco hay que obsesionarse. Me gustaria hacerlo en septiembre como todos mis anteriores caminos pero el curro manda :) jejeje

    Gracias por todo ¡
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por Recopilatorio Mar 28 Feb 2012, 9:51 pm

    Pues nada Javieron, tu pregunta lo que sea, que algo podremos ayudar. De hecho, ya te daré indicaciones del paso por Zaragoza, que no está bien indicado.
    Donde encontré dificultad fue entre Calahorra y Alcanadre, ya en La Rioja. No se como estará eso ahora.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por Invitado Miér 29 Feb 2012, 12:34 am

    Buenas!

    Pues no lo se y mira que he buscado y buscado y buscado.

    Cuando hice el Santander Mediterraneo, por varios los pueblos del rio Jiloca vi señales del camino de Santiago, ahora no recuerdo los nombres, pero eso, creo recordar que era por el tramo de Calatayud a Daroca.

    En Daroca hay Hostales en la carretera por 35-40 euros la habitación doble.

    Cuando tenga tiempo te busco los pueblos donde vi las flechas, tendré que sincronizar gps y camara de fotos.

    slds.
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por javieron Jue 01 Mar 2012, 3:35 pm

    zgz7700 no te compliques hombre , que si tienes que ponerte a desempolvar trastos tampoco es plan , mas o menos sabiendo por donde pasa el camino ya me hago a la idea :)

    De todas formas si no se sigue el camino al 100% tampoco pasa nada , lo importante es tener unas directrices y una ide de por donde pasa , el resto ya es vicio jajajja

    Recopilatorio , pues llegado el momento de partir espero esas indicaciones mañas xD ¡

    Que te paso por Alcanadre ? era muy mala las indicaciones ? y ya puestos cuantos dias tardastes de Zaragoza a la casa de tio Santi ?

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por Recopilatorio Jue 01 Mar 2012, 8:04 pm

    Hola Javieron.
    Desempolvando viejos papeles... mi ruta desde Zaragoza fue la siguiente:
    Zaragoza - Tudela
    Tudela - Alcanadre
    Alcanadre - Santo Domingo de la Calzada
    Santo Domingo - Burgos
    Burgos - Frómista
    Frómista - Sahagún
    Sahagún - Villadangos del Páramo
    Villadangos - Rabanal del Camino
    Rabanal - Trabadelo
    Trabadelo - Sarria
    Sarria - Arzúa
    Arzúa - Santiago
    Así pues, doce días. Luego alargue dos más para ir a Finisterre (haciendo parada en Olveiroa).
    En el acceso a Alcanadre la complicación vino poco antes de alcanzar el cruce con la carretera que va hacia Lodosa. Las marcas que vi me hicieron pasar a otro lado de la autopista y por ahí el camino estaba totalmente desdibujado, en muchos casos comido por los viñedos y con una tierra arcillosas y polvorienta muy espesa, incómoda para ciclar. Así durante unos 3 kilómetros. Luego había que volver a cruzar (no recuerdo si sobre o bajo) la autopista y una cuesta pedregosa. Creo que si volviera por allí, de no estar mejor indicado, seguiría por el la vía de servicio del Canal de Lodosa hasta la NA-6540 y por ella un par de kilómetros hasta Alcanadre.
    Por otra parte, el refugio de Alcanadre dejaba mucho que desear, pero se puede pasar una noche sin más problema.
    Segun se vaya acercando la fecha, si quieres, iremos repasando el trayecto y te doy indicaciones de la parte desde Zaragoza hasta Logroño.

    __Saludos__
    Popon
    Popon


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por Popon Dom 04 Mar 2012, 4:30 pm

    Hola javieron
    No se si cuando dices Teruel te refieres a la provincia o a la capital. Se pueden hacer variantes que en su totalidad están marcadas con las clásicas flechas amarillas.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_Santiago_del_Ebro

    http://caminosantiagoalcaniz.org/


    Espero que te sirva de ayuda.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por Invitado Mar 06 Mar 2012, 8:50 am

    hola!

    Pues ya lo he encontrado, tengo 3 fotos en casa que ya te pondre, pero buscando en google "camino de santiago Calatayud Soria" algo sale, por ejemplo esto.
    http://fsvr1.ibdinternet.com/read.php?6,320355

    Puedes optar por pasar hacer Teruel-Zaragoza (La antigua nacional está casi abandonada al tener la nueva autovia) y desde Zaragoza el camino del Ebro como comenta Recopilatorio (ya somos varios los que hemos hecho ese camino).

    Tambien puedes subirte hasta Castellón y hacer el camino que hice yo (ahora lo hará Vangelys) Castellón-Morella-Aguaviva-Andorra-Belchite-Zaragoza, y de ahi el camino del Ebro.

    O este que va de Valencia-Teruel-Calatayud-Soria-Burgos y camino Frances. Cuando hice el Santander Mediterraneo en el tramo Soria Burgos encontré varias flechas (supongo que mi trazado iría por otro sitio), pero como iba a otra cosa no me fije si muchas o pocas.

    O si tienes muucho tiempo y ganas, la via Augusta hasta Sevilla y ahi la via de la Plata.

    Aqui estamos para echarte una mano cuando lo decidas (abrir nuevos caminos es apasionante).

    Buen camino.

    Ya nos cuentas que decides hacer.
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por javieron Mar 06 Mar 2012, 1:50 pm

    Popon Me referia a Cual pasa por la Ciudad de Teruel :)
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por javieron Mar 06 Mar 2012, 3:31 pm

    El de Castellon puro que hizo Vangelys tambien me tieneta , pero da mas vuelta , lo cual no seria problematico si hubiera infrastructura para dormir.

    De hecho me gustaria mas hacer el de Castellon Puro , que el de Teruel , por que la zona de teruel me la conozco mas que la otra zona , pero se que por ejemplo de Mi casa a Zaragoza posiblemente llegue en 3 dias , de los cuales 1 tengo sitio donde dormir ? En cambio por castellon no tengo claro si serian 3 o 4 dias hasta llegar a zaragoza y creo que no hay albergues y claro 4 noches de hotel suben un pico xD

    Si hubiera albergues , otro gallo cantaria , estoy investigando los albergues juveniles y he visto que en morella tenemos uno , pero a partir de ahi hasta zaragoza no he visto , pero lo he mirado por encima , tengo que seguir investigandolo :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por Invitado Mar 06 Mar 2012, 8:52 pm

    Hola Javieron:

    Cuando hice el camino de Castellón en Andorra la asociacion de amigos del camino de Andorra tenia un lugar de acogida con una cama y una ducha que estaba muy bien.
    Morella Andorra no es descabellado, yo salí tarde porque pinche y por aquel entonces cambiar una camara me costaba una hora.
    Andorra-Zaragoza es largo, pero si no hace viento y lo haces cuando el dia sea largo, se puede hacer, y en Zaragoza hay Albergue.

    Castellón Morella si que es algo excesivo, yo hice Castellón Albocacer porque una amiga tenia una casa alli, y otro dia Albocacer- Morella.

    Si quieres vamos definiendo, no se si has leido mi blog.

    www.castellonsantiago.blogspot.com

    Buen camino

    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por javieron Miér 07 Mar 2012, 11:11 am

    Si me lo he leido varias veces XD jajaja , de echo es la unica informacion que tengo jejejej

    Aunque ahora lo he vuelto a mirar y realmente no habia hecho bien los calculos de castellon - Morella , serian 132 kms segun tu blog y si mal no recuerdo la subidita a morella era chula jajaja. Hombre no seria la primera vez que ruedo esos kms , pero al ser la primera etapa no se si me apetece empezar asi jajaja , ademas de que ese dia dependeriamos del tren para desplazarnos de puzol a castellon y no podriamos salir todo lo pronto que quisieramos.

    Esta bien saber lo que comentas de Morella - Andorra y
    Andorra - Zaragoza asi se que son 3 - 4 dias desde castellon a Zaragoza , se que en Andorra hay un sitio para dormir con una cama , nosotros seriamos 2 pero vamos con tener un suelo nos sobra y sabiendolo siempre me puedo poner en contacto con la asociacion de amigos de andorra para ver si todavia esta operativo este albergue :)


    Si lo hiciera como tu haria Castellon - Albocacer ( no hay nada que yo sepa )
    Albocacer - Morella ( hay un albergue juvenil )
    Morella - Andorra ( segun comentas hay un Alberguito)
    Andorra - Zaragoza ( tenemos otro albergue ) , asi que solo seria una noche de hotel , en principio no es descabellado , por lo menos por mi parte , pero mi hermano esta parado y no tiene un clavo , yo se lo comento y que el decida jajaja.

    En Albocacer algun sitio recomendado para dormir ? , de todas formas voy a ir viendo los pueblos entre medias para ver si tienen albergues o refugios etc ¡




    Contenido patrocinado


    ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ? Empty Re: ¿ Que camino de Santiago es el que pasa por TERUEL ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 11:19 am