Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras?

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? Empty Re: ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras?

    Mensaje por Enné Jue 06 Oct 2011, 10:11 pm

    BicigrinoAlcantarino escribió:Octubre, mes de castañas, maíz y girasoles.

    En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la madurez.
    Para mí octubre significa Ruta Alcantarina: reto personal....


    Este año será mi V Alcantarina y espero completar la aventura del año pasado y acabar mi TransIbérica entre Lisboa y Valencia.

    Partiré desde Valencia y por el Camino de Levante " GR-239" Iniciaré mi V Aventura en Valencia con dirección Albacete donde se une el Camino de Levante con el del Sudeste...

    Sábado 8/10/11 Traslado: Arenas-Madrid-Valencia
    Domingo 9/10/11 .- 1ª Valencia - Xativa
    Lunes 10/10/11 .- 2ª Xativa- Almansa
    Martes 11/10/11 .- 3ª Almansa - Albacete
    Miércoles 12/10/11 .- 4ª Albacete - Las Pedroñeras
    Jueves 13/10/11 .- 5ª Las Pedroñeras - Villacañas
    Viernes 14/10/11 .- 6ª Villacañas - Toledo
    Sábado 15/10/11 .- 7ª Toledo - Talavera de la Reina
    Domingo 16/10/11 .- 8ª Talavera de la R. - Arenas



    Nos vemos por esos caminos.

    Saludos Susi


    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? 627954 Muy buenas,

    ¡me ha gustado tu presentación!...¡ y el proyecto que tienes!... ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? 651786
    al hilo de las etapas que has colgado, me he fijado en los fines de etapa que has previsto, y como este verano rodé por el Camino del Sureste, he visto que una población no está"precisamente" por el trazado del Camino:

    Las Pedroñeras, habría que desviarse del mismo.

    Supongo que esto lo sabes y lo tendrás ya todo previsto

    Un saludo y Buen Camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? Empty Re: ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras?

    Mensaje por Invitado Jue 06 Oct 2011, 10:52 pm

    Enné escribió:me he fijado en los fines de etapa que has previsto........ he visto que una población no está"precisamente" por el trazado del Camino:

    Las Pedroñeras, habría que desviarse del mismo.

    Supongo que esto lo sabes y lo tendrás ya todo previsto




    Camino del sureste (el que sale de Alicante):
    1. Alicante - Novelda
    2. Novelda - Villena
    3. Villena - Yecla
    4. Yecla - Montealegre del Castillo
    5. Montealegre del Castillo - Pétrola
    6. Pétrola - Albacete
    7. Albacete - La Roda
    8. La Roda - Minaya
    9. Minaya - El Provencio
    10. El Provencio - Las Mesas
    11. Las Mesas - El Toboso
    12. El Toboso - Don Fadrique
    13. Don Fadrique - Tembleque
    14. Tembleque - Almonacid de Toledo
    15. Almonacid de Toledo - Toledo
    16. Toledo - Novés
    17. Novés - Escalona
    18. Escalona - Cadalso de los Vidrios
    19. Cadalso de los Vidrios - Cebreros
    20. Cebreros - San Bartolomé de Pinares
    21. San Bartolomé de Pinares - Ávila
    22. Ávila - Gotarrendura
    23. Gotarrendura - Arévalo
    24. Arévalo - Medina del Campo
    25. Medina del Campo - Tordesillas
    26. Tordesillas - Mota del Marqués
    27. Mota del Marqués - Villalpando
    28. Villalpando - Benavente


    Camino de Levante (el que sale de Valencia y el que pone en el titulo del post):

    1. Valencia - Algemesí
    2. Algemesí - Xátiva
    3. Xátiva - Vallada
    4. Vallada - La Font de La Figuera
    5. La Font de La Figuera - Almansa
    6. Almansa - Higueruela
    7. Higueruela - Chinchilla
    8. Chinchilla - Albacete
    9. Albacete - La Roda
    10. La Roda - San Clemente
    11. San Clemente - Las Pedroñeras
    12. Las Pedroñeras - El Toboso
    13. El Toboso - Don Fadrique
    14. Don Fadrique - Tembleque
    15. Tembleque - Mora
    16. Mora - Toledo
    17. Toledo - Torrijos
    18. Torrijos - Escalona
    19. Escalona - San Martín de Valdeiglesias
    20. San Martín de Valdeiglesias - Cebreros
    21. Cebreros - Ávila
    22. Ávila - Hernansancho
    23. Hernansancho - Arévalo
    24. Arévalo - Medina del Campo
    25. Medina del Campo - Siete Iglesias de Trabancos
    26. Siete Iglesias de Trabancos - Toro
    27. Toro - Zamora


    Fuente mundicamino.com


    Última edición por Tosta el Vie 07 Oct 2011, 12:45 am, editado 1 vez
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? Empty Re: ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras?

    Mensaje por Enné Dom 09 Oct 2011, 6:15 am

    Wink ...pues si, las Fiestas eran el Día de la Comunidad Valenciana. Como ya lo han dicho antes.

    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? 12110 hoy ya empiezas tu Camino.

    por alusiones:

    adjunto imagen del trazado grabado con GPS por mi este agosto a mi paso por la zona de Las Pedroñeras...(jajajaja. me parto)

    [img]¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? Laspedroeras [/img]

    como se puede ver, no pasé por esa población...y las flechas amarillas que seguí del Camino del Sureste no me condujeron a ella... pasé de largo:qqr:

    y eso que esa localidad me gusta mucho y hubiera querido haber pasado por ella: hay un restaurante al que he ido varias ocasiones que se llama Las Rejas, que lo dirige el prestigioso chef D. Manuel de la Osa, que es una pasada... ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? 295337

    Bicigrino Alcantarino: en ese restaurante, lamentablemente, no tienen menú peregrino...

    Buen Camino.

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? Empty Re: ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras?

    Mensaje por Enné Dom 09 Oct 2011, 11:40 am

    kundepoko escribió:
    Enné (con tilde, ya ves Wink ) es solo un comentario sin segundas intenciones, pero si tantas ganas tenias de pasar por las Pedroñeras, haber pasado, que nadie te hubiera dicho nada y seguro nos hubieras deleitado con magnificos comentarios sobre lo bien que comiste allí y lo que hubiera disfrutado yo de leerlo ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? 295337

    Respecto a este hilo, sobre el camino de Levante (como bien dice el titulo) y porque ademas es el que parte de Valencia, ha empezado muy prometedor y me gustaría disfrutarlo asi, sin más. Bueno, alguna foto seria de agradecer Wink

    Saludos a todos ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? 8168

    Wink Wink Buenos días, Kundepoko.

    para tu información:

    el "menu degustación" en Las Rejas, puede estar entorno a 80€...yo no le tomado todavía, pero si pides a la carta la cosa, a poco que te pidas un buen vino (albariño fue el que me pedí yo la última vez que estuve alli, camino de Sahagún para ir a la kedada) sube a 100€ el cubierto... Shocked Shocked Shocked

    No era el momento, cuando yo iba en bici por esos lares, de pararme a comer allí vestido con el uniforme de bicigrino y sabiendo, como sabía, que no tenían "menú peregrino" en la carta... Crying or Very sad

    Y te aseguro que vas a poder disfrutar de este post; fijo.

    no me extiendo más que este post va del Camino del Levante.

    saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? Empty ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras?

    Mensaje por Invitado Dom 09 Oct 2011, 3:21 pm

    BicigrinoAlcantarino escribió:
    Sábado 8/10/11 Traslado: Arenas-Madrid-Valencia
    Domingo 9/10/11 .- 1ª Valencia - Xativa
    Lunes 10/10/11 .- 2ª Xativa- Almansa
    Martes 11/10/11 .- 3ª Almansa - Albacete
    Miércoles 12/10/11 .- 4ª Albacete - Las Pedroñeras
    Jueves 13/10/11 .- 5ª Las Pedroñeras - Villacañas
    Viernes 14/10/11 .- 6ª Villacañas - Toledo
    Sábado 15/10/11 .- 7ª Toledo - Talavera de la Reina
    Domingo 16/10/11 .- 8ª Talavera de la R. - Arenas

    Saludos Susi

    Enné escribió:.....al hilo de las etapas que has colgado, me he fijado en los fines de etapa que has previsto, y como este verano rodé por el Camino del Sureste, he visto que una población no está"precisamente" por el trazado del Camino:

    Las Pedroñeras, habría que desviarse del mismo.

    Supongo que esto lo sabes y lo tendrás ya todo previsto


    El camino de levante (el que sale de Valencia y el que va a realizar Bicigrinoalcantarino) y el camino del sureste (el que parte de Alicante) no siguen el mismo recorrido.

    El camino de levante, el que va a realizar Bicigrinoalcantarino, si que pasa por Las Pedroñeras, segun mundicamino.com. Y segun la wikipedia, tambien.

    En el titulo del tema pone muy claro "por el camino de Levante".

    Entonces segun, mundicamino, la wikipedia y wikiloc este camino si que pasa por Las Pedroñeras. Adjunto imagen del track de wikiloc y enlace por si alguien quiere descargarselo y comprobar que el Camino de Levante si que pasa por Las Pedroñeras.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=72888

    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? Caminolevantelaspedroer


    Como se puede comprobar en la imagen el recorrido pasa por Las Pedroñeras y el autor del track es Zinaztli (que ya me extraña que esta persona se haya confundido).


    Vamos a no confundir a otras personas que vengan a buscar informacion.




    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? Empty Re: ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras?

    Mensaje por zinaztli Jue 17 Nov 2011, 11:30 pm

    Por alusiones.

    En mi Camino de Santiago de Levante (el que comenta Tosta) seguí la información que aparece en la guía Camino de Santiago de Levante GR-239 editada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.

    En concreto, el recorrido descrito por la guía pasa por Las Pedroñeras (se puede ver en su Visor Cartográfico del Camino de Levante.

    En relación con lo que comenta Enné, el Camino del Sureste (recorrido que debe ser el que realizó), según lo describe Mundicamino o mapacaminosantiago.es, no pasa por Las Pedroñeras (más detalle en el Visor de mapacaminosantiago.es.

    El posible mal entendido puede venir de la doble nomenclatura, Camino de Levante versus Camino del Sureste. El primero parte de Valencia y el segundo de Alicante, uniendose cerca de Chinchilla de Monte-Aragón, llegando a Albacete. En base a la información disponible, desde aquí hasta Medina del Campo, gran parte de su trazado coincide salvo un pequeño tramo (entre Minaya y Toboso) justo del que hablamos.

    La elección de un trazado u otro en esa zona, vendrá motivada sobre todo por la información disponible en el momento de realizarlo. En esencia, desde Albacete hasta Medina del Campo, ambos caminos pueden considerarse el mismo. No creo que tenga mayor importancia. Todos los "Caminos llevan a Roma", perdon a Santiago.

    Entiendase este comentario, no como una forma de echar "más leña al fuego", sino como información práctica a futuros peregrinos que vayan a recorrer cualquiera de los dos caminos, y que lean este foro.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? Empty Re: ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras?

    Mensaje por anjo37 Vie 18 Nov 2011, 11:03 am

    Si,el Camino de Levante pasa por Las Pedroñeras...

    Contenido patrocinado


    ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras? Empty Re: ¿Pasa el Camino de Levante por Las Pedroñeras?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 7:52 am