Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
Isabel y Paco
kundepoko
rapala
Foncho
Zeus
Jabalcuz
absolut
VILLABOA
12 participantes

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    avatar
    Invitado
    Invitado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Lun 06 Feb 2012, 4:25 pm

    Tengo el enorme placer de comunicaros que después de arduas negociaciones al fin ya puedo anunciar a "bombo y platillo" que me he puesto de acuerdo con SEUR para que a partir de este año sea la empresa oficial de mi web para la organización del transporte de bicicletas de SANTIAGO A CASA y de CASA AL INICIO DEL CAMINO.

    Gracias a la colaboración con la red BIKELINE que no debemos olvidar es un puntal importante para el transporte de las bicicletas ya que proporcionan cobertura para dejar en ellos las bicicletas sobre todo en el transporte del inicio del camino.

    También gracias a BIKELINE ahora se podrán entregar las bicicletas a la llegada a Santiago al hotel de la red, HOSTAL LA SALLE.

    Por supuesto que se podrán también llevar bicicletas a cualquier punto aunque no se vaya a realizar el camino .....

    Como ventajas principales respecto al transporte que ya se estaba ofreciendo comentaros que el transporte a Baleares, Ceuta y Melilla baja al mismo precio que el transporte a la península (antes había una diferencia de más de 20 euros ) y que el transporte a Portugal también se pone en igualdad de condiciones que el peninsular..,

    También en el transporte desde CASA AL INICIO DEL CAMINO ahora no hará falta que os preocupéis por las cajas para el embalaje pues en el acuerdo he pactado que todas las delegaciones de SEUR tendrán que tener embalajes a disposición de los usuarios para que puedan ir a buscarlas y embalarse ellos mismos las bicicletas.

    En un principio había pensado que las bicicletas fueran embaladas por los de las delegaciones, pero luego pensándolo bien me dí cuenta de que así como en Santiago de Compostela están más que acostumbrados a embalar bicicletas en las distintas delegaciones no tienen por que estarlo tanto y es mucho mejor que cada usuario se embale la bicicleta a su gusto. De esa forma nos aseguramos también de que todo está perfecto y a punto para el inicio del camino que es mucho más importante si cabe que el retorno de la bicicleta desde Santiago.

    De esa forma tras realizar la reserva a través de mi web se podrá ir a la delegación de Seur más cercana , pedir la caja para empaquetar la bicicleta y quedar directamente con los transportistas para el envío al inicio del camino.

    Con esta nueva alianza creo que todos saldremos ganando Wink



    Última edición por Bicigrino el Sáb 11 Feb 2012, 6:07 pm, editado 1 vez
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por VILLABOA Lun 06 Feb 2012, 6:19 pm

    Muy buena noticia, sí señor.
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por absolut Lun 06 Feb 2012, 6:31 pm

    Me alegro, seguro que el cambio es a mejor, al menos por experiencia propia. Enhorabuena por el trato conseguido. Wink
    Jabalcuz
    Jabalcuz


    Cantidad de envíos : 130
    Edad : 63
    Localización : Jaén
    Fecha de inscripción : 05/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Jabalcuz Lun 06 Feb 2012, 7:19 pm

    Tomás eres un fenómeno
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Zeus Lun 06 Feb 2012, 7:59 pm



    Todo un logro, Tomás y un acierto el detallle del embalaje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Lun 06 Feb 2012, 10:29 pm

    Buen acuerdo, si señor.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Foncho Lun 06 Feb 2012, 10:49 pm

    Holaaa!!!

    ¿Sería mucho preguntar las condicones de recogida en la salida?

    Me refiero, a si guardan las bici el tiempo prudencial para que el bicigrino llegue a recogerla; o donde las dejan en el punto de salida: delegación, albergue, punto pactado.

    Me parece una buena noticia,

    Un saludo!
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por rapala Lun 06 Feb 2012, 11:12 pm

    en primer lugar darte la enhorabuena por tan grata gestión.

    A mi me gustaria saber el precio, y si tienen oferta si la mandas de ida y luego de vuelta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Mar 07 Feb 2012, 1:25 am

    Foncho escribió:Holaaa!!!

    ¿Sería mucho preguntar las condicones de recogida en la salida?

    Me refiero, a si guardan las bici el tiempo prudencial para que el bicigrino llegue a recogerla; o donde las dejan en el punto de salida: delegación, albergue, punto pactado.

    Me parece una buena noticia,

    Un saludo!

    El sistema está montado de tal forma que sacando la reserva por la tienda virtual del bicigrino : http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/229-transporte-bicicletas se facilitará vía e-mail la agencia de Seur más cercana a tu domicilio. Entonces tú podrás ir a retirar la caja y embalar la bicicleta tranquilamente en casa poniendo dentro de la caja incluso las alforjas. Como digo se hace así sobre todo teniendo en cuenta que es mejor que cada bicigrino se prepare tranquilamente su embalaje y se coloque la bicicleta y las cosas dentro. Una vez echo esto se avisa a los transportistas y ellos pasan por casa para llevarse la bicicleta al lugar indicado.

    En cuanto al lugar de envío de la bicicleta se enviará como ya se estaba haciendo a un albergue Bikeline, a un taller de bicicletas o a un hotel que nos indiques. También se podrán recoger las bicicletas en las delegaciones de Seur.

    Lo aconsejable es mandar la bicicleta al menos con unos 5 días de antelación para que haya margen suficiente.

    Una vez enviada la bicicleta al lugar indicado la recepcionarán y la tendrán guardada hasta que vaya su dueño a solicitarla.

    Así de fácil.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Mar 07 Feb 2012, 1:26 am

    rapala escribió: en primer lugar darte la enhorabuena por tan grata gestión.

    A mi me gustaria saber el precio, y si tienen oferta si la mandas de ida y luego de vuelta.

    Lo de la oferta de ida y vuelta se está estudidando pero aún no tenemos nada concretado Wink

    lo tendremos en cuenta Wink

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por kundepoko Mar 07 Feb 2012, 9:53 am

    Pues como noticia en general es buena, muy buena. Siempre da mas seguridad y tranquilidad trabajar con una empresa que (se supone, porque hoy en día no hay nada seguro) tiene un cierto prestigio. Y si ademas da el servicio a un precio mas económico mejor para nuestros bolsillos.

    Eso en general, porque a mi en particular, despues de haber probado los dos servicios (SEUR en 2010 y Bicigrino en 2011) y por las diferencias que note, me quedo con el servicio anterior. Que el servicio personal es tan importante como el nombre de la empresa, aunque SEUR no tenga la culpa de que uno de los repartidores de mi zona sea un (...).

    Y ahora mi duda: al llegar a Santiago ¿se sigue dejando la bici en el mismo sitio? ¿habrá que llevarla a SEUR? ¿Vienen a buscarla al albergue/hostal?

    Un saludo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 07 Feb 2012, 11:43 am

    Estupendo ... Buena noticia

    Saludos

    Isabel
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por anjo37 Mar 07 Feb 2012, 1:47 pm

    Hola!! ¿cuanto costaría mandar una bici desde Valencia a Pontevedra??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Mar 07 Feb 2012, 2:39 pm

    Hola.

    46 Leuros

    Buenas tardes.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Foncho Mar 07 Feb 2012, 4:20 pm

    Ya puestos a hablar sobre este nuevo servicio (bienvenido!!!) me gustaria comentar si habías pensado en otra posibilidad.

    Sería negociar con alguna empresa de Alquiler de coches algún descuento interesante para los usuarios de bicigrino.

    Yo creo que a partir de 2 personas es muy a tener en cuenta alquilar un coche. Para dos personas una berlingo es una buena y eonomica opción, a partir de 3 un furgón pequeño también.
    Entiendo que para los usurios de las islas esta opcion no sea viable, claro.

    Yo el año pasado así lo hice en el trayecto Oviedo-Lugo y vuelta Santiago-Avilés (58€ + combustible por trayecto y repartimos entre dos). De paso comentar que sale mucho mejor alquilar entre semana y de todas las compañias europcar me parece que es la que mejores precios tiene.

    Perdón si junto churras con merinas, pero creo que el traslado de la bici es siempre una preocupación de primer orden.

    Un saludo,
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por anjo37 Mar 07 Feb 2012, 5:36 pm

    Buenas tardes Tosta. ( qué serio Very Happy )
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Mar 07 Feb 2012, 5:45 pm

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Miér 08 Feb 2012, 5:17 am

    Una preguntita
    hay descuentos de grupos?????
    Osea transportar mas de tres bicis
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Miér 08 Feb 2012, 10:17 am

    kundepoko escribió:Pues como noticia en general es buena, muy buena. Siempre da mas seguridad y tranquilidad trabajar con una empresa que (se supone, porque hoy en día no hay nada seguro) tiene un cierto prestigio. Y si ademas da el servicio a un precio mas económico mejor para nuestros bolsillos.

    Eso en general, porque a mi en particular, despues de haber probado los dos servicios (SEUR en 2010 y Bicigrino en 2011) y por las diferencias que note, me quedo con el servicio anterior. Que el servicio personal es tan importante como el nombre de la empresa, aunque SEUR no tenga la culpa de que uno de los repartidores de mi zona sea un (...).

    Y ahora mi duda: al llegar a Santiago ¿se sigue dejando la bici en el mismo sitio? ¿habrá que llevarla a SEUR? ¿Vienen a buscarla al albergue/hostal?

    Un saludo

    El tema de la entrega de la bicicleta también va a cambiar.

    las bicicletas se podrán entregar en la mismísima oficina del peregrino pues los de Seur tienen allí una persona y unos locales para guardar las bicicletas pero eso solo en los meses fuertes del verano.

    En los días (que puede haberlos) que el de Seur no esté en la oficina del peregrino la entrega de la bicicleta se puede coordinar en un hotel o pensión y pasarán a recoger la bicicleta de acuerdo con el usuario.

    También se podrán entregar las bicicletas en la estación de Autobuses en las taquillas de ALSA....

    El tema de la entrega de las bicicletas estará más ampliado que antes y habrá muchas más posibilidades de entrega previa coordinación con nosotros...

    Resumiendo seremos mucho más flexibles y nos adaptaramos a las necesidades de los bicigrinos.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Miér 08 Feb 2012, 10:19 am

    zerpoty escribió:Una preguntita
    hay descuentos de grupos?????
    Osea transportar mas de tres bicis

    Si hay un descuento de 3 euros por bicicleta a partir de la cuarta bicicleta.

    O sea si se encargan más de 4 bicicletas todas ellas salen a 43 euros en vez ce a 46 euros cada una.

    Pero la condición es que tienen que ir al mismo domicilio , no vale que se lleven 6 bicicletas y cada una vaya a la casa de cada bicigrino... Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Miér 08 Feb 2012, 10:21 am

    Foncho escribió:Ya puestos a hablar sobre este nuevo servicio (bienvenido!!!) me gustaria comentar si habías pensado en otra posibilidad.

    Sería negociar con alguna empresa de Alquiler de coches algún descuento interesante para los usuarios de bicigrino.

    Yo creo que a partir de 2 personas es muy a tener en cuenta alquilar un coche. Para dos personas una berlingo es una buena y eonomica opción, a partir de 3 un furgón pequeño también.
    Entiendo que para los usurios de las islas esta opcion no sea viable, claro.

    Yo el año pasado así lo hice en el trayecto Oviedo-Lugo y vuelta Santiago-Avilés (58€ + combustible por trayecto y repartimos entre dos). De paso comentar que sale mucho mejor alquilar entre semana y de todas las compañias europcar me parece que es la que mejores precios tiene.

    Perdón si junto churras con merinas, pero creo que el traslado de la bici es siempre una preocupación de primer orden.

    Un saludo,

    Pues es una buena idea......, muy buena .....

    haber si me recupero de las arduas negociaciones con Seur..... (me he pegado meses viajando y de reuniones ) y me pongo con eso.

    Tienes toda la razón del mundo y el llevar la bicicleta y a los mismos usuarios en coche de alquiler es muy buena idea.

    Yo lo hice así en mi camino del Norte y me fue muy bien.

    no te digo que no ,

    gracias por la aportación Wink

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por kundepoko Jue 09 Feb 2012, 10:36 am

    Para los que vivimos en las islas el alquiler de coche no es tan mala idea. Al que no le importe conducir un par de horas le sale mas economico pillar un vuelo a Bilbao y de alli en coche a Pamplona que volar directamente a Pamplona. Y al que no le guste conducir el tren y el autobus son buenas opciones tambien.

    Sobre los precios de Europcar, Atesa es mas barato.
    avatar
    brezal


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 20/03/2012

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por brezal Mar 20 Mar 2012, 9:02 am

    Bueno y los que vivimos en las Canarias (Tenerife) los plazos de entrega, son los mismos y el precio???. Agradeceria mucho la información a este respecto que estamos interesados en hacer el camino esta primavera.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2012, 9:39 am

    De Canarias a la península siento comentarte que no funciona el servicio pues como tu ya insinúas no se pueden dar plazos de entrega fiables ya que las bicicletas viajan en barco. No es de fiar que envíes las bicicletas y no llegues tu asuntes al inicio del camino que ellas

    En tu caso te sale mas a cuenta llevarla contigo o alquilar .

    Para
    Alquilar mira aquí http://www.bicigrino.info/tienda_virtual
    rikachu
    rikachu


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 26/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por rikachu Miér 21 Mar 2012, 2:35 am

    Bicigrino una pregunta, entiendo que con seur se puede mandar la bici a un albergue de SJPDP para iniciar el camino desde allí y posteriormente una vez terminado el camino, enviarla desde Finisterre hasta casa.

    Contenido patrocinado


    SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS Empty Re: SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 8:31 am