Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
SalvaGT
Erromes
kundepoko
apne
absolut
felepin
Linceiberico
txema
guillernel
erromes xabier
pvelmor
Zeus
16 participantes

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por erromes xabier Miér 25 Ene 2012, 7:06 pm

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 774429 (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 774429 lastima que termino (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 774429 el festival de hoy (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 774429 pronto vol........... (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 774429



    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 627954 ENHORABUENA TOSTA (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 627954
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Miér 25 Ene 2012, 7:07 pm

    Eso es lo que llevo pensando desde que empezamos.....

    Va a ser verdad que a pie se "vive" mas el camino y hasta un "asocial" como tu acaba confraternizando hasta con el tato.....jajajja

    Pues em has metido un poco el gusanillo..he de reconocerlo

    ....voy a fumigarlo no sea que crezca...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Miér 25 Ene 2012, 7:57 pm

    Es una historia muy distinta.

    En la bici, aparte de Erromes y Gotzone, solo entable algo de relacion con el señor de Irun de los ultimos dias.

    La mayoria de la gente joven en bici que encontre era demasiado pro para mi gusto. Si te acuerdas del blog veras que hablar lo que es hablar pues con los que estaban tras la barra en los bares, con los peregrinos de casa de Acacio y con Jorge, el de Portugalete, en Hontanas.

    Pues si puedes permitirte el lujo de estar 7 dias caminando por el Camino no deberias dejar pasar la oportunidad, no te veo yo a ti dejando la mecanica bicicletera y los artilugios porque estes unos dias de peregrino.

    A mi me surgio como quien no quiere la cosa y no me lo pense, me dejaron una mochila y ya esta. Si no llega a ser por los motivos que tu sabes anda que no le pego fuego a las vacaciones del año y me planto en Santiago, vaya que si. Ahora estaria por Leon, fijate aun me quedaria la mitad.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por erromes xabier Miér 25 Ene 2012, 8:13 pm

    A mi tambien me gustaria hacer el camino a pie,pero me pasa como a la mayoria de la gente,que no tengo tantos dias disponibles para habandonar a mujer y dos hijas,tendria que hacerlo por etapas,y eso ya no me gusta tanto,a mi me gusta empezar y terminar,pero bueno que si no se puede ,algo haremos. (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 8168
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Miér 25 Ene 2012, 8:16 pm

    Pues esa es la sensacion que traigo que no he terminado, por eso lo he puesto en este apartado de "Caminos inacabados".

    Pero si quiero estar treinta y tantos dias por ahi tendre que esperar a jubilarme por los mismos motivos que tu Xabier.

    Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por kundepoko Miér 25 Ene 2012, 10:27 pm

    Lastima que se acabo. Crying or Very sad

    La próxima vez que vaya al camino creo que será a pie. Al menos eso es lo que le prometí a mi señora antes de irme en noviembre. Desde luego, el camino a pie toca ser muy diferente a hacerlo en bici. Pero creo que seria incapaz de pasar las llanuras de Castilla caminando.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Erromes Miér 25 Ene 2012, 11:30 pm

    Enhorabuena Tosta, por dos veces, una por el Camino y otra por el relato, me estaba imaginando como seria lo que habias vivido, las caras, las situaciones, etc... he disfrutado con el relato de tus vivencias.

    Y yo tambien tengo esa curiosidad o gusanillo de hacerlo a pie, como bien dices debe ser una experiencia muy "educativa", aunque pienso que debe ser mas duro...

    Gracias por tu relato y ya que esto no ha terminado esperare a que sigas lo que nos has terminado..., si necesitas un acompañante me llamas y peregrinaremos juntos Wink

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Miér 25 Ene 2012, 11:37 pm

    kundepoko escribió:Lastima que se acabo. Crying or Very sad

    La próxima vez que vaya al camino creo que será a pie. Al menos eso es lo que le prometí a mi señora antes de irme en noviembre. Desde luego, el camino a pie toca ser muy diferente a hacerlo en bici. Pero creo que seria incapaz de pasar las llanuras de Castilla caminando.

    Pues habiendolo hecho en bici lo unico que te puedo decir es que si lo piensas demasiado igual no te vas pues dos dias de bici son cinco o seis a pie. Pero es todo tan de otra manera que yo ni me acorde de la bici, bueno en las bajadas si que me acorde pues es lo peor para hacer andando, pero lo peor con diferencia, mientras que en la bici puedes hasta descansar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Miér 25 Ene 2012, 11:46 pm

    Erromes escribió:Enhorabuena Tosta, por dos veces, una por el Camino y otra por el relato, me estaba imaginando como seria lo que habias vivido, las caras, las situaciones, etc... he disfrutado con el relato de tus vivencias.

    Y yo tambien tengo esa curiosidad o gusanillo de hacerlo a pie, como bien dices debe ser una experiencia muy "educativa", aunque pienso que debe ser mas duro...

    Gracias por tu relato y ya que esto no ha terminado esperare a que sigas lo que nos has terminado..., si necesitas un acompañante me llamas y peregrinaremos juntos Wink

    Un saludo

    De nada.

    Pues yo no tenia ninguna curiosidad pues ni me lo planteaba, pero surgio la oportunidad y no me lo pense.

    Es mas duro pero mas gratificante. Solo eche de menos el aire en la cara al ir en la bici.

    Si vuelvo sera dentro de mucho tiempo y sera en esta epoca tambien. El ambiente es mas frio pero hay mas calor humano. Al haber tan poca gente tienes ratos, kilometros, de soledad, de compañia, ratos que vas acompañado pero sin hablar...

    A partir de ahora alternaremos salidas en bici con paseos por la montaña.

    Tengo tu telefono, lo tendre en cuenta.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Miér 25 Ene 2012, 11:58 pm

    Pues un día más tampoco hubiera sido demasiado... además el colega del tabaco mezclao ya te estaba cogiendo cariño.

    En fín, supongo que aunque parezca superado, la baja del colega tambien deja algo tocado a uno, haber si te sigues animando y terminas lo que has empezado, así que no pierdas la Compostela, por si acaso.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Jue 26 Ene 2012, 12:06 am

    No era nada un dia mas.

    Es simplemente que no me gustan las prisas y se me hacia muy cuesta arriba levantarme en Viana o Logroño y salir corriendo.

    Asi estuvo mejor. Pues pasar la tarde en la Plaza del Castillo de Pamplona, solo y tranquilo, recordando todo tambien estuvo bien.

    Ya veremos que hacemos con la credencial, ya veremos.

    Very Happy
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por apne Jue 26 Ene 2012, 1:07 am

    Enhorabuena por las crónica de tu camino inacabado (siempre hay que buscar una excusa para volver....). Gracias por hacerme viajar con tu relato a la parte del Camino que más me gustó, el tramo navarro. Con la gente que me encuentro en el día a día y me comentan orgullosos que han hecho el Camino de Santiago.........desde Sarria, les digo que si quieran saber lo que es el Camino que se pateen las duras sendas navarras.

    Yo soy también de los que opté por la bici ante la imposibilidad de disponer de un mes entero para recorrerlo a pie y hacerlo por tramos no me llama.

    Joer. Sin Megaupload y sin las crónicas del Tosta a ver qué hago ahora.......... scratch
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 26 Ene 2012, 12:39 pm

    Heyyyyyyyyy!!!!!! Qué sorpresa !! Ni por un asomo me imaginaba que pudieras haber estado en el camino y a pie mucho menos.

    Primero felicitarte por las crónicas y por el Camino.

    Vaya resistencia tienes!! Si tengo que aguantar a los coreanos dos noches seguidas a mi me da algo, quiero decir que si no duermo un mínimo de horas al día siguiente me duele la cabeza y el humor se me pone raro Very Happy Very Happy Very Happy

    Me ha encantado ver tus fotos porque nos acercan un poco más a lo que será nuestro próximo camino allá por octubre ya que hemos tenido que posponerlo.

    Yo llevo tiempo planteándome hacer algún tramo del camino a pie (incluso mixto recogiendo la bici y las alforjas en algún punto del camino) pero le tengo un miedo atroz a las ampollas en los pies, todo lo demás creo que puedo sobrellevarlo pero ese tema es superior a mis fuerzas ... No te le leido nada de problemas en los pies ¿Nadie los tuvo?

    Un abrazo de Paco y un beso de mi parte

    Isabel

    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Jue 26 Ene 2012, 1:37 pm

    Hola.

    A mi me salio una ampolla en meñique del pie derecho pero por apoyar el pie de forma rara debido al dolor de rodilla. Hice lo del hilo y el betadine y me fue bien.

    Ten en cuenta que en estas fechas sudar se suda poco, un poco la espalda por la mochila y nada mas. Las botas que llevo no son ni las mejores ni las peores y ademas de ser un guante estan algo curradas, lo suficiente.

    Calcetines llevaba unos que venden en el decarton que estan en un estante con un cartel que pone "antiampollas-antirozaduras".

    Algo tendra que ver tambien que yo tengo los pies un tanto embrutecidos de llevar calzado
    de seguridad en el trabajo.

    Ves tu lo del mixto bici-pie no se me habia ocurrido. No se si lo haria. Despues de estar dias caminando con unas personas no se si seria capaz de montarme en la bici y dejarlos atras.

    Cuando se acerque la hora de iros, teneis que controlar el tiempo que hace en SJPDP y en Orreaga, pues en SJPDP siempre os diran que vayais por Valcarlos y a lo mejor lo unico que hay alla arriba es algo de niebla, ni nieve ni nada. Asi es que para arriba si el tiempo ha sido y es bueno.

    Saludos.

    Very Happy
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 26 Ene 2012, 2:40 pm

    En cuanto vaya al decatlhon miraré lo de los calcetines porque como ahora tenemos tan poco tiempo de luz por las tardes, lo que hacemos para entrenar es salir a hacer caminatas de unos 10 kilometritos por Badajoz y hay días que la almohadilla de los pies se me pone fina fina y de cuando en cuando me sale una ampollina molestosa (que no grave). Mucha culpa debe de tener el asfalto.

    Gracias por la info de Donibane pero queremos empezar en Jaca (o Somport dependiendo a las horas que lleguemos) y salir cuesta abajo por el Camino aragonés en lugar de empujando la bici durante todo un día (me refiero a mi, que Paco estará más fuerte) Very Happy Very Happy Very Happy

    Lo de la mixta a mi me atrae mucho y si no nos hemos planteado seriamente prepararla es por dos cosas, primero porque a Paco no le hace mucho tilín y porque tendríamos que hacer de nuevo una inversión importante en material además de la logistica suplementaria y desde que empezamos en esto del camino como que se nos ha ido un dineral entre unas cosas y otras. Es lo que tiene tener que multiplicar por dos los gastos.

    Ayer mismo durante el paseo estuvimos comentando el tema de hacer alguna ruta senderista para ir probando y llegamos a la conclusión de que hay dos cosas básicas que deben de ser de calidad y es la mochila y el calzado. La mochila para que se adapte bien a la espalda (Paco tiene un problemilla con las vertebras) y el calzado por lo obvio. Así es que ya me veo buscando ofertas jejeje

    Saludos

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Jue 26 Ene 2012, 3:20 pm

    No vas a hacer mas desembolso que para realizarlo en bicicleta. Ni se le acerca. Comparando todo lo que tengo yo por aqui, todo lo de caminar es mas barato que lo de bici.

    La mochila me la dejaron y es mucho mas barata que un par de alforjas y un portabultos.
    El saco es el mismo.
    El calzado si lo vas a usar para tus caminatas te lo vas a comprar vayas o no al Camino.
    Pantalones de monte, de esos modernitos que hay ahora, hay en el decarton a mitad de precio que en las tiendas de montaña y al tacto son similares si no son iguales.
    Un polar ¿quien no tiene un polar?
    Chaqueta de agua te vale la de la bici.
    Un par de mallas.
    Un par de camisetas termicas, si vais en otoño/invierno.
    Y poco mas, la ropa de descanso, el botiquin y el papel de combate, son los mismos para la bici que para andar.
    Herramientas no hay que llevar. Y candado tampoco. Bueno yo si que me deberia llevar un candado para atarme a la cama y dejarme de tanto bar.

    Dile a Paco que en el decarton, en el pasillo del fitness, venden unos calzoncillos del tipo "boxer", sin costuras, que tambien van muy bien. Me imagino que habra algo similar para mujer.

    Vamos que llenas la mochila en tu casa, te montas en el tren o en el bus y te olvidas de todo. Y ya el problemon de la mayoria de no entrar en algun sitio por miedo a que al salir no este la bici, no existe.

    Si dejas a un lado que te van a doler hasta las pestañas y que si pretendes llegar a Santiago son 30 dias en vez de 13 y le vas a hacer mucho daño al bolsillo, pues son todo ventajas.

    Si ya teneis la idea de Somport pues no le deis mas vueltas. La primera idea es la buena.

    Very Happy
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Foncho Jue 26 Ene 2012, 4:18 pm

    Isabel y Paco escribió: pero le tengo un miedo atroz a las ampollas en los pies, todo lo demás creo que puedo sobrellevarlo pero ese tema es superior a mis fuerzas ...

    Hola!!!!

    para las ampollas en los pies el mejor antidoto es llevar un calzado super, super, super trallado. No vale comprarlo un mes antes y salir 4 o 5 veces.

    Si se piensa salir al camino en verano el calzado ya hay que comprarlo en otoño y salir con el habitualmente y tener la seguirdad que haces una cantidad de kilométros prudencial sin ningún tipo de roces, ni el más mínimo.

    También es muy importante darse vaselina en los pies antes de salir en cada jornada, calcetines siempre limipios, ajustarlos bien y no dejar pliegues. Al menor atisbo de dolor o rozadura parar y ver que es lo que pasa.

    En etapas largas, de mas de 30 kms, conviene dar un descanso a los pies sacandolos de las botas. Llevar compeed también es buena cosa, cumplen su función.

    Y sin ánimo de publicidad, una marca de bota totalmente recomendable es la beestard. Yo casque las mias el verano pasado en el tramo que hicimos mi señora y yo entre Pamplona y Sahagún, pero ya tenian las poblres más de 2000 kms. En paz esten.

    Y si, yo que he realizado el Primitivo, Sanabrés y el año pasado el tramo del Frances a pie...que diferente es!!! Ni mejor, ni peor...diferente.

    Un saludo!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 26 Ene 2012, 5:58 pm

    Me quedo con vuestros consejos, muchas gracias a los dos ..

    Está claro que el presupuesto siempre es el que cada uno quiera gastarse empezando por unos mínimos, sólo hay que mirar los precios de la marca que nos aconseja Foncho ... y ya te digo que en el calzado se va una parte importante, lo mismo que en la mochila ... lo que está claro que se tienen muchas cosas en casa que no hay que comprar, pero es como en todo .. como dice mi Paco, quien es de morro fino, es de morro fino y ¿qué le vamos a hacer?

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Jue 26 Ene 2012, 6:11 pm

    Vete al decarton y pruebate varios tipos de calzado para andar hasta que des con uno que veas que se te adapta bien al pie y no te ciñas a una sola marca.
    Y ves tambien a una tienda de montaña, ahi tendran mas variedad de botas y de marcas y siempre hay de la cantidad que uno se quiere gastar.

    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por absolut Jue 26 Ene 2012, 6:33 pm

    Foncho escribió:
    Isabel y Paco escribió: pero le tengo un miedo atroz a las ampollas en los pies, todo lo demás creo que puedo sobrellevarlo pero ese tema es superior a mis fuerzas ...

    Hola!!!!

    para las ampollas en los pies el mejor antidoto es llevar un calzado super, super, super trallado. No vale comprarlo un mes antes y salir 4 o 5 veces.

    Si se piensa salir al camino en verano el calzado ya hay que comprarlo en otoño y salir con el habitualmente y tener la seguirdad que haces una cantidad de kilométros prudencial sin ningún tipo de roces, ni el más mínimo.

    También es muy importante darse vaselina en los pies antes de salir en cada jornada, calcetines siempre limipios, ajustarlos bien y no dejar pliegues. Al menor atisbo de dolor o rozadura parar y ver que es lo que pasa.

    En etapas largas, de mas de 30 kms, conviene dar un descanso a los pies sacandolos de las botas. Llevar compeed también es buena cosa, cumplen su función.

    Y sin ánimo de publicidad, una marca de bota totalmente recomendable es la beestard. Yo casque las mias el verano pasado en el tramo que hicimos mi señora y yo entre Pamplona y Sahagún, pero ya tenian las poblres más de 2000 kms. En paz esten.

    Y si, yo que he realizado el Primitivo, Sanabrés y el año pasado el tramo del Frances a pie...que diferente es!!! Ni mejor, ni peor...diferente.

    Un saludo!

    Gracias por promocionar artículos de Mallorca Wink , ahora en serio yo tengo unas Bestard qde trekking gore-tex que utilizo en invierno casi a diario, es como llevar un zapato deportivo, son caras, pero vale la pena, yo que lo tengo cerquita fui al oulet de la fábrica y me costaron 80 euros, (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 8168 llevo un año con ellas mucha caña, y están prácticamente como el primer día, totalmente recomendables!!
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por felepin Jue 26 Ene 2012, 6:34 pm

    Y no te olvides del Sprinter y del CI
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Jue 26 Ene 2012, 6:39 pm

    Yo tuve unas Bestard ( las que dice Foncho) y realmente es el mejor calzado que he probado jamas para el monte cuando el concepto "gore-tex " sonaba a tecnologia espacial ( pues igual hace 25 años de esto)

    Eso si....no veas el pastizal que ya me costaron entonces las puñeteras botas....jajajja

    Pero desde luego es de cajon que antes de uno irse al camino tiene que tener megadomado el calzado
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Ene 2012, 1:50 pm

    Tosta escribió:
    - ¿Que tipo de excursion quieres: austera o a to meter?
    - No, no. Austera, pueblecitos pequeños y nada de bares.


    la proxima excursion AUSTERA que hagas me llamas.........pinchos , bocatas ,menus a todo meter, purrusaldas , gin-tonis , cervezas , vinos y cigarritos condimentados ...a eso lo llamo yo austeridad ja ja ja ja (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 774429 (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 8168 (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 487202


    muy buenas las cronicas , me recuerdan a mis caminos andando..........distinta jente pero mismas situaciones y sensaciones

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 424790 (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 424790 (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 424790 (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 424790 (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 424790 (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 424790 (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 424790

    como siempre e dicho por aqui , hacerlo andando, no es mejor ni peor......ES DISTINTO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Ene 2012, 3:07 pm

    Austera la queria el otro.

    Yo me dejo llevar y a lo que salga, pero no se como lo hago que siempre sale igual.

    Que desastre mas agradable.

    El dia que se me crucen los cables y me vuelva a ir, os ire llamando a todos los que os ofreceis y os echareis atras, nenazas!!!

    Very Happy
    avatar
    abuelociclero


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 71
    Localización : en to el centro de la costa marron ALCORCON
    Fecha de inscripción : 18/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por abuelociclero Lun 30 Ene 2012, 3:11 pm

    Amigo Tosta:

    Primero dos enhorabuenas, una por el trozo de camino y otra por la forma de contarlo.

    Yo hize el camino a pata en el 2003, bueno no entero de Leon a Santiago y efectivamente las vivencias a pie son magnificas (yo todavia no he bicigrineao).

    Tosta, me has hecho la puñeta, despùes de aquello y de leerte me han vuelto las ganas de patearme el camino, si ya se que me lo quiero hacer en bici pero reconocer conmigo que el pateo es mucho mas sociable?, no se.

    En fin lo dicho y al que te llamó asocial preguntale como son en su tierra los socibles, a mi me pareces un tio de p. madre.

    En cuanto a lo de llamar a la gente para hacer un trozo, yo me apunto si es contigo o con cualquier otra persona de este foro.

    Un abrazo

    Contenido patrocinado


    (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos - Página 5 Empty Re: (01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 1:27 pm