Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Linceiberico
frikibike 6.0
absolut
erika
8 participantes

    transporte de las bicis

    erika
    erika


    Cantidad de envíos : 35
    Localización : Menorca
    Fecha de inscripción : 19/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    transporte de las bicis Empty transporte de las bicis

    Mensaje por erika Sáb 14 Ene 2012, 11:15 pm

    Hola que tal?? Estoy preparando la segunda parte de mi Camino!! Ya tengo billetes para el 10 de febrero y solo me hace falta saber cómo enviar dos bicis hasta Leon y luego de vuelta hasta casita, el problema es que estoy en Menorca( Baleares). LLegaremos a Leon el viernes a las 21 y pico, lo cual tampoco facilita las cosas.Alguien ha usado el servicio de transporte de bicis? ¿funciona en invierno? no se que hacer...socorrooooo!!
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por absolut Dom 15 Ene 2012, 10:46 am

    Yo la envié desde Mallorca con el servicio para peregrinos en bicicleta la dejas en tu oficina embalada(en una caja de bicis) más próxima de seur (será en polígono de Mahon) unos tres días hábiles antes de partir y luego puedes recogerla en la oficina de León, la montas y empiezas a dar pedales, creo que me costó unos 50 euros. A la vuelta la devolví a Mallorca con el servicio de bicigrino.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por frikibike 6.0 Dom 15 Ene 2012, 10:51 pm

    Hola Erika!!
    Tal y como comenta Absolut, lo mejor es que empaquetes las bicis y las entregues unos 3-4 días hábiles antes de ir a León. Una vez que lleguen allí te avisarán.
    Ojo!! Yo también empecé el camino en León. Ten en cuenta que tendrás que ir hasta Onzonilla (a las afueras de León) a buscar las bicis al almacén de Seur. No sé como llegas a León (avión,tren,bus..). En caso de no tener transporte, hay una línea de bus que pasa por allí. Para ello, tendréis que ir a la estación de autobuses de León y el propio bus os deja en la entrada del polígono salvo, que sea como el conductor que nos tocó. El buen hombre entró en el polígono y nos dejó en la misma puerta de Seur.
    Para volver de Santiago, lo más rápido y cómodo es que contrates el servicio de bicigrino.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por Linceiberico Lun 16 Ene 2012, 9:45 am

    Hola Absolut y Friki.Yo las dos veces que fui a Santiago, al vivir en la Península y volver a casa en coche, pude transportar yo mismo la bici.
    Para llevarla a Córdoba no tengo problema.El tema es:Con el servicio de bicigrino, ¿Cómo se coordina la entrega de la bici en Santiago a la llegada? Supongo que también puedes colocarles las alforjas.
    Un saludo.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por jimmys69 Lun 16 Ene 2012, 10:19 am

    por partes :

    a la llegada a Santiago, sea con Bicigrino o con quien sea, cuando quieras deshacerte de la bici llamas, y quedas con el trasnportista en algún sitio donde te recogen la bici. Normalmente llegan bastante cerca de la plaza. Tb puedes mandar las alforjas con la bici sin problemas por el mismo precio, van en la misma caja, pero lo lógico es que te quedes con una o una bolsa más pequeña, con la ropa o las cosas que necesites tener a mano. a partir de ahí, te vas a duchar , te vas a comer, te vas a sellar, o te vas a misa, lo que quieras.

    En el caso del sentido contrario, para en envío hacia una ciudad, puedes enviar las bicis para que te leas guarden en el distribuidor de destino, o puedes enviarlas directamente al hotel o albergue donde vayas a quedarte. Es cuestión de hablarlo con la gente del albergue /hotel, si te dejan, y y avisarles de que llegaran antes que tu. Con el servicio de bicigrino, reciben bicicletas en los albergues bikeline sin problemas, ya saben de que va.

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por Linceiberico Lun 16 Ene 2012, 10:54 am

    ¡¡¡Moltes mercés!!!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 16 Ene 2012, 11:59 am

    Lince, jimmys lo ha dicho todo. La tienda del bicigrino está (si no recuerdo mal) bastante próxima de la oficina del peregrino donde te dan la compostela.
    Basta con que vayas allí y acuerdes donde y a que hora quieres quedar con el transportista para que vaya a recoger la bici. En mi caso, también dejé una alforja con todo lo que no necesitaría y la otra me la lleve con ropa y lo necesario para pasar dos días en Santiago. Hay que decir que la tratan bastante bien. Me llegó muy bien protegida por todas partes, mucho mejor que como yo la envíe desde Palma. También hay otras empresas que te "atacan" en la plaza para que envíes la bici con ellos. Eso ya es decisión tuya.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por Linceiberico Lun 16 Ene 2012, 1:07 pm

    Ok Friki...Gracias...A ver si te animas a hacer una pedalada que estáis mu vagos Bernat, Enric y tu. aab
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 16 Ene 2012, 1:29 pm

    BUff...con decirte que aún no he llevado la bici al taller para que me hagan la puesta a punto...XD
    Bueno, está pendiente la IV quedada por la zona de Kunde.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por kundepoko Jue 19 Ene 2012, 4:57 pm

    Que bien enseñados os tengo, lo habeis explicado todo perfectamente Wink Aun asi mi grano de arena. El primer viaje fue con Seur, a Pamplona, pasas por la oficina a recoger la bici enviada 3 o 4 dias laborables antes y sin problema. La vuelta igual SEUR y en casa en 3 dias. El segundo viaje use el servicio de Bicigrino y directamente me llevaron la bici al hostal de Roncesvalles (ya lo habia hablado con el hostal antes y habian aceptado recepcionar la bici) y para volver deje la bici en Santiago en la tienda de Ultreya y ellos se encargaron de todo lo demas. Tarda un poco mas que con SEUR pero por lo demas perfecto

    El otro tema La IV kedada depende mas de vosotros que de mi. Decidid un sabado y quedamos. Si Enric trae mtb vamos a s'Arenalet d'Aubarca(mucha cuesta abajo que luego hay que subir transporte de las bicis 490225 ) y si trae la ciclocros pues ermita y/o Tudosa (mucha cuesta arriba que luego hay que bajar aal ). Pero esto mejor si lo seguimos en otro hilo. El que se decida a poner fecha que lo abra.

    Saludos.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por Linceiberico Jue 19 Ene 2012, 6:03 pm

    Abro hilo en:

    http://www.forobicigrino.com/t6536-iv-quedada-mallorquina#126080
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por Linceiberico Jue 19 Ene 2012, 6:04 pm

    Por cierto, respecto del transporte, ¿Te llegan las ruedas desinfladas?
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por pvelmor Jue 19 Ene 2012, 7:13 pm

    Buenas tardes.
    Como dice Kunde, aportemos un poco.
    Yo he mandado la bici dos veces desde Santiago, una con Halcourier 2006, y otra con Seur 2007
    En una me rompieron el cable del velocimetro, desde entonces lo llevo inalámbrico Wink , y con Seur, la cadena llegó fuera de los platos scratch .
    Pero lo que puedo prometer y prometo, es que las ruedas en ambas ocasiones llegaron hinchadas.
    Por cierto respecto a la rapidez de entrega, la primera vez llegó la bici antes que yo, y la segunda dos dias despues, y esto debe de ser en funcion de rutas y cantidades a repartir.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por frikibike 6.0 Dom 22 Ene 2012, 11:22 pm

    Buenas!!

    Pues el envío con Suer sí, porque las desinflé yo Razz El único inconveniente es, que me llegó con el disco de freno delantero un poco doblado. En cuanto el tiempo, la bici la dejé en la oficina de Seur un martes y al jueves ya estaba en León (un día antes de llegar yo).
    Respecto a la vuelta con el servicio de bicigrino, si no recuerdo mal estaban infladas y el tiempo, entregué la bici un viernes y me llegó el martes-miércoles (no recuerdo exactamente).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por Invitado Lun 23 Ene 2012, 12:04 pm

    habrá novedades en el transporte de bicicletas a través de la web del bicigrino....., estamos mejorando si cabe aún más los servicios y opciones para el transporte. En breve os cumunicaré muchas mejoras para este año.

    Ahora he creado un nuevo apartado en la tienda virtual para que sea mucho más fácil organizar el encargo del transporte desde casa al inicio del camino , lo podéis ver aquí:

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/transporte-bicicletas/643-transporte-bicicleta-inicio-camino-santiago.html
    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por Angeleitor Dom 29 Ene 2012, 9:45 pm

    Yo también las mandé por Seur el año pasado, con una oferta que había para "peregrinos" (45 euros por bici) y sin pegas hasta León. Mandamos 4, no te digo más. Allí tuvimos suerte que había un conocido que nos las recogió. Pero si no, el sábado por la mañana abren y puedes ir a recogerlas en la misma Seur de León. O les dices que te las lleve al hotel o lugar dónde vayas a estar el viernes. A nosotros no nos pusieron pegas ni en Seur, ni en el hotel para recogerlas, incluso antes de llegar nosotros.
    La vuelta más fácil, porque los mismos de seur te la recogen en Santiago dónde le digas, te la embalan, meten las alforjas y lo que le dejes. Nosotros nos fuimos por la mañana de paseo por Santiago, y dejamos todo en la recepción del Hostal. Cuando regresamos, ya se lo habían llevado todo, embalado, y llegaron a Palma perfectamente.
    No sé, opciones hay muchas. Todo es cuestión de que lo mires.

    Este año mismo método, pero a Oviedo... :-)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por Invitado Dom 29 Ene 2012, 10:37 pm

    Caliente , caliente....

    por ahí van los tiros....

    para este año tengo preparadas novedades con el transporte y la cosa va por donde dice el amigo Angeleitor.

    Pronto será mucho más fácil enviar bicicletas (si es que ya no lo era) y habrá novedades importantes y provechosas Wink


    Contenido patrocinado


    transporte de las bicis Empty Re: transporte de las bicis

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 9:21 pm