Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    la rioja en el puente de diciembre

    paloma
    paloma


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 50
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la rioja en el puente de diciembre Empty la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por paloma Lun 05 Dic 2011, 11:41 am

    Buenos días a todos!!
    Estoy pensando en hacer este puente el camino que pasa por la rioja, pero no tengo ni idea de si en diciembre es muy conveniente, en principio las previsiones no anuncian lluvias...
    Creo que esa zona tiene que ser preciosa y me apetece un montón, pero me imagino que habrá heladas, frio pelón, etc
    Voy de tranqui, así que tengo 3-4 días para ese tramo.
    ¿Algún comentario para animarme- desanimarme?

    Un abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por Invitado Lun 05 Dic 2011, 12:30 pm

    Hola.

    Con tres o cuatro dias para ir de Logroño a Santo Domingo de la Calzada o un poco mas alla, ya se tienen que poner muy mal las cosas para que no lo recorras.

    A abrigarse y ya esta.

    Saludos.

    Very Happy
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por Linceiberico Lun 05 Dic 2011, 1:20 pm

    Tal y cómo dice el compañero, con 3 o 4 días, no deberías tener problema alguno en hacerlo. Te puedes permitir ir y volver, tranquilamente.Si no recuerdo mal, el último pueblo de la Rioja es Grañón.
    Aquí tienes un resumen del Camino de Santiago en su paso por La Rioja.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Buen Camino
    paloma
    paloma


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 50
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por paloma Lun 05 Dic 2011, 2:39 pm

    Muchas gracias. ¡Qué rapidez!!!
    Voy a prepararlo y a ver si puedo hacerlo ida y vuelta.

    Saludos!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por Invitado Lun 05 Dic 2011, 2:58 pm

    preciosa si que es la zona , pero si el tiempo te acompaña mejor,
    no es por desanimarte , ni mucho menos , pero si llueve te puedes encontrar esto.........
    esta foto es de la zona de santo domingo de la calzada en enero


    de todas formas , encuentres lo que te encuentres te vas a divertir

    BUEN CAMINO
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    paloma
    paloma


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 50
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por paloma Lun 05 Dic 2011, 3:18 pm

    Joeeeee! espero que no llueva...
    De todas formas, creo que vamos a ir en coche, así que si no se puede, a probar vinitos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por pvelmor Lun 05 Dic 2011, 9:09 pm

    Buenas noches.
    Si tienes tres o cuatro dias, por que no te planteas, hacer Logroño - Burgos.
    Yo lo he hecho en dos dias, sin forzar eso si en verano. No se de donde eres, pero la zona espero que no este como aparece en la foto de paco-pi, ya que la lluvia no ha sido fuerte en este último mes, y los caminos están duritos.No estaría mal, empezar con unos champis a la plancha en la calle laurel en Logroño, y acabar con unos "cojonudos"a la puerta como quien dice de la catedral en Burgos.
    Ya nos contarás.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por pvelmor Lun 05 Dic 2011, 9:11 pm

    Ya puedes perdonar, acabo de ver que eres o estas en Madrid.. pequeño lapsus.
    paloma
    paloma


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 50
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por paloma Lun 05 Dic 2011, 10:00 pm

    Pues sí, es una buena idea, y en lugar de coche vamos en tren o bus. Entre hoy y mañana lo decidiremos.
    Muchas gracias, espero que el tiempo acompañe..
    Lo de los champis dalo por seguro, lo de los "cojonudos" veremos.

    Un saludo!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por pvelmor Lun 05 Dic 2011, 11:21 pm

    Jajajajajajaj.
    Los cojonudos, son unos pinchos típico de Burgos.
    Pan tostadito, huevo de codorniz, chorizo picante, y creo recordar, que pimiento rojo picantito. Rico rico.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por pvelmor Sáb 17 Dic 2011, 2:22 pm

    Me alegro de que hayas disfrutado del Camino.
    No sabes que envidia das.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por erromes xabier Sáb 17 Dic 2011, 3:29 pm

    Hola Paloma,me alegro de que hayas podido disfrutar del camino por La Rioja ¿cuantas etapas han sido ? cuentanos algo sobre el recorrido ¿tiene vida el camino en estas fechas? sunny
    paloma
    paloma


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 50
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por paloma Sáb 17 Dic 2011, 6:37 pm

    Lo hicimos tranquilamente:

    - Logroño - Nájera (29 km)
    - Nájera - Belorado (la idea era hasta Viloria, pero estaba el albergue cerrado) (44 km)
    - Belorado - Burgos (50 km)

    El recorrido muy variado. El primer día salimos tarde de Logroño y como era fiesta estaba media ciudad paseando por el camino, así que un poco agobio. Encima ibamos cansados y cogimos un poco de carretera (desde ventosa hasta Nájera). Como no habíamos logrado hacernos con la credencial en Logroño, nos toco pagar 46 euros por un hostal en Nájera, eso sí apañado y calentito.
    El segundo día, en el tramo Santo Domingo de la Calzada hasta Gráñón, el camino va junto a la carretera en obras, poco atractivo. El resto muy bien. El albergue en Belorado genial, éramos seis esa noche en el "A Santiago".
    De Belorado a Burgos, que en principio lo íbamos a hacer en dos partes, muy bonito el recorrido, un poco jodía para nosotros la subida de los Montes de Oca y la Sierra de Atapuerca, con tanta piedrecita..., pero las vistas y la bajada lo compensaban.
    Me gustó mucho San Juan de Ortega, Santo Domingo de la Calzada, Agés, en general todos los pueblos por los que pasamos.
    La entrada en Burgos un poco coñazo, por el polígono industrial interminable, pero el centro mucho más bonito de lo que recordaba.

    Vida no hay mucha, lo cual es una ventaja también. Bicigrinos no vimos (bueno, en Belorado vi dos de lejos y en Burgos cenamos con otra pareja) pero no coincidimos con ninguno en ruta. Peregrinos pocos. Con algunos de ellos pasamos muy buenos ratos y muy buenas cenas. La verdad es que hemos conocido gente muy interesante.

    Lo hemos pasado muy bien aunque hemos sufrido un poco con las cuestas (conclusión: hay que entrenar más).
    Una anécdota: Transportamos una media-dentadura de un alemán que la dejó olvidada en Villafranca y fue pasando de mano en mano hasta que le encontramos en Agés, se puso tan contento y flipó porque no se había dado cuenta de que la había perdido...

    En fin, lo que dan de sí tres días...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por erromes xabier Sáb 17 Dic 2011, 7:12 pm

    Muy bueno lo del aleman jaja,mira que no enterarse.

    Ahora que le habeis cogido el gustillo ,a pensar en el siguiente camino que seguro que lo habrá.

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por Linceiberico Sáb 17 Dic 2011, 9:58 pm

    Enhorabuena por tu Camino. Ya he visto que al final te animaste y llegaste hasta Burgos.Un saludo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por pvelmor Dom 18 Dic 2011, 12:05 pm

    Impresionante lo del alemán.
    Como habrás podido ver, lo del camino no tiene nombre, y si me permites, te comento una cosita.
    La próxima vez que te pase lo de la credencial, acercate a cualquier punto donde te la puedan hacer, y presentala en el albergue al que has llegado, contandoles la jugada. No serías la primer@ ni la últim@, que ha perdido la credencial por el camino, o se le ha mojado y ha quedado inservible, y "normalmente" los hospitaleros, no suelen poner pegas, que no está la cosa para gastar.
    Yo en "mi Via" llegué a Mérida y dormí directamente en el albergue, sin haber pedaleado.
    Ahora por cierto se te plantea un dilema : ¿Continuarás desde Burgos hacia Santiago? ¿Harás lo que te falta hasta Logroño? No me gustaría estar en tu pellejo bicigrina. la rioja en el puente de diciembre 693203
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    paloma
    paloma


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 50
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por paloma Dom 18 Dic 2011, 12:49 pm

    El problema con la credencial era que en Nájera no nos la podían hacer, tenía que ser en Logroño. En Madrid no nos dió tiempo, lo decidimos de un día para otro, y tienen un horario muy limitado.
    La hospitalera de Nájera decía que qué raro no hubiera nadie en la oficina de Logroño...(desconfiada).
    También es verdad que nos dijo que nos pasáramos a las 7, que si no había mucha gente nos darían cuartelillo. Pero nosotros estábamos cansados y con frío, y esperar dos horas no nos apetecía mucho.
    En Burgos, el hospitalero nos hizo la credencial sólo para dormir (y ya no íbamos a seguir pedaleando) y le pareció muy mal que no nos acogieran en Nájera.
    Luego no nos quedamos en el albergue de Burgos porque queríamos salir (había partido...) y a las 10 ya no se podía entrar.
    Cuando ya habíamos pagado la pensión en Burgos y volvimos a recoger las bicis al albergue (que por cierto es un pedazo de albergue, al parecer clasificado como el mejor de Europa), el hospitalero se disculpó porque a los otros peregrinos que llegaron después (los amiguetes que habíamos hecho la noche anterior (que se curraron 50 km caminando!!!) su mujer les había dicho que ella también quería ver el partido y que les abriría la puerta cuando terminara.
    Cuando el hombre se enteró que ya habíamos pagado en el otro lado se vino abajo... pero le dijimos que no se preocupara, que no queríamos madrugar se le pasó.

    Sobre lo que planteas del dilema, el único dilema va a ser cómo convencer a mi chico para que vuelva al camino.... Le gusta, pero las cuestas las lleva fatal.
    Por otro lado, en Semana santa hicimos Ponferrada-Santiago, así que esa parte de momento, hasta haber hecho el resto, está descartada.
    Lo próximo será: Roncesvalles- Logroño o Burgos- Ponferrada, en función de los días que tengamos.
    En caso de tener más de una semana, a mí se me ha metido en la cabeza hace tiempo hacer el de Portugal, así que los tramos del camino Francés para los puentes de 4 días y lo que podamos de portugal para vacaciones más largas.

    En cualquier caso, aquí estaré para preguntar cosillas.

    Besos!!

    Contenido patrocinado


    la rioja en el puente de diciembre Empty Re: la rioja en el puente de diciembre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 1:18 am