Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Queverderamivalle Mar 05 Jul 2011, 11:46 am

    Salgo en 7 dias.
    Es la primera ruta que hago en mi vida y tengo muchas ganas. Prometo contar la experiencia cuando la acabe, si la acabo.
    Quiero hacerla en 9 dias, aunque podrian ser 10.

    Quiero alternar bikeline con albergues normales de a pie, y sobre este plan , meramente orientativo, me gustaria que me orientaseis acerca de si lo veis bien teniendo en cuenta que soy novato, QUE TENGO QUE HACER FIN ETAPA EN HOSPITAL DE ORBIGO( asi aprovecho y pido suero) y que no me apetece terminar en ciudades grandes.

    Sobre este plan puede haber variacion 10km arriba o abajo, por lo que si me aconsejais un fin de etapa distinto por el albergue, o por lo interesante del pueblo, lo agradeceria.

    Tengo una etapa de 104 km.. No los he hecho en mi vida, peeroooo.....

    Otra premisa; NUNCA EMPEZAR CON MONTAÑA. Mis piernas necesitan al menos una hora de rodaje. Soy asín!
    Gracias


    1 LOGROÑO---STO DOMINGO DE LA CALZADA 47 KM APROX

    2 STO DGO---- BURGOS 68 KM

    3BURGOS-----FROMISTA 62 KM

    4 FROMISTA---EL BURGO RANERO 74 KM

    5 EL BURGO---HOSPITAL ORBIGO 68 APROX

    6 HOSPITAL ORBIGO----AMBASMESTAS 104 KM POSIBLE??

    7 AMBASMESTAS-----SARRIA 56

    7 SARRIA ----MELIDE 61

    9 MELIDE----SANTIAGUIN APOSTOL 51 KM
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jul 2011, 4:02 pm

    Pues esto es lo de siempre.

    La primera es corta y si no ha llovido (el barro de esa zona dicen que es muy asqueroso) acabaras bien pronto. Puedes ir a visitar San Millan de la Cogolla desviandote en Azofra y a la vuelta te incorporas al Camino en Cirueña y ya vas a Santo Domingo. Harias unos 30 kms mas como mucho y no te va a pasar nada.

    La segunda. Si deseas quedarte en Burgos pues no hay mas que hablar pero si no es asi, no te va a costar nada seguir hasta Hontanas, es un pueblo pequeñisimo, alli en medio de las llanuras en una vaguada pero tiene lo necesario para descansar y no estar en una ciudad. Pero para llegar a Hontanas lo suyo seria que en vez de acabar en Santo Domingo acabaras en Viloria (gran albergue de Acacio&Orietta) o en Belorado y asi tendrias casi 45 minutos de pedaleo antes de subir los Montes de Oca.

    De Hontanas a Sahagun solo tienes una cuesta graciosa despues de Castrojeriz, el alto de Mostelares, a unos 20 km de Hontanas, con lo que ya estas tambien calentico para subir.

    De Sahagun todos vamos a Leon pero yo seguria hasta un pueblo de la Maragateria, a cualquiera de los que hay entre Astorga y Foncebadon, a elegir. En el siguiente a Astorga (Murias de Rechivaldo, creo que es) estaria bien y asi inicias la subida a la Cruz de Hierro por la mañana, el inicio de la subida es muy tendida y no tienes porque pasarlo mal.

    De aqui a Vega de Valcarce o Ambasmestas, como tu dices, esta bien, subes la cruz de hierro, bajas a Manjarin, subes otro poco y ya a bajar a Molinaseca y a pasear todo el dia por el Bierzo. De Vega o de Ambasmestas tienes un ratillo para calentar antes de iniciar la subida de O'Cebreiro.

    Las etapas siguientes estan bien, son las que suelen hacer la mayoria de bicigrinos, pero a la salida de Sarria tienes unas cuestas que quitan el sentio y a la salida de Portomarin hasta Ventas de Naron tambien esta la cosa entretenida, no es nada del otro mundo pero con los kms. que ya llevas en las piernas pues puede ser que te toquen un poco la moral.

    Por Galicia no sabria aconsejarte donde parar o no parar, bueno si en Melide es obligatorio parar aunque sea a comer pulpo en Ezequiel.

    Ya esta

    ¿Por que era verde tu valle? ¿eh?

    El consejo bueno es: levantate por la mañana bien temprano, no como los osos estos bicigrinos que se levantan a las nueve de la mañana. Solo dos dias me levante despues de las 8, el resto bien prontico para desayunar tranquilo, preparar todo y a pasear. Donde tengas hambre paras y comes, y donde tentas sed lo mismo y si tienes hambre y sed a la vez pues te pegas una fiesta del copon y a dormir la siesta y cuando se te hinchen las bolillas buscas alojamiento y ahi te quedas y mañana mas.

    Ahora si: ya esta.
    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Queverderamivalle Mar 05 Jul 2011, 5:36 pm

    Era verde mi valle hasta que pasaron los quads de los cojones... Glub, no, aqui no , que igual hay alguno que le da a eso tan " ecológico"

    Joder mellao, lo has clavao... En cuanto tenga un rato la actualizo, pero vamos que seguiré tus recomendaciones al 100%.. Lo de Burgos es porque tengo un colega alli y asi duermo y como en condiciones..

    Lo dicho, actualizaré y dejaré de dar el plomo.ç
    Ente tanto, otra duda acerca de los albergues:

    Todos los albergues dan cena?
    Y los desayunos?

    Hasta la próxima!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por erromes xabier Mar 05 Jul 2011, 8:27 pm

    Hola queverderamivalle (tienecohoneelnombrecitodemarrasjaja)

    ¿Todos los albergues dan cenas y desayunos?

    La respuesta es NO! pero la mayoria tienen una cocina libre donde te puedes hacer las cenas o lo que sea.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por txema Mar 05 Jul 2011, 8:54 pm

    Lo de Viloria que comenta Tosta es casi obligado. Si te identificas como bicigrino te sentiras como el rey del mundo.

    Antes de empezar Foncebadon, es obligada la parada en el albergue de Ntra. Sra. del Pilar en Rabanal del Camino y conocer a Isabel

    Yo creo que conocer a Acacio y Orietta y a Isabel también es parte del Camino, son gente muy especial que han hecho del Camino su forma de vida. Está muy biém tener ratos a solas para pensar en lo que tu quieras, y en ver paisajes formidables. Pero también es importante conocer a los protagonistas del Camino,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jul 2011, 11:00 pm

    Queverderamivalle escribió:Era verde mi valle hasta que pasaron los quads de los cojones... Glub, no, aqui no , que igual hay alguno que le da a eso tan " ecológico"

    Joder mellao, lo has clavao... En cuanto tenga un rato la actualizo, pero vamos que seguiré tus recomendaciones al 100%.. Lo de Burgos es porque tengo un colega alli y asi duermo y como en condiciones..

    Creia que tu valle era verde porque te dedicabas a plantar plantas de la risa. Bueno despejada esta duda vamos a lo que nos interesa.

    Dormir puede que el primer dia no duermas bien porque estes algo descolocado, pero a partir del segundo puedes dormir en un monton de escombro que no te vas a enterar de nada y ademas te levantas como nuevo, ni colchones de latex ni leches.

    Comer se come bien a lo largo de todo el Camino.

    En Burgos haciendo las etapas como yo te he dicho llegas a la hora de comer. Comes con tu colega, sobremesa con tu colega y con tener un par de horas para llegar a Hontanas vas arreglado. En el albergue de Hontanas puedes reservar es de Bikeline, el Santa Brigida.

    Un saludo Very Happy
    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Queverderamivalle Miér 06 Jul 2011, 2:11 pm

    Creo, salvo error u omisión, o mejor opinión de los bicicleteros foreros, que ya tengo ultimado mi planing. Abierto, en todo caso a que las piernas no me furrulen o como dice Tosta se me hinchen las bolillas.

    He cambiao todas mis premisas anteriores, jaja.

    1 Logroño ( albergue municipal)-------Viloria de Rioja ( Acacio y Orietta)----60 km

    2 Viloria-------------Burgos ( municipal) 56 km

    3 Burgos--------- Calzadilla de la Cueva ( no lo tengo claro; Fromista no me convencen..¿lédigos?)

    4 Calzadilla ( en su caso)-------- Leon( municipal)----73KM

    5 León--Rabanal( Isabel, of course) 65 km

    6 Rabanal--------- Villafranca ( o alrededores) OTRA DUDA... 53?

    7 Villafranca---- Sarriá . Los blasones o Ruitalan Potala

    8 Sarria- o Ruitalan.-- Arzua Ultreia, ( comiendo en Ezequiel)

    Arzua--Santiago.

    Resumo mis dudas:

    TRAMO FROMISTA, CALZADILLA DE LA CUEVA----
    VILLAFRANCA O CERCANIAS
    SARRIA O RUITALAN?

    quizas estaria bien probar algun albergue bikeline por estas zonas?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Invitado Miér 06 Jul 2011, 3:47 pm

    Tas liado en algun punto de tu recorrido.

    Ruitelan esta antes de empezar a subir O'Cebreiro, vamos que seria una opcion no valida para ti porque te quieres dejar unos kms. para calentar.

    Lo suyo seria que te quedaras en Villafranca del Bierzo o en Vega de Valcarcel, para mi seria mejor esta ultima opcion. Aunque yo subiria O'Cebreiro en el mismo dia e intentaria dormir alli arriba.

    Veo que de Burgos no te mueve ni la Guardia Civil, jajajajajaja.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por erromes xabier Miér 06 Jul 2011, 4:12 pm

    Hola,yo tambien pienso en verde (07) 12/07/2011 desde Logroño 487202 ,veo que quieres parar en León,en el albergue municipal,yo no te dire si es bueno o es malo,solo te dire lo que me paso a mi.
    Fue en el mes de agosto,y estaba el albergue hasta la bandera,habilitaron un local bastante grande con unas esterillas en el suelo,creo que era un gimnasio,es un albergue en el que hay gente que esta haciendo el camino,hay chavaleria que esta de fiesta y estos ultimos te pueden dar la noche,yo apenas pegué ojo en toda la noche,esta entrando gente hasta altas horas de la mañana,yo pregunte a un tipo que estaba en la recepción si podia irme a un choco en el pasillo,el jili**llas me dijo que no (07) 12/07/2011 desde Logroño 584995 y yo alli aguantando la mala leche,esto no quiere decir que otros que conozco digan que estubieron de puñetera madre ,solo te aviso de lo que te puede pasar.

    En Villaftanca del Bierzo hay otro albergue que si tienes ganas de fiesta puedes ir,es el ave fenix,a las 23 h hacen unos conjuros y se ponen morados de caimada,en el caso de que seas como yo que a las 22 h te metes a la piltra a descansar evitalo,y si te quedan ganas de fiesta pues ya sabes,a mi me tocaron las bolillas como dice tosta y me fui a un hotel,igual soy yo el raro geek
    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Queverderamivalle Miér 06 Jul 2011, 7:18 pm

    Pozi, me he liado.
    No creo que llegase vivo a Cebreiro, asi que pararé antes de Ruitalan, que mis piernitas lo agradeceran.
    Lo de Burgos es que joe, me he enterado que mi colega no esta, pero he leido que hay ciudades "imperdibles". Como ocurre con Leon. Ya las conozco, pero alomejor el ambiente peregrino mola mas. En Burgos penaba en el municipal que está bien situado. Pero si esta petado a Hontanas
    Claro que tendré en cuenta, y mucho, la recomendacion acerca de Leon. Eso de dormir en el suelo como que no.
    Llamare antes y segun me digan hago noche o no alli.
    Era por visitar el barrio humedo, tapear y beber algo de vinito rico.

    En cuanto al Ave Fenix me da a mi que no. Salvo que me digais que lo frecuenta la Jolie y que se le sube a la cabeza la queimada y luego no sabe lo que hace.. Entonces me lo pensaria.. En otro caso, como que no..
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por txema Miér 06 Jul 2011, 8:21 pm

    En Villafranca tienes el Villa Femita, que son muy amables y te atenderán estupendamente.
    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Queverderamivalle Miér 06 Jul 2011, 8:35 pm

    txema escribió:En Villafranca tienes el Villa Femita, que son muy amables y te atenderán estupendamente.

    Tomo nota; con lo que hemos hablado de dejar atado me tomaré mi planing como meramente orientativo.
    Eso si, tres citas creo que ineludibles:

    Viloria, arbol de marta y Albergue de Isabel.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por txema Jue 07 Jul 2011, 9:35 pm

    El arbol no está en el Camino Francés
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Invitado Jue 07 Jul 2011, 9:51 pm

    Que lio llevas Queverde......

    Quedate en Villafranca del Bierzo. De aqui hasta los pies de O'Cebreiro es un paseo que te servira para tu calentamiento.

    El arbol de Marta esta en Asturias y por ahi no pasas.

    Ademas de las recomendaciones de Xabier tampoco debes dormir en Melide en el Hostal Xaneiro, antro de antros. Este establecimiento fue el que dio significado a la palabra "antro" y al adjetivo "cochambroso".

    En tu localizacion pone que estas en "la capital del imperio", pues dejate de ciudades.

    Hay mas ambiente peregrino en cualquier pueblito a media tarde, cuando los dos o tres barecitos del pueblo y los albergues estan llenos de peregrinos sedientos y agotados y puedes charlar con cualquiera. Ahi esta el ambiente peregrino y no en las ciudades. En las ciudades aun sabiendo la gente que eres una persona que va a Santiago, te encuentras un poco fuera de lugar (a mi me pasaba).

    Queverdeera...... tienes que ir a Santiago, no te vayas a perder.


    Un saludo Very Happy
    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Queverderamivalle Dom 10 Jul 2011, 11:14 am

    No descarto perderme, visto lo visto..
    Lo que tengo claro es que a Tosta o no le gusta la morcilla o en Burgos le quitaron una novia.. Vaaaaaleeeee, no duermo en Burgos!!!

    Mañana salgo hacia Logroño. Mis ultimas dudas;

    1) Donde aparcar el coche en Logroño

    2) Los albergues admiten tarjeta aunque sea para pagar pocas cantidades?

    3) Cuando son de donativo; ¡cuanto soleis dar?

    4) Alguien conoce alguna crema o similar para descansar las piernas?? Sí, aun no he empezao y ya las necesito!!

    Buen consejo el de Leon tambien. Parare en Hontanas, Fromista y Villafranca del Bierzo.

    Besitos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Invitado Dom 10 Jul 2011, 12:28 pm

    Queverderamivalle escribió:No descarto perderme, visto lo visto..
    Lo que tengo claro es que a Tosta o no le gusta la morcilla o en Burgos le quitaron una novia.. Vaaaaaleeeee, no duermo en Burgos!!!

    Mañana salgo hacia Logroño. Mis ultimas dudas;

    1) Donde aparcar el coche en Logroño

    2) Los albergues admiten tarjeta aunque sea para pagar pocas cantidades?

    3) Cuando son de donativo; ¡cuanto soleis dar?

    4) Alguien conoce alguna crema o similar para descansar las piernas?? Sí, aun no he empezao y ya las necesito!!

    Buen consejo el de Leon tambien. Parare en Hontanas, Fromista y Villafranca del Bierzo.

    Besitos

    La morcilla de Burgos si que me gusta y los de Burgos no me han hecho nada, pero me gustan mas los pueblitos, hay mas ambiente peregrino que en las ciudades.

    En Logroño puedes aparcar donde sea, Paco Pi trabaja en Valladolid, no creo que hay en Logroño nadie con tanta mala sombra.

    No se lo de las tarjetas, pero si llevas tarjetas saca dinero en los cajeros y ya esta.

    Teniendo en cuenta que en casi todos te cobran 10€ por cama y ducha, pues a partir de esa cantidad deberas añadir algo mas si te dan cena y algo mas si te dan desayuno.

    Para descansar las piernas lo suyo es crema de licor de orujo, con tres o cuatro dosis vas arreglado.


    Hontanas esta despues de Burgos, unos 38 kms. en direccion oeste.

    Buen Camino Very Happy
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Cris_ Dom 10 Jul 2011, 1:05 pm

    En cuanto al dinero; Vete sacando en cajeros lo que calcules para el día, y lo que si recomiendo es llevar algo a parte, una peuqeña reserva que uses solo si en algún momento tienes un percance, o no puedes sacar en algún cajero o lo que sea. Si no te hace falta durante el camino ya te lo gastas en birras en Santiago Wink

    Como dice Tosta, yo dejo lo que pagaría en otro albergue y si me cuidan bien pues más que de buen nacido es ser agradecido.

    Para las pieddnas, aparte del orujo mira en la tienda del bicigrio http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/category.php?id_category=270
    tienes varias para elegir.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por erromes xabier Dom 10 Jul 2011, 3:17 pm

    Ya estas que te vas que verde !!!

    Olvidate de las tarjetas en los albergues,y los donativos pienso que es cosa de cada uno,yo la experiencia que tengo en el trabajo me dice que los que mas tienen son los que menos dan y los mas humildes son los que te dan todo lo que pueden,en este tema pasa lo mismo,hay gente que puede pagar pero se escaquea y duerme gratis,para ellos es toda una hazaña vivir por la geta,hay que darse cuenta de que hay mucha gente trabajando gratis para que otros tengan una cama una ducha y unos servicios basicos,cada uno verá como agradecerlo.

    Suerte y buen camino!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Invitado Dom 10 Jul 2011, 4:06 pm

    Xabier ¿tu montas unas ventanas a cambio de donativo?

    Ahora mismo te paso unas medidas para hacerme una casa de cristal y segun te portes asi cobraras, tambien depende del humor con que me pilles.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por erromes xabier Dom 10 Jul 2011, 7:24 pm

    Tosta escribió:Xabier ¿tu montas unas ventanas a cambio de donativo?

    Ahora mismo te paso unas medidas para hacerme una casa de cristal y segun te portes asi cobraras, tambien depende del humor con que me pilles.

    Tu no me darias ni un centimo,entras dentro del grupo de ricos Very Happy
    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Queverderamivalle Dom 10 Jul 2011, 9:45 pm

    Pues podia ponerse dentadura nueva. Agarrao!

    Que nervios!! Debo ser rarito pero con el agua de fuego las piernas me pesan mas. O no habeis cogido el concepto; quiero que pesen menos, que vuelen...
    Probaré con algun unguento..

    Mañana me despido antes de salir de Madrid, la capital del imperio. Solo por escapar del calor merece la pena el camino!
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Cris_ Dom 10 Jul 2011, 10:18 pm

    Buen Camino! Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Invitado Lun 11 Jul 2011, 12:55 am

    erromes xabier escribió:
    Tosta escribió:Xabier ¿tu montas unas ventanas a cambio de donativo?

    Ahora mismo te paso unas medidas para hacerme una casa de cristal y segun te portes asi cobraras, tambien depende del humor con que me pilles.

    Tu no me darias ni un centimo,entras dentro del grupo de ricos Very Happy

    Y una mier.da pa ti, yo soy un tio muy explendido: tu me das una hos.tia y yo te doy dos.

    Ya te digo yo que soy un tio desprendido, al dinero le tengo el cariño justo. No lo voy tirando por la calle, pero tampoco quiero ser el mas rico del cementerio.
    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Viloria de Rioja- Santiago. Del 13/07 al 21/07/11

    Mensaje por Queverderamivalle Mar 26 Jul 2011, 7:57 pm

    Experiencia inolvidable.
    Mejor punto de partida; imposible. El hogar de Acacio y Orietta. Aunque pensaba salir de Logroño, la diosa fortuna hizo que mi salida se demorara un dia mas y asi fue, en este refugio donde se respira de verdad el espiritu del camino.

    Camino solo, aunque en etapas acompañado. Creo que es la mejor opcion. Mis miedos a perderme o a las averias mecánicas se disiparon pronto. Es casi imposible perderse. Y en cuanto a lo segundo; bueno, se murió la cubierta justo entrando en Santiago, asi que hubo suerte.

    Los paisajes de Castilla increibles; los de Galicia abruptos, salvajes, con lluvia bajando O Cebreiro, que decir. Eso si, tambien hay algun " pero".

    Ciertos albergues, como el de Viatoris, al que daré cera en el apartado correspondiente, y la red Bike-Line, de la que tambien hablaré. Y es que hay que hablar d elo bueno, sí, pero tambien de lo malo.

    Estas fueron mis etapas:

    Viloria de Rioja---Hontanas. Aprox 90 km

    Hontanas------Sahagun-------- 100km

    Sahagun----Leon-----85

    Leon-----Astorga 75

    Astorga---Villafranca del Bierzo 75 ( con desvio incluido)

    Villafranca del Bierzo-----Triacastela

    Triacastela--Portomarin 50

    Portomarin--- Arzua 60

    Arzua--Santiago 45

    Una experiencia inolvidable. Pena al llegar a Santiago y ganar de repetir. O quizas no. Gnas de hacer otro camino distinto; quizas la Via de la Plata.. Saldria ahora mismo.

    Un agradecimiento a los foreros que me orientaron y al foro en general. Y a toda esa gente buena que me encontré.
    Tambien a los profesionales, aquellos que hacen del albergue un lugar de acogida, un refugio. Y no solo miran el negocio.

    Destacaria en especial:

    A los citados Acaccio y Orietta. Imprescindibles.

    A Isabel, que aunque no pude pernoctar en su albergue, sí la saludé y en poco tiempo pude comprobar que todo lo bueno que se decia de ella era por algo. Gracias por su acogida.

    Igualmente es destacable el Refugio de Oribio en Triacastela. La amabilidad, la sonrisa y el trato de esa mujer sacrificada y profesional. Y de su cuñada. Siento no recordar los nombres. Pero si las personas.

    Gran albergue Viña Femita, en Villafranca. Por comodidad, quizas el mejor del camino. Y el chaval, un crack.

    Notas negativas en sus respectivos lugares.

    Iré poniendo mas cosas que se me ocurran..
    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por erromes xabier Mar 26 Jul 2011, 9:59 pm

    Enhorabuena queverde.........,siempre hay algo negativo,pero al final quedan en un segundo plano.

    Contenido patrocinado


    (07) 12/07/2011 desde Logroño Empty Re: (07) 12/07/2011 desde Logroño

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 11:45 pm