Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
pedrales
kundepoko
tony_isla
7 participantes

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    avatar
    tony_isla


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 51
    Localización : ISLA CRISTINA
    Fecha de inscripción : 13/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por tony_isla Sáb 22 Oct 2011, 11:17 am

    Hola, llevo con este proyecto unos 10 años pero una vez por otra no lo he llevado a cabo, y este 2011 me he puesto una fecha y estoy empezando a rodar un poco dos, tres dias a la semana y voy por unos 25-30 km a media de 20 km/h., poco a poco ire preparando la bici con su peso y sus alforjas para ir pillando un poco de practica.

    Me gustaria que alguien me pasara algunos consejos, aunque este foro es muy muy muy completo, y en la pagina de euroskiconsumer, me he descargado las etapas.

    Lo quiero hacer en unas 11 etapas con un dia de descanso, serian 12 dias, creo que esta bien y lo aguantaria bien, si alguien tuviera un proyecto y tuviera las etapas descritas y con los perfiles y bien planteado, me gustaria que me las pasara.

    En la mochila pues lo justo pero bueno siempre una ayuda viene espectacular, y el botiquin.

    Ropa de invierno o primavera.

    para dormir aconsejan saco para ir a los albergues, o sabana y cubre almohada? me gustaria saber y mis calculos que si salgo sobre las 9 de la mañana, sobre unos 80 km al dia son unas 5 horas es decir que sobre las 15 estare en lo final de la etapa, tengo albergue directamente o tengo que eesperar a las 18, cuando salimos al pueblo tendremos que llevar todo el equipaje, no?, y a la hora de ducharnos la bici donde quedaria, a espensa de===?????

    Bueno hasta ahora no me quiero alargar mas, gracias espero vuestra ayuda.

    Tony de isla cristina, HUELVA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por Invitado Dom 23 Oct 2011, 12:50 am

    mi primer camino creo que lo hice en 11 etapas, creo que lo mejor es buscar información pero sin pasarse y dejarte llevar por lo que te deparará el camino. Desde Roncesvalles hay unos 800 km hasta Santiago . Calcula que tendrás que hacer etapas de 70 u 80 km y ves preparandote. Hasta el abril tienes de sobra. Una vez allí verás que un dia haces 60 otro 75 otro 90... incluso en Burgos , Leon y Palencia puedes llegar a hacer 100 , con lo cual seguro que te da tiempo a disfrutar del trayecto y no agobiarte porque tu planificación era llegar a tal o cual sitio. Hay dias que te apetecerá hacer más y otros que no. Incluso la lluvia o el viento te pueden echar a tierra los planes y es mejor no agobiarse.
    Sobre todo : DEJATE LLEVAR POR EL CAMINO.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por kundepoko Dom 23 Oct 2011, 10:09 am

    Otras muy buenas opciones aparte de este magnifico foro y de la pagina de eroski son:

    [url=http://www.godesalco.com ]www.godesalco.com [/url]
    www.gronze.es

    Por tu historia me siento un poco identificado contigo. Hace muchos años que me planeaba hacer el camino y siempre, por una cosa o por otra, se quedaba en otro proyecto para mas adelante. Hasta que al fin el año pasado me lance al camino, despues de haberlo planificado todo con etapas, albergues, perfiles,... y termino como termino. Este año vuelvo a intentarlo, pero, aunque aun tengo la planificación del año pasado, voy mas a lo que salga. Sin etapas prefijadas, ni minimos de kilometros, ni nada. Simplemente a disfrutar del camino.

    Saludos
    avatar
    pedrales


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 20/09/2011

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por pedrales Lun 24 Oct 2011, 11:40 pm

    Hola tony, yo también tengo pensado hacerlo más o menos sobre esas fechas, en realidad barajo abril/mayo/junio o después de verano...

    La verdad que yo tengo tamién ese tipo de dudas, y al hacerlo solo...me surge la duda de si es fácil perderse...igual es una tontería, pero soy un poco despistadete y me preocupa eso...jeje, supongo que con la gente que hay que hace el camino es complicado..

    Un saludo!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por Linceiberico Lun 24 Oct 2011, 11:48 pm

    Bienvenido tony_isla y pedrales.
    El Camino Francés está bastante bien señalizado y si lo haces en los meses de primavera, la propia confluencia de peregrinos, te indicará que vas por buen Camino. Es posible que no encuentres tanta peña en las primeras etapas, pero a medida que te acercas a tu destino, éstos irán aumentando. Por mi experiencia en particular con el Francés, empecé a ver más peña a partir de Astorga.
    Yo me perdí algunas veces y en alguna ocasión de la manera más tonta. Pero al final tarde o temprano vuelves a enlazar.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por erromes xabier Mar 25 Oct 2011, 12:03 pm

    Hola Pedrales,en el camino frances es dificil perderse y si asi fuera te darias cuenta enseguida,tienes señales a punta pala y segun en que epoca tendras miles de peregrinos,en cuanto dejas de verlos te mosqueas y te das la vuelta,yo fui en agosto y podia haber hecho todo el camino sin perderme simplemente siguiendo,toda la porqueria que van dejando los peregrinos a su paso sobretodo los dichosos clinex y no es broma.
    avatar
    bitu


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 22/07/2011

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por bitu Jue 27 Oct 2011, 3:06 pm

    tony

    sin problemas, realiza tu sueño. Como a todos se nos plantean mil y una dudas antes de llegar al punto de partida, pero una vez das las primeras pedaladas, verás que todo cambia. Yo me decidí a hacerlo solo este septiembre y me planté en SJPP con unos nervios enormes, sin mucha preparación y sin saber a que atenerme. El camino te irá acomplando a mas bicigrinos, los albergues por esas fechas no tendras problema alguno creo yo. Yo lo realicé en 10 dias y como me sobraron 2 ya que pensaba hacerlo en 12 seguí hasta finisterre, siempre estuve acompañado (y solo que tambien apetece), nunca me pusieron pega en algun albergue (aun llegando a las 15) y ni siquiera un pinchazo.
    Así que ánimo
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por pvelmor Jue 27 Oct 2011, 4:00 pm

    Buenas tardes.
    Como te indican la mayoría, creo que no hay que llevar el Camino perfectamente planificado, y sobre todo, si puedes, no lo conviertas en un vuelta por etapas. Yo he hecho etapas de 35 kms.por perder el tiempo en la Catedral de León, y el barrio húmedo
    y de 124kms,por que me encontraba como un tiro.
    Te voy a comentar algo que hago yo, y es sellar en cualquier parte. Sellos y sellos, que luego me permiten recordar mejor las vivencias adquiridas.
    Sobre lo de viajar solo, es practicamente imposible, pues el Camino practicamente todo el año, tiene gente.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    avatar
    pedrales


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 20/09/2011

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por pedrales Vie 28 Oct 2011, 10:50 am

    Ok, gracias!! por responder a mi duda...y para el tema de albergues y tal, que fecha es mejor? promavera o después de verano?

    gracias, un saludo!!
    avatar
    tony_isla


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 51
    Localización : ISLA CRISTINA
    Fecha de inscripción : 13/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por tony_isla Vie 28 Oct 2011, 1:14 pm

    Muchas gracias a tod@s , por las sugerencias y ayudas, asi que con lo que tengo de informacion y planos, me lanzare a por la meta y a entrar por la puerta grande en la Catedral de Santiago.

    Una preguntilla, la bici, es llegar a santiago y la mandamos a casa o la podemos pasar a la catedral, verdad que no, pienso.

    Pienso quedarme el dia que llegue a santiago en el mismo Santiago y pasar la noche ahi y volver al siguiente dia, por eso es el tema de quedarme con la bici o mandarla===????


    gracias de nuevo
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por Linceiberico Vie 28 Oct 2011, 2:40 pm

    Lo habitual es llegar a la Catedral, hacerte las fotos de rigor, dejar la bici en donde te hospedes y tras ducharte,...,etc, ir a la Oficina del Peregrino para sacarte la Compostela, abrazar al santo,...,etc.
    Algunos sacan la Compostela antes de irse al alojamiento.Hay consigna.
    Dependerá de cómo tu mismo te lo quieras organizar y del tiempo del que dispongas.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por pvelmor Sáb 29 Oct 2011, 12:45 pm

    Muy buenos dias.
    Respecto al tema de la bici, al llegar a la plaza, te "asaltarán", con ofertas de todo tipo. Paricularmente, yo la última vez, la mande a casita con Hald Courier, los cuales fueron al hostal a buscarla, y me la trajeron al día siguiente, y entera, pero reitero que hay muchas empresas dedicadas a ello.
    Viniendo de Huelva, estarás acostumbrado al buen tiempo, con lo cual el calor no será inconveniente para ti. Yo mis Caminos los he realizado en julio y en agosto, e incluyo una Via de la Plata en agosto, con lo cual todo dependerá de tu calendario laboral.
    Sigue dandole, y no te arrepentirás.
    Por cierto yo mi primer Camino lo hice desde Pamplona en 10 dias y muy relajado la verdad, com medias bajas para disfrutar.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia

    Contenido patrocinado


    Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP Empty Re: Proyecto de hacer el camino Frances en Abril 2012, solo en bici desde SJPDP

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 3:13 pm