Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
giraldilla
Enné
absolut
jimmys69
kico
rafav8
slow
vangelys
12 participantes

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por vangelys Jue 25 Ago 2011, 7:08 pm

    Soy un ciclista domingero (hasta ahora) es decir salia con mi bici mixta a hacer kilometros, y subir algun puertecito, los sabados y domingos. De vez en cuando me metia por caminos mas o menos lisos pero sin hacer trial (la bici no me lo permitia)

    Acabo de adquirir una bici para hacer el camino el año que viene. se trata de una SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012, como veis es una de 29 pulgadas, me han aconsejado que es lo mejor pues es una "rodadora" y como pienso hacer el máximo de caminos y el mínimo de asfalto, la vieja mixta no era lo aconsejable.

    Me gustaría saber la opinión de los expertos.

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Bicigrina4
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por slow Jue 25 Ago 2011, 9:00 pm

    Bueno, las 29 estan de moda, todos los fsbricantes sacan ofertas, las quieren "imponer" no son nada nuevo, en realidad hace muchos años que había quien iba con esas ruedas.

    Te señalaría como ventaja la bajada y el llano y como desventaja las subidas por trialera y caminos rotos

    espero que tenga diez marchas atras y un 34 de piñon grande.

    por lo demás, me parece una bici preciosa,

    que pesa en Kg y euros?
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por rafav8 Jue 25 Ago 2011, 10:13 pm

    Tiene muy buena pinta
    Nunca he probado una 29 pero creo que ya es exagerado creo que lo que intentan hacer las marcas es vender mas por eso ahora poner de moda las 29

    Aunque en lo general a la gente no le convencen

    Yo no descarto algun dia comprar una
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por kico Jue 25 Ago 2011, 11:14 pm

    hombre cambiando los frenos por unos hidraulicos ganaria mucho solo hay que cambiar las pinzas y manetas ,que van juntas , tambien el cambio trasero por uno de gama un poco superior, con estos cambios ganaria mucho esta bici,, suerte
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por vangelys Jue 25 Ago 2011, 11:40 pm

    Muchas gracias por las opiniones.
    En los kilometros que he hecho me siento a gusto con ella, y en los caminos muy seguro (aunque todavía soy precavido y en la cuesta abajo en los caminos no me lanzo mucho). Todavía no he subido mucho por caminos, pero subiendo por asfalto no la noto muy pesada.
    En la tienda en la que me la vendieron (que son amigos de confianza, incluso me hicieron descuento del precio de catálogo) me dijerón que para caminos en buenas condiciones y largos, como el Camino de Santiago, era la ideal, que se estaba imponiendo en los cicloturistas de rutas largas no asfaltadas, y en los caminos rotos, notas menos los baches y eso si que lo he comprobado.
    Respecto al "peso" en kilos 13,5 y en euros 485 (me la dejaron en 420 €). Era lo que yo tenia pensado en gastarme, entre 400 y 600 euros.
    Ya os iré contando como me va.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por slow Vie 26 Ago 2011, 8:32 am

    Bien, siempre le puedes cambiar las cubiertas...

    y lo que creo que yo le cambiaría sería el sillin si fuera a hacer un viaje con ella, no tiene pedales automáticos?

    el precio está realmente bien!!!

    felicidades por la compra.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por jimmys69 Vie 26 Ago 2011, 11:28 am

    si, el precio esta muy bien, y sin buscar especificaciones, solo por la foto, diría que lleva un piñon megarange de 32 dientes con un cambio alivio o similar, y frenos mecánicos. el peso esta realmente contenido. Por ese precio, no esta nada mal el bicho.

    Por cierto, el asiento que lleva es super cómodo, parece un Riva o parecido, yo no lo cambiaría, pero me aseguraría que fuera de la talla de tu trasero, eso si, very important...

    A disfrutarla !!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por slow Vie 26 Ago 2011, 12:10 pm

    creo que estas son las caracteristicas de la bici.

    http://www.bicisbuendia.com/product_info.php?products_id=1765
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por vangelys Vie 26 Ago 2011, 2:16 pm

    Exacto slow, esa es la bici.
    respecto al sillin es de mi talla y anatomico-antiprostatico (de chico) y en la tienda me ha comentado que por nada del mundo le ponga un funda de silicona, parece mas blandito, pero anula el efecto de apoyo anatomico en los puntos claves del perine y produce mas rozaduras, sobre todo en viajes largos ( y el camino previsto va a sr largo pues tengo idea de salir de mi casa en Benicasim y por el camino del Mastrazgo-el del Ebro llegar a Logroño y allí incorporarme al Camino Francés, 1100 Km hasta Santiago, mas 90 si tengo fuerzas para seguir hasta Finisterre.
    Los pedales automaticos, ya veré si se los pongo, no estoy acostumbrado pero todo es cuestión de ponerse a ello, ya he recibido varias opiones favorables a ponerlos.



    Última edición por vangelys el Dom 28 Ago 2011, 6:49 pm, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por slow Vie 26 Ago 2011, 2:33 pm

    conozco parte de ese trayecto, un trayecto duro en según que epoca del año y muy solitario.

    yo soy contrario a esas fundas aunque en otro hilo no dejo de reconocer que a algunas feminas les va bien

    pienso que hay que hacer lo que estes mas comodo y acostumbrado y que si no lo ves claro, no debes de poner los automáticos

    PD este verano tuve algún problemilla en el carril bici de tu pueblo, mejor dicho, por no ir por el carril bici...
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por absolut Vie 16 Sep 2011, 11:36 am

    Muy chula tu bici, enhorabuena, además, lleva los agujeros para enroscar un portabultos, lo has probado???
    Cada vez, me llaman más la atención las 29, alguien sabe si se le puede montar portabultos? remolque tipo betetero seguro que si, pero portabultos, me da que tendrán que ser de medidas superiores a todos los portabultos fabricados.
    Es que he visto esto que me hace tilín!!
    http://www.bikezona.com/Todobici/FotosBiciG/4132_4_SuperBowRace29.jpg
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por slow Vie 16 Sep 2011, 11:54 am

    aaa

    aggghhhh!!!!!

    Enné no te suena de algo esa bici?

    pero en carbono claro...

    jajajaja

    y dinos Absolut... que vale esa preciosidad?

    cyclops
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por absolut Vie 16 Sep 2011, 12:02 pm

    slow escribió: aaa

    aggghhhh!!!!!

    Enné no te suena de algo esa bici?

    pero en carbono claro...

    jajajaja

    y dinos Absolut... que vale esa preciosidad?

    cyclops

    1500 lereles! todo en xt.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por slow Vie 16 Sep 2011, 12:06 pm

    en otro hilo puse un modelo superior...

    una pasada inalcanzable...

    solo le encuentro una pega a esa bici...

    es demasiao llamativa para viajar... sino...

    oiga que rebaja nos hace si compramos dos?????


    jajaja
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por slow Vie 16 Sep 2011, 12:16 pm

    aquí la puedes ver...

    http://www.corratec.de/en/bikes2011/mtb/carbon_hardtail/X-Bow_XTR.php

    ahora, olvidate, vale un paston... casi a euro el gramo...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por Invitado Vie 16 Sep 2011, 1:14 pm

    absolut escribió:Muy chula tu bici, enhorabuena, además, lleva los agujeros para enroscar un portabultos, lo has probado???
    Cada vez, me llaman más la atención las 29, alguien sabe si se le puede montar portabultos? remolque tipo betetero seguro que si, pero portabultos, me da que tendrán que ser de medidas superiores a todos los portabultos fabricados.
    Es que he visto esto que me hace tilín!!
    http://www.bikezona.com/Todobici/FotosBiciG/4132_4_SuperBowRace29.jpg

    Pues Yo te diria que todo lo contrario....

    Creo que hay portabultos que indistintamente se montan en ruedas de 26 y en 29. Y si me apuras , se de algunos modelos que variando un poco los agujeros inferiores daria par montarlos. Respecto a los tirantes delanteros se hacen mas largos y aqui paz y despues gloria

    MI remolque para montarlo en una 29 deberia ser con una lanza de medidas diferentes. Con la que llevan ahora cuanto menos no quedaria estetico. y el remolque quedaria muy encabritado para arriba . Ademas creo que la rueda simplemente rozaria el tubo en su parte inferior

    Como digo se habria de recalcular de medidas
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por Enné Vie 16 Sep 2011, 2:28 pm

    slow escribió: aaa

    aggghhhh!!!!!

    Enné no te suena de algo esa bici?

    pero en carbono claro...

    jajajaja

    y dinos Absolut... que vale esa preciosidad?

    cyclops

    Wink Wink bicis muy chulas, con un diseño y características muy atractivas...sin duda.

    ahora bien, las cubiertas que lleva en las fotos: mi bici de serie llevaba esas cubiertas...continental...a la segunda salida por la sierra de zantapola una piedra con el canto vivo se encargó ella solita de hacerle un 7 en el lateral de cohones...

    son cubiertas para terrenos no muy calizos...aviso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por Invitado Vie 16 Sep 2011, 4:58 pm

    Hola Vangelys!!!

    La bici para mi es perfecta, yo he viajado con bici de 29 y bici MTB y para viajar me sentí muchísimo mas cómodo en la de 29 quizás sea porque soy grande (bueno si, gordo también).

    Cambios? yo no le cambiaría nada, en todo caso si tienes alguna bici vieja aprovecha si los de la tienda son de confianza, podrías ponerle un desviador trasero superior y el que tienes en esta ponerrselo a la vieja, un cambio bueno en grandes rutas es sinonimo de ir en la marcha que quieres y no en la que te funciona.

    El portabultos de 29 es como el de MTB, normalmente tienen unas varillas telescópicas que para salvar esos cms de diferencia.

    Ya hemos cruzado varios mp, asi que ya sabes que estoy a tu disposición para lo que quieras en "nuestro" camino de Santiago.

    Buen camino.
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por absolut Vie 16 Sep 2011, 5:11 pm

    slow escribió:aquí la puedes ver...

    http://www.corratec.de/en/bikes2011/mtb/carbon_hardtail/X-Bow_XTR.php

    ahora, olvidate, vale un paston... casi a euro el gramo...

    no sé a cuanto se irá, pero de carbono tengo una y ahora que me estoy aficionando al alforjismo no me acaba de convencer, pero el modelo de aluminio si, además creo que las 29 se acercan más a lo que necesito por rodadoras, le pones unos lisos en verano y a entrenar por carretera, viaje, pues a comer kilómetros al fin y al cabo no soy de trialeras, descensos y demás, y la corratec que te he puesto de aluminio tiene muy buena pinta.
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por absolut Vie 16 Sep 2011, 5:14 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    absolut escribió:Muy chula tu bici, enhorabuena, además, lleva los agujeros para enroscar un portabultos, lo has probado???
    Cada vez, me llaman más la atención las 29, alguien sabe si se le puede montar portabultos? remolque tipo betetero seguro que si, pero portabultos, me da que tendrán que ser de medidas superiores a todos los portabultos fabricados.
    Es que he visto esto que me hace tilín!!
    http://www.bikezona.com/Todobici/FotosBiciG/4132_4_SuperBowRace29.jpg

    Pues Yo te diria que todo lo contrario....

    Creo que hay portabultos que indistintamente se montan en ruedas de 26 y en 29. Y si me apuras , se de algunos modelos que variando un poco los agujeros inferiores daria par montarlos. Respecto a los tirantes delanteros se hacen mas largos y aqui paz y despues gloria

    MI remolque para montarlo en una 29 deberia ser con una lanza de medidas diferentes. Con la que llevan ahora cuanto menos no quedaria estetico. y el remolque quedaria muy encabritado para arriba . Ademas creo que la rueda simplemente rozaria el tubo en su parte inferior

    Como digo se habria de recalcular de medidas

    tendré que verlo, yo no he visto una 29 con portabultos todavía, es una lástima lo del carro, ya mismo te veo ideando una lanza para las 29. SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 657315
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por giraldilla Vie 16 Sep 2011, 6:50 pm

    mencanta, mencanta esa bici!!!

    Que tal me vendría a mi betete???

    Mejor con otro sillín porque el antiprostático, como que no!!! SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 396391
    avatar
    jramos


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 61
    Localización : Torre del Mar
    Fecha de inscripción : 20/07/2011

    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por jramos Vie 16 Sep 2011, 7:10 pm


    Soy un neófito en la materia, pero al ser de 29 no podría encontrarse problemas con encontrar algunos elementos de la bici, digo cámaras, cubiertas, etc.


    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por Invitado Vie 16 Sep 2011, 7:33 pm

    absolut escribió:
    tendré que verlo, yo no he visto una 29 con portabultos todavía, es una lástima lo del carro, ya mismo te veo ideando una lanza para las 29. SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 657315

    No tiene mayor secreto....seria lo mismo que con una de 26 pero con unos centimetros mas en la seccion de tubo superior y otros tantos en la seccion de tubo de bajada...

    Asi de simple. Llegado el caso no habria ningun problema

    Y como dice Oscar muchos portabultos tienen la varilla lateral telescopica y se pueden montar en bicis de 29. De hecho se miras en las correspondientes paginas web de transportines te indican la compatibilidad para ambas ruedas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por Invitado Vie 16 Sep 2011, 7:35 pm

    jramos escribió:
    Soy un neófito en la materia, pero al ser de 29 no podría encontrarse problemas con encontrar algunos elementos de la bici, digo cámaras, cubiertas, etc.


    Un saludo

    Evidentemente que hay menos oportunidad de comprar cosas pero es simple cuestion de prevenirlo. En una tiendatienes tambien material de 29 y los fabricantes de cubiertas tambien van ampliando la oferta en 29. Respecto a los otros componentes son en muchos casos comunes con las de 26.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Sep 2011, 10:51 pm

    jramos escribió:
    Soy un neófito en la materia, pero al ser de 29 no podría encontrarse problemas con encontrar algunos elementos de la bici, digo cámaras, cubiertas, etc.


    Un saludo

    Camarás y radios yo creo que no, quizás si la camara la quisieras de "Rosca gorda", pero la cubierta... Yo en Sahagún quise cambiarla porque la destroce al tener que ir 3 dias por carretera, y no tenían cubierta de montaña con tacos, unicamente rodadoras con le dibujo parecido a la del decahtlon.

    Cubiertas con tiempo hay todas las del mundo pero si vas a la tienda y las quiero ya puedes tener un contratiempo.

    De todos modos estrenando cubiertas y si no haces el loco vas de sobra.

    Cuando sales, cuando?!

    Buen camino

    Contenido patrocinado


    SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012 Empty Re: SPECIALIZED Hardrock Disc 29" 2012

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:25 am