Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO-

    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO- Empty Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO-

    Mensaje por pedroaguera Jue 28 Jul 2011, 9:44 pm

    A ver Bicigrinos, me he puesto manos a la obra y voy a poner aquí las primeras conclusiones.

    Estamos hablando de la Orbea Toubkal. Lleva frenos de disco mecánicos que según la ficha técnica son ORBEA MECHANIC DISC. Bien, llevan escritas las letras ZOOM en el bombín.

    Hay otros frenos mecánicos que al parecer están bastante extendidos, son los SHIMANO m416, que me han ofrecido. Ya el resto según me han dado a entender son hidráulicos. Vamos, que los mecánicos más frecuentes son estos dos.
    Bien, me han ofrecido como os decía, las pinzas de los Shimano por 27Euro cada una recomendándome que las cambiara dado que cuesta bastante encontrar pastillas de freno para las ZOOM de la Orbea y son mucho más eficientes, dentro de lo malo, lo mejor, y me han dicho que pastillas de las SHIMANO encontraré más facilmente.
    ZOOM:
    Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO- Zoom_asset_34839830
    SHIMANO:
    Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO- I-BRMD416BKITX

    Las pastillas de las SHIMANO son estas:
    Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO- 37-78-large

    Por otro lado me han dicho que podían pedir las pastillas para las ZOOM y que cuestan unos 18Euro cada pareja. Claro, me da que pensar porque pagué 100Euro por la bici y bueno, no sé, supongo que dado el caso compraría las pinzas nuevas.
    Las pastillas que necesito en cuestión son estas:
    Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO- Img?s=MLM&f=54386065_7453

    Pero he encontrado, en la maravillosa red, una oferta de 4 "pares" de pastillas para las ZOOM por 20Euro y bueno, son las que van a caer porque es la solución más económica que veo ahora mismo.

    Entonces, lo que voy a hacer ahora es desmontar las pinzas de freno y comprobar que funcionan bien porque como comenté en el otro hilo, la de atrás se ha quedado abierta; espero que no esté rota porque entonces sí que tendría que cambiarla... y una vez compruebe eso entonces pediré las pastillas en la web esta y las cambiaré. Y estos días, mientras llegan, aprovecharé para darle una pasadilla a la bici, limpiarla, arreglar lo del transportín, etc. y dejarla "níquel".

    Os iré contando pués.

    ¡Un abrazo Bicigrinos! Ya queda menos para
    mi Camino 2011 Very Happy


    Última edición por pedroaguera el Vie 29 Jul 2011, 1:50 am, editado 2 veces
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO- Empty Re: Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO-

    Mensaje por pedroaguera Vie 29 Jul 2011, 1:16 am

    De momento he desmontado los frenos y ya he visto cómo funcionan. Estan bien, no están rotos. La verdad es que el mecanismo es muy simple aunque el reglaje es un poco fastidioso ya que es sólo una zapata la que se aproxima al disco; la otra simplemente está de tope. Así pues el disco se flexiona hacia un lado con lo que interesa que la pastilla que está fija esté bien alineada y lo más próxima posible al disco. He notado que el disco delantero está doblado... ¿creéis que podría intentar enderezarlo sin que se parta? no es mucho... mañana lo intentaré.

    He dejado las pastillas que tenía, a la espera de recibir las nuevas. Las he lavado con agua pensando que si no les pasa nada cuando llueve y se mojan pues que al menos les podría quitar la suciedad. Y bueno, la verdad es que ha quedado todo bien. Estoy contento con mi primera toma de contacto con los frenos de disco.

    Entre mañana y el sábado las fotos de las chapucillas que estoy haciendo.

    ¡Un abrazo Bicigrinos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO- Empty Re: Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO-

    Mensaje por Invitado Vie 29 Jul 2011, 1:30 am

    Un disco se puede enderezar y es dificil de partir....es mas, flexa mucho mas de lo que pudiera parecer

    Pero una vez mas, aqui uno topa con que para hacer eso hace falta una herramienta especial ( un tipo de alicate muy concreto) y cierta habilidad. Yo lo he visto hacer y no es dificil si se sabe pero de buenas a primeras no es simple y con unas alicates convencionales puedes marcar el disco

    Es decir que si no es muy evidente la doblez, no te metas en camisa de 11 varas o que te lo haga un profesional

    Un truco para que la pinza quede relativamente bien centrada es que una vez hayas montado las pastillas nuevas, aflojes la pinza y aprietes el freno a tope y con la pinza cerrada aprietes los tornillos que la sujetan a la horquilla si es el de delante o al cuadro si es el de detras . Veras como al soltar el disco queda bastante bien centrado entre las pastillas

    A ver si esto te sirve de algo...
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO- Empty Re: Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO-

    Mensaje por pedroaguera Vie 29 Jul 2011, 1:54 am

    Ostrás @Beteterocarrozon que buena idea, porque la verdad es que me ha mareado un poco lo de estar mirando al trasluz el huequecito que quedaba entre el disco y demás...
    Aflojo, freno, aprieto y suelto. Recibido!

    Gracias!! XDD

    Contenido patrocinado


    Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO- Empty Re: Área Taller: Cambiar pastillas de disco mecánico ZOOM de Orbea Toubkal -SOLUCIONADO-

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 10:47 am