Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por pedroaguera Lun 07 Nov 2011, 6:16 pm

    Bicigrinos, hola! cuánto tiempo sin pasar por aquí! necesito vuestra ayuda!
    Sabéis que me vine a León a trabajar, quien dice trabajar dice estudiar; el caso es que desde septiembre he estado desconectado; cada vez que bajo al centro y veo a bicigrinos llegando a la Catedral de León me retuerzo de envidia, con sus alforjitas, sus carritos y sus caras de sufrimiento que vaya lo que daría yo por tener la mía así, y estar igual de perdido que ellos buscando albergue!!

    En fin, pero es lo que hay! Bueno, os cuento el problemilla: mirad, es con unos frenos shimano de disco hidráulicos; después de cambiar las pastillas han quedado bien, que no rozan pero tampoco frena, la maneta llega hasta el final como si se hubiera quedado sin líquido... el caso es que no la he tocado nada de eso, quiero decir del circuito hidráulico. ¿Puede haber cogido aire o algo? porque líquido no ha perdido!, vamos, charquito no había ninguno... y no se evaporó! Entonces, ¿os ha pasado? y ¿cómo lo habéis arreglado? y si es por el aceite o el líquido ese que llevará, ¿cómo tiene que ser? porque aceite de coche no valdrá, de cocina tampoco, agua entiendo que tampoco y el que le echo a la cadena... no creo... XD bueno, pues eso, preguntaros a ver si sabíais qué me ha pasado!

    Un placer escribiros de nuevo!
    ¡Un abrazo bicigrinos!

    Si pasáis por León, avisad y nos tomamos unos cortitos en el húmedo! XDD
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por erromes xabier Lun 07 Nov 2011, 6:48 pm

    Aupa Pedro,ayer tenias a Kundepoco en León,que pena no saberlo antes .
    En cuanto al problema con el freno,no tengo ni idea,eso el amigo betetero seguro que te lo soluciona,pongo la mano en el fuego Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! 347509

    Saludos artista!!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por Linceiberico Lun 07 Nov 2011, 7:16 pm

    Por lo que cuentas y si has puesto pastilla nueva lo más probable que hayas perdido el líquido de frenos . Aun incluso con las pastillas muy gastadas, debería frenar algo dado que los pistones se van adaptando a dicho desgaste hasta que llega un momento en que el chirrido o lo ineficaz del frenado te avisa de que la pastilla está en la últimas. Incluso con aire en el circuíto, tras bombear, suele frenar algo. Yo lo comprobaría y una vez purgado y añadido aceite, ajustas la distancia que deseas entre el manillar y la maneta con el tornillo que hay detrás de la maneta y que también influye sobre la el grado de presión que quieres dar.
    Comprueba que no has perdido la tórica que cierra herméticamente el depósito del manillar.
    Yo también tengo shimano pero hay distintos modelos. Yo llevo el BL-ML575 en el que el purgado es fácil porque el aire sale naturalmente a través del depósito que se acopla directamente al freno.

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Frenoshimanoblm575

    En el caso de que sea el modelo convencional, te envio el enlace en donde dispones del manual para purgar.

    http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/SI_0040A_001/SI_0040A_001_Sp_v1_m56577569830615989.pdf

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por Invitado Lun 07 Nov 2011, 7:16 pm

    Has sacado el pistón de nuevo?.
    Yo también cambié unas durante mi último camino y nada mas llegar a casa y llevarla a revisión me las volvieron a cambiar porque según dicen las tenía contaminadas.
    - Como que contaminadas, con el aire tan puro que respiraron. jajaja.
    El tema es que cuando las cambias hay que limpiar muy bien el disco y que no lo toquen dedos ni grasas, ni aceite, ni na (señoritos que son).
    También suelen tardar en adaptarse de nuevo a disco.
    Saludos.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por Linceiberico Lun 07 Nov 2011, 7:27 pm

    Si...con el tema de las pastillas contaminadas, los mecánicos tiene un chollo del copón.
    A soltar 15 euros de vellón.
    Ya he comentado por algún sitio que las pastillas contaminadas son perfectamente reciclables.
    Hay distintas opiniones sobre cómo recuperarlas. Yo lo consigo haciendo algo tan simple cómo poniéndolas en alcohol y quemándolas.
    Hay que desengrasar y limpiar el disco porque se supone que también estará lleno de grasa. Con KH7 (les voy a pedir comisión por la publicidad) va de coña.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por Linceiberico Lun 07 Nov 2011, 7:31 pm

    ¡¡¡Ahhh!!! Se me olvidaba. Cómo muy bien dice Ferny, a veces hay que esperar un par de salidas para que frenen cómo toca. Incluso sabiendo que has puesto pastillas nuevas, purgado y limpiado disco, es posible que chirríen un poco.Pero eso es buena señal.Lo malo es cuando frenas y las pastillas resbalan suavemente sobre el disco.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por Invitado Lun 07 Nov 2011, 7:39 pm

    Linceiberico escribió:Lo malo es cuando frenas y las pastillas resbalan suavemente sobre el disco.

    Lince, ahora mismo me está pasando esos mismo en los delanteros. Se han vuelto a contaminar?.
    Freno y como si nada. Desliza.
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por pedroaguera Lun 07 Nov 2011, 7:48 pm

    Gracias bicigrinos por vuestras respuestas!

    Lo que pasa es que creo que no llegan a apretar el disco, cuando frenas la maneta se hunde, llega hasta el manillar y nada, no hace fuerza... y si es eso, que han perdido el aceite, digo yo que tendré que buscar por dónde, ¿no? porque si no, aceite nuevo que le eche aceite que se irá... y otro tema es cuándo porque durante la 'reparación' no fue... en fin... por cierto, eso de purgar y echar aceite nuevo, etc. ¿cuesta mucho? de dineros... porque creo que acabaré llevándola el viernes al taller... estoy torpe y no me dejan respirar!

    Otra cosilla, en serio, cortito y tapas obligatorias a vuestro paso por León! eh?

    ¡Un abrazo bicigrinos!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por Linceiberico Lun 07 Nov 2011, 7:55 pm

    FERNYCARM...contaminadas casi seguro. Sácalas, comprueba el espesor (que no estén en las últimas para aprovechar y cambiarlas) y si están bien, las metes en un recipiente con alcohol, le prendes fuego y las dejas hasta que el alcohol se consuma.Las limpias despues con un simple trapo, sin agua y sin nada.
    Aprovecha y limpia los pistones (yo a veces he usado para limpiarlos un pelín de aceite de frenos) y antes de recolocar la pastilla, con alguna herramienta con la pala muy ancha (yo uso un destornillador grandote) ,presiona los pistones al máximo para que no sobresalga uno más que otro.
    No te olvides de limpiar el disco.
    Puede ser que en la primera salida no vayan al 100% pero a medida que las uses irán mejorando.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por Linceiberico Lun 07 Nov 2011, 8:07 pm

    pedroaguera escribió:Gracias bicigrinos por vuestras respuestas!

    Lo que pasa es que creo que no llegan a apretar el disco, cuando frenas la maneta se hunde, llega hasta el manillar y nada, no hace fuerza... y si es eso, que han perdido el aceite, digo yo que tendré que buscar por dónde, ¿no? porque si no, aceite nuevo que le eche aceite que se irá... y otro tema es cuándo porque durante la 'reparación' no fue... en fin... por cierto, eso de purgar y echar aceite nuevo, etc. ¿cuesta mucho? de dineros... porque creo que acabaré llevándola el viernes al taller... estoy torpe y no me dejan respirar!

    Otra cosilla, en serio, cortito y tapas obligatorias a vuestro paso por León! eh?

    ¡Un abrazo bicigrinos!

    Efectivamente debes averiguar por donde pierde aceite. Pero si ya lo has perdido, tendrás que llenar el circuíto para saberlo.Existen dos posibilidades: En el depósito del manillar o en la zapata (el freno en sí). Cuando llenes el circuíto deberás estar atento a la posible pérdida. Basta con pasar el dedo por los sitios de marras y comprobar si el dedo se te impregna de aceite. Se supone que a medida que vayas bombeando, el aceite saldrá por alguno de los dos sitios que te digo. Lo normal es que el motivo sea que alguno de los tornillos esté flojo o cómo te dije anteriormente, que no haya junta tórica en algún tornillo porque la última vez que te lo sangraron, se olvidaron de ponerla (a mi me ha pasado).
    Tienes que pedir aceite Shimano y vale alrededor de 10 euretes. Pero con esto tienes de sobra. Es muy poco el aceite que hay en un circuíto. Y al loro con la ropa o por donde caiga porque es muy corrosivo. Te sugiero que si tu lo haces, te pongas los gayumbos de faena.
    En lo de llevarlo al taller o hacerlo tu mismo, eso ya es muy personal. Yo al principio lo llevaba al taller hasta que decidí, poco a poco, atreverme con temas mecánicos.Al margen del ahorro económico tenía mucha curiosidad por aprender cómo hacerlo porque intuía que una vez que lo has intentado varias veces (con las consecuentes meteduras de pata), ya no se te hace tan cuesta arriba.
    Además, tal y cómo he contado en alguna ocasión, en mi primera peregrinación tuve problemas con los frenos, que me amargaron una etapa y media. Si en aquel momento hubiera sabido lo que ahora, el tema lo hubiera solucinado en un santiamén.
    Con lo único que todavía no me atrevo al 100% ,es con el tema del desviador...pero todo llegará Very Happy
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por Linceiberico Lun 07 Nov 2011, 8:24 pm

    Vaya parrafadas...ya me callo. silent
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por Invitado Lun 07 Nov 2011, 9:14 pm

    Linceiberico escribió:Vaya parrafadas...ya me callo. silent

    Que no, que está muy bien escuchar a los que saben.
    Las pastillas son nuevas, son las que cambiaron en el taller hace 2 meses.
    Seguiré tus consejos, muchas gracias.
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por pedroaguera Lun 07 Nov 2011, 10:07 pm

    @Linceiberico

    de parrafadas nada; no sabes cómo te lo agradezco! XD

    el viernes es el día D (de reparaciones) y quiero saber por dónde meterle mano a la chica XDDD

    de verdad, muchas gracias! me gusta porque así sé qué tengo que mirar por si resulta ser una cosa u otra!

    Un abrazo bicigrinos!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por erromes xabier Lun 07 Nov 2011, 10:08 pm

    Linceiberico escribió:Vaya parrafadas...ya me callo. silent

    Ni se te ocurra callarte,para una vez que aprendo algo Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! 424790

    Contenido patrocinado


    Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas! Empty Re: Hidráulico NO frena después de cambiar pastillas!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 6:09 am