Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici

    avatar
    hovercraft85


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 28/06/2011

    Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici Empty Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici

    Mensaje por hovercraft85 Mar 28 Jun 2011, 4:58 pm

    Hola Bicigrinos! Me he liado la manta a la cabeza y se me ha metido entre ceja y ceja hacer el Camino este verano. No suelo hacer salidas largas en bici, pero no creo tener mucho problema, estoy de correr medias maratones y sé que hay mucha gente que lo hace con un nivel de forma mínimo. Se admiten consejos sobre esto :)

    El otro problema que tengo es que mi bici es una normalucha de 200 euros de marca mala y no tengo ni idea de mecánica de la bici. No sé ni siquiera como poner la sujección para las alforjas, ni como cambiar una rueda. Quería que me aconsejarais sobre lo imprescindible que tendría que aprender para hacer el Camino.

    Nada más porque me voy a poner ya a preparar todo, que el 28 de Julio espero estar haciendo mi primera etapa. Me voy a pegar un atracón con los consejos de vuestro foro y en breves empezaré a comprar alforjas, transportín, guantes... Ya vi la lista que hay por la página y me va a ayudar mucho. Gracias por adelantado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici Empty Re: Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jun 2011, 5:40 pm

    Hola.

    Mira a ver si engañas a alguien y que te enseñe a reparar una cadena. Por el foro hay algun video.

    Ya tienes que ser cenizo para tener averias que no sean la cadena (que ya es raro) o un pinchazo.

    Si tienes el culo acostumbrado a la bici y sabes arreglar un pinchazo ya tienes todo lo necesario para hacer el Camino. Para todo lo demas....

    Bienvenido al foro Very Happy
    avatar
    hovercraft85


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 28/06/2011

    Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici Empty Re: Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici

    Mensaje por hovercraft85 Mar 28 Jun 2011, 6:08 pm

    Gracias Tosta! Por el momento ya he aprendido a utilizar el tronchacadenas por vídeos de Youtube. Si se da el caso malo será no encontrar algún biker que pare y me ayude un momento de apurón. Ahora estoy mirando como arreglar un pinchazo, parece algo más complicado :s Por cierto que tipo de rueda me recomiendas para uso mixto camino/carretera? Tengo pensando hacer todo lo posible por camino pero si un día me encuentro flojo de fuerzas haré algún kilometrillo por asfalto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici Empty Re: Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jun 2011, 6:56 pm

    Si conoces alguna tienda de bicis en la que tengas confianza, o sin tenerla tambien, unos 15 dias antes de irte al Camino lleva la bici, diles lo que vas a hacer con la bici y que le hagan una revision. Y de paso que le pongan camaras antipinchazos, esto no te garantiza que no vayas a pinchar pero las probabilidades son mucho menores.

    Ellos (los de la tienda)ya saben lo que le tienen que hacer a la bici.

    Con las cubiertas que lleve la bici vas apañado, si estan muy hodidas las pones nuevas antes de irte y ya esta.

    Hay muchos tramos del Camino que discurren parelelos a la carretera, ya los veras, no te preocupes. Cuando estes cansado te paras a hacerte un refrigerio y algo de comer y ya seguiras despues.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici Empty Re: Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jun 2011, 11:07 pm

    Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici 651872 ........con saber arreglar un pinchazo y saber utilizar el tronza, lo demas sobra , a lo largo del camino hay talleres de reparacion de bicis , si se te "jo-de" algo lo unico que te puede pasar es que tengas que hacer algun km con la bici andando hasta el taller mas proximo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici Empty Re: Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici

    Mensaje por Invitado Miér 29 Jun 2011, 1:10 am

    Pues como yo.

    aparte de eso haz caso a Tosta, que le hagan una revision, y procura lubricar todos los dias (esto ultimo ha sonado muy feo), y si tienes suerte, te plantas en santiago sin una vaeria ni un pinchazo.

    buen camino

    Contenido patrocinado


    Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici Empty Re: Hacer el camino sin idea de mecánica de la bici

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 01 Jun 2024, 9:28 am