Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Sevillano en apuro

    Juan Carlos D
    Juan Carlos D


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sevillano en apuro Empty Sevillano en apuro

    Mensaje por Juan Carlos D Vie 17 Jun 2011, 10:25 am

    Hola bicicrinos, es la primera vez que escribo en un foro. Espero estar haciendolo correctamente.
    Escribo, pues leiendo en el foro he visto que hay muy buen ambiente y como casi todo el que se registra por 1ª vez, lo hace pidiendo ayuda.
    Soy un enganchado del Camino de Santiago. El año pasado por 1ª vez me lanze ha hacer la vi de la plata. Lo consegui a base de teson. Hice de Sevilla a Caceres andando, de Caceres a Puebla de Sanabria en bicis(bastante malas) y de Puebla a Santiago a pie de nuevo. Quede fascinado.
    Este año nos hemos propuesto(mi novia y yo) hacer el del Norte. Lo queocurre es que nosotros no cojemos la bici desde el año pasado, ademas de que tendriamos que comprar una de mejor calidad.
    Por lo q leo este camino es muxisimo mas duro. Por lo q me estoy cuetionando partirlo por la mitad y seguir cuando pueda. Tengo 19 dias.
    Que harais?
    Todo en bici?
    1ª mitad andando?
    1ª mitad en bici?
    en bici hasta donde llegue?
    andando hasta donde llegue.
    Lo de hasta donde llegue suena muy bien verdad? el tema es la vuelta hasta Sevilla
    Ofu¡¡ ya me estoy poniendo nervioso


    P.D.: Ya tenemos el vuelo de ida a Bilbao sacado para el 13/julio
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Invitado Vie 17 Jun 2011, 11:11 am

    pues si no te has entrenado un poquito desde el año pasado creo que lo vas a pasar un poco crudo. El camino del Norte es un constante sube y baja. Disfruta andando los 19 dias sin agobiarte. Santiago no es una meta. El camino se hace dia a dia disfrutando. No hace falta que sea un calvario.
    Juan Carlos D
    Juan Carlos D


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Juan Carlos D Vie 17 Jun 2011, 11:26 am

    ahi que ilusion¡¡
    no se si es aqui dde se reponde.
    Yo pienso = que tu(maiadelao)
    Pero he leido por ahi que este camino tiene mucho alquitran y a lo mejor no es el mas indicado para hacer andadando.
    Por otro lado altener el billete sacado a bilbao, ya no puedo dar marcha atras.
    Y hacerlo con bici muy de tranki? o para ear to eldia empujando mejor andando no?
    Juan Carlos D
    Juan Carlos D


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Juan Carlos D Vie 17 Jun 2011, 11:31 am

    como se pone una foto en el perfil?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Enné Vie 17 Jun 2011, 11:31 am

    Juan Carlos D escribió:ahi que ilusion¡¡
    no se si es aqui dde se reponde.
    Yo pienso = que tu(maiadelao)
    Pero he leido por ahi que este camino tiene mucho alquitran y a lo mejor no es el mas indicado para hacer andadando.
    Por otro lado altener el billete sacado a bilbao, ya no puedo dar marcha atras.
    Y hacerlo con bici muy de tranki? o para ear to eldia empujando mejor andando no?

    Hola,

    opino que te puedes ir como quieras...lo bueno de la bici es que no da "vertigo" bajarse de ella cuando la ocasión lo requiere...

    si estás entrenado te bajarás menos...si no lo estás, empujarás más la bici....andando o en bici, vete al Camino.

    Buen Camino.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Enné Vie 17 Jun 2011, 11:43 am

    Juan Carlos D escribió:como se pone una foto en el perfil?

    si lo que quieres es ponerte una foto en tu "avatar"...te vas a tu perfil y le das a la pestaña"avatar"...tendrás un campo en el que pone "examinar"...le das y buscas en tus archivos, equipo, etc..la foto que quieres colgar como tu avatar. (mira que no exceda de bites de memoría) y seleccionada doble click...

    Juan Carlos D
    Juan Carlos D


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Juan Carlos D Vie 17 Jun 2011, 12:42 pm

    Ené, Ya me ha salido. Eres un fenomeno.
    Muxisimas gracias por tu efectividad.
    Por un lado andando, puedo ir como quiera, pero si voy en bici muy de tranki me da mas independencia. Pero me da miedo de q nos cansemos de empujar. Auque siempre nos quedaran las cuestas abajo, no?
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por jimmys69 Vie 17 Jun 2011, 12:43 pm

    Hola Juan Carlos, cuando vais ?? mi mujer y yo vamos a hacer el del norte también desde Bilbao, y empezamos el próximo fin de semana (empezábamos este pero lo hemos aplazado), y también teníamos muchas dudas en cuento a si hacerlo andando o en bici, y finalmente pese a oir lo mismo que tu, y sabiendo que mi mujer lo va a pasar mal (yo estoy mucho más preparado físicamente), lo vamos a hacer en bici, pasito a pasito o mejor dicho, pedal a pedal.
    La que ha insistido en hacerlo en bici ha sido ella, y es consciente que va a sufrir, pero bueno, nos hemos hecho a la idea que haremos más empujing, o pararemos más a descansar, y ya esta. Y si llega un momento que ya no puede más con su cuerpo, pues nos volvemos, y aquí no ha pasao naa !!.
    Lo más importante de todo, de todo, es la ilusión y las ganas de hacerlo, lo demás, ya se verá...
    En cuanto a lo de ser más duro...ummm, yo creo que es relativo, no lo he hecho todavía, pero intuyo que el problema no es de grandes cuestas, el problema es el desnivel acumulado, mucho mayor que en una etapa normal, pero eso va a cuerpos, uno aguantará mejor un sube y baja de 10 kms, que una subida seguida de 5 kms, y viceversa.

    Yo me lo planteo así, y así no me acojono, jeje aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Invitado Vie 17 Jun 2011, 12:45 pm

    mirate el perfil del camino del Norte, si vais en bici no cargueis como mucho equipaje, además de la bici habrá que empujar todo el material
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Enné Vie 17 Jun 2011, 12:47 pm

    Juan Carlos D escribió:Ené, Ya me ha salido. Eres un fenomeno.
    Muxisimas gracias por tu efectividad.
    Por un lado andando, puedo ir como quiera, pero si voy en bici muy de tranki me da mas independencia. Pero me da miedo de q nos cansemos de empujar. Auque siempre nos quedaran las cuestas abajo, no?


    la bici es cojo-nuda. Es un medio de locomoción muy práctico; te puedes parar cuando te plazca.
    como andando...
    no te vas a cansar menos ni mas...
    si, además, ¿qué prisa tienes, cohone?

    by the way, mi nombre lleva dos N... Sevillano en apuro 338728 gracias.

    Buen Camino, Quillo.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Enné Vie 17 Jun 2011, 12:56 pm

    jimmys69 escribió:Hola Juan Carlos, cuando vais ?? mi mujer y yo vamos a hacer el del norte también desde Bilbao, y empezamos el próximo fin de semana (empezábamos este pero lo hemos aplazado), y también teníamos muchas dudas en cuento a si hacerlo andando o en bici, y finalmente pese a oir lo mismo que tu, y sabiendo que mi mujer lo va a pasar mal (yo estoy mucho más preparado físicamente), lo vamos a hacer en bici, pasito a pasito o mejor dicho, pedal a pedal.
    La que ha insistido en hacerlo en bici ha sido ella, y es consciente que va a sufrir, pero bueno, nos hemos hecho a la idea que haremos más empujing, o pararemos más a descansar, y ya esta. Y si llega un momento que ya no puede más con su cuerpo, pues nos volvemos, y aquí no ha pasao naa !!.
    Lo más importante de todo, de todo, es la ilusión y las ganas de hacerlo, lo demás, ya se verá...
    En cuanto a lo de ser más duro...ummm, yo creo que es relativo, no lo he hecho todavía, pero intuyo que el problema no es de grandes cuestas, el problema es el desnivel acumulado, mucho mayor que en una etapa normal, pero eso va a cuerpos, uno aguantará mejor un sube y baja de 10 kms, que una subida seguida de 5 kms, y viceversa.

    Yo me lo planteo así, y así no me acojono, jeje aal



    Hola, pareja.

    ¡¡enhorabuena!!

    Jimmy: recuerdo un comentario tuyo en en el que decías que tu mujer, recordando una frase mexicana, decía: "las mujeres somos la cagada"... Wink

    nada más lejos de la realidad leyendo tu post...¡¡Grande Lupita!! Sevillano en apuro 4630 Sevillano en apuro 4630 ¡¡Grande!!

    felicidades por la decisión de iros en bici...¡¡que para eso eres bicigrino, chaval!! Sevillano en apuro 424790 Sevillano en apuro 424790 Sevillano en apuro 424790

    disfrutad mucho,

    Buen Camino.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por jimmys69 Vie 17 Jun 2011, 1:01 pm

    Hola Juan Carlos, cuando vais ?? mi mujer y yo vamos a hacer el del norte también desde Bilbao, y empezamos el próximo fin de semana (empezábamos este pero lo hemos aplazado), y también teníamos muchas dudas en cuento a si hacerlo andando o en bici, y finalmente pese a oir lo mismo que tu, y sabiendo que mi mujer lo va a pasar mal (yo estoy mucho más preparado físicamente), lo vamos a hacer en bici, pasito a pasito o mejor dicho, pedal a pedal.
    La que ha insistido en hacerlo en bici ha sido ella, y es consciente que va a sufrir, pero bueno, nos hemos hecho a la idea que haremos más empujing, o pararemos más a descansar, y ya esta. Y si llega un momento que ya no puede más con su cuerpo, pues nos volvemos, y aquí no ha pasao naa !!.
    Lo más importante de todo, de todo, es la ilusión y las ganas de hacerlo, lo demás, ya se verá...
    En cuanto a lo de ser más duro...ummm, yo creo que es relativo, no lo he hecho todavía, pero intuyo que el problema no es de grandes cuestas, el problema es el desnivel acumulado, mucho mayor que en una etapa normal, pero eso va a cuerpos, uno aguantará mejor un sube y baja de 10 kms, que una subida seguida de 5 kms, y viceversa.

    Yo me lo planteo así, y así no me acojono, jeje aal
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por jimmys69 Vie 17 Jun 2011, 1:05 pm

    Enné escribió:
    jimmys69 escribió:Hola Juan Carlos, cuando vais ?? mi mujer y yo vamos a hacer el del norte también desde Bilbao, y empezamos el próximo fin de semana (empezábamos este pero lo hemos aplazado), y también teníamos muchas dudas en cuento a si hacerlo andando o en bici, y finalmente pese a oir lo mismo que tu, y sabiendo que mi mujer lo va a pasar mal (yo estoy mucho más preparado físicamente), lo vamos a hacer en bici, pasito a pasito o mejor dicho, pedal a pedal.
    La que ha insistido en hacerlo en bici ha sido ella, y es consciente que va a sufrir, pero bueno, nos hemos hecho a la idea que haremos más empujing, o pararemos más a descansar, y ya esta. Y si llega un momento que ya no puede más con su cuerpo, pues nos volvemos, y aquí no ha pasao naa !!.
    Lo más importante de todo, de todo, es la ilusión y las ganas de hacerlo, lo demás, ya se verá...
    En cuanto a lo de ser más duro...ummm, yo creo que es relativo, no lo he hecho todavía, pero intuyo que el problema no es de grandes cuestas, el problema es el desnivel acumulado, mucho mayor que en una etapa normal, pero eso va a cuerpos, uno aguantará mejor un sube y baja de 10 kms, que una subida seguida de 5 kms, y viceversa.

    Yo me lo planteo así, y así no me acojono, jeje aal



    Hola, pareja.

    ¡¡enhorabuena!!

    Jimmy: recuerdo un comentario tuyo en en el que decías que tu mujer, recordando una frase mexicana, decía: "las mujeres somos la cagada"... Wink

    nada más lejos de la realidad leyendo tu post...¡¡Grande Lupita!! Sevillano en apuro 4630 Sevillano en apuro 4630 ¡¡Grande!!

    felicidades por la decisión de iros en bici...¡¡que para eso eres bicigrino, chaval!! Sevillano en apuro 424790 Sevillano en apuro 424790 Sevillano en apuro 424790

    disfrutad mucho,

    Buen Camino.

    jeje. po zi, los tiene bien... ya me sorprendió en el camino francés, y estoy seguro de que en este tb llegaremos.
    Juan Carlos D
    Juan Carlos D


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Juan Carlos D Vie 17 Jun 2011, 1:23 pm

    Que follon tengo con esto del foro¡
    Jimmis69, te he repondido y no se si te ha llegao.
    Me hace muxisima ilusion que haya otra persona en la misma situacion.
    ademas me da muxa trankilidad, pues tu vas por delante. y ya me contaras.
    Que tipo de bicicleta es la mas acosejable?
    Que accesorios le debo de poner?
    -amortiguacion delantera?
    -frenos de disco?
    O eso son pijadas, y para el poco nivel que tengo, me pillo una normal de buen material.
    ahii omaita de mi arma que follon¡
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Enné Vie 17 Jun 2011, 1:51 pm

    Juan Carlos D escribió:Que follon tengo con esto del foro¡
    Jimmis69, te he repondido y no se si te ha llegao.
    Me hace muxisima ilusion que haya otra persona en la misma situacion.
    ademas me da muxa trankilidad, pues tu vas por delante. y ya me contaras.
    Que tipo de bicicleta es la mas acosejable?
    Que accesorios le debo de poner?
    -amortiguacion delantera?
    -frenos de disco?
    O eso son pijadas, y para el poco nivel que tengo, me pillo una normal de buen material.
    ahii omaita de mi arma que follon¡

    ¡tú, tranquilo!...¡es lo que tiene ser novato en todas las cosas de la Vida! Wink

    mi opinión:

    hay dos opciones:

    1- vas a hacer ahora el Camino y quieres ir en bici, pero no sabes si te va gustar lo de la bici para gastarte una "pijá" de euros y que luego la bici se quede "arrinconá"

    solución: gástate, como máximo, 250€, todo incluido; con las herramientas y portas, aunque no sepas usarlas, seguro que tendrás la oportunidad de hacer un "curso acelerado" en el Camino impartido por algún samaritano en el Camino

    2- tienes un presupuesto más "extenso" y piensas que si que vas a hacer bici cuando acabes en Camino por casa.

    solución: gástate el doble; con 500-600 euros te sale una bici "apañá" (muy importante: que tenga frenos de disco y amortiguación delantera como mínimo; no vas a ir más rápido, irás más cómodo)
    Ve a una tienda especializada; diles lo que quieres hacer y, sobre todo, que te vean con la intención de seguir siendo cliente de ellos para cuando vuelvas: si no son "gilis" te aconsejarán bien.
    En las grandes areas, "pasan" de todo eso: es como en los supers: "tu lo coges de la estantería, lo pagas y te lo llevas"

    ¿alguna cosa más? Sevillano en apuro 637139
    Juan Carlos D
    Juan Carlos D


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Juan Carlos D Vie 17 Jun 2011, 2:27 pm

    A lo mejor me va dejar un amigo mio una con suspension delantera.
    Voy a empezar a entrenar suabemente co esta y cd vaya evolucionando ya iremos viendo.
    Lo que si voy a hacer es meterme en youtube haber el tema de la mecanica como lo mejoro.
    Pienso que con saber arreglar un pinchazo, centrar las ruedas, ajustar frenos me valdra no?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Enné Vie 17 Jun 2011, 3:12 pm

    Juan Carlos D escribió:
    Pienso que con saber arreglar un pinchazo, centrar las ruedas, ajustar frenos me valdra no?

    correcto. Wink

    Contenido patrocinado


    Sevillano en apuro Empty Re: Sevillano en apuro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 12:51 am