Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
Alberto Tomba
erromes xabier
javier_55
PICAÑOL
espiserra
lamento
Enné
Cris_
12 participantes

    A alguien más le pasa?

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A alguien más le pasa? Empty A alguien más le pasa?

    Mensaje por Cris_ Sáb 11 Jun 2011, 9:52 pm

    Pues resulta que hay días, independientemente del tipo de ruta o cantidad de km, que se me duermen los dedos de los pies. A alguien más le pasa?. Había oído de gente a la que se le duermen las manos. Alguien tiene alguna idea a que puede ser debido?.

    scratch
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Enné Sáb 11 Jun 2011, 10:08 pm

    A alguien más le pasa? 4630 ¡Hola, Cris!

    en invierno, solo cuando hace mucho frío se me duerme algo algún pie, y no siempre.

    no te puedo ayudar mucho más al respecto...

    En una emisora de radio oí a alguien que dijo que es bueno mover la cabeza de una lado al otro cuando se nos duerme alguna extremidad; parece que la zona de las cervicales es donde se ubica el "nervio" responsable de esas sensación...

    decían en el programa que ese movimiento aminora la sensación y la hace desaparecer...

    saludos,
    lamento
    lamento


    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 55
    Localización : Alcorcón
    Fecha de inscripción : 04/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte en general y en particular futbol y bici, mucha bici

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por lamento Sáb 11 Jun 2011, 10:10 pm

    Hola Cris, prueba a aflojarte un poco las zapatillas, a mí me pasa lo mismo cada vez que aprieto demasiado.
    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Jun 2011, 10:12 pm

    A mi me pasaba con las manos en la otra bici porque no la ajuste a mis medidas. Una vez ajustada ya nunca mas me volvio a pasar.

    Lo de los pies es la primera vez que lo oigo y la explicacion de Enné tiene sentido.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Cris_ Sáb 11 Jun 2011, 10:25 pm

    A alguien más le pasa? 3938094336 Gracias!, seguiré los consejos.

    Es que es curioso. Llevo pedal mixto y estaba mirando si es que debo de cambiar los ajustes de las calas, pero como no me ocurre siempre, tampoco me parece lógico que sea ese el motivo. Hoy por ejemplo la ruta no era larga en kilómetros pero si bastante exigente y no he tenido ningún problema. Otros días en una vuelta sencilla por carretera o pista suave se me quedan dormidos a la media hora de empezar.
    Tosta, lo de las manos también le pasaba antes a Luismi, ahora hace mucho que no le ocurre y también cambió de bici.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Jun 2011, 10:33 pm

    Yo lo arregle sin cambiar la bici.

    Me descargue una hoja excell que tiene Tomas en algun sitio y midiendome las piernas y creo que del codo a la punta de la mano y poniendo esos datos en la hoja excell te salen las medidas a las que tiene que estar el silin del eje de los pedales, la punta del sillin del tubo de la direccion de la bici y unas cuantas cosas mas.

    Poniendo la bici con esas medidas centimetro arriba, centimetro abajo, se me acabaron las dormidas de manos y ademas me compre unos guantes Body Geometric que van almohadillados por la pama de la mano y ya esta.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Cris_ Sáb 11 Jun 2011, 10:40 pm

    Si, me he explicado mal. La bici nueva también la ha ajustado mejor que la otra. Con estas bicis nos hemos tomado un poquito más en serio este tema y las hemos ido ajustando según la información que ibamos consiguiendo. Con las primeras apenas si ajustamos el sillín y poco más.
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por espiserra Sáb 11 Jun 2011, 10:57 pm

    Hola Cris, a mi no me pasa,debe ser seguramente por las zapatilla.
    No te las aprietes mucho a ver que pasa.
    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Jun 2011, 11:05 pm

    Si me permitis aqui uno que a sufrido tanto en manos como en pies esa dolencia...

    En las manos suele ser causa o de un al ajuste como decis o por tener el sindrome del canal carpiano. Yo lo padeci durante años hasta que tuve que operarme de ambas muñecas y el problema desaparecio

    Respecto a los pies suele ser otro sindrome deribado de la presion inadecuada sobre la fascia plantar ( la prolongacion del tendon de aquiles que baja desde el gemelo). La fascia plantar corre por el centro del pie y cuando sufre una presion inadecuada se adrecen los dedos de los pies y duele la planta. A mi eso me pasa cada vez que salgo y en el camino me dio bastantes problemas pues no tiene solucion

    La unica solucion pasa por cambiar de sitio la cala en la zapatilla y colocarla cuanto mas atras mejor para que la zona que ejerce presion sobre el pedal se apoye lo menos posible sobre la "almohadilla" del pie y lo que presione el pedal sea la zona del puente. No es lo suyo pero al menos notas algo de mejoria

    De todos modos a veces por algo tan simple como llevar la zapatilla apretada puede pasar tambien ( el pie se hincha al cabo de un rato de pedalear y aun mas en verano). Es decir que se debe de dejar un pelo floja al ponersela uno

    pues eso...
    PICAÑOL
    PICAÑOL


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por PICAÑOL Sáb 11 Jun 2011, 11:27 pm

    a mi personalmente me pasaba, pero no siempre, dias si dias no. hasta que comentandole lo que me pasaba a mi mecanico de la bici me aconsejo que no me apretara las zapatillas tanto, o sea cuando me las abrocho con el pie hago palanca hacia arriba en forma de puente y las abrocho, desde entonces se acavo el problema, cuando hace calor se inchan los pies y muchas veces es lo que provoca el que se duerman la mala circulacion
    javier_55
    javier_55


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 42
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 15/09/2010

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por javier_55 Sáb 11 Jun 2011, 11:43 pm

    Hola,

    A mí me pasaba hasta hace poco, y lo solucioné poniendo las calas lo más atrás posible de la bota, desde entonces nunca más!!!!!

    Saludos y suerte!
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Cris_ Dom 12 Jun 2011, 8:03 pm

    A alguien más le pasa? 3938094336 A alguien más le pasa? 3938094336

    De momento voy a empezar por lo fácil y haré lo que hecho hoy. Dejaré las zapas un poquito más sueltas y haré un par de ejercicios más de cuello antes de salir y a la vuelta. Si veo que eso no funciona y sigo con problemas, A alguien más le pasa? 490225 atácaré a las calas!!.
    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por erromes xabier Dom 12 Jun 2011, 10:27 pm

    Este tema ya salió en su dia,a mi me comento un masajista que podia ser problema de las cervicales,ademas de las que habeis comentado,yo tambien dije en su dia que a mi se me dormia otra cosa sobretodo subiendo alguna cuesta larga,no se siente que este en su sitio y es un mosqueo ¿a alguien mas le ocurre esto? ¿tengo algo especial entre las piernas? aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Invitado Dom 12 Jun 2011, 10:55 pm

    erromes xabier escribió:Este tema ya salió en su dia,a mi me comento un masajista que podia ser problema de las cervicales,ademas de las que habeis comentado,yo tambien dije en su dia que a mi se me dormia otra cosa sobretodo subiendo alguna cuesta larga,no se siente que este en su sitio y es un mosqueo ¿a alguien mas le ocurre esto? ¿tengo algo especial entre las piernas? aal

    Esto es una entrada triunfal despues de un finde escaqueado.

    Kaixo Xabier Very Happy
    PICAÑOL
    PICAÑOL


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por PICAÑOL Dom 12 Jun 2011, 11:23 pm

    a mi tambien me paso erromes xavier y no hace mucho, cuando mi mujer paso la cuarentena despues del parto ya se soluciono mi problema Wink
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba


    Cantidad de envíos : 88
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Alberto Tomba Jue 16 Jun 2011, 9:56 am

    Que se duerman las manos en ocasiones, creo que puede ser debido a una mala empuñadura. Sobre todo en rutas largas y más bien llanas a veces tendemos a apoyarnos en el manillar en vez de empuñar, de forma que cargamos todo el peso en el conducto carpiano. Si empuñamos adecuadamente el peso se distribuye en la muñeca, antebrazo, codo y hombro.
    En mi último camino, a mi compañero le ocurrió esto, hasta tal punto de que no podía ni abrocharse la camisa cuando terminábamos la jornada. Lo solucionó poniéndole acoples al manillar. Personalmente creo que, gracias a los acoples lo que hizo fué empuñar bien.
    En cuanto a los pies, creo que es acertada la teoría de Betetero; a mí me ocurre a veces con las botas de esquiar si las aprieto un poco más de lo debido antes de tiempo me duele la planta del pié y se me duermen los dedos. Revisar la colocación de la cala y no apretar los zapatos demasiado al menos al principio de la ruta.
    Saludos.
    avatar
    empentador


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por empentador Jue 16 Jun 2011, 5:12 pm

    A alguien más le pasa? 657315 A mi tambien me suele pasar, pero solo cuando llevo mucho rato.No estaria de mas poder conseguir esa hoja de excel que habla Tosta donde esta la manera de ponerte la bici a tu talla.Gracia y un saludo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por jimmys69 Sáb 18 Jun 2011, 4:21 am

    yo tb lo solucioné atrasando las calas. Xabier, en cuanto a que se te duerma la entrepierna, va por lo mismo, mala postura. Probablemente no llevas el sillin perfectamente paralelo con el suelo. Los sillines que llevan abertura en el centro, también van muy bien para evitar ese efecto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Invitado Dom 19 Jun 2011, 6:35 pm

    empentador escribió:A alguien más le pasa? 657315 A mi tambien me suele pasar, pero solo cuando llevo mucho rato.No estaria de mas poder conseguir esa hoja de excel que habla Tosta donde esta la manera de ponerte la bici a tu talla.Gracia y un saludo

    Estaba en la web Bicigrino por algun rincon. Desde luego yo ya no la tengo por el ordenador porque la tenia en el escritorio y no doy con ella.

    Un saludo Very Happy
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por SalvaGT Dom 19 Jun 2011, 7:54 pm

    Yo tengo la hoja de cálculo de la que hablais, si a alguien le interesa que me pase el e-mail y se la envio.

    Saludos
    avatar
    empentador


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por empentador Dom 19 Jun 2011, 9:39 pm

    hola salvagt ,ami si que me interesaria, mi correo es:empentador@yahoo.es.
    Muchas gracias de antemano
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por SalvaGT Lun 20 Jun 2011, 5:28 pm

    empentador escribió:hola salvagt ,ami si que me interesaria, mi correo es:empentador@yahoo.es.
    Muchas gracias de antemano

    Te la he pasado a tu dirección de correo.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Cris_ Miér 22 Jun 2011, 8:32 am

    Llevo varios días llevando las zapatillas algo más flojas y moviendo un poco más las cervicales y la verdad es que mucho mejor.
    A alguien más le pasa? 3938094336
    madein
    madein


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 45
    Localización : Torelló, Catalunya
    Fecha de inscripción : 10/02/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por madein Miér 14 Sep 2011, 8:41 pm

    De aqui se pueden descargar la dichosa hoja de calculos.

    http://www.megaupload.com/?d=92F551WH

    saludos


    Contenido patrocinado


    A alguien más le pasa? Empty Re: A alguien más le pasa?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 11:48 am