Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
itziar
big benson
monaco
7 participantes

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    avatar
    monaco


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 09/08/2009

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por monaco Jue 13 Ago 2009, 3:48 pm

    Hola Peregrinos!
    Hoy me han dejado de piedra en Renfe Bilbao cuando he ido a comprar los billetes para salir este lunes hacia Leon y me dicen que en los trenes no se pueden subir bicicletas porque ya no llevan vagón-equipajes.
    A mi me parece increible porque de Santiago la gente digo yo que volverá con la bici encima o es que todo el mundo vuelve en bici a casa o la manda por agencia de transportes?
    Haber que me contais!!
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por big benson Jue 13 Ago 2009, 4:21 pm

    Creo que actualmente solo puedes llevar la bici si vas en coche cama, o sea, por la noche, colocando la bici dentro de la ducha.

    Siempre vamos a la altura del resto de Europa, donde cada vez mas dan mas facilidades para las bicis.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por Invitado Jue 13 Ago 2009, 4:49 pm

    Hola. Solamente admiten bicicletas sin necesidad de desmontarla y ningun coste adicional en los trenes regionales de media distancia. De Bilbao a Leon directo solo hay un tipo de tren y es de larga distancia. En estos casos y como dice big benson tienes que coger coche cama.
    Mira posibles combinaciones a traves de regionales o sino otro tipo de transporte.
    Salu2 :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por Invitado Jue 13 Ago 2009, 4:52 pm

    El Lunes cogi el tren que de Narbonne a Toulouse (Francia) y aparte de que el tren era una chulada, en varios vagones habia habilitado un espacio para las bicis y encima era gratis su transporte.
    A ver si RENFE se pone las pilas y hace lo mismo.
    avatar
    itziar


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por itziar Jue 13 Ago 2009, 5:09 pm

    Yo no sé cómo está la comunicación en tren a Bilbao, pero te digo que nosotros que llegamos ayer de hacer el tramo Burgos-Leon, tuvimos que ir de Vitoria a Burgos (regional o regional expres, sin coste adicional por transporte de bicis, y sin desmontarla), y luego de Leon pasamos por Palencia, y de Palencia a Vitoria, ha sido genial, además no tienes más que preocuparte de nada más que de elegir la convinación adecuada de REgionales, métete en la página de renfe, que creo que es : www.renfe.es, y salsea ahí un poco, mira regionales y opciones.
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por rapala Jue 13 Ago 2009, 5:44 pm

    Itziar y la bici hay un lugar especifico para ella?

    o la llevas a tu lado?

    Cuentanos.
    avatar
    itziar


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por itziar Jue 13 Ago 2009, 5:51 pm

    Hola Rapala,

    No hay problema, teneis el sitio para dejar las bicis , justo al principio del tren, donde está la máquina de las bebidas, justo detrás de donde está "la cabeza que tira del tren".
    De cualquier modo, en los laterales de los trenes te ponen un icono tipo "minusvalidos" y tipo " bicicletas", y es ahí.
    Teneis que tener en cuenta que hay que dejar un hueco para que el Pica salga con espacio suficiente al resto de los vagones, ahi que dejar un pasillito .

    La pega que podeis tener son las alforjas, pero si poneis bien ordenadas las bicis no hay problemas.

    Si además teneis miedo de que os "tanguen"/Roben el gps, o el cuenta km, o lo que tengais de valor, lo candais y descandais unos cinco minutos antes de llegar al destino, porque el tren te va indicando en unos letreros electrónicos que paradas tienes y a que hora.

    Nosotros no llegamos a atar las bicis, pero estuvimos cerca de ellas, todo el rato, ya que en León unos nos robaron en un albergue pasta de las mochilas.

    Espero que te sirva esta información
    avatar
    jesygem


    Cantidad de envíos : 42
    Fecha de inscripción : 15/07/2009

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por jesygem Sáb 15 Ago 2009, 1:28 pm

    Eso si tienes suerte que ayer 19bicigrinos que ibamos a cojer el tren desde Orense a Ponferrada o León no nos dejaron subir con las bicis, menos mal que eramos muchos y pudimos fletarnos un bus, pero desde luego IMPRESENTABLE la actuación de Renfe y su interventora. En el anterior tren de Santiago a Orense nngún problema.

    Ya dejamos constancia en su libro de reclamaciones...
    avatar
    itziar


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por itziar Dom 16 Ago 2009, 10:16 pm

    uffa... esto no nos pasó ya que los trayectos los hicimos en horas de poco movimiento, y de días de entre semana (dias de labor, y ademas diferente a vier,sab, o domingo).
    Lo que ocurre que al ser fiestas en muchos pueblos, pues igual tuvisteis esa mala suerte.

    Yo comenté lo que vivimos : 0 problemas y 0 pegas para estar cerca de las bicis.

    Bueno, pues si creiais conveniente dejar constancia en el libro de reclamaciones de renfe ... bien hecho.
    avatar
    tinxo


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2009

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por tinxo Vie 28 Ago 2009, 5:49 pm

    Hola a todos
    yo soy de Mallorca y voy un poco pez con esto de los trenes...
    Tengo pensado salir en Octubre desde Roncesvalles y hacer el tramo de Leon a Burgos en un medio de transporte ( tren, autobús...)
    Alguien lo ha hecho y me puede aconsejar?
    Gracias
    seguiré zambullendome en la red para ver si me aclaro...
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por rapala Lun 31 Ago 2009, 4:38 pm

    Hola a todos ya estoy de vuelta y os voy a contar mi experiencia de la bici en el tren.

    Yo soy de Parla un Pueblo de Madrid. El camino lo hice desde Leon.

    Pues en cercanias renfe ni una pega, mi bici a mi lado todo el rato, hasta la estacion de chamartin donde cogi el tren madrid-leon.

    Habia un espacio especial para bicicletas, pero solo cogen 2, y heramos aproximadamente 8 bicicletas en el tren, pero el interventor muy amable nos dejo que las llevaramos apoyadas en los descansillos de entrada al bagon mientras no entorpeciera el paso de viajeros, y hay fue todo el camino sin ningun problema.

    Una vez llegas a Leon, bajas la bicicleta te montas en ella y a darle caña al centro.

    BUEN CAMINO. Santiago nunca os abandonara en el.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por albertos Lun 31 Ago 2009, 7:05 pm

    rapala escribió:Hola a todos ya estoy de vuelta y os voy a contar mi experiencia de la bici en el tren.

    Yo soy de Parla un Pueblo de Madrid. El camino lo hice desde Leon.

    Pues en cercanias renfe ni una pega, mi bici a mi lado todo el rato, hasta la estacion de chamartin donde cogi el tren madrid-leon.

    Habia un espacio especial para bicicletas, pero solo cogen 2, y heramos aproximadamente 8 bicicletas en el tren, pero el interventor muy amable nos dejo que las llevaramos apoyadas en los descansillos de entrada al bagon mientras no entorpeciera el paso de viajeros, y hay fue todo el camino sin ningun problema.

    Una vez llegas a Leon, bajas la bicicleta te montas en ella y a darle caña al centro.

    BUEN CAMINO. Santiago nunca os abandonara en el.

    Yo he preguntado en el alvia que sale a las 06:50 para Leon y me dicen que bicis nada, solo en trenes hotel.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por Invitado Lun 31 Ago 2009, 7:21 pm

    albertos escribió:
    rapala escribió:Hola a todos ya estoy de vuelta y os voy a contar mi experiencia de la bici en el tren.

    Yo soy de Parla un Pueblo de Madrid. El camino lo hice desde Leon.

    Pues en cercanias renfe ni una pega, mi bici a mi lado todo el rato, hasta la estacion de chamartin donde cogi el tren madrid-leon.

    Habia un espacio especial para bicicletas, pero solo cogen 2, y heramos aproximadamente 8 bicicletas en el tren, pero el interventor muy amable nos dejo que las llevaramos apoyadas en los descansillos de entrada al bagon mientras no entorpeciera el paso de viajeros, y hay fue todo el camino sin ningun problema.

    Una vez llegas a Leon, bajas la bicicleta te montas en ella y a darle caña al centro.

    BUEN CAMINO. Santiago nunca os abandonara en el.

    Yo he preguntado en el alvia que sale a las 06:50 para Leon y me dicen que bicis nada, solo en trenes hotel.

    Hola Albertos
    Los trenes ALVIA pertenecen a grandes lineas y en grandes lineas solo puedes llevar la bici en el tren hoten
    Busca si tienes combinacion con regionales que no tienes ningun problema con las burras
    Saludos
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por albertos Lun 31 Ago 2009, 9:29 pm

    gracias zerpoty, voy a mirarlo ahora.
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por rapala Mar 01 Sep 2009, 12:48 pm

    albertos, los alvia no puedes usarlos, unicamente los regionales, o los de cama.

    Los regionales son tipo cercanias pero mucho mas antiguos.

    Si miras en la pagina de renfe www.renfe.es a la derecha de cada tren te pone el tipo que es, fijate solo en los regionales.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por albertos Mar 01 Sep 2009, 1:50 pm

    gracias rapala

    Contenido patrocinado


    ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN! Empty Re: ME DICEN QUE NO PUEDO SUBIR BICI AL TREN!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 8:55 am