Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
erromes xabier
rusty
6 participantes

    1er camino en BICI

    avatar
    rusty


    Cantidad de envíos : 15
    Localización : laredo/cantabria
    Fecha de inscripción : 04/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    1er camino en BICI Empty 1er camino en BICI

    Mensaje por rusty Miér 04 Mayo 2011, 6:36 pm

    hola,

    este año voy a recorrer parte del camino frances desde burgos con un amigo en bici. salimos de burgos el 13 de agosto sabado y con intencion de hacerlo en 6 etapas.
    me empiezan a surgir dudas mediante que voy preparando este fascinante viaje.

    en el año 1999 lo realice andando en esta ocasion desde ponferrada.
    entonces tambien lo realize durante el mes de agosto.
    antes no habia tantos alojamientos como ahora creo y nos vimos obligados a dormir todos los dias en polideportivos , frontones , y parecidos junto con mi saco y esterilla (al final del camino era mejor que un colchon flexxxss. . fue un viaje alucinante aunque por aquel entonces tenia 22 años. que buenos recuerdos.....

    ahora tengo 34 no sere capaz de dormir asi una semana¡¡¡¡¡¡¡

    una de mis dudas es :
    en agosto hay problema de camas?

    hemos ahorrado unas pelillas
    y nos podemos permitir dormir en alberges privados , pension, hostal o parecido...

    el equipaje. creo que lo tengo claro . aunque una de mis dudas es .

    si hay camas? es necesario llevar el saco? la esterilla? lo comento por lo de aligerar peso.

    como he dicho antes queremos hacerlo en 6 etapas comenzando desde burgos , me podriais orientar en como dividirlas?


    de momento esto aunque surgira algo mas , agradezco de antemano las contestaciones

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    1er camino en BICI Empty Re: 1er camino en BICI

    Mensaje por erromes xabier Miér 04 Mayo 2011, 8:03 pm

    Hola rusty,bienvenido al foro!
    Como bien dices,hay cantidad de alojamientos a parte de albergues,en agosto suelen poner mas camas o colchones en el suelo,tambien abren polideportivos,osea que problemas para dormir no tendreis,el saco en mi opinión es imprescindible,el aislante o esterilla yo no lo llevaria.
    Las etapas yo no suelo planificarlas,me paro alla donde me apetezca o donde pueda hacerlo,nunca he tenido problemas.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    1er camino en BICI Empty Re: 1er camino en BICI

    Mensaje por Juanono Miér 04 Mayo 2011, 8:11 pm

    Hola Rusty, en otro apartado de presentacion te dije que eras parco en palabras jeejjej y veo que me equivoque, sigue sacando tus dudas que aqui mucha y buena gente como Xavier te echaran una mano, un saludo
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    1er camino en BICI Empty Re: 1er camino en BICI

    Mensaje por mtbgigantes Miér 04 Mayo 2011, 8:12 pm

    Yo siempre me llevo la esterilla, porque aunque a veces no haga falta, la uso como almohada, y si tienes que dormir en polideportivos, que en Agosto es probable, siempre viene bien. Luego te paso un planing con 6 etapas desde burgos...
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    1er camino en BICI Empty Re: 1er camino en BICI

    Mensaje por kico Miér 04 Mayo 2011, 8:22 pm

    hola yo lo hice como vosotros desde burgos el año pasado en julio pero en 5 etapas y me sobro tiempo claro eso depende de lo entrenados que esteis yo hice burgos-bercianos....bercianos-fondebadon......fondebadon-samos......samos-arzua....y la ultima arzua-santiago que va bien hacer pocos km y asi se llega a primera hora y da tiempo de hacerlo todoy de problemas de alojamientos masificados pues yo creo que no tendreis hasta que no entris en galicia pues mucha gente solo hace los ultimos 100-200 km. bueno un saludo y buen camino
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    1er camino en BICI Empty Re: 1er camino en BICI

    Mensaje por slow Miér 04 Mayo 2011, 9:46 pm

    Yo llevo una sabana bajera ajustable, sobre ella coloco un saco, si vas en Agosto... muy, muy fino y te tapas o no con el saco, es decir entras o no en el mismo...

    no tendrás problemas para dormir y menos este año.... aunque algún establecimiento ha cerrado, la gran mayoria de los que se abrieron para el año santo jacobeo, permanecen abiertos

    las etapas, dependen del nivel que tengais sobre la bici, teneis etapas llanas: las de Palencia que en Agosto son duras por el sol, etapas durillas: la cuesta de Mosterales tras Castojeriz, la subida a la Cruz y la subida al Cebreiro y lo más duro: Galicia.

    avatar
    rusty


    Cantidad de envíos : 15
    Localización : laredo/cantabria
    Fecha de inscripción : 04/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    1er camino en BICI Empty Re: 1er camino en BICI

    Mensaje por rusty Miér 04 Mayo 2011, 10:22 pm


    no problem¡¡¡¡¡ gracias






    Juanono escribió:Hola Rusty, en otro apartado de presentacion te dije que eras parco en palabras jeejjej y veo que me equivoque, sigue sacando tus dudas que aqui mucha y buena gente como Xavier te echaran una mano, un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    1er camino en BICI Empty Re: 1er camino en BICI

    Mensaje por Invitado Jue 05 Mayo 2011, 12:20 am

    Hola Rusty 1er camino en BICI 651872

    Si tu intención es utilizar albergues privados te recomiendo que utilices la red Bikeline http://www.bicigrino.info/bikeline/ la cual esta pensada para las necesidades de los Bicigrinos. y puedes ir reservando a lo largo del dia cuando ya tengas claro hasta donde puedes ir tirando

    lo de la esterilla pienso que no es necesario pero el saco por aquello de la higiene me parece indispensable, o al menos una sabana bajera y su funda de almohada o saco sabana.


    Buen Camino
    avatar
    rusty


    Cantidad de envíos : 15
    Localización : laredo/cantabria
    Fecha de inscripción : 04/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    1er camino en BICI Empty Re: 1er camino en BICI

    Mensaje por rusty Jue 05 Mayo 2011, 11:14 am

    gracias por los consejos.

    como funciona esto del pasaporte?
    lo compras y ya esta ? con esto tienes acceso a los servicios de bicigrino?

    no me aclaro.....

    Contenido patrocinado


    1er camino en BICI Empty Re: 1er camino en BICI

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 10:41 pm