Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Compro/busco remolque

    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Compro/busco remolque Empty Compro/busco remolque

    Mensaje por Rovertowski Lun 25 Abr 2011, 8:45 pm

    Hola:

    Aprovecho para presentarme en este foro con este mi primer hilo. Muchas gracias a todos los que participais en él, llevo un par de días leyendo hilos y me ha sido de utilidad.

    Hace ya unos añitos hice el Camino de Santiago en un par de ocasiones, y este año pienso repetir pero con mi hijo de 11 años. Tengo una Orbea Alu de doble suspensión que dificulta llevar alforjas. Eso, y que tengo que llevar mi equipaje y el de mi hijo (dos sacos, dos esterillas, dos de todo...) me ha hecho pensar que lo mejor sería llevar un remolque.

    El caso es que como todos: tampoco quiero gastarme mucho para un viaje y tener que guardarlo en el desván hasta que me jubile.

    He mirado en remolquesdebici.com pero no lo tienen en stock y no saben cuando lo volverán a tener. En Ebay no lo encuentro. El Bob o el que se anuncia en esta web se me salen del presupuesto. La página jago24 no está accesible.

    En fin, que no encuentro un remolque barato, a ver si alguien sabe de algún enlace donde lo vendan o de alquien que lo venda de segunda mano ya que me estoy replanteando ponerle la parrilla Old Man Mountain (que ni siquiera estoy seguro de que me valga) y no es barata precisamente.


    Muchas gracias a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Invitado Lun 25 Abr 2011, 10:01 pm

    Hola Compro/busco remolque 651872


    si no estás seguro y quieres algo barato, es preferible que te pongas una parrilla con alforjas... aaaiiins lo que he dicho, bueno, ya sabes que el tema alforjas - remolque tiene mucha controversia

    tienes que estar seguro de lo que quieres porque tanto con remolque como con alforjas irás bien. La unica diferencia entre ambos lo marcará el presupuesto que tengas.
    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Rovertowski Lun 25 Abr 2011, 10:32 pm

    Muchas gracias.

    ¿Ell presupuesto? No tengo. El mínimo posible. Se trata de un aparato que voy a usar 10 días para llevar el equipaje a Santiago, ni más ni menos. En principio prefiero el remolque porque iría más holgado de sitio para llevar los trastos de dos personas, pero no encuentro un remolque barato por ningún sitio como he puesto en el hilo. No es que prefiera las alforjas, pero si no encuentro el remolque... pues alforjas. Tengo muy claro que no voy a gastarme 400 o más euros en un aparato que me lleve la ropa a Santiago, me sale más barato ir comprándome ropa nueva por el camino. (bueno, me he pasado un poco exagerando, ¿no?)


    mariadelao escribió:Hola Compro/busco remolque 651872


    si no estás seguro y quieres algo barato, es preferible que te pongas una parrilla con alforjas... aaaiiins lo que he dicho, bueno, ya sabes que el tema alforjas - remolque tiene mucha controversia

    tienes que estar seguro de lo que quieres porque tanto con remolque como con alforjas irás bien. La unica diferencia entre ambos lo marcará el presupuesto que tengas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Invitado Lun 25 Abr 2011, 10:36 pm

    Hola.

    ¿Y quien te dice que no vas a volver a repetir la excursion y vuelves a necesitar el remolque? Si lo vas a usar una sola vez puede que sea caro pero con la excusa de la inversion que has hecho en un remolque te puedes ir todos los años de excursion con tu hijo para sacarle partido y no tenerlo ahi guardado en un rincon. Es una idea.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Rovertowski Lun 25 Abr 2011, 11:49 pm

    Claro Tosta. Puede que tengas razón, o puede que no vuelva a usarlo. Ante la duda prefiero ahorrar lo que pueda. Hace cuatro meses fui a comprar una bici para hacer el camino y acabé gastando mas del doble de lo que pensaba. Y el bolsillo tiene un limite.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por slow Mar 26 Abr 2011, 8:45 am

    Siempre puedes revenderlo a la vuelta, habrás invertido la mitad de su coste...

    es solo una idea.
    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Rovertowski Mar 26 Abr 2011, 9:44 am

    ¿Y este lo conoceis? ¿Merece la pena?

    http://www.valenciabike.es/index2.html

    http://www.valenciabike.es/Carga.htm

    Está de oferta hasta el día 30 a 110€.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Invitado Mar 26 Abr 2011, 9:52 am

    no está mal pero fijate lo que pone en el texto

    "De todos modos, cuando un ciclista lleva remolque conviene que conduzca con mucha precaución y no superar los 18 km/h. El remolque es más ancho que la bicicleta, de modo que una de sus ruedas puede salirse de la calzada si el conductor no va con cuidado, lo que es especialmente peligroso si la carretera carece de arcén o éste está hundido con respecto a la calzada"

    uff! este carro condiciona mucho la conducción del ciclista
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por slow Mar 26 Abr 2011, 10:04 am

    Bueno, el segundo que pones es el que conocemos como "el de los chinos" por ser algo similar al Bob Yak (no confundir con el Ibex) es un remolque sencillo que tiene como punto debil el enganche. Si decides comprarlo compra dos ejes en lugar de uno puesto que es posible que lo necesites durante el trayecto...

    Fijate que está preparado para ir en terrenos sin dificultad... lease asfalto... su rueda es igualmente bastante lisa...

    es una opción

    tambien lo es un transportin de tija y bolsa delantera, no se si podrias colocarle transportin y alforjas delanteras...

    y otra cuestion es no llevar tanto equipaje, por ejemplo, no llevar las esterillas, en los albergues no son necesarias, las puedes sutituir por sabanas bajeras ajustables...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por slow Mar 26 Abr 2011, 10:10 am

    algo así

    http://www.tubus.com/en/suspension-fork-carriers/swing

    pero reñido con el bolsillo supongo...
    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Rovertowski Mar 26 Abr 2011, 10:26 am

    Muchas gracias slow y mariadelao por vuestras contestaciones/consejos tan rápidos y acertados.

    Jo, me hacía ilusión lo del remolque porque para llevar el equipaje de dos personas iba a estar mucho menos limitado, pero la verdad es que el que no lleve suspensión y la calidad deficiente de este tipo de remolques me está desanimando. No es cuestión de quedarme tirado a medio camino con un remolque averiado.
    Además, mi intención es pisar el asfalto lo mínimo posible, y este tipo de remolque sin ningún tipo de amortiguación o sistema de absorción de las irregularidades me está desanimando bastante.

    Supongo que la la parrilla Old Man Mountain con unas alforjas será lo más seguro aunque incómodo.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por slow Mar 26 Abr 2011, 10:36 am

    por desgracia es muy complicado afirmar rotundamente que es lo mejor, si eso fuera tan claro, no habría discusiones al respecto...

    ejem, por 100€ si "la cosa" estuviera el 100% solucionado... para que nos ibamos a plantear nada?

    conozco a algunos ciclistas que han ido con ese remolque y les ha salido bien... pero... iban solos y no les importaba mucho que pudiera ocurrir...

    tambien hay quien lo soluciona llevando, ademas, una bolsa a la espalda... yo no lo haría nunca pero eso es cuestion de gustos y maneras...

    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Rovertowski Mar 26 Abr 2011, 10:52 am

    jajaja, la espalda la tengo para sujetarme la cabeza y poco más. Ni aunque me paguen llevo nada colgado a la espalda durante el camino. Bastantes dolores padeceré sin llevar nada como para encima colgarme algo.

    Me remito al inicio del hilo:
    Si alguien vende un remolque "bueno" de segunda mano que me lo diga, sería la primera opción. Pero me pongo a buscar ya una parrilla porque me temo que será difícil.

    Voy haciendo la lista:
    Parrilla
    Alforjas
    Bolsa de manillar
    Candado
    ....
    ....
    como se me va a quedar la cuenta este mes. Sad Y eso que hacer el Camino de Santiago prometían ser unas vacaciones económicas. jajaja:D
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Invitado Mar 26 Abr 2011, 10:56 am

    Yo llevo una parrilla de lo mas normal y uno de mis caminos probe las alforjas del Lidl y fueron muy bien. No hace falta gastarse mucho dinero si tu intencion es utilizarlo solo una vez. Eso si, asegurate de que la parrilla sea fuerte y este bien sujeta. Llevate unos bridas por si acaso.
    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Rovertowski Mar 26 Abr 2011, 11:29 am

    Pues las alforjas ni idea, no las tenía previstas y no he mirado nada de nada. La parrilla estoy buscando la Old Mountain porque llevo doble suspensión y frenos de disco con lo que creo que es de las pocas que valdrán. No hay duda de su robustez en este caso, solo deba haber un par de modelos así que la duda no será muy grande.

    Gracias mariadelao.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Invitado Mar 26 Abr 2011, 11:31 am

    Yo en tu lugar llevaria un transportin de buena marca de los que se colocan el la tija ( por ejemplo un TOPEAK). Pero creme si te digo que llevar carga suspendida del basculante no es una buena idea en absoluto

    De esto hemos discutido una y mil veces pero ante las subjetividad de las opiniones, esta la objetividad de la ciencia y de la fisica aplicada y en una pieza movil como es un basculante colocar peso es simplemente una aberracion. Otra cosa es que se haga y la pobre bici aguante pero que no te quepa duda de que estas forzando los casquillos de articulacion axialmente por las inercias de la carga. Por añadidura la velocidad de desplazamiento del basculante se ve muy mediatizada y desde luego el amortiguador no trabaja igual recuperando en extension un basculante de unos 2 kilos y medio ( el peso del propio basculante, mas el de la rueda, cassette, cambio y cadena) que con los 15 que acabara llevando en caso de que coloques la carga alli si al propio peso del basculanet añades los 12 de turno y mas en tu caso si llevas el equipaje de dos

    Encima un OLD MOUNTAIN es de todo menos barato....

    Como te digo, desde mi modesto punto de vista en tu caso la solucion pasa por un transportin de tija detras con unos 6/8 kilos como muchisimo y el resto de la carga en un TUBUS swing delante con el resto del equipaje como bien te aconseja Slow

    Y si te decides algun dia por la opcion del remolque....jajaja...estare encantado de explicar ( no lo hago ahora porque sino me llamaran cansino muchos de los foreros) cual es mi punto de vista

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Invitado Mar 26 Abr 2011, 12:06 pm

    Le puedes pasar uno de los enlaces donde ya se explica el funcionamiento del remolque
    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Rovertowski Mar 26 Abr 2011, 12:48 pm

    Jo, agradezco mucho la ayuda. Lamentablemente cada uno da su opinión, todas razonables, pero ninguna definitiva.

    Lo de la tija lo descarté porque como he dicho hay que llevar equipaje para dos y solo admite 8 kilos. Además, he leído varios casos de usuarios que han partido ese tipo de soporte. Viajando con un niño, lo que quiero es seguridad. Un Old Mountain no es barato pero es menos de la mitad que el remolque, y no será la mejor opción para la amortiguación, pero parece la menos mala teniendo en cuenta todos los puntos a favor y en contra.

    Lo del remolque que comentas me encanta, pero se me sale del presupuesto. En la lista tengo que incorporar también el portabicis para la vuelta. Sad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Invitado Mar 26 Abr 2011, 1:11 pm

    ¿Portabicis para la vuelta? Te vuelves en coche de alquiler ¿no?
    Pues pillas un coche un pelin mas amplio, desmontas las bicis y las metes detras como buenamente se pueda, las tapas con una sabana bajera de las que lleves para los albergues y ya esta.

    Yo me volvi en un Peugeot, no se que numero era, pero era de los cortos, tumbe los asientos traseros y ahi iba la bici la mar de comoda y toda de una pieza. Y ya te has ahorrado el portabicis tambien.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Invitado Mar 26 Abr 2011, 1:33 pm

    Rovertowski escribió:Jo, agradezco mucho la ayuda. Lamentablemente cada uno da su opinión, todas razonables, pero ninguna definitiva.

    Lo de la tija lo descarté porque como he dicho hay que llevar equipaje para dos y solo admite 8 kilos. Además, he leído varios casos de usuarios que han partido ese tipo de soporte. Viajando con un niño, lo que quiero es seguridad. Un Old Mountain no es barato pero es menos de la mitad que el remolque, y no será la mejor opción para la amortiguación, pero parece la menos mala teniendo en cuenta todos los puntos a favor y en contra.

    Lo del remolque que comentas me encanta, pero se me sale del presupuesto. En la lista tengo que incorporar también el portabicis para la vuelta. Sad

    Te aseguro que lo del peso en el basculante no es una opinion, como te digo es simple y pura fisica...

    Repito que una cosa es que se haga y otra cosa es que sea lo suyo. No imaginas ( y se de lo que hablo) lo enormes que son las inercias laterales de unas alforjas sobre un transportin y si ese transportin va a apoyado en un basculante por añadidura lleva sus soportes hacia abajo es decir que se cuelga absolutamente de el sin ningun soporte sustentandolo por la parte superior. Y es detalle parece una tonteria y no lo es. En los convencionales al estar asido por la parte superior frontal y hacia adelante en direccion a la parte superior de las vainas o de la tija, es precisamente esa parte la que genera el equilibrio suficiente para que esas inercias laterales sean muy inferiores. Y eso repito, no pasa en los que se cuelgan con sus soportes hacia abajo en un basculante

    Y si es cierto que los de tija pueden romperse, lo hacen si los sobrecargas. Con 5 o 6 kilos no lo vas a romper y el resto de la carga como te digo lo puedes colocar en el frontal. Es decir que un tubus frontal mas un topeak de tija cuestan lo mismo que un Old Mountain y la carga va ademas de mejor repartida, colocada de un modo nada perjudicial para la suspension de la bici

    Y lo del portabicis bien te ha contestado Tosta. EN uno de alquiler metes las dos bicis detras y te vuelves tan ricamente con tu hijo sin gastarte un duro en portabicis
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Invitado Mar 26 Abr 2011, 1:43 pm

    Eso que dices del vaiven de las alforjas es lo que yo mas note cuando me daba por ponerme de pie en algunas subidas que no veas la bici como se iba de un lado para otro al pedalear de pie y lo que costaba hacerla ir hacia el lado contrario.
    Y eso que mi bici era una rigida.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Invitado Mar 26 Abr 2011, 1:51 pm

    Tosta escribió:Eso que dices del vaiven de las alforjas es lo que yo mas note cuando me daba por ponerme de pie en algunas subidas que no veas la bici como se iba de un lado para otro al pedalear de pie y lo que costaba hacerla ir hacia el lado contrario.
    Y eso que mi bici era una rigida.

    Pues imaginate si los soporte que tu llevabas en tu ktm en lugar de estar dos hacia abajo y dos hacia adelante, hubieran estado los 4 hacia abajo que es como estan en TODOS los portabultos para una doble. Nada sustenta por arriba la carga ( para mantener su equilibrio respecto al eje longitudinal de la bici) y el vaiven se acrecenta muchisimo

    La fuerza axial de torsion que se hace sobre el casquillo o el rodamiento del basculante es enorme. Esa es la fuerza que al principio me habia hecho deformar un par de basculantes de mis remolques hasta que recoloque de otro modo el transportin y ademas fabrico el basculante en platina extrusionada mecanizada sin soldaduras

    Lo dicho....una cosa es que se haga y otra que sea lo suyo y perdonadme todos los que llevais transportin en una doble
    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Rovertowski Mar 26 Abr 2011, 2:35 pm

    Me abrumais. SadSadSad

    Las otras dos veces que he ido a Santiago no le di tantas vueltas. Puse una parrilla, una alforja y a correr. Encima me lo prestaron. Joe que historia con la suspensión doble, si lo llego a saber la cojo normal.

    Lo del portabicis de vuelta es porque mientras mi hijo y yo hacemos el Camino, mi mujer y hija nos esperarán en Santiago, y tras estar por allí unos días habrá que volver los cuatro en el coche, mas las dos bicis con todos sus accesorios. Y en el coche no cabemos, claro. Además antes de hacer El Camino, haremos alguna etapa en fin de semana para que el peque sa vaya habituando, y claro, habrá que llevar las bicis y traerla en el portabicis.

    Una coña: creo que será mejor llevar un porteador que nos lleve el equipaje, así no dañamos la bici y andamos más ligeros.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Invitado Mar 26 Abr 2011, 2:42 pm

    Otra coña:

    Yo a cambio de comida y cerveza hago de porteador, comer como poco, pero en cervezas ta va a salir mas caro que un buen remolque, jajajajajajaj.
    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Rovertowski Mar 26 Abr 2011, 2:58 pm

    El remolque "de los chinos" está agotado en todos los sitios. He contactado con varios distribuidores y me dicen que agotado y sin previsiones de reposición. Me ofrecen otros inventos de dos ruedas tipo a los de llevar niños, pero esos creo castigaría el eje de la bici en caminos bacheados.

    Tosta: me apunto otra alforja para las cervecas Wink

    Contenido patrocinado


    Compro/busco remolque Empty Re: Compro/busco remolque

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 3:00 am