Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Enné
Maje
6 participantes

    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    avatar
    Maje


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 31/03/2011

    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata Empty Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    Mensaje por Maje Vie 01 Abr 2011, 7:50 pm

    Hola:
    Estoy mirando el tema de albergues para esta semana santa y veo que algunos son bastante pequeños.
    Estoy pensando llevarme una tienda pero para evitar peso, es fácil dormir bajo techados a lo largo de la ruta?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata Empty Re: Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    Mensaje por Enné Vie 01 Abr 2011, 7:55 pm

    Maje escribió:Hola:
    Estoy mirando el tema de albergues para esta semana santa y veo que algunos son bastante pequeños.
    Estoy pensando llevarme una tienda pero para evitar peso, es fácil dormir bajo techados a lo largo de la ruta?


    hola,

    No; no es fácil encontrar techados en la Vía de la Plata... y de haberlos, lo mismo los encuentras cuando menos los necesitas.

    Mejor, llévate la tienda.

    un saludo.
    avatar
    Maje


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 31/03/2011

    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata Empty Re: Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    Mensaje por Maje Vie 01 Abr 2011, 7:58 pm

    Muchas gracias Enné!!!
    Aprovecho otra pregunta, para montar la tienda, en caso de no encontrar zona de acampada, entiendo podré hacerlo en algún sitio alejado donde no se me vea mucho, montar tarde y levantar la tienda temprano?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata Empty Re: Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    Mensaje por Enné Vie 01 Abr 2011, 8:15 pm

    Maje escribió:Muchas gracias Enné!!!
    Aprovecho otra pregunta, para montar la tienda, en caso de no encontrar zona de acampada, entiendo podré hacerlo en algún sitio alejado donde no se me vea mucho, montar tarde y levantar la tienda temprano?

    efectivamente; haciéndolo así no tendrás ningún "tema"; pero bueno, tampoco de agobies porque vas a pasar por sitios que en su inmensa mayoría no son Parques Naturales y no te va a molestar nadie...

    Por otra parte, es cierto que algunos albergues son pequeños, pero, precisamente, si alguna ventaja tiene el ir en bici es que si llegas a una población donde el albergue esté "petao" pues tiras unos kms más y puedes buscar plaza en el siguiente albergue en el Camino.

    Yo no he hecho nunca el Camino en Semana Santa; pero imagino que, sobre todo si hace buen tiempo, habrá mucha gente. Pero también es cierto que si llevas una colchoneta buena tampoco vas a encontrate a un "desalmado hospitalero-a que te deje en la calle y no te permita dormir en el suelo con tu colchoneta.

    Es lo que tiene llevar la credencial: somos peregrinos, no hippies de vacaciones...jejejeje

    saludos,
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata Empty Re: Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    Mensaje por Agus Sáb 02 Abr 2011, 12:32 am

    Hola Maje,

    desconozco desde donde saldras pero, el año pasado (siendo año xacobeo) solo dormí en el suelo (dentro de un albergue, tirando colchonetas) un único día, fue en A Gudiña, el penultimo día antes de llegar a Santiago.

    Yo te diría que no te lleves la tienda de campaña, cuanto mas cerca de Santiago, mas cantidad de albergues existen, si no es en un pueblo, es en otro. Y en la parte de Andalucía, Extremadura, Salamanca y Zamora, no conozco a nadie que haya tenido problemas en albergues.

    Un Saludo

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata Empty Re: Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 02 Abr 2011, 12:49 am

    No sé como estará de petada la Via de la PLata en semana santa pero lo cierto es que siendo Xacobeo en septiembre pasado Paco y yo estuvimos en muchos albergues casi solos, sólo dormimos en uno lleno y fue en Tabara.

    Una vez que te acerques a Galicia imagino que la cosa se saturará más, pero con la tienda sin problema

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Maje


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 31/03/2011

    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata Empty Re: Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    Mensaje por Maje Sáb 02 Abr 2011, 9:50 am

    Gracias a todos!!
    Empezaré el 21 de abril desde Sevilla y según la fecha que tenga que volver a Valencia llegaré a Salamanca o Zamora.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata Empty Re: Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    Mensaje por VILLABOA Sáb 02 Abr 2011, 10:06 am

    Nunca se puede decir, de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.
    Sin embargo, te puedo asegurar que en la Vía de la Plata no tendrás ningún problema para dormir en los albergues, máxime cuando no vas a llegar a Galicia que es donde hipotéticamente podrías encontrar más "aglomeraciones".
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata Empty Re: Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    Mensaje por mtbgigantes Sáb 02 Abr 2011, 10:13 am

    PUes eso...pa' que repetir lo que sabiamente ha dicho el Capitán Villaboa.... que no te lleves tienda y suprimes peso...
    avatar
    Maje


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 31/03/2011

    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata Empty Re: Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    Mensaje por Maje Sáb 02 Abr 2011, 10:15 am

    Gracias!!
    Me acabaís de quitar un par de kilos de llevar a cuestas...

    Contenido patrocinado


    Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata Empty Re: Dormir bajo techados en caso de no haber plazas en los albergues- vía de la Plata

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 9:44 am