Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
pajeton
Enné
papillonv3
7 participantes

    Un smartphone en el Camino.

    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Un smartphone en el Camino. Empty Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por papillonv3 Mar 22 Mar 2011, 11:31 am

    Para los amantes de botones y demas pantallitas...

    Que utilidad le puedo sacar a mi Htc Hero en el camino con conexion de datos...aparte de llamar a la jefa??

    He visto alguna utilidad en el market tipo "Bbva con el Camino" que nos ilumina hacia los cajeros y la magia del camino.... que como bien decia tosta La verdadera Magia esta en la facilidad en que se van los leretes...jejeje.

    quizas como gps off-road??

    alguien usa el Twonav?

    que tal la cobertura por los pueblos....???

    venga que se que mas de uno se ha ido con el iphone....



    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por Enné Mar 22 Mar 2011, 11:44 am

    papillonv3 escribió:Para los amantes de botones y demas pantallitas...

    Que utilidad le puedo sacar a mi Htc Hero en el camino con conexion de datos...aparte de llamar a la jefa??

    He visto alguna utilidad en el market tipo "Bbva con el Camino" que nos ilumina hacia los cajeros y la magia del camino.... que como bien decia tosta La verdadera Magia esta en la facilidad en que se van los leretes...jejeje.

    quizas como gps off-road??

    alguien usa el Twonav?

    que tal la cobertura por los pueblos....???

    venga que se que mas de uno se ha ido con el iphone....




    buenas,

    yo he ido con mi blasberrymeison...y además de usarla como phone la usaba en ocasiones como gps...google maps...para saber por donde andaba de forma global y la distancias que me quedaba para el siguiente albergue, etc...

    lo que es orientarse, con las flechas amarillas es más que suficiente...

    por la noche, me puedo conectar al foro y leer mensajes, pero con la pantalla tan pequeña que tiene es bastante incómodo...

    prefería conectarme desde el pc del albergue caso de que los tenga...

    un bicigrino llevaba un Ipad y eso si que es muy útil....ya que el formato de la pantalla es bueno para navegar y tienes muchas más aplicaciones para guiarte como gps...

    saludos.


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 12:46 pm

    Yo tengo un Nokia similar a la Blackperrymason y lo utilizaba para cotillear el foro hasta altas horas de la madrugada.

    Llevaba instalado el "Google latitude".

    Me servia tambien para ver la prediccion meteorologica de los siguientes dias.

    Y en el apartado de "Caminos en directo" iba contando la excursion como buenamente podia.

    Tambien me servia para lo que suele servir un telefono.

    Es una pijada mas.

    Aaaaaaahhhh, la magia del Camino, a mas magia mas ligereza de bolsillos. Que recuerdos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 10:08 pm

    ,,,,no se ?? pero estos cacharros, me han dicho que sirven hasta para hablar por tlf... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por papillonv3 Mar 22 Mar 2011, 10:46 pm

    enné escribió:un bicigrino llevaba un Ipad y eso si que es muy útil....ya que el formato de la pantalla es bueno para navegar y tienes muchas más aplicaciones para guiarte como gps...


    Un ipad???

    joer que valor llevar eso en las alforjas...

    vas pal suelo y adiosss.....Un smartphone en el Camino. 777187








    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por Enné Mar 22 Mar 2011, 10:51 pm

    papillonv3 escribió:
    enné escribió:un bicigrino llevaba un Ipad y eso si que es muy útil....ya que el formato de la pantalla es bueno para navegar y tienes muchas más aplicaciones para guiarte como gps...


    Un ipad???

    joer que valor llevar eso en las alforjas...

    vas pal suelo y adiosss.....Un smartphone en el Camino. 777187

    lo llevaba Tomás; en la mochila a la espalda...


    Última edición por Tosta el Mar 22 Mar 2011, 11:16 pm, editado 1 vez (Razón : Enné ya es el tercer mensaje que te edito porque se te ha olvidado como citar correctamente)
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por papillonv3 Mar 22 Mar 2011, 11:14 pm

    uufff yo creo que no me atreveria a llevar mi macbook ni a la espaldas ni en ningun sitio...



    pajeton
    pajeton


    Cantidad de envíos : 208
    Edad : 51
    Localización : A Coruña
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por pajeton Miér 23 Mar 2011, 12:59 am

    Pues yo el mio,el smarphone,aparte de las utilidades que aqui ya se han dicho,lo use como camara de fotos,guia sobre el camino en formato pdf,para subir en vivo las fotos a mi blog,buscar algun que otro albergue,leer las noticias,etc.La verdad es que son muy utiles estos cacharros pero no son imprescindibles,podras sacarle mucho provecho ya que lo tienes utilizalo y si tienes otra bateria a parte de la principal llevatela,por que se la comen.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por jimmys69 Jue 24 Mar 2011, 7:08 pm

    otia, no sabía que e ltwonav se podía usar con otros aparato que no fueran sus navegadores...cada día se aprende algo más... por cierto hoy me han enseñado en un htc, el "runkeeper", para grabar tracks, no se si los puedes cargar, míratelo en la web a ver si vale la pena, a mi lo poco que he vist ome ha gustado.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por anjo37 Jue 24 Mar 2011, 7:15 pm

    eso gasta dinero,yo prefiero llevar mi móvil de 19 euros que solo tiene para llamar y mandar mensajes,sin nada más,para guiarme las flechas y el gps ( soy un forofo de los gps )....
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por papillonv3 Lun 28 Mar 2011, 12:03 am

    jimmys69 escribió:otia, no sabía que e ltwonav se podía usar con otros aparato que no fueran sus navegadores...cada día se aprende algo más... por cierto hoy me han enseñado en un htc, el "runkeeper", para grabar tracks, no se si los puedes cargar, míratelo en la web a ver si vale la pena, a mi lo poco que he vist ome ha gustado.


    Aqui puedes bajarte la demos segun para que plataforma utilices en tu Tf ...android,iphone,pocket...

    yo lo tengo para android y aunque aun no lo he trasteado mucho si que me reconoce los tracks que hay colgados en la pagina de tomas o en la red de los diferentes caminos,eso si...entre el gps encendido y que tira de procesador a tope...se come la bateria en un plis..

    http://www.gpsvisualizer.com/ aqui podras cargar tus tracks online y visualizarlos en google maps, google earth,jpg...muy interesante...





    Joker
    Joker


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 70
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por Joker Jue 14 Abr 2011, 8:29 pm

    Hoy me he bajado del market dos aplicaciones Android sobre el Camino. Son "Xacogeo" y "MAST-Vía de la Plata". No he tenido tiempo de trastear un poco con ellas porque ahora ando muy liado. Creo que van sobre geoposicionamiento.
    Saludos
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por cazaor Mar 19 Abr 2011, 7:23 pm

    Buenas, no se si conoceis el nokia 6710 navigator, con este telefono y el smartcomp instalado tengo previsto orientarme en mi camino con no se que tracks todavia, mozarabe de granada y via de la plata hace falta por lo que tengo leido navegador, a ver si no acabo por ahi perdido.... alguien lo ha usado?

    Contenido patrocinado


    Un smartphone en el Camino. Empty Re: Un smartphone en el Camino.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 9:28 pm