Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+14
Joker
kico
vicentemon
Franarboleas24
fco.javier perez delgado
jimmys69
gofio
dsanmar
VILLABOA
Juanono
IvanVi
Enné
Cris_
dyrey30
18 participantes

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Invitado Vie 28 Ene 2011, 5:13 pm

    mira, si no estás en una forma medianamente buena y por lo que se dice es el caso y pretendes hacerte el camino (POR EL CAMINO), tan pronto salgas de Castilla vas a estar más empujando la bici que montado. Por lo tanto mas te valen unas buenas botas ( que nunca estan de más en casa) que unas zapatillas de bici. Te puedo asegurar que tengo visto a más de un "ciclista maniquí de Decatlhon" al segundo día buscando donde comprarse unas. Otra cosa es tirar por asfalto, para eso todo vale.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Invitado Vie 28 Ene 2011, 5:18 pm

    dyrey30 escribió:Ufff, que ilusion me ha hecho ver vuestros mensajes!! ya me habeis animado!!! jajajja Soy de Málaga, y el camnino lo puedo hacer en verano, sé que habra mucha gente, pero es cuando tengo vacaciones. El viaje puede ser de unos 7-9 días. Ya me direis.

    COn respecto a la bici, para concretar, Tosta, lleva su razon, de hecho lo he pensado, pero no concozco a nadie con bici. Mi presupuesto serian unos 250 maximo, teniendo en cuenta que tenemos que comprar dos bicis. Si podeis decirme qué tengo que mirar que tenga la bici (prestaciones imprescindibles), os lo agradeceria, porque yo voy a ir a la tienda y las voy a ver todas iguales (vaya ignorancia!!!). Ivanvi, me pasare por El COrte Ingles, yo habia pensado Decatlon, alli hay posibilidades de encontrar una bici buena, no?

    Bueno, como lo primero es lo primero, cuando tenga decidido lo de la bici, ya os acosare con mas preguntas, jejejejej
    Sois un cielo!!!! Gracias

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 204442

    pues si eres de malaga pasate por esta tienda seguro que
    calidad precio no vas a encontrar nada mejor.

    http://www.bicis.es/catalog/

    chaoo
    dyrey30
    dyrey30


    Cantidad de envíos : 17
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por dyrey30 Vie 28 Ene 2011, 5:25 pm

    Jajajajajajaaj que bueno sois!!!!! jajajajajajaaj lo de las setas ha sido demasiao!!!jajajajaj que bueno.
    Esta claro, que me estais convenciendo de que la bici no va a ser nada mas para el camino, ya me esta gustando el rollo y aun no tengo la bici, jajajajaj Voy a buscar tiendas de bici por Malaga. Os sigo contando chic@s!!!!! Graciassssss
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Invitado Vie 28 Ene 2011, 5:31 pm

    Si, seguro que si buscas encontraras una buena tienda de bicis, no hace falta que sea muy cara pero si te recomiendo que tenga algo imdispensable para la salud de tu espalda : SUSPENSION DELANTERA

    Aaaa!!! Recuerda que la bici es como un zapato tiene TALLAS. Super importanteee!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Invitado Vie 28 Ene 2011, 5:33 pm

    si vas en verano, algo tan indispensable como la amortiguación eS UN TIMBRE, sobre todo a partir de Sarria
    avatar
    fco.javier perez delgado


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 61
    Localización : PARLA / MADRID
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty nuevo bicigrino

    Mensaje por fco.javier perez delgado Vie 28 Ene 2011, 7:39 pm

    bicigrino/@s, buenas tardes

    soy nuevo en esto del foro y la verdad que estaba deseando entrar en el.

    quiero hacer mi primer camino en bicicleta y la verdad que ando un poco despistado , quisiera por favor me comentaseis los pros y los contras de realizarlo yo sinceramente estoy como loco por hacerlo, lo que que pasa que al no estar acostumbrado a montar en bici me veo unas cuantas limitaciones, pero creo que con paciencia y animos creo que podre conseguirlo, gracias de antemanos a todos los bicigrinos y un saludo para todo/@s.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Enné Vie 28 Ene 2011, 7:56 pm

    fco.javier perez delgado escribió:bicigrino/@s, buenas tardes

    soy nuevo en esto del foro y la verdad que estaba deseando entrar en el.

    quiero hacer mi primer camino en bicicleta y la verdad que ando un poco despistado , quisiera por favor me comentaseis los pros y los contras de realizarlo yo sinceramente estoy como loco por hacerlo, lo que que pasa que al no estar acostumbrado a montar en bici me veo unas cuantas limitaciones, pero creo que con paciencia y animos creo que podre conseguirlo, gracias de antemanos a todos los bicigrinos y un saludo para todo/@s.


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 651872

    buenas,

    lo primero: seguro que puedes hacer el Camino en bici. Es solo questión de entrenarse para ello.
    Si no has hecho nuca bici, pues toca empezar haciendo etapas pequeñas, 10, 20, 30 kms... paulatinamente. En el Tiempo de dos tres meses ya podrás afrontar etapas más largas.
    Lo peor que puedes hacer cuando lo realices, en mi opinión, es que te marques unas etapas cocretas a priori; empiézalo y a rodar....


    saludos,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Invitado Vie 28 Ene 2011, 8:41 pm

    [quote=]

    , quisiera por favor me comentaseis los pros y los contras de realizarlo ... [/quote]


    hola tocayo, bienvenido al foro......

    LOS PROS = muchos...

    LOS CONTRAS= uhhmmm deja que piense un poco.....
    scratch joerrr pues ahora no se me ocurre ninguno....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    en serio, con un poco de entrenamiento y muchas ganas (y se que las tienes) ya veras como lo haces.....y veras como te gusta
    dyrey30
    dyrey30


    Cantidad de envíos : 17
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por dyrey30 Vie 28 Ene 2011, 9:20 pm

    alexcastillo escribió:Hola Dyrey30

    Por ese precio las opciones estan bastante iguales, he buscado en varias paginas de fabricantes y en caracteristicas y componentes estan todas muy pero que muy iguales.


    BH Over X5.5
    GT Outpost
    BPro 25 one
    Conor Afx 2.0
    Orbea Tuareg
    Merida Matt 2
    RockRider Decathlon 5.2

    De todas estas me inclino mas por las 3 ultimas la Merida y Orbea por ser marcas quizas con mas pretigio de todas las que te he expuesto pero lo que no me agrada entre otras cosas es que son 21 velocidades y en el camino hay que subir y muchas veces incluso 24V son pocas.


    Gracias Alex!!! me es muy util que me digais modelos concretos por los que preguntar en la tienda, asi voy un poco mas al grano, jejejeje

    Mariadelao, gracias!! eres un sol!!! tomare buena nota de todo lo que me has dicho!!! a ver si esta semana me llego a mirar bicis y os cuento algo más.
    La Rockrider la pega que le veo es la Horquilla de apenas 700 mm pero si algo te puede dar referencia es que varios foreros usan este modelo y no han tenido mayores inconvenientes, pero eso si debemos tener en cuenta que hablamos de una Bici de 250 € que no es para toda la vida ni creas que la jubilaras con 10 caminos pero tampoco vas a llegar a Santiago con el manillar en la mano y el sillin en la otra.

    En cuanto al servicio de las grandes superficies ni te asomes por el corte ingles la verdad es que los vendedores la mayoria ni tienen idea de lo que es una bici dificulto mucho que alguno se haya subido en una alguna vez y el servicio tecnico y postventa es una pesadilla te lo digo con conocimiento de causa, nadie me lo conto yo lo vivi.

    En el Decathlon puede que los chavales no sean unos sibaritas pero al menos mecanicos son y tiene un poco mas de idea de lo que te puedan vender y recomendar pero ten en cuenta que no te van a ofrecer nada que no este en la tienda ni sea de otra marca aparte de Btwin y Rockrider.

    A mi me jodia mucho esta frase cuando estaba en busqueda de mi bici pero es la ruda realidad "Si pudieras estirarte un poquito mas".... tendrias opciones no digamos mas decentes pero si menos cuestionables. Rondando los 400€ ya estariamos hablando de 100mm de recorrido de horquilla bloqueable, Transmision completa Shimano Alivio o Sram X5, 27 Velocidades y quizas unos Frenos de Disco.


    dyrey30
    dyrey30


    Cantidad de envíos : 17
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por dyrey30 Vie 28 Ene 2011, 9:25 pm

    Gracias Alex!!! me es muy util que me digais modelos concretos por los que preguntar en la tienda, asi voy un poco mas al grano, jejejeje

    Mariadelao, gracias!! eres un sol!!! tomare buena nota de todo lo que me has dicho!!! a ver si esta semana me llego a mirar bicis y os cuento algo más.

    Tambien mirare lo que me dice avalom de las botas de montaña, de goretex, ufff que de deberes tengo por delante!!! jejejeje Me encantaaa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Invitado Vie 28 Ene 2011, 10:47 pm

    dyrey30 escribió:Gracias Alex!!! me es muy util que me digais modelos concretos por los que preguntar en la tienda, asi voy un poco mas al grano, jejejeje

    OJO: son modelos que he conseguido en base al presupuesto que has comunicado, no quiere decir que te los este recomendando, si vas a una tienda especializada ellos te haran la recomendacion en base a las marcas que ellos trabajan y el presupuesto que tienes.
    NO te vayas a la primera toma nota de lo que te digan y recomienden luego compra y decide.

    un placer poder ayudarte Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 627954
    dyrey30
    dyrey30


    Cantidad de envíos : 17
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por dyrey30 Sáb 29 Ene 2011, 4:40 pm

    Bueno, ya tengo el primer presupuesto. He ido a una tienda cerca de casa especializada en biciclietas y material. El dependiente me ha aconsejado, segun mi presupuesto (250 euros) dos modelos: BH A15 a 265 euros y una BH A26 que vale practicamente igual que la otra. Voy a buscar las caracteristicas en la web y seguire mirando. En decathlon hemos visto la 5.2 a 249 euros, pero sinceramente la BH me ha gustado más, aunque claro con mi aun ignorancia esa opinion es... jejejejeje

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Invitado Sáb 29 Ene 2011, 5:36 pm

    dyrey30 escribió:Bueno, ya tengo el primer presupuesto. He ido a una tienda cerca de casa especializada en biciclietas y material. El dependiente me ha aconsejado, segun mi presupuesto (250 euros) dos modelos: BH A15 a 265 euros y una BH A26 que vale practicamente igual que la otra. Voy a buscar las caracteristicas en la web y seguire mirando. En decathlon hemos visto la 5.2 a 249 euros, pero sinceramente la BH me ha gustado más, aunque claro con mi aun ignorancia esa opinion es... jejejejeje



    lo que tienes que mirar, no es si te gusta o no, mira mejor los componentes de una y la otra....cambios, suspension (si la tiene), ruedas, frenos y esas cosas........y si tienes dudas ya sabes, por aqui andamos
    Franarboleas24
    Franarboleas24


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 40
    Localización : Almería
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Franarboleas24 Lun 31 Ene 2011, 9:03 am

    Buenas a tod@s l@s novat@s en este foro y en el Camino (como yo) Very Happy

    Éste será mi primer Camino (Vía de la Plata), pero no mi primer viaje cicloturista, por lo que me gustaría daros unos consejillos:

    1) En cuanto a una bici fiable, de una marca reconocida y con buenísimas prestaciones para el cicloturismo, yo destaco la Trek 3700, que cuesta en tienda sólo 300 euros.
    Yo me hice con la 4300 de segunda mano y, la verdad, es que nunca me ha dado problemas graves, aunque sí le he ido cambiando algunas piezas que, por uso y desgaste, son comunes hacerlo. Otra ventaja es que los cuadros de la marca Trek tiene garantía de por vida.
    Dyrey30 hablaba de las BH A15 y A26. Son unas máquinas "normalitas", baratas y demás, pero creo que no se desenvolvería bien en el Camino, la verdad, ya que sus elementos dejan bastante que desear. Pero, como dicen por ahí, para gustos, los colores Very Happy
    Por ese mismo precio (250 euros), puedes hacerte con la Orbea Tuareg, que sí está más preparada para caminos más abruptos.

    2) Un entrenamiento básico previo al esfuerzo a hacer es fundamental para que no fallen las fuerzas o aparezcan lesiones (tendinitis, dolores en brazos y piernas...) más adelante.
    Como bien han comentado ya algun@s compañer@s, comienza por distancias no muy largas (aunque, en un principio, te parecerán enormes), como 10-15 kilómetros.
    Un buen método de preparación física consiste en incrementar la distancia a recorrer cada dos semanas: Por ejemplo, comenzar con 10 km, a las dos semanas, haz 15... y así progresivamente.
    Eso sí, NUNCA midas tu esfuerzo por el tiempo. Nada de salir a rodar pensando "Hoy haré bici durante una o dos horas"; comienza midiéndolo por las distancias y, una vez estés list@ y acondicionad@, mídelo por lo el tiempo.

    3) Elige el Camino que más se adapte a tu estado de forma. Como ya han dicho, rodar en bici es más sacrificado que caminar, así que evita las zonas montañosas y complicadas, con muchos sube-bajas Very Happy si no estás bien preparad@ y no quieres fundirte los plomos al segundo día.

    Otros asuntos serían el material a llevar y tal, pero es fácil encontrar información por la red o por medio del foro Very Happy

    ¡Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Invitado Lun 31 Ene 2011, 2:21 pm

    paco-pi escribió:[quote=]

    , quisiera por favor me comentaseis los pros y los contras de realizarlo ...


    hola tocayo, bienvenido al foro......

    LOS PROS = muchos...

    LOS CONTRAS= uhhmmm deja que piense un poco.....
    scratch joerrr pues ahora no se me ocurre ninguno....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    en serio, con un poco de entrenamiento y muchas ganas (y se que las tienes) ya veras como lo haces.....y veras como te gusta[/quote]

    Hombre... contras, como todo, alguno ha de tener y si no eres persona acostumbrada a pasar por ciertas limitaciones, pues si puede convertirse en una contra. Según los compañeros que he ido teniendo en mis Caminos y que yo me acuerde son:

    1º Duermes junto a más gente que no conoces de nada, y evidentemente, esto tiene sus pros y sus contras, pero con nuestros años, que cada uno saque su conclusión.

    2º Si haces el francés no te faltará de nada, pero en la vía de la plata, debido a la distancia entre poblaciones te puede faltar agua o provisiones si no planificas bien desde la salida de etapa. Que no te vas a morir de hambre o sed!!!!! pero ahí está.

    3º Al 3º o 4º día o al final de una etapa fuerte, suele venir un bajón que te hace preguntarte que demonios haces pasando calamidades con lo mullidito y calentito que está el sofá del salón de casa.

    Y hasta aquí mi experiencia con los compis de ruta, y todos estos contras se sobrellevan y quedan en anécdotas para contarles a los nietos...

    Un saludo.
    dyrey30
    dyrey30


    Cantidad de envíos : 17
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por dyrey30 Lun 31 Ene 2011, 4:02 pm

    Gracias Franarboleas24!!!! Mirare en mas tiendas, a ver los precios que encuentro!!! Tú ves, lo que sí me preocupa es lo que me decis de la preparación física y posibles problemas asociados, ya que este veano tuve un problema en la rodilla, en fin...

    Un saludito

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Invitado Lun 31 Ene 2011, 4:47 pm

    dyrey30 escribió:Gracias Franarboleas24!!!! Mirare en mas tiendas, a ver los precios que encuentro!!! Tú ves, lo que sí me preocupa es lo que me decis de la preparación física y posibles problemas asociados, ya que este veano tuve un problema en la rodilla, en fin...

    Un saludito


    Para prevenir esto lo mejor es el entrenamiento progresivo, estiramiento y calentamiento y al ir al camino pues simplemente disfrutarlo sin metas diarias ni forzar el cuerpo.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    dyrey30
    dyrey30


    Cantidad de envíos : 17
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por dyrey30 Vie 04 Feb 2011, 4:44 pm

    Gracias Alex, por la tabla, es genial!!!
    Llevo unos dias malita en casa y me he dedicado a buscar por internet modelos de bici sobre el precio que me puedo gastar. Me ha encantado una pero me gustaria que me dijerais vuestra opinion (algunas ya me la dijisteis vosotros) y preferencias:

    Orbea Tuareg
    BH Over x a15
    BH Selene 6.7: esta es para chica expresamente.

    El tema de comprar por internet no me convence, no se, porque como acertar con tu talla y esas cosas, y luego el servicio tecnico cómo funcionaria, pienso que como bien me dijisteis mejor una tienda de bicicletas ¿Qué opinais?

    Un saludo
    Franarboleas24
    Franarboleas24


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 40
    Localización : Almería
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Franarboleas24 Lun 07 Feb 2011, 3:49 pm

    Yo no me lo pensaría mucho y escogería la Orbea Tuareg. Seguramente, si vives en una ciudad (no muy pequeña) podrás conseguirla rápidamente, por lo que dejaría a un lado la idea de la compra por internet.

    Por cierto, ¿cuál de las tres es la que te atrae más?

    ¡Saludos!
    dyrey30
    dyrey30


    Cantidad de envíos : 17
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por dyrey30 Lun 07 Feb 2011, 7:04 pm

    Hola Franarboleas24!! la tuareg por lo que me decis es de lo mejor para mi presupuesto, no? la BH selene me gusta es muy bonita y me llama la atencion por ser para chica y los componentes no parecen ser muy diferentes, te copio la ficha tecnica de cada una, si me das tu opinion te lo agradecere eternamente, jejejejej

    Características técnicas BH Selene 6.7
    Código: WA1S1
    Cuadro: SELENE
    Horquilla: OVER X
    Juego de dirección: A-HEAD
    Palancas: TWISTER 7V
    Frenos: V-BRAKE
    Cambio: SHIMANO TX51
    Desviador: SHIMANO TZ20
    Cassette: SHIMANO TOURNEY 7
    Bielas: SR SUNTOUR XR
    Cadena: KMC
    Potencia: BH
    Manillar: BH
    Tija: BH
    Sillín: BASSANO VIRTUAL
    Ruedas: ALU
    Cubiertas: RUBENA SHIELD 26x1,50 MIXTE
    Abrazadera: CAMEL
    Puños: BH
    Tallas: XS, SM
    Color: BLANCO/FUCSIA (B13)
    Peso: 12,7

    orbea tuareg
    Cuadro: ORBEA MTB ALU
    Horquilla: ZOOM 386 V-BRAKE
    Plato: SHIMANO FCM 131 24x34x42
    Dirección: AHEAD 1 1/8
    Manillar: ORBEA RAISED STEEL
    Potencia: ORBEA ALU
    Manetas: SHIMANO STEF 51
    Frenos: ORBEA V-BRAKE ALU
    Cambio: SHIMANO TX35
    Desviador: SHIMANO TX50
    Cadena: KMC Z50
    Ruedas: ORBEA HYPNO 26
    Piñon: SHIMANO TZ31 14-34 7S
    Cubierta: KENDA MTB 26x1.95
    Pedales: VP 570
    Tija sillin: ORBEA OC-I
    Sillin: SELLE ROYAL MATCH ST
    Peso: 13,7 kg

    Características técnicas BH Over X a15:
    Código: A15S1
    Cuadro: OVER X
    Horquilla: SR SUNTOUR XCT MLO BLANCA
    Juego de dirección: A-HEAD
    Palancas: SHIMANO EF51 3X8
    Frenos: V-BRAKE
    Cambio: SHIMANO DEORE
    Desviador: SR SUNTOUR
    Cassette: SRAM PG820
    Bielas: SR SUNTOUR XCT V2
    Cadena: KMC Z51
    Potencia: BH
    Manillar: BH
    Tija: ALU
    Sillín: BH
    Ruedas: ALU
    Cubiertas: 26x1,90
    Abrazadera: CAMEL
    Puños: BH
    Color: BLANCO/ROJO(B09) / ROJO/BLANCO(R08) / NEGRO/AZUL(N06)
    Peso: 13,5

    [b]Muchas gracias!!!! un saludito
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Invitado Lun 07 Feb 2011, 7:46 pm

    es una duda dificil de resolver Rolling Eyes

    la Tuareg y la Over X

    ambas son de 8 velocidades y es de agradecerse, pero gana la Tuareg porque tiene 34 dientes para las subidas seran vitales.

    La transmision de la Over tiene algunos componentes superiores a la Tuareg pero en conjunto tiene mejor grupo la Tuareg.

    La horquilla me gusta mas la de la Over

    El cuadro me mola mas el de la Tuereg

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 584995

    Mas que ayudarte me parece que te estoy liando pero si algo te aconsejaría es que de las 3 descartes la de chica aunque se que es la que mas te gusta :S
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por IvanVi Lun 07 Feb 2011, 9:05 pm

    Me gustan las dos. Y el modelo para chicas que has visto, tampoco me disgusta.

    Si el presupesto te lo permite, esta bici está bien y con una buena rebaja en Forum Sport. http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=346626&Navegacion=As&Deporte=-31308&TRZ1302#

    ¿Hasta cuánto tienes pensado en gastarte, si no es indiscrección?

    Saludos,
    Iván
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por IvanVi Lun 07 Feb 2011, 9:06 pm

    Por cietro, El Corte Inglés tiene ahora la Orbea Tuareg de 2010 por 239€. No sé qué precios te han dado hasta ahora.

    Saludos,
    Iván

    Orbea Tuareg 2010

    Orbea Tuareg 2011
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por IvanVi Lun 07 Feb 2011, 9:13 pm

    Aquí tienes ofertas en Málaga:

    http://www.bicisbuendia.com/index.php?cPath=21_22

    En esta tiena la GT Outpost 2010 es una buena opción con una oferta interesante.

    http://www.bicisbuendia.com/product_info.php?cPath=21_22&products_id=156
    Llevas un cambio Shimano Acera. Los componentes en general son buenos y según dicen los entendidos, los cuadros de las GT son de lo mejor del mercado. Lo malo son sus precios, pero esta parece una buena alternativa.

    Suerte.
    Iván
    vicentemon
    vicentemon


    Cantidad de envíos : 85
    Localización : riudoms ( T )
    Fecha de inscripción : 07/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por vicentemon Lun 07 Feb 2011, 9:25 pm

    hola mira la pagina de el corteigles hay una bomerang por 240 eur con alforjas incluidas l pones unas camaras antp inchazos y tienes la bicci lista

    Contenido patrocinado


    Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA - Página 2 Empty Re: Mi 1º camino, mi 1ª Bici, NECESITO AYUDA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 10:21 pm