Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Obtener perfiles usando tracks GPS

    Caminero
    Caminero


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 04/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Obtener perfiles usando tracks GPS Empty Obtener perfiles usando tracks GPS

    Mensaje por Caminero Miér 05 Ene 2011, 8:05 pm

    Saludos, soy un ignorante absoluto en cuanto al uso de tracks de GPS y necesito vuestra ayuda. Estoy preparando el Camino del Cid y en la pagina del consorcio ( http://www.caminodelcid.org/ ) se pueden descargar los perfiles de las etapas, pero el problema es que para el ultimo tramo ("La conquista de Valencia") son excesivamente básicos.
    He encontrado esta página: www.amigosdelciclismo.com de la que se puede descargar un software (perfils) que dice convertir los tracks en perfiles. En la propia web del camino del Cid pueden descargarse esos tracks, así que lo he intentado pero soy incapaz de sacar nada en claro. Los tracks GPS para "La conquista de Valencia" se pueden obtener en las decargas de http://www.caminodelcid.org/Camino.aspx?Rama=19&Eje=1&Tramo=16

    A ver si me podeis echar una mano. Un saludo y feliz pedaleo 2011.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Obtener perfiles usando tracks GPS Empty Re: Obtener perfiles usando tracks GPS

    Mensaje por Invitado Miér 05 Ene 2011, 10:35 pm

    Hola caminero.

    No se si he entendido muy bien lo que quieres pero alla voy.

    Te descargas los tracks de la conquista de Valencia y lo que descargas es un .rar, lo descomprimes y te salen 15 archivos .gpx, los tracks.

    Abres el perfils y arrastras uno de esos 15 archivos a la ventana del perfils y te sale el perfil de la etapa, pero si te pasa como a mi te sale un perfil chungo.

    Le das a "editar>añadir alturas" y ves que ocurre algo pero poca cosa.

    Cuando esta poca cosa para haces "archivo>exportar track GPX" y lo exportas en el escritorio mismo para tenerlo a mano, o donde te de la gana.

    Cierras dentro del perfils el perfil que tienes abierto y arrastras el que has guardado en el escritorio (mas que nada para no liarte) y veras que ya tienes un perfil algo más normal.


    Si no es esta tu duda que me den por el puto c.u.l.o porque no veas la parrafada.

    Enga....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Obtener perfiles usando tracks GPS Empty Re: Obtener perfiles usando tracks GPS

    Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 11:01 am

    Creo que te lo voy a dar algo mejor, aunque el recuerdo que guardo del mismo no es demasiado gratificante, no es por ponerte en alerta ni nada parecido, pero si lo vas a hacer andando te puedo decir que es imposible sin poner en riesgo tu salud mental, salvo que seas una persona acostumbrada a pasar 30 o 40 km sin agua ni nada para comer....
    ... Y ni que decir nada de las perdidas y errores de los tracks, o los caminos perdidos que no aparecen nunca, pero están en los tracks del consorcio, o los cruces que sí están... pero un kilómetro más alante... con un desnivel de unos 100 metros.... o los más de 60 metros de escalones arrastrando la bici.... o los bosques vírgenes infranqueables....

    En fín te paso un blog que es poco menos que la biblia del Destierro, amén de ser buen compañero, excelente persona, antiguo posteador del hilo del Camino de Santiago y al cual puedes preguntar cuanto quieras, que te responderá sobre cualquier duda sin dudarlo:

    http://rutadelcid-calan.blogspot.com/ y un poco más aburrido, con menos datos y como decimos en mi tierra "más basto", pues el que tienes en mi firma.

    Por cierto, en Agosto no es la mejor fecha para hacerlo, pues el calor es totalmente insoportable, las distancias entre poblaciones muy alta y las reservas que has de llevar de agua sería muy muy grande.

    Un saludo.
    Caminero
    Caminero


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 04/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Obtener perfiles usando tracks GPS Empty Re: Obtener perfiles usando tracks GPS

    Mensaje por Caminero Dom 09 Ene 2011, 12:19 pm

    Muchas gracias por vuestras respuestas. En la página del consorcio del camino del Cid facilitan unos cuardenos de viaje de los que parece deducirse que el camino es transitable en bicicleta en su mayor parte. Parece que lo han recorrido ellos previamente. Incluso te hacen indicaciones para los tramos de dificil ciclabilidad, recomendandote la cerretera en estos casos. Han anunciado que en breve publicaran unos planos detallados para cada etapa. La verdad, no sé que pensar, por un lado me tienta la aventura, pero si no voy a disfrutar...Mi idea es ir desde Vivar hasta Valencia en 15 días, saliendo a mediados de junio. ¿Cómo lo ves?
    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Obtener perfiles usando tracks GPS Empty Re: Obtener perfiles usando tracks GPS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 4:06 pm