Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Kinope
erromes xabier
velocipedos
7 participantes

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    avatar
    velocipedos


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 01/01/2011

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por velocipedos Sáb 01 Ene 2011, 2:39 pm

    a
    ¿Alguien me puede facilitar información sobre estos tramos?
    Tenemos intención de hacer el camino comenzandolo en Lourdes a primeros de Julio 2011
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 3:09 pm

    Hola Velocipedos

    urgando en la red he conseguido esto espero te sirva de algo, aunque hay unos cuantos foreros que han hecho esa ruta, que ya no tardaran en contestarte de seguro.


    Lourdes - Bruges
    Bruges - Arudy
    Arudy - Oloron-Sainte-Marie
    Oloron-Sainte-Marie - Maul�on Licharre
    Maul�on Licharre - Saint Jean-Pied-de-Port
    Saint-Jean- Pied-de-Port - Roncesvalles


    revisa este hilo del compi Kinope que esta bastante interesante

    Feliz año nuevo y De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  651872
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Ene 2011, 5:38 pm

    Con su permiso


    Lourdes - Brugues
    Bruges - Arudy
    Arudy - Oloron-Sainte-Marie
    Oloron-Sainte-Marie - Maule-Lextarre (Mauleon Licharre)
    Maule Lextarre - Donibane Garazi
    Donibane Garazi - Orreaga


    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  182772
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por Kinope Dom 02 Ene 2011, 12:32 pm

    velocipedos, yo hice el tramo de Lourdes a Orreaga/Roncesvalles (fue tan espectacular que aun estoy mirando de a ver cuando me puedo escapar para repetir ese tramo...).

    Ahora no tengo mucho tiempo, a ver si esta tarde o mañana me conecto y te doy toda la informacion que pueda. El coleguita alexcastillo es un monstruo De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  8168 y ya te ha puesto el link a mi post donde daba explicacion de todo mi camino, revisa los 3 o 4 primeros dias mientras rebusco en el baul toda la informacion que tengo :-)
    avatar
    velocipedos


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 01/01/2011

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por velocipedos Dom 02 Ene 2011, 2:20 pm

    Gracias kinope
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por Kinope Dom 02 Ene 2011, 8:56 pm

    Velocipedos, el tramo que yo hice, de Lourdes a DG-SJPDP, se conoce como "Vía del Piamonte". Las etapas que hice fueron:

    1. Lourdes - Rieulhès - Bétharram - Asson - Bruges (30 km)
    2. Bruges - Mifaget - Ste. Colome - Sévignacq - Bescat - Buzy - Buziet - Ogeu-les-Bains Herrère - Oloron-Ste.Marie (37,51 km)
    3. Oloron-Ste.Marie - Moumour - Orin - Aren - Préchacq-Josbaig - Hôpital-St.Blaise - N.Dame de Hoquy - Mauléon (36,35 km)
    4. Mauléon - Garindein - Ordiarp - Etcheberria - Garaïbïe - Col de Napale - St.Just-Ibarre (21,58 km)
    5. St.Just-Ibarre - Ibarolle - Col de Gamia - Bussunarits - Château d'Apat - St.Jean-le-Vieux - St.Jean-Pied-de-Port (20,07 km). Esta etapa, a partir de Château d'Apat coincide con el Camino de Le Puy (otro camino de santiago que discurre por otras localidades francesas).

    Esta información la he sacado de una guia que me compré: Guia del camino de Santiago para peregrinos, de Antón Pombo, de la editorial Anaya (Anaya Touring Club). Está muy bien en muchos aspectos, tiene muchisima informacion de todas las localidades por donde pasas (albergues, lugares para visitar), tipo de firme de los de tramos por donde pasas, tiene los mapas en fichas extraibles que puedes llevar facilmente en un portamapas. Pero tiene un GRAN fallo y es que no da ni una con los perfiles de la etapa.

    La guia está pensada para peregrinos de a pie, de ahi que las etapas que he puesto sean tan cortas en kilometraje. Yo hice las 5 etapas en 3 dias:
    1- de Lourdes a Oloron
    2- de Oloron a Ordiarp
    3- de Ordiarp a DG-SJPDP
    Aunque si tuviese que repetir seguramente dividiria en 2 la etapa de Lourdes a Oloron, fueron más de 70 kilometros y la mitad del final bastante duros. Demasiado para mi para ser el primer dia.

    Para el camino por la Vía del Piamonte encontraras muchisima informacion en la web: http://vppyr.free.fr/vpp.php3 (aunque está en francés). Me parece recordar que incluso tenian los tracks para GPS.

    Si tienes cualquier duda pregunta lo que quieras. Intentaré ayudarte en lo que pueda.
    avatar
    velocipedos


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 01/01/2011

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por velocipedos Dom 02 Ene 2011, 10:43 pm

    Gracias Kinope

    Yo también tengo la guía de Pombo, edición del 2006 (el primer año que hice el camino) y es muy buena.

    No obstante carezco de información de como desplazarme hasta Luordes, medios de transporte mas asequibles tanto para mi como para la bicicleta.

    Como aún no tengo decidido que camino hacer, el Francés o el de Norte, necesito también información del camino desde Luordes a Irún, si es que existe, pues no he encontrado ningún tipo de información.

    Por cierto, mi lugar de residencia es Jerez de la Frontera, aunque soy de Cantabria
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por erromes xabier Dom 02 Ene 2011, 10:49 pm

    Hola velocipedo,lo que puedes hacer es llegar hasta Donibane Garazi(SJPDP) y de allí venir a Irun que es un etapa de unos 80kms sin dificultad,es todo carretera pero la mayor parte transcurre con poco trafico ,ademas conoceras bonitos pueblos del Pais Vasco .
    avatar
    velocipedos


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 01/01/2011

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por velocipedos Dom 02 Ene 2011, 10:58 pm


    Gracias erromes xabier
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por Kinope Lun 03 Ene 2011, 4:11 pm

    para el desplazamiento tienes muchas opciones, aunque no se cual es la más barata.

    Una opcion es desplazarte hasta Pamplona, no se que combinaciones tendrás desde donde vives, pero en ALSA solo cobran 9,50 euros por llevar la bici. De Pamplona a Roncesavalles tienes autobuses (consulta el horario, puesto que varia segun la epoca del año). De Roncesvalles a SJPDP normalmente acostumbran a haber taxis que incluso puedas compartir con otros peregrinos y te ahorres pasta. En SJPDP tienes estacion de tren, habria que mirar como es la combinacion hasta Lourdes pues la desconozco. Echale un vistazo a este tema donde ya se comentaban opciones de desplazamiento http://www.forobicigrino.com/t4282-llegar-a-saint-jean-sin-alquilar-taxi

    Otra opcion es llegar con el tren hasta francia (no se por donde será mejor si por Cataluña, Aragon, Pais Vasco,...) y de alli coger la linea que lleve a Lourdes.

    Estoy pensando que hasta podrias preguntar en una agencia de viajes, las hay que organizan este tipo de "excursiones".
    avatar
    velocipedos


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 01/01/2011

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por velocipedos Lun 03 Ene 2011, 5:55 pm


    Gracias kinope
    avatar
    MareArg


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 13/01/2013

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por MareArg Dom 13 Ene 2013, 3:02 am

    Hola! Soy Mare, argentina, en 2010, hice el Camino desde Saint Jean P de P. en bici y me encanto!!!, me gustaria hacerlo este verano pero desde Irun o san Sebastian, Queria ver si se pùede ir desde Lourdes hasta Irun en bici, si alguien pudiera darme informacion sobre como es estare agradecida!! q tal es el paisaje, es peligroso? es recomendable? saludos!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por erromes xabier Dom 13 Ene 2013, 11:41 am

    Hola Mare bienvenida !

    Si no estoy equivocado la GR10( grandes rutas) atraviesan los pirineos desde el mediterraneo al oceano atlantico,esa ruta termina en Hondarribia y pasa tambien por Irun,podrias echarle un vistazo en internet,hay mucha información sobre esta ruta,tendrás que tener en cuenta la dificultad,estamos hablando de alta montaña,no tiene nada que ver con el camino de Santiago.
    Espero que nos cuentes tu experiencia a la vuelta.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por Zeus Dom 13 Ene 2013, 2:19 pm

    Bienvenida, Mare!!!

    También puedes llegar hasta Irún por carreteras evitando los Pirineos: siguiendo el curso del río Adour hasta Bayona y desde ahí hasta Irún.
    La opción que te propone Xabier es mucho más bonita, aunque también más dura pero seguro que merece la pena. Lo malo es que después aún te queda un largo y duro pero muy bonito Camino hasta Santiago Wink

    avatar
    MareArg


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 13/01/2013

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por MareArg Dom 20 Ene 2013, 7:58 pm

    Gracias Por sus Aportes!! voy a seguir viendo, los mapas y las alturas y distancias.. auqnue me asusta que sea tan dificil..!! no se si tengo tan buen estado!! ja ja
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por erromes xabier Dom 20 Ene 2013, 8:26 pm

    ¡¡Ya nos contarás!!
    Suerte!


    Última edición por erromes xabier el Dom 20 Ene 2013, 8:44 pm, editado 1 vez
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por Zeus Dom 20 Ene 2013, 8:30 pm

    No es tan difícil, Mare.

    Todo depende de cómo lo plantées: de cuánto tiempo, de qué distancia por día, etc.

    Pero si te lo propones, con un entrenamiento previo seguro que lo conseguirás.

    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por isarribao Lun 21 Ene 2013, 8:23 pm

    De Lourdes a Santiago ¡qué maravilla! otra buena opción para hacer mi segundo camino, voy a ir recopilando información junto con el del norte. El del norte me gusta pero no me convence eso de ir tanto por carretera.....¿algún comentario? jejejeje....
    Abrazos camaradas.
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por Kinope Miér 13 Feb 2013, 7:04 pm

    Hola, intentaré buscar a ver sí tengo algo de documentación
    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por isarribao Lun 18 Feb 2013, 10:10 pm

    Hola Erromes ¿no hay algún camino que vaya de San Jean Pied de Port a Irun? ¿hay que coger carretera si o si?
    Gracias.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por slow Lun 18 Feb 2013, 10:34 pm

    Isarribao, la solución a tu pregunta, para no ir por carretera se llama Transpirenaica una vez llegas a Roncesvalles.

    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por isarribao Mar 19 Feb 2013, 4:06 pm

    Hola Slow mi intención es no llegar a Roncesvalles, estudiaré la Gr 10.
    Gracias.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por slow Mar 19 Feb 2013, 6:50 pm

    Hola Isarribao.

    uno de los problemas de la Transpirenaica es que en muchos tramos no coincide con el GR, se trata por ello de una ruta no señalizada.

    La no coincidencia responde a que el GR en muchos tramos no es ciclable.

    Si no quieres subir desde Sant Jean Pie de Port hasta Roncesvalles, la solución puede ser ver como enlazar el pueblo en Francia con el recorrido de la transpirenaica, si para esto necesitas ayuda, creo que se por donde y como dado que en algún momento lo estudié y creo recordar que es factible... eso si, estás en el pirineo...

    saludos
    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por isarribao Mar 19 Feb 2013, 9:26 pm

    ¡Ostris, que guay! te agradecería muchisimo todo tipo de información. He visto videos en youtube y hay sitios realmente complicados pero es algo que no me preocupa, despacito y tranquilito se llega a todos los sitios, jejeje...Parece ser que dentro de la GR10 hay como tres caminos a elegir ¿no? ¿cuál me recomiendas para disfrutar y no morir en el intento?
    Gracias.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por slow Mar 19 Feb 2013, 10:02 pm

    Bueno, desconozco a que te refieres pero... creo que se de que hablas:

    la Transpirenaica es una ruta que realizó un grupo de Bikers y dió a conocer uno de ellos a traves de una guía, de la cual van por la tercera edición (reformada o corregida, se especulaba que el año pasado sacaría la cuarta edición) Jordi laparra es su autor, su titulo no es exactamente la Transpirenaica, ya te lo incicaré más adelante.

    Esa ruta la he realizado en dos ocasiones, una en sentido mediterraneo-cantábrico en el año 2009, de esa fecha recuerdo que entre las posibilidades que barajé una de ellas era la de acercarme por Francia a Roncesvalles, mi Transpi salía de casa, empalmaba en el Camino en Roncesvalles hasta Logroño, bajaba el ebro y volvía a casa.

    pero las rutas son modificables o complementadas, de hecho, la propia guia señala variantes.

    a mi me consta que existen recorridos por carretera en la parte francesa y en la española e incluso hay quien se dedica a hacer viajes organizados o competiciones de la ruta y emplean el termino Transpirenaica

    El GR o los Gr en general son para caminantes.

    en resumidas cuentas: lo busco y en cuanto lo encuentre te pongo el recorrido.

    si quieres carreteras cualquiera de los dos, si quieres camino y carreteritas el recorrido "oficial" del Sr. Laparra
    saludos

    Contenido patrocinado


    De Lourdes a Roncesvalles o a Irun  Empty Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:04 pm